Cuidado con LEVEL y los costos en el aeropuerto

Hoy un lector estaba re caliente en twitter porque LEVEL le quería cobrar en el aeropuerto 150 euros por la segunda valija

El problema es que el se queja de que online no se la dejaron comprar. Y esto es algo que tiene muy mal LEVEL desde que arrancó porque a los que compraron también se les “borraba” el equipaje, como me pasó en mi caso y conté en este post.

En mi caso lo pude resolver vía twitter, pero por teléfono son un desastre. También muchos lectores fueron a las oficinas de Iberia y ahí se lavan las manos.

Por eso hago este recordatorio, las tarifas de LEVEL están en su sitio

 

Y miren el detalle si compraron la tarifa más económica lo que les cuesta la SEGUNDA VALIJA PAGADA EN EL AEROPUERTO CIENTO CINCUENTA EUROSSSSSSSSSSSSSSS

Es un precio increíble… increíble…

Le deseo suerte a Gustavo M. que estaba recaliente y disparando a todo el mundo por lo que le querían cobrar… un absurdo total, pero en su enojo se impregnó del síndrome Nacho Viale y la ligamos todos

El es el que le respondieron que no se podía comprar online o por teléfono, lo cual es extraño porque cuando a mi no me aparecían las que había pagado me ofrecieron comprarlas de nuevo a esa tarifa… cosa que obviamente no hice hasta que aparecieran las mías (como pasó)

Creo que esto va de la mano a lo que Air Europa hizo durante mucho tiempo (no se si lo siguen haciendo) de no permitir una segunda valija NI PAGANDO para Buenos Aires en algunos meses, como lo conté en un post.

Level entonces no te prohibe la segunda valija, pero te saca los riñones para que desistas…

Queda claro que el sistema sigue siendo muy malo porque es desde la web de Iberia y no desde la de LEVEL todo lo que hay que hacer. Y aerolíneas como Ryanair tienen precios claros Y SISTEMAS QUE FUNCIONAN para que cada uno se pueda agregar su equipaje, su asiento, etc, et

También lectores en estos días han reportado que no podían agregar comida “porque no está habilitada en la ruta” según les respondieron.

En síntesis mis recomendaciones son

  • Compren todo lo que necesitan o dudan si van a necesitar, de una
  • Es decir compren el equipaje en el mismo momento que compran el pasaje, no después (porque es un quilombo)
  • Contactense por el FB y/o el twitter de Flylevel, cuyas direcciones oficiales están al pie de su sitio
  • Y si están con dudas o necesitan comprar algo que no pusieron de una, no se dejen estar… arranquen ahora con el pedido por estas vías.

E insistan…

Y obviamente no dejen de chequear precios con GOOGLE FLIGHTS para ver cual es la mejor tarifa… porque como ya quedó demostrado Level puede tener tarifas más altas que las aerolíneas tradicionales sin comida ni equipaje. Todo dependerá de la fecha y la demanda.

Las tarifas low cost requieren una compra más inteligente siempre y menos impulsiva, porque ahí es donde recuperan lo que uno pagó de menos.. ojito

119 comments

  1. Jorgelina

    Hola Sir, seguramente esta es una preguntonta, pero recurro a vos después de dar un par de vueltas en la página de level sin tener resultados.
    Compré dos pasajes para octubre, ahora quiero pagar por llevar una valija (en su momento, no pensé que comprarla con el pasaje iba a ser tan solucionador de problemas) pero ahora no encuentro dónde comprarla.
    Es en la pág de level? O debo ir a la iberia? Socorreme, por favorrrr!!

    Gracias!!

    • Sir Chandler
      Author

      Por los comentarios de los otros lectores, te diría que te fijes en la web de Iberia, pero también que llames por teléfono

      • Nico

        Por la web de iberia podes, en reservas hay una opcion equipaje y ahi le agregas.
        Al cambio de hoy $766 te lo muestra en pesos, incluso con varias personas en la misma reserva te cobra valor de primera valija a cada uno, porque por ahi leí alguno que le querian cobrar valor de segunda valija a para personas de la misma reserva.

  2. Juan Luis

    Hola Sir Chandler,
    Quería preguntarte si tienes idea de porque no aparece la tarifa para la categoría turista premium en la web de Level. Para encontrarla he tenido que entrar por la web de Iberia, y donde pide que clase prefieres poner turista premium y entonces sí te indica el precio tanto para Level como para Iberia. La sorpresa fue además que el precio resulta ser muy similar a la de la tarifa turista básica de Level. Quizás influyó el hecho que el vuelo es el 22 de Diciembre con regreso el 8 de Enero, o sea para las fiestas, por lo que los precios se disparan. Aclaro que el trayecto es BCN-BUE-BCN. La otra duda que me queda es si se hace el check-in en los mostradores de Iberia o de Level. Lo sabes tu por casualidad?

    • Sir Chandler
      Author

      Desconozco Juan Luis. Pero el tema mostradores tanto en Ezeiza como en Barcelona tenía bien identificado todo con su nombre. Iberia estaba aparte

  3. Nestor

    Cuestion excesos de equipaje estamos en una epoca que estan muy bajas. Antes se pagaba por kilo el 1% de la tarifa de Primera Clase. Habia paises que eran estrictos y por una maleta de exceso aplicando ese criterio te salia mas barato pasarte el ticket de Economy a Business. Los excesos a Brasil han sido por mucho tiempo asi hasta que Aerolineas empezo a cobrar mas bajo por pieza adicional. Hasta hace poco GOL cobraba cualquier cosa, he llegado a pagar usd 50 por 6-7 kgs de exceso.
    Asi que estos valores que veo ahora me parecen bien, y te dan la posibilidad de pagar el 50% por la web. Cada vez es mas economico todo, pero la gente se sigue quejando.

  4. Marisa

    los de LEVE y otras se piensan que la gente tiene tiempo de andar reclamando via Twiter, facebook, correo electrónico , teléfono etc etc dejan a la gente abrumada… los errores son de la empresa LEVEL y luego esos errores los paga el pasajero, ya que son reacios a reembolsar extras que no corresponden… la verdad, no se entiendo todo esto en una empresa que es propiedad de Iberia y que tiene muchísimo dinero para simplificar y facilitar los procedimientos… a no ser que lo hagan a propósito, para que la gente pague de más, y luego desista de hacer los reclamos pertinentes por engorrosos y complicados…

  5. Lucho

    Muchachos y muchachas, no es un error de LEVEL, es una política que su despacho de equipaje sea complejo, laburo en sistemas y no debe haber nada más sencillo que corregir el procedimiento web, lo que no hay es voluntad, se entiende cuál es el resultado que busca la empresa?
    Para que funcionen las loucost en Argentina tiene que haber un cambio profundo de mentalidad del pasajero o nos vamos a cansar de escuchar peleas y gritos en los mostradores del checkin!

  6. Vero

    Me esta pasando a mi. No puedo agregar nada por la web. Hoy volvi a llamar (creo que vengo llamando desde que compre el pasaje con la primer promo que salio) y si llamas al telefono de iberia te dicen una cosa y al telefono de level que figura en FB, es otra, y también varia lo que te dice cada persona que te atiende en cualquiera de esos canales. Solo puedo sumar una valija por teléfono, el resto tengo que sumarlo en el aeropuerto. No entiendo porque, ya que segun la pagina podes adicionar todas de manera online (o telefonica, ya que online no me permite). Un desastre la verdad! Empezando con que tenes que chequear tu reserva por la web de iberia, cuando podria ser perfectamente por la de level. En fin, aun luchando para poder comprar el equipaje. Yo compre el pasaje por despegar, sino ya hubiese sumado todo de entrada!

  7. Sonia

    Hola! Gracias por tus post! Ando con las complicaciones al parecer, clásicas, de ser una pasajera de Level… Agregue mis valijas por teléfono y en el “travel document” (emitido por el sistema amadeus) aparecen pero no así en la gestión de reservas (pagina de Iberia) ni en los billetes electrónicos…
    Debería reclamar, o ya con que salgan en ese email de Reserva Oficial, estará bien?
    Me voy el 2/11 😀
    Saludos

    • Sir Chandler
      Author

      Si en algún lado lo dice no deberías tener problemas. En Ezeiza deben estar acostumbrados a esta altura!

  8. Mariano

    Parece ser que cambiaron el horario de las rutas, ahora salen tanto de buenos aires como de Barcelona 3 horas antes, lo cual me complica bastante. Tenes idea cuales son las politicas de reembolso en ese caso?

    Gracias!

  9. Jorge

    hola! un comentario para que tengan en cuenta los que tienen que agregar equipaje despachado con Level, ayer llamé para agregar una valija de ida para mi y una de vuelta para mi y mi esposa, luego de esperar en linea un buen rato a que “el sistema le tire la tarifa”… me dice: son $6600 !!! una locura!… a lo que le digo, ese importe no concuerda con el publicado en su web de 40 eur por primera valija… me dice que en la web no se informa esos importes.. le insisto que si, que hasta fueron publicados en las redes sociales y que yo no iba a pagar esos $6600 porque esta errada la tarifa que me estaba ofreciendo… luego de pedirme un minuto en linea, me dice… la tarifa tiene incluido EL SEGURO DE EQUIPAJE con las bondades, que bla bla bla bla bla…. a lo que le digo que no necesito ese seguro, que ya cuento con seguro por otro lado…. ME DICE QUE LOS SEGUROS DE VIAJEROS NO CUBREN EL TOTAL DEL EQUIPAJE Y ESTE SEGURO SI… claramente estaba queriendome vende el seguro solapado en la tarifa…. AL DECIRLE QUE NO LO IBA A CONTRATAR… me dice, aguande que recalculo la tarifa…. LAS 3 VALIJAS LE SALEN $2336 (pesos arg)…. ASI SI ! ….. comparte mi experiencia para advertir que insistan y no paguen mas de lo que cuesta! NO AL SINDROME PAGOFACILEROS!

  10. Lara

    Sir, una pregunta: yo compré la tarifa mas básica. Sabes si para el vuelo de vuelta puedo usar los avios que acumule a la ida para subir de tarifa? Quisiera saber antes de pagar por la valija de vuelta.
    Gracias!

  11. Carlos

    Hola Sir, sabés de que forma se puede acceder a una sala VIP volando por Level? Esto figura en la pág de Iberia en la parte de las tarjetas de Iberia Plus:
    “Para los vuelos IB26XX (vuelos operados por Iberia para LEVEL) no aplica ninguno de estos beneficios.” La duda sería, con algún beneficio de tarjetas bancarias se podría ingresar, o no hay forma? Gracias

  12. Daniel

    Hola! Te escribo con una duda, apelando a tu experiencia en viajes. El lunes 19 de diciembre (después del día de paro), viajamos de EZE a BCN por Level en el vuelo IB48, despachando 2 valijas. Al llegar a El Prat, ninguna de las valijas de ninguna de las personas del avión que habían despachado había llegado. Se hizo una larga fila, todos reclamaron. Ya pasaron dos días, tengo el número de PIR, pero cada vez que llamo me dicen que todavía no saben dónde está. Es probable que no hayan salido de Buenos Aires? Estarán tiradas en El Prat en algún rincón? Intenté hablar con las oficinas del aeropuerto en EZE y en BCN y nadie me atiende, me derivan a la central. Yo no puedo creer que la empresa no sepa dónde está el equipaje de 300 personas. O están mintiendo o no sé. Yo estoy en Valencia ahora, les pasé la dirección del hotel, pero sigo esperando….
    Cualquier cosa que sepas me ayudaría mucho. La verdad que hasta ahora es un desastre mi experiencia con Level. Gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      Que locura
      Lo primero que se hace siempre, es llamar al seguro de viajes… desde el mismo aeropuerto. Eso lo tengo en varios post. Llamaste?
      Ellos se ocupan de buscar al mismo tiempo el equipaje. Además te compensan para que puedas comprar ropa en ese tiempo hasta que llegue el equipaje. Y si llegara el caso de que nunca apareciera… te pagan bien por ello, además de lo que paga la aerolínea
      Avisaste?

      • Daniel

        Gracias por responder! Sí, llamé a Universal Assistance y ellos también están buscando. Y aunque no aparezcan, y me pague el seguro y la aerolínea, tus cosas son tus cosas. Preferiría mil veces que aparezcan! Gracias nuevamente!

        • Sir Chandler
          Author

          Dani genial entonces. Obvio que es ideal que aparezca… y eso pasa en el 95% de los casos. Pero que loco que no tengan idea de donde está

  13. Mi pregunta no esta relacionada con LEVEL particularmente. Quiero saber si tienes noticias de cuando comenzaria a operar Norwegian de Bs As a Barcelona, y si ese vuelo sería sin escalas. Gracias por toda tu experiencia e informacion que nos das

    • Sir Chandler
      Author

      Sin información de NOrwegian hasta el momento en cuanto a nacional.
      En cuanto a internacional… estimo que con suerte el año que viene

  14. Javier

    Consulta re tonta pero bueno mi mujer esta por comprar y necesito saber de buena fuente. el valor de la valija que por lo que vi en la pagina de level es 50 euros. Es solo el viaje de ida?? o ida y vuelta?? Calculo que es ida solo y que de vuelta tiene que comprar pero bueno mi mujer es mas porfiada que yo y dice que es ida y vuelta ese valor. Alguien me confirma como es el tema. Gracias y saludos sir excelente blog

    • Sir Chandler
      Author

      Javi por lo que yo recuerdo te lo mostraba por tramo, pero tiene que estar claro eso en la web

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica