Cuidado con LEVEL y los costos en el aeropuerto

Hoy un lector estaba re caliente en twitter porque LEVEL le quería cobrar en el aeropuerto 150 euros por la segunda valija

El problema es que el se queja de que online no se la dejaron comprar. Y esto es algo que tiene muy mal LEVEL desde que arrancó porque a los que compraron también se les «borraba» el equipaje, como me pasó en mi caso y conté en este post.

En mi caso lo pude resolver vía twitter, pero por teléfono son un desastre. También muchos lectores fueron a las oficinas de Iberia y ahí se lavan las manos.

Por eso hago este recordatorio, las tarifas de LEVEL están en su sitio

 

Y miren el detalle si compraron la tarifa más económica lo que les cuesta la SEGUNDA VALIJA PAGADA EN EL AEROPUERTO CIENTO CINCUENTA EUROSSSSSSSSSSSSSSS

Es un precio increíble… increíble…

Le deseo suerte a Gustavo M. que estaba recaliente y disparando a todo el mundo por lo que le querían cobrar… un absurdo total, pero en su enojo se impregnó del síndrome Nacho Viale y la ligamos todos

El es el que le respondieron que no se podía comprar online o por teléfono, lo cual es extraño porque cuando a mi no me aparecían las que había pagado me ofrecieron comprarlas de nuevo a esa tarifa… cosa que obviamente no hice hasta que aparecieran las mías (como pasó)

Creo que esto va de la mano a lo que Air Europa hizo durante mucho tiempo (no se si lo siguen haciendo) de no permitir una segunda valija NI PAGANDO para Buenos Aires en algunos meses, como lo conté en un post.

Level entonces no te prohibe la segunda valija, pero te saca los riñones para que desistas…

Queda claro que el sistema sigue siendo muy malo porque es desde la web de Iberia y no desde la de LEVEL todo lo que hay que hacer. Y aerolíneas como Ryanair tienen precios claros Y SISTEMAS QUE FUNCIONAN para que cada uno se pueda agregar su equipaje, su asiento, etc, et

También lectores en estos días han reportado que no podían agregar comida «porque no está habilitada en la ruta» según les respondieron.

En síntesis mis recomendaciones son

  • Compren todo lo que necesitan o dudan si van a necesitar, de una
  • Es decir compren el equipaje en el mismo momento que compran el pasaje, no después (porque es un quilombo)
  • Contactense por el FB y/o el twitter de Flylevel, cuyas direcciones oficiales están al pie de su sitio
  • Y si están con dudas o necesitan comprar algo que no pusieron de una, no se dejen estar… arranquen ahora con el pedido por estas vías.

E insistan…

Y obviamente no dejen de chequear precios con GOOGLE FLIGHTS para ver cual es la mejor tarifa… porque como ya quedó demostrado Level puede tener tarifas más altas que las aerolíneas tradicionales sin comida ni equipaje. Todo dependerá de la fecha y la demanda.

Las tarifas low cost requieren una compra más inteligente siempre y menos impulsiva, porque ahí es donde recuperan lo que uno pagó de menos.. ojito

Descuentos para lectores


Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

127 Comentarios

  1. Yo compre online mi valija extra para un vuelo MAD-EZE de Iberia. Me llego el mail de la compañía confirmando la compra y me debitaron la tarjeta. Al hacer el check-in en Barajas me dicen que no les figura la compra en el sistema y que tenía que volver a pagar. Me cobraron EUR 75. Hice el reclamo online 3 veces, adjuntando todos los elementos que comprobaban mi compra online y las 3 veces respondieron cualquier cosa, como no queriendo hacerse cargo del asunto. Finalmente me contacto con Iberia via twitter y la cosa cambio completamente. Otro trato y rápida respuesta. Hace un mes reconocieron el error y se comprometieron a devolverme el dinero. Pero todavía no devolvieron nada. Y llevo ya 5 meses reclamando…

  2. Una amiga viajo el Martes. Llamó una semana antes para comprar la valija y le respondieron que como estaba chequeada (cuando se abrio el check in loco) no podian vendersela (?)

    • Hay que ser cuidadoso y leer bien todo al sacar el pasaje, pero si la diferencia entre Level y AR (BUE-BCN/BUE-MAD) es de $ 7000, vuelo sin valijas…

  3. Este post sirve para entender algo que dije en varias oportunidades. Primero, que el negocio de las lowcost esta en la carga, la plata esta ahi, no en los centavos que ahorran en cuestiones micro.
    El proceso de compra de equipaje facturado es engorroso justamente para intentar hacer desistir a los pasajeros de despachar equipaje y no penalizar carga comercial.
    Por ultimo, Iberia es una empresa que siempre fue «pirata», valiendose de la letra chica para cobrar mas a los pasajeros y a operadores turisticos.
    El negocio lowcost en Argentina no va a funcionar, no hay suficiente carga comercial para ser llevadas entre provincias, solo van a tener opcion de comprar comida y bebida, pero la tarifa va a ser la misma que la de las lineas regulares.
    Saludos estimados.

    • Ni siquiera comprar/vender comida a bordo en cabotaje. ¿Viste que LATAM desistió de ofrecer el Mercado Latam porque hubo lío con el gremio de comercio? Eso es lo que necesitamos los argentinos: otro gremio MAS en los aviones… Ser argentino es una gran desgracia humana… por más que algunos la luchemos duro.

  4. No se si a alguien le sirve. Yo habia adquirido una valija ida/vuelta para mi, esperando que iba a hacer cn mi papa que es con quien viaje. Recien llame y me dieron vueltas, no me dejaban scar la valija para el, solo en el aeropuerto. Al final desistieron y me dejaron comprar la valija solo de vuelta, no la de ida (era la idea original igual). No se por que,me decian que el sistema no les dejaba, bla bla bla.

  5. Tuve el mismo sindrome con Iberia. Hace 6 meses le compre un pasaje en la pagina de Iberia a mi viejo.
    Como es un rompe huevos un día antes de volar llamó para consultar el asiento y le dijeron que YO, el hijo, lo iba a tener que acompañar a Ezeiza porque era el titular de la tarjeta con la que se compro el pasaje («#$#%#%$&$%&»$). Ese mismo día me fui a la sucursal del centro y cuando llego: puerta cerrada con cartel: Atención de 9 a 12:30 y de 14:00 a 17:30 WTF !!!!!!!!!!!!!!.
    Llame telefónicamente mientras esperaba y me decían que no podían validar mi identidad. PERO LAS 6 de las 12 cuotas ya las había pagado inútiles !!!. Me la tuve que comer hasta las 14 que abrieron la puerta. Me atendieron y me dijeron que era así no mas. Le mostré la tarjeta y mi documento y «validaron mi identidad». NUNCA mas en mi vida saco un pasaje en Iberia.

  6. hola. yo saque la tarifa básica y viendo los precios que figuraban en lapágina, no me preocupé al ver que solo habia una diferencia de 10 dólares. Pero oh al llegar a Ezeiza pague 1870$ que al cambio en junio eran 98 dólares. Patalee y dije que figuraba 50 dólares, pero no hubo caso debi pagar ese monto. Por supuesto a la vuelta me avivé y lo hice online y pague en una $ 750 y en la otra 774$. Es por eso que aconsejo atodos a pagarla antes online, ya que por mas que te queje , no hay salvación.

  7. No puedo dejar de imaginar la indignacion de los pasajeros, aeropuertos violentados, aplausos interminables en mostradores, notas en los medios, posteos lapidarios, etc, etc; si esto mismo lo haciera Aerolineas Argentinas.
    Con las low cost vamos a volar mas barato y vamos a conectar mejor el pais, jajajja!

  8. Ojo que SKY hace lo mismo, no es la unica LEVEL, yo soy muy detallista, y suelo controlar períodicamente las reservas cuando no conozco mucho a la compañia, y reviso y chan… me desaparecieron las valijas que pagué, y tuve los que ya sabes en la garganta hasta días antes del vuelo hasta que volviera a aparecer el equipaje extra comprado desde la web.(haciendo reclamos hasta que me dieran bola)
    Otro detalle, que tampoco es menor, te cambian de horario de vuelo sin explicación, y la primer respuesta es…. señor seguramente su vuelo original fue cancelado, y la respuesta obvio es no querida… sigue a la venta en la pagina, el tema es que si te distrajiste y se vendieron los de tu vuelo original sonaste, asi que para que sepan no es solo LEVEL, tengo 2 hipótesis, o lo hacen realmente de mala fe, y está el que pisa el palito y termina pagando demás por no querer perder tiempo en reclamos (yo le saco captura de pantalla a TODO), o son malos los sistemas.

  9. Hola Sir, seguramente esta es una preguntonta, pero recurro a vos después de dar un par de vueltas en la página de level sin tener resultados.
    Compré dos pasajes para octubre, ahora quiero pagar por llevar una valija (en su momento, no pensé que comprarla con el pasaje iba a ser tan solucionador de problemas) pero ahora no encuentro dónde comprarla.
    Es en la pág de level? O debo ir a la iberia? Socorreme, por favorrrr!!

    Gracias!!

    • Por los comentarios de los otros lectores, te diría que te fijes en la web de Iberia, pero también que llames por teléfono

      • Por la web de iberia podes, en reservas hay una opcion equipaje y ahi le agregas.
        Al cambio de hoy $766 te lo muestra en pesos, incluso con varias personas en la misma reserva te cobra valor de primera valija a cada uno, porque por ahi leí alguno que le querian cobrar valor de segunda valija a para personas de la misma reserva.

  10. Hola Sir Chandler,
    Quería preguntarte si tienes idea de porque no aparece la tarifa para la categoría turista premium en la web de Level. Para encontrarla he tenido que entrar por la web de Iberia, y donde pide que clase prefieres poner turista premium y entonces sí te indica el precio tanto para Level como para Iberia. La sorpresa fue además que el precio resulta ser muy similar a la de la tarifa turista básica de Level. Quizás influyó el hecho que el vuelo es el 22 de Diciembre con regreso el 8 de Enero, o sea para las fiestas, por lo que los precios se disparan. Aclaro que el trayecto es BCN-BUE-BCN. La otra duda que me queda es si se hace el check-in en los mostradores de Iberia o de Level. Lo sabes tu por casualidad?

    • Desconozco Juan Luis. Pero el tema mostradores tanto en Ezeiza como en Barcelona tenía bien identificado todo con su nombre. Iberia estaba aparte

  11. Cuestion excesos de equipaje estamos en una epoca que estan muy bajas. Antes se pagaba por kilo el 1% de la tarifa de Primera Clase. Habia paises que eran estrictos y por una maleta de exceso aplicando ese criterio te salia mas barato pasarte el ticket de Economy a Business. Los excesos a Brasil han sido por mucho tiempo asi hasta que Aerolineas empezo a cobrar mas bajo por pieza adicional. Hasta hace poco GOL cobraba cualquier cosa, he llegado a pagar usd 50 por 6-7 kgs de exceso.
    Asi que estos valores que veo ahora me parecen bien, y te dan la posibilidad de pagar el 50% por la web. Cada vez es mas economico todo, pero la gente se sigue quejando.

  12. los de LEVE y otras se piensan que la gente tiene tiempo de andar reclamando via Twiter, facebook, correo electrónico , teléfono etc etc dejan a la gente abrumada… los errores son de la empresa LEVEL y luego esos errores los paga el pasajero, ya que son reacios a reembolsar extras que no corresponden… la verdad, no se entiendo todo esto en una empresa que es propiedad de Iberia y que tiene muchísimo dinero para simplificar y facilitar los procedimientos… a no ser que lo hagan a propósito, para que la gente pague de más, y luego desista de hacer los reclamos pertinentes por engorrosos y complicados…

  13. Muchachos y muchachas, no es un error de LEVEL, es una política que su despacho de equipaje sea complejo, laburo en sistemas y no debe haber nada más sencillo que corregir el procedimiento web, lo que no hay es voluntad, se entiende cuál es el resultado que busca la empresa?
    Para que funcionen las loucost en Argentina tiene que haber un cambio profundo de mentalidad del pasajero o nos vamos a cansar de escuchar peleas y gritos en los mostradores del checkin!

  14. Me esta pasando a mi. No puedo agregar nada por la web. Hoy volvi a llamar (creo que vengo llamando desde que compre el pasaje con la primer promo que salio) y si llamas al telefono de iberia te dicen una cosa y al telefono de level que figura en FB, es otra, y también varia lo que te dice cada persona que te atiende en cualquiera de esos canales. Solo puedo sumar una valija por teléfono, el resto tengo que sumarlo en el aeropuerto. No entiendo porque, ya que segun la pagina podes adicionar todas de manera online (o telefonica, ya que online no me permite). Un desastre la verdad! Empezando con que tenes que chequear tu reserva por la web de iberia, cuando podria ser perfectamente por la de level. En fin, aun luchando para poder comprar el equipaje. Yo compre el pasaje por despegar, sino ya hubiese sumado todo de entrada!

  15. Hola! Gracias por tus post! Ando con las complicaciones al parecer, clásicas, de ser una pasajera de Level… Agregue mis valijas por teléfono y en el «travel document» (emitido por el sistema amadeus) aparecen pero no así en la gestión de reservas (pagina de Iberia) ni en los billetes electrónicos…
    Debería reclamar, o ya con que salgan en ese email de Reserva Oficial, estará bien?
    Me voy el 2/11 😀
    Saludos

  16. Parece ser que cambiaron el horario de las rutas, ahora salen tanto de buenos aires como de Barcelona 3 horas antes, lo cual me complica bastante. Tenes idea cuales son las politicas de reembolso en ese caso?

    Gracias!

  17. hola! un comentario para que tengan en cuenta los que tienen que agregar equipaje despachado con Level, ayer llamé para agregar una valija de ida para mi y una de vuelta para mi y mi esposa, luego de esperar en linea un buen rato a que «el sistema le tire la tarifa»… me dice: son $6600 !!! una locura!… a lo que le digo, ese importe no concuerda con el publicado en su web de 40 eur por primera valija… me dice que en la web no se informa esos importes.. le insisto que si, que hasta fueron publicados en las redes sociales y que yo no iba a pagar esos $6600 porque esta errada la tarifa que me estaba ofreciendo… luego de pedirme un minuto en linea, me dice… la tarifa tiene incluido EL SEGURO DE EQUIPAJE con las bondades, que bla bla bla bla bla…. a lo que le digo que no necesito ese seguro, que ya cuento con seguro por otro lado…. ME DICE QUE LOS SEGUROS DE VIAJEROS NO CUBREN EL TOTAL DEL EQUIPAJE Y ESTE SEGURO SI… claramente estaba queriendome vende el seguro solapado en la tarifa…. AL DECIRLE QUE NO LO IBA A CONTRATAR… me dice, aguande que recalculo la tarifa…. LAS 3 VALIJAS LE SALEN $2336 (pesos arg)…. ASI SI ! ….. comparte mi experiencia para advertir que insistan y no paguen mas de lo que cuesta! NO AL SINDROME PAGOFACILEROS!

  18. Sir, una pregunta: yo compré la tarifa mas básica. Sabes si para el vuelo de vuelta puedo usar los avios que acumule a la ida para subir de tarifa? Quisiera saber antes de pagar por la valija de vuelta.
    Gracias!

  19. Hola Sir, sabés de que forma se puede acceder a una sala VIP volando por Level? Esto figura en la pág de Iberia en la parte de las tarjetas de Iberia Plus:
    «Para los vuelos IB26XX (vuelos operados por Iberia para LEVEL) no aplica ninguno de estos beneficios.» La duda sería, con algún beneficio de tarjetas bancarias se podría ingresar, o no hay forma? Gracias

  20. Hola! Te escribo con una duda, apelando a tu experiencia en viajes. El lunes 19 de diciembre (después del día de paro), viajamos de EZE a BCN por Level en el vuelo IB48, despachando 2 valijas. Al llegar a El Prat, ninguna de las valijas de ninguna de las personas del avión que habían despachado había llegado. Se hizo una larga fila, todos reclamaron. Ya pasaron dos días, tengo el número de PIR, pero cada vez que llamo me dicen que todavía no saben dónde está. Es probable que no hayan salido de Buenos Aires? Estarán tiradas en El Prat en algún rincón? Intenté hablar con las oficinas del aeropuerto en EZE y en BCN y nadie me atiende, me derivan a la central. Yo no puedo creer que la empresa no sepa dónde está el equipaje de 300 personas. O están mintiendo o no sé. Yo estoy en Valencia ahora, les pasé la dirección del hotel, pero sigo esperando….
    Cualquier cosa que sepas me ayudaría mucho. La verdad que hasta ahora es un desastre mi experiencia con Level. Gracias!

    • Que locura
      Lo primero que se hace siempre, es llamar al seguro de viajes… desde el mismo aeropuerto. Eso lo tengo en varios post. Llamaste?
      Ellos se ocupan de buscar al mismo tiempo el equipaje. Además te compensan para que puedas comprar ropa en ese tiempo hasta que llegue el equipaje. Y si llegara el caso de que nunca apareciera… te pagan bien por ello, además de lo que paga la aerolínea
      Avisaste?

      • Gracias por responder! Sí, llamé a Universal Assistance y ellos también están buscando. Y aunque no aparezcan, y me pague el seguro y la aerolínea, tus cosas son tus cosas. Preferiría mil veces que aparezcan! Gracias nuevamente!

        • Dani genial entonces. Obvio que es ideal que aparezca… y eso pasa en el 95% de los casos. Pero que loco que no tengan idea de donde está

  21. Mi pregunta no esta relacionada con LEVEL particularmente. Quiero saber si tienes noticias de cuando comenzaria a operar Norwegian de Bs As a Barcelona, y si ese vuelo sería sin escalas. Gracias por toda tu experiencia e informacion que nos das

    • Sin información de NOrwegian hasta el momento en cuanto a nacional.
      En cuanto a internacional… estimo que con suerte el año que viene

  22. Consulta re tonta pero bueno mi mujer esta por comprar y necesito saber de buena fuente. el valor de la valija que por lo que vi en la pagina de level es 50 euros. Es solo el viaje de ida?? o ida y vuelta?? Calculo que es ida solo y que de vuelta tiene que comprar pero bueno mi mujer es mas porfiada que yo y dice que es ida y vuelta ese valor. Alguien me confirma como es el tema. Gracias y saludos sir excelente blog

  23. Sir querido! Consulta: Compre 2 pasajes x Level BsAs a Barcelona, para Abril 2020. Sin comida, y sin maleta documentada. Ingreso a Iberia (linkeado por level), para hacer el check in (si, faltan 4 meses pero me dejó, tanto de ida como de vuelta). Elijo asientos, imprimo billetes y leo que dice MALETA DOCUMENTADA 23K, como si la incluyera. Les creo a los billetines?

  24. Sir querido! Consulta: Compre 2 pasajes x Level BsAs a Barcelona, para Abril 2020. Sin comida, y sin maleta documentada. Ingreso a Iberia (linkeado por level), para hacer el check in (si, faltan 4 meses pero me dejó, tanto de ida como de vuelta). Elijo asientos, imprimo billetes y leo que dice MALETA DOCUMENTADA 23K, como si la incluyera. Les creo a los billetines????

  25. Buenas tardes! Compre 3 pasajes basicos Santiago de Chile-Barcelona para Julio, (por iberia operado x Level) yal vez tenga que cambiar de fechas alguien sabe como sin las restricciones? (No lo encuantro)
    Muchas gracias!

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