Avianca Argentina da pasos importantes para su crecimiento

Hace algunos días la gente de Avianca Argentina me confirmó que los vuelos que operan hacia Rosario y Mar del Plata comenzaban a aparecer en el sistema SABRE de reservas, por lo que así llegaban a muchas agencias de viaje que no tienen AMADEUS.

En el mundo hay varios sistemas de gestión de reservas pero esos dos son los más populares. Sabre es el que usan Aerolíneas y Latam por ejemplo y son los dueños de Tripcase. En todos estos meses de operación no todas las agencias pudieron vender los pasajes de Avianca, pero eso ya terminaría. También deberían aparecer en Tripcase y otras apps que toman la info de Sabre, pero aun no lo estoy viendo.

Esto en su momento me lo comentaron como algo fundamental para el crecimiento de los vuelos y la comercialización. Hace algunas semanas también dieron la posibilidad de hacer el web checkin.

Mientras la info que se está esperando es saber cuando llegan los otros aviones y comienzan a vender las rutas prometidas. Pero en estos momentos están buscando más personal que incluye áreas operativas importantes, como de sistemas y administración.

En esta nota de Aviacionline Edgardo mostró los puestos que están buscando y como postularse

Nuevas ofertas laborales en Avianca Argentina

Es por eso que se espera que en breve se conozca la fecha de llegada de los siguientes ATR 72, que algunos de ellos tienen que estar operando antes de mitad de año en rutas como Córdoba Rosario o Córdoba Santa Fe (que no hace Aerolíneas Argentinas).

Las de Tucumán también dependen de los aviones que tienen que llegar.

En su sitio ya está la mención a Santa Fe con un “próximamente”, pero cuando aparezca incluirá la chance de conectar a los vuelos a Mar del Plata como ya lo hacen con Rosario.

 

Además tienen que agregar los vuelos a Concordia y otras ciudades desde Buenos Aires. Esto incluía el aumento de frecuencias a Mar del Plata y a Rosario

También están prometidos dos Airbus 320 para los vuelos a San Pablo ya que queda lugar del lado argentino en el uso de frecuencias, cosa que no sucede con el lado brasileño

 

Los ATR 72 serían cinco más, aunque vendrían dos primero en el corto plazo.

Algo que sale seguido como consulta es sobre el tema de pasajero frecuente y todo parece indicar que tomarán el programa Amigo de Avianca Brasil por un tema de implementación más rápida, pero no hay fecha de esto y es un rumor que tengo. Estimo que su ingreso en Star Alliance puede demorar un poco y no es prioridad ahora.

Por ahora esto es lo que hay. Espero pronto tener novedades también de Norwegian Argentina para publicar

44 comments

    • Sir Chandler
      Author

      Alberto no entiendo la pregunta
      Cordoba y Tucumán depende de que vengan los otros aviones. Ahora meto a Tucumán en el post porque veo que sólo mencioné a Córdoba, pero es el mismo caso

  1. Pablo

    Aplausos para esta empresa! Ya la he usado 4 veces desde ROS a BUE, realmente un relojito. Desde que apareció Avianca y con el éxito de sus vuelos se ve que AR tomó nota y suma una frecuencia mas. Lastima que saca la de ROS EZE.

    • RICARDO

      en Latam, sobretodo en San Pablo, festejan esta decision…y cuando terminen la obra, no se si no largan la idea de hacer el 8130/31 con un 767…

      • FrankRibery

        Pero se justifica traer un B767? Tiene casi la misma cantidad de asientos que un A321 (Y220), con la diferencia que tiene clase Premium Business. La config es C30Y191, o sea que habría 30 asientos mucho más caros que los actuales. Es un rumor posta o una expresión de deseo?

        • RICARDO

          se lo escuche a uno que trabaja en una agencia de viajes hace un tiempo, y que no lo traian por el estado del aeropuerto, a lo mejor se referia a los 3 vuelos que salen a las 22 de san pablo , se quedan unas horas pastando y despegan nuevamente a las 6 del dia siguiente, que hacen con 320, pero tenes razon, vi las configuraciones y no tendria sentido, salvo que haya demanda de premiums para un vuelo de 2 horas…

      • Hernan

        Con el cambio de horario que se plantea para Mayo / Junio, no sería descabellado…..La verdad que hay decisiones de AR inentendibles. Sacar el diario a EZE es una, Que no existe un diario a COR en horario laboral y de ide y vuelta es otra, un semanal durante todo el año a RIO o más al norte y puedo seguir con la lista 😀 😀

        • RICARDO

          el norte de brasil ya se dieron cuenta los amigos, el sabado arranca uno semanal a recife de azul, y gol ya pidio volar al nuevo hub de Fortaleza, cambiando esa ruta que tienen asignada y que no usan rosario-porto alegre
          Queres mas inentendibles que los horarios de los vuelos que AA puso a floripa, rio y mdq ?

          • Hernan

            No, quiero queel aeropuerto y Rosario crezcan. Lo de Recife de Azul (No se como haran con la posta con 1 vuelo semanal)y Gol es obvio, pero GOL no puede pasar a Diario el vuelo a RIO y AR lo podría hacer….
            Ya lo dije en otro post. AR ignora y hasta desprecia a Rosario (Ya se por cercania a BA o porque no le interesa) y para mi lo mejor seria que sino le es rentable deje de operar TODAS las rutas y deje libre a los privados para hacerlas. Poner objesiones al vuelo ROS-COR porque no es rentable y solo operar 1 vuelo diario de ida a COR a las 23 Hs, que lo tienen para que no duerma el avion y la tripulación en ROS es una tomada de pelo.

  2. Hora

    Tengo un amigo que estaba interesado en vuelos a concordia. Pero le dije que nunca iba a pasear eso. Bueno se ve que va a ser pronto

  3. pszemia

    Qué se apure el “amigo” con el programa de viajeros frecuentes, sería interesante un posible convenio con staralliance para los que usamos los vuelos de manera mensual y los beneficios que acarrearía. De paso Sir, al hacer check-in online ya está la posibilidad de poner número de viajero frecuente, pero no toma datos.

  4. Star

    Buenos días Sir! Justo pregunté ese temita del pasajero frecuente. Avianca tiene como programa Lifemiles y no entendía por qué no estaba Avianca Argentina también sumando allí. Pero bue… esas cosillas.

    • Sir Chandler
      Author

      Si, es porque Avianca Brasil tiene programa propio que se llama AMIGO e iría por ahí el tema. Irían con ese… aunque seguro en algunos años cuando Avianca Argentina sea parte del holding como lo será Brasil, sea Lifemiles

  5. Yo creo que lo más rápido y efectivo de todo lo que tenga que tener A0 es integrarlo al holding, pero mientras tanto bien por su crecimiento, los sistemas de reservas… Quiere decir que por ejemplo en Google flights aparezca más adelante? Abrazo!

    • Sir Chandler
      Author

      deberían ir apareciendo en aplicaciones y google flights como decís. Pero lo que más les importa es que aparezcan en las agencias que sigue siendo un canal importante de venta

  6. Hernan

    Excelentes noticias. El otro día salio en el diario La Capital de Rosraio que desde el 2 de abril comienzan a operar la ruta ROS- Reconquista, aunque en sistema no figura…. Sabes algo de eso?

    • Sir Chandler
      Author

      Que es humo… primero hay que ver los aviones llegar y luego las rutas con las que arrancan. NO darían los tiempos de comercialización para un 2 de abril. Debería ser un mes después de que lleguen los aviones. ESTIMO!

  7. El Toto

    Sir, cuando te referís a que no hay cupos del lado brasilero, hablás especificamente de San Pablo? Te consulto porque leí (no recuerdo donde) que Gol está negociado un FOR-ROS, calculo que por la llegada de Azul al musculosa y para “competir” hacia una playa del nordeste.

    • Sir Chandler
      Author

      El acuerdo entre los países establece una cantidad de vuelos de un lado y del otro. Entonces del lado brasileño ya han ocupado todo… PEROOOOO, se pueden meter vuelos por encima de ese límite si no llega a existir la ruta en estos momentos.
      O sea un Fortaleza Rosario o un Manaos Rosario, para dar un ejemplo, se puede poner porque no existe aun. Un Río Rosario… ya no. SALVO que sea una empresa argentina, porque no llegaron al cupo de este lado 😉

  8. Los vuelos Cordoba-Rosario son muy necesarios. Mas de 20 frecuencias de colectivo y ni un solo vuelo, es una ruta ideal para los ATR. La ultima vez que viaje a Rosario desde Cordoba fue porque consegui una excelente promo saliendo desde ROS a MEX y el viaje en bondi fue un suplicio.

  9. Felipe

    Sir, en las ofertas de empleo de avianca si no leí mal estaban buscando despachantes de A320. Estimo que la llegada no esta tan lejana.
    Saludos!

    • Sir Chandler
      Author

      si si, por eso pongo lo de los 320. También están en la búsqueda de los pilotos. Debería ser todo antes de mitad de año

  10. Msms

    Soy de Concordia, hace 1 semana fui a preguntar al Aeropuerto si tenían novedades, y le pregunté a la persona que estaba. Su respuesta fue que aún falta mucho, muchísimo. Mencionó algo de que falta/arreglar una cabecera, que se agrande la plataforma (que entraba el jetstream de mcair y no le quedaba mucho espacio) y las radioayudas.
    Así que por más que traigan los aviones, sin esto, me dijo que la veía complicada.

  11. Lisandro

    Ojala crezca mucho Avianca Argentina y te lo dice la persona más antiavianca del mundo jaja. Pero el mercado aerocomercial debe crecer en Argentina aunque no nos gusten algunas empresas.

  12. gaston

    ojala se haga rapido lo de SFN, Aerolineas tiene muy mala frecuencia, es mas la vuelta la hace con Parana y eso no sirve, si ponen los horarios que dicen van a tener muy buena concurrencia como el de Cordoba, es mas llegan juntos los 2 vuelos y salen juntos.

    • pablo130r

      Exacto. Padezco los horarios de aerolineas semanalamente.

      Volver a Parana, a las 9 de la noche, es un suplicio. Estoy llegando a mi casa en Santa Fe a las 11 de la noche. Asi que ahora opté volverme los sabados a SFN.

      No se como planean eso, la verdad. Sos de Santa Fe, y queres ir a Bs As a hacer un tramite en el dia, y no podes…

      SOL LINEAS AEREAS, VOLVE. Jjaja

  13. Ignacio

    ¿Sabes si se podrá ver el estado de reserva desde la página de Avianca? Porque sigue derivando a un teléfono para chequear el estado de vuelos cuando en la mayoría de las páginas de aerolineas se puede ver todo en perfectas condiciones.

  14. Dario

    Que paso con las low cost a Parana? Que necesidad de mas vuelos a horarios conveniente necesita Parana… siempre esta ciudad olvidada en servicios aereos Sir… lo padecemos hno.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica