LEVEL cumplió un año de su lanzamiento

El 17 de marzo de 2017 se lanzaba LEVEL como concepto low cost del grupo IAG que agrupa a Iberia, British, Vueling y Aer Lingus.

Hoy en su cuenta de twitter pusieron un video que recopila algo de info de todo lo que hicieron en este año.

 

 

Ese día de lanzamiento los pasajes estuvieron a menos de 6500 pesos IDA Y VUELTA

Ya están los pasajes de LEVEL desde $6.276 ida y vuelta a Barcelona

 

Y fue una locura… que aprovechamos familiarmente para ir a Europa en plenas vacaciones de invierno nuestras, donde agregamos equipaje en los dos tramos y comida en el de regreso.

 

Vuelo de Level a Barcelona – crónica no low cost 😉

Esto fue lo que pagamos POR LOS CUATRO

En ese viaje primero desapareció lo que pagamos de equipaje, pero se resolvió por mensajes directos en redes sociales.

Pero la realidad es que hoy los precios no son TAN LOCOS y son algo más bajos que las tradicionales. ¿fue un error? ¿Fue una estrategia de lanzamiento?

También hubo quejas en los meses siguientes por el manejo del equipaje y el pago, que reflejé en este otro post

Cuidado con LEVEL y los costos en el aeropuerto

 

Y pese a tener sólo dos aviones, no tuvieron mayormente problemas con su operación. Ya que en algunas ocasiones reemplazaron los aviones por los de su prima IBERIA

Ahora en breve estarían sumando más Airbus 330-200 nuevos, como también abren la base de París, aunque sin vuelos a Sudamérica.

LEVEL arrancó con tres vuelos semanales pero en julio del año pasado anunció que para fines de octubre pasarían a cinco, cosa que está haciendo actualmente. Y como hace pocos meses Aerolíneas dio de baja sus cuatro vuelos semanales a la ciudad catalana, ahora quedó como única aerolínea a esa ciudad.

Seguramente cuando tengan más aviones y si se mantiene la ocupación, Level pase a vuelos diarios, como Iberia tiene los dos diarios a Madrid. Pero con esta separación dejan en claro también los distintos perfiles de las ciudades, siendo la capital de España la que tiene más viajeros de negocios y también mayores conexiones a otras ciudades. Por eso también Aerolíneas aumentó los vuelos a Madrid.

¿Le darán los números a LEVEL? ¿Apareció sólo para anticiparse a Norwegian?

Norwegian tiene una base en Barcelona pero no puede volar a Buenos Aires porque no tiene matrícula española. En cambio si Norwegian Argentina trae un 787 y quiere volar a Barcelona lo podrá hacer con la matrícula argentina. Y hay rumores de que a fin de año tendremos por primera vez un Boeing 787 con el “lima victor”… aunque habrá que ver si no le apuntan primero a Fort Lauderdale…

Level cumplió un año y fue la primera low cost de largo alcance en llegar a la Argentina

44 comments

  1. Patricio

    Que post nostálgico. Recuerdo todos los quilombos y miedo que hubo al principio, siguiendo los comentarios en el blog, llamando a call centers, Despegar ofreciendo devolver la plata (¡¿qué?!), en fin. Gracias a esto pude hacer que mi papá conozca Europa así que eternamente agradecido al cráneo que decidió regalar esos pasajes baratos.

  2. veronica sequeiros

    quiero la misma promo que compre hace un año snifffffff ….. no consigo nada que baje los 2000 dolares para ir en vacaciones de invierno

  3. Gustavo Sava

    Hola Sir, que buen recuerdo, nosotros la usamos en septiembre pasado, fuimos los 6 y realmente el vuelo y lo demas bien, pero con la locura de la compra el dia que se largo la venta, no compre ni equipaje ni valijas, cosa que despues pude remediar lo de las valijas , perlo lo de la comida fue imposible por todos los medios y compramos en el avion lo que quedaba y algo pudimos comer en definitiva, pero bien por pagar menos, ahora con poca diferencia no creo que tomaria una low cost, tiene que haber diferencia notable o el destino casi exclusivo como se daria ahora.

  4. Mariano

    Que nostalgia Sir. Pude aprovechar esa oferta y viajar con mi mamá por primera vez a Europa. Que suerte tuvimos!!

  5. Enrique Gabriel Fragnul

    Actualmente acabo de chequear que el vuelo de ida a Barcelona sale 16200 pesos es decir casi 800 dolares, cual es la ventaja de volar por LEVEL?

    • Sir Chandler
      Author

      Es lo que puse acá… es un poco menos QUIZAS que otras aerolíneas.
      Pero google flights te dirá si es un buen precio o no… y ahí verás si tenés ventaja o no

      • ezequiel

        Igual convengamos que cuando Level sacó esos valores locos, el precio del dólar y euro era otro.

        • Sir Chandler
          Author

          Igual era menos de la mitad de lo que costaba un pasaje tradicional. Es como hoy decir 10.000 pesos

    • Sir Chandler
      Author

      nop… cuando haya una idea haré post obviamente. Pero lo último que se conocía era junio/julio

  6. Lich

    En el vídeo de Level menciona a Buenos Aires con una chica disfrazada de carnaval brasileiro, en una playa con un morro de fondo..
    “Googlea Sudamérica+videos y pone lo primero que salga” 🙁 publicista loucó

  7. alejo

    Si es cierto lo que decís, entonces habrá que darle la razón a los sindicalistas que dijeron que se dio de baja Barcelona para favorecer a las low-cost, en este caso a Norwegian Argentina ,qué opinás?

    • Sir Chandler
      Author

      Se dio de baja porque daba perdida. Si otro la hace rentable felicitaciones. Y que se maten con level.
      Aerolíneas aumentó Madrid qué es rentable

  8. alejo

    En otro orden de cosas, me parece que el 787 hasta ahora no fue tan bueno como todos creíamos, fijate que LAN ya mando 3 ó 4 al desierto a “descansar” por problemas con los motores, aviones de menos de 4 años, Por qué no averiguas con tus contactos a ver qué pasó realmente, muchas gracias

  9. Emiliano

    La base de paris la van a hacer en el Orly y otro dato es que sacan el vuelo a punta cana desde barcelona.

  10. Barry

    Hola sir! Puede ser q abren los pasajes a la venta con poca antelación ? Ayer busqué para diciembre / enero en la web de Iberia y no me aparecieron los de level.

  11. ezequiel

    Me vino al pelo el post (MIL GRACIAS por todos los consejos y reportes de vuelvo sir!!!): acabo de volver de dos semanitas europeas por 13 K más dos valijas a la vuelta… resumen final: super recomendable. En profundidad: a la ida pesaron los carry, etiqueta y von boyage… nos llevamos una lunchera con sanguchitos, alfajores y dos vinitos pequeños. Fila 8 sin ventana (pero cuando me senté, vi que al siento se reclinaba bien, tenía un apoyacabeza hermoso (de esos que te envuelven) y podía ver media ventanita de atras y recordé los 13 k me empezé a sonreir mucho). Linda selección de música y pelis también. Vuelo super tranquilo.

    Vamos a la vuelta: había tenido los mismos problemas que vos con el equipaje que se había solucionado con mensajes de Facebook pero al hacer el check in no aparecían. El messenger de Facebook de Level no funciona por lo que mandé a Iberia mensajes junto a los comprobantes. No contestaron. Igual fui temprano a El Prat y en el mostrador de Level (4.30 am no habia nadie jaja) dije que estaban pagas, lo chequearon y de hecho pude sumar una valija más de cortesía (gloria!!!)

    Asi que gracias totales Sir!
    PD: Transporte público al Aeropuerto El Prat: Aerobus desde las 5 am y también llega el metro! Y nos combino porque los sábados funciona de corrido toda la noche (4.8 euros si mal no recuerdo) así que llegamos perfecto con los horarios.

  12. Sebastian De Girolamo

    Buenas noches y Perdon que pregunte aca, pero es el post mas reciente y habla de low cost. Necesito me digan si la pifie o no en haber reservado vuelo Paris-Londres Gatwick por Vueling que si cumple horario me da 2 Hs nomas antes del horario de salida del Norwegian Londres-BsAs…..de atropellado lo saque y cai en cuenta tarde que es demasiaaaaaaado ajustado.
    Gracias a cualquiera que me de una pista.

      • Sebastian De Girolamo

        MIl gracias, hace poco navego el sitio, pero estoy cada dia mas enganchado.
        PD: A alguien le interesa un pasaje Vueling Paris-Londres para el 15/09 con 1 valija a despachar incluida??? 😛

        • Guillermo Sema

          Sebastian, te paso un dato…
          Es medio jugado pero si sale bien es un golazo.
          A mi me paso algo muy parecido.
          Como los valores de las Low Cost europeas no son altos y los valores para hacer el cambio era muy cercano a comprar un vuelo nuevo, compré pasaje por tren que es mas preciso con los horarios y esperé hasta que Vueling me avisó de un cambio de horario en el vuelo, algo que es muy normal teniendo en cuenta que tu pasaje es para dentro de 6 meses, y luego solicité una devolución del ticket del vuelo ya que no me convenía el nuevo horario.
          Me comunique vía Skype al teléfono de la compañía y la devolución se hace a la misma tarjeta de crédito con la que hiciste la compra.
          Abrazo.

          • Sebastian De Girolamo

            Gracias Sir y Gracias Guillermo
            He optado por ir por “terra” porque los otros vuelos son con escala y sube precio mucho, ademas que paso a duplicar la posibilidad de llegar tarde jajaja.
            BUe, un vuelo menos alla, sera un vuelo mas aca en algun momento.
            Estare atento a tu consejo Guillermo.

  13. Acá el sindicato de lectores de chandler (SULECHA) queremos que haya de nuevo por aniversario una promo loca y emitir como dementes. ¡Haz tu gracia sr AIG!

  14. Alejandro

    Norwegian Argentina dijo que va a tener 4 aviones B787-9 en el primer año de operación, si dijeron que va a empezar en junio, es posible que de junio a diciembre traigan 1 o hasta es posible 2 aviones de estos de fuselaje ancho, por lo que sería posible inaugurar 2 o máximo 3 rutas, (quizás de 3 frecuencias por semana).
    Teniendo en cuenta esto, hace 1 semana vino el Rey de Noruega a la Argentina y se refirió a establecer vuelos directos entre Buenos Aires-Oslo, “para que mas noruegos puedan venir a la Argentina y mas argentinos puedan visitar noruega”, se sabe algo Sir, ? Oslo es el mayor centro de conexiones de Norwegian en Europa, hay alguna posibilidad ?
    Si ves los vuelos que hace Norwegian a los destinos de largo radio, lo que hacen, por ejemplo, es empezar por Los Angeles,Oakland/San Francisco, New York/JFK, Las Vegas, Fort Lauderdale/Miami, entre otros destinos, desde Londres, y después, vuela a esos mismos destinos directo sin escalas desde sus otras bases, desde Oslo, Copenhague, Estocolmo (estos 3 los mayores centros de conexion que tienen en Europa), París, etc (y, ahora Madrid, Barcelona, Ámsterdam, Roma y Milán), ojala pase esto con Buenos Aires, y se vuele a esas otras bases.

  15. ste

    Fue maravilloso! Lo aproveché también, con unos gloriosos 12k totales. A la ida me llevé la valija vacía (literal), con una muda en la mochila, y mi vianda. Como no despachaba, pasé por la fila especial.
    A la vuelta, me vine con 2 valijas, una ya la habia pagado y la otra la saqué al hacer el check in, junto a un upgrade. Si bien es una mejora y no un up real, viajé más cómoda y me dieron la comida (muy buena, por cierto) y el set de cortesía. Otra vez pasé rápido, esta vez por la “premium” (una vez en la vida me tenía que tocar ser “premium jajajja )
    Lo que no me gustó, fue que estaban las cajitas como las famosas de los aviones de Alitalia viejos y solo 2 baños. Por lo demás, en ambos tramos buena selección de películas y música.
    No la elegiría en primera instancia para un viaje, creo que ni siquiera ahora que quedó como única opción directa a BCN, pero si vuelve a salir una oferta loca si.

  16. Ricardo

    La aparición de Level, y la oportunidad de conseguir un pasaje a menos de 10K el año pasado, contribuyeron a hacer un click en mi vida. Mi único objetivo ahora es volver!

  17. Mani

    Hola sir, cómo funciona la aerolínea??? Quiero sacar para Barcelona en noviembre y me daba un poco de miedo, saludos

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica