Solucionando el problema del equipaje con Level

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Como conté en uno de los post de Level, cuando hice la compra allá por marzo con sus precios ridículos de lanzamiento, sumé a la ida dos equipajes en la reserva. El sistema me lo cobró sin problemas, pero unos días después cuando revisé la reserva online ya no figuraban…

Hago este post porque varios lectores me reportaron que tienen problemas similares, por lo que acá doy los pasos que yo seguí en el reclamo.

Esta es la captura de lo abonado en marzo, donde se ven las dos valijas sumadas a la ida.

A la vuelta no aparece nada porque compré directamente la tarifa con equipaje y comida.

No me preocupé realmente cuando vi que había desaparecido el equipaje porque supuse que era un problema del lanzamiento y como mostraban las cosas. Pero hace dos semanas y ante la no aparición del equipaje en la reserva hice el llamado a Iberia para ver como se solucionaba. El problema del llamado es que no se si me atendieron en Perú o Centroamérica… pero no me dieron una solución. Eso si, me quisieron vender el equipaje nuevamente.

La operadora insistió con dos cosas: «seguro le hicieron un reembolso y Ud no lo vió» y luego siguió con un «seguro llegará un reembolso en las próximas semanas». Todo incorrecto

Entonces les mandé mensaje directo por Twitter, donde cualquiera lo puede hacer porque es abierta esa opción. Les escribí, les pasé el código de reserva y me respondieron

Hola, hemos revisado el histórico de tu reserva XXXXX y comprobado que para la ida tenéis contratada la tarifa más económica, la LEVEL, mientras que para la vuelta tenéis contratada la tarifa Básica+ (que incluye una maleta en bodega y menú a bordo). No obstante, no hemos localizado ninguna anotación por la contratación de equipaje adicional en bodega para vuestro vuelo de de ida. Los únicos importes que aparecen cobrados son los correspondientes a los billetes de los cuatro pasajeros ¿has comprobado si se os llegó a cargar también en cuenta la contratación de este servicio adicional? De ser así y para poder revisar internamente ¿podrías hacernos llegar captura de pantalla del cargo? Si recibiste también un correo confirmando esta compra y nos lo pudieras hacer llegar, te estaríamos agradecidos. Quedamos pendientes. Gracias.

Entonces por esa misma vía les pasé una captura del mail recibido en el momento de la compra, como así también lo que se veía actualmente. Casualmente a ese valor abonado se le había descontado lo que pagué por el equipaje. También pasé captura del resumen de la Visa con la cual había pagado, donde se veía ese mismo importe arriba puesto.

Cuatro días después de la consulta y que mandé todo, volví  consultar por los mensajes de twitter para ver si había novedades y me dijeron que me contactarían en breve. Y eso pasó…

El jueves me llamaron desde España. Lo loco es que lo hicieron al teléfono de mi hermana, que figura como contacto de emergencia (??) y no al mio, por lo que ahí también tienen los cables cruzados…

Pero la operadora fue muy amable y rápidamente me dijo que el problema estaba solucionado y que ya me estaba mandando por mail la aclaración de que el equipaje estaba en la reserva.

Pero… «por las molestias ocasionadas le podemos buscar una mejor ubicación»… Y así fue que nos movió a los cuatro juntos, porque estábamos dos y dos, y al regreso nos adelantó en el avión. Como dato entonces para los reportes que se vienen, a la ida iremos en fila de cuatro… sin ventana, pero al regreso vamos dos y dos ya con ventana 😉

Y ya tengo el checkin hecho de aquella vez que se habilitó y luego no volvió a aparecer.

En estos días pondré un post sobre una gran duda que tienen muchos y es sobre los alimentos y bebidas, pero anticipo el resultado: no hay limitaciones para subir cosas al avión, a este vuelo o cualquier otro… que no vaya a Estados Unidos. Pero va ir bien claro en ese post, con las particularidades del caso.

El martes 18 haremos la experiencia #Loucó a Barcelona… en uno de los dos Airbus 330 de Level 😉

128 Comentarios

  1. Mismo problema aquí, en el reserva no aparecen las dos valijas pero, en «Your payments via iberia.com» si aparecen las valijas como «1 extra item in hold». Como viajo en Octubre voy a esperar para ver si lo arreglan. Gracias y buen viaje!

  2. Yo tuve que hacer un cambio de pasaje y anulación de otro y la verdá que los de Iberia fueron muy amables y me lo resolvieron. Eso si, estuve como hora y media al telefono (menos mal que llame de la oficina jojojo) pero quedó todo resuelto. Sldos! PD: hoy el frio me dio ganas de escribirte en todos los post que veo jajaja

  3. Yo ya estaría caminando por las paredes, menos mal que lo solucionaron. Y eso que falta menos de un día! Además, quién demonios saca capturas de pantalla??? Sólo el editor del blog, un usuario común no lo hace. Debería hacerlo?

  4. Hola Sir! estare viajando en septiembre, tenes idea si la condicion de la silla de coche para niños, es la misma que iberia? busque en toda la web de level ( no encontre nada) y les consulte via facebook pero no obtuve respuesta.

  5. Sir, el tema de los call center se volvió un karma para varios. El de Latam posta es increible lo complicado que es tener una conversacion sin tener que repetir todo muchas veces. el VoIP andá para atras y agregale que no te cree lo que les decis. Por suerte la redes sociales ayudan mucho, pero llegamos a eso? un DM en twitter. se volvió ridículo

    • Si si…
      Pero el tema igual no me parece un horror lo de Twitter. Lo mismo que lo de mensajes de FB, porque pensá que KLM te manda el boarding por ese lado…
      Es mejor que el llamado, es mejor que el mail!

    • Danilo… tener razon con el call de LATAM, cuando te atienden en Perú o en algun pais hispano parlante es un karma. Lo que funciona «un poquito» distinto es el call de Santiago y en horarios habiles (o razonables). Asi que dale al 0810 hasta que te atiendan en Santiago (yo siempre le pregunto al operador en que zona geografica está ubicado). y de ultima… llamá directamente al call de Santiago, pero ahí es llamada internacional.

      • ¿Santiago no está en un país hispanoparlante? ¿Cuál sería la otra opción? ¿Llamar a un call center angloparlante, francoparlante?

  6. Que tengáis un bien viaje toda la familia y que disfrutéis de mi tierra grande, porque la chica es Asturias. Yo viajo el jueves hasta el lunes que viene. Cuidado con el calor que está siendo importante, aunque me imagino que ya lo sabes. Daros un homenaje con una buena escalibada, unas anchoas de L’Escada y unos berberechos frescos al vapor. Lo dicho, buen viaje y buena estancia.

    • He visto lo del calor… pero monitoreando las temperaturas no me salta más de 32 para los próximos días. Ojalá se mantenga!

      • Disculpa, pero en la cuenca del Ebro en verano el calor es extremo y muy húmedo y fuerte en el Levante español. A los grados que veas en cualquier monitores subele 3 ó 4, ya que las temperaturas están tomadas en los observatorios y estos suelen estar en zonas más frescas. Pero bueno, no quiero entrometerme. Lo decía sobre todo por las crías. Ah! Y en Aragón, no dejes de comer ternasco y en Valencia, elige en vez de paella tradicional, arroz abanda o arros (dicho en valenciano) en costra. Me hace ilusión recomendar, y mas
        si es mi país, jejejeje. Repito, buen viaje.

  7. Iberia me estafo con el tema de equipaje. Hice un pago online, antes de iniciar el viaje, por 1295 pesos para volver con una valija extra y cuando llego a Barajas, en el tramo de vuelta a EZE, me dicen que no tienen nada cargado en el sistema y tuve que volver a pagar EUR 75 para despachar la 2da valija. Hice 3 reclamos online apenas llegué a BsAs y me respondieron cualquier cosa. Hasta les mande el extracto de la tarjeta. Nada. Fui a la oficina en Carlos Pelegrini y son un desastre: una persona atendiendo y 20 esperando. Y esperas eternas. Cada uno con su bolonqui. Me fui. Y el call center es un disco rayado. Ojo!

      • Pero como ya puse en otro post, queda claro que fue una acciómn de mkt o un error, porque no se vieron los precios nuevamente de marzo

        Yo pagué eso con todo lo que decís a la vuelta… y no a la idea. Ponele que en vez de 33 hubiéramos gastado 36… era muy barato, pero irrepetible

  8. Diferente es haber comprado la extra bag por el call center post la compra. Aparece sin problemas en gds. Obvio que no en el boarding ni en «gestionar la reserva» Pero bue..no se puede pedir todo. Mucha cosa nueva. Del entretenimiento se sabe algo? Va a ser pago por estos vuelos?

  9. Espero ansiosa tu reporte, sobre todo de la comida, para ver si contratarla o no (viajo en noviembre, y soy vegetariana).
    ¡Saludos y buen viaje! 😀

  10. Sir! Viajamos con nene de 4 años. Sacamos turista premium para Barcelona. Me preocupa que nos asignen asientos todos separados! Como es el tema ? Llamé recién y me dijeron que mi tarifa no incluye selección de asientos… Si sacamos los 3 billetes juntos nos deberían dar juntos no ? Gracias!!!

  11. Hola. Tuvimos problemas con la compra de asiento. Compramos y no aparecen en la reserva pero si nos llego el mail de aviso del cargo en la tarjeta. Al terminar el proceso aparecio esta leyenda: Debido a un problema en la conexion entre los sistemas la reserva no se ha completado correctamente.

    Intente comprar los asientos 2 vecea y salto el mismo mensaje pero si me llegaron 2 veces los mails de que cargaron la compra a la tarjeta; con lo dificil que es comunicarse y que en el call center no entienden lo que uno pide ya no sabemos como solucionarlo y vemos complicado el reclamo del reintegro y para peor pagamos ya dos veces los asientos y seguimos sin poder reservarlos.

  12. En donde se deberían ver las valijas? asi confirmo antes de reclamar? yo compre las valijas un tiempo después que los tickets. las veo en la parte de «Tus pagos a través de Iberia.com.»

    pero en la parte del itineriario en la subseccion «equipaje» no apareceria la compra. sera normal eso?

  13. Hola Sir!
    Gran post guia, yo tengo ganas de probar Level desde Oakland a España a ver que onda…
    Lo unico que no entendi, es: Como contrataste dos tarifas distinas para ida y vuelta, el precio que publicaste ahi, fue solo por la ida o es el combo ida-vuelta?

    Saludos

    • Axel haciendo la búsqueda con ellos podes hacer eso sin problemas.
      De hecho lo podes hacer con cualquier aerolínea lo de elegir tarifas por tramos 😉

  14. Dios bendiga a su familia! El coraje que tiene su esposa para seguirlo en la locura de viajar por una low cost.
    Saludos cordiales

  15. Muy buen viaje para vos y tu flia! Gracias por la dedicacion que le pones a esto. Viajo en Enero por Level asi que esperare ansiosa lo que nos cuentes! Que tengan un lindo paseo y que coman rico!!! jajaja

  16. Hola viajé a Bcn hace unos dias. La atencion y el vuelo fue todo genial. Pero escuche en mostrador varias personas con quejas porque no sabian que no incluia valijas y comida (y no pagaron el precio de low cost). Tienen muy buenas intenciones y bastante mala comunicación institucional. El entretenimiento bien aceptable. Y la atencion en cabina super. No funcionaban las compras por pantalla pero fue lo de menos.
    Y recomendacion no le esquives a una tarde en la playita de Llafranch o Canyelles…vale la pena..sobre todo si vas a recorrer bastante.
    Siempre genial la info!

  17. Detalla todo sir, asi tomo todas las precauciones. Gracias por avisar lo de llevar la tc que use para pagar. No quiero imaginarme ese momento en los mostradores

  18. Por favor contá luego del viaje qué tal son los asientos. Acabo de volver de Madrid por Aerolíneas Argentinas en un A330 y la butaca era dura e incomodisima. Y los precios…obvio no son loucó.

      • Buen día Sir. Te deseo un buen viaje. Si no es mucho pedir. Te fijas también la turista premium por favor. Que sacamos al mismo precio que la level sin nada para octubre. Pero ayer hablamos por Twitter y no nos supieron decir si teníamos el kit (almohada y manta). Desde ya muchas gracias!!

  19. Para los que tienen problemas les recomiendo lo hablen por twitter como dijo el Sir o por Facebook. Yo tuve un problema y por Facebook les hable y me lo solucionaron.

  20. Hola, te hago una pregunta, yo saqué pasaje a Barcelona por Level y saque reserva de asientos. Ahora los asientos que me asignaron fueron el 6A y 6C. Estos asientos pasaron como a la cabina delantera y quedaron como antes del baño. Como podría saber si estos asientos se reclinan o no, ya que pagué por ello.?
    Gracias

  21. Estimado Sir:
    Tuve el mismo problema que usted. Compré a la ida tarifa básica + 1 valijas adicional. Llamé por teléfono no figura. Comencé el reclamo vía redes sociales. Hasta ahora me pidieron datos de resumen de compra, datos de los últimos 4 dígitos de tarjeta y día de la compra.
    Estoy algo enojado porque les pasé vía inbox redes sociales la pantalla de todo los pasos de la compra, la compra adicional, el desglose de la tarifa (de que se componía), etc. y aún así y todo no tuve respuesta final.
    En su Facebook, en los comentarios de otros, dicen que desde Buenos Aires no permiten que se compren valijas adicionales. En teoría no se puede, pero si, te lo cobran y luego desaparece mágicamente.
    Son un desastre a nivel organizativo. Si sabía que eran tan vuelteros compraba la tarifa siguiente. Un dato de color: compré 2 vueltas desde la web internacional y allí no hubo inconvenientes de nada (lo que si hay que estar atentos que se factura en USD). Espero una respuesta rápida, ya que antes de viajar no quiero estar preocupado de antemano por algo que si ofrecen sin inconvenientes. Gracias por compartir toda tu información.

      • Hola Sir, estoy con el mismo tema con las valijas. Hice el reclamo por facebook, ya les pasé últimas cifras de las tarjetas, fecha de pago, captura de pantalla de los pagos a Iberia, etc. Solo dicen tener registrado parte del equipaje que pagué.
        El tema es que ahora quieren una captura de mi resumen de tarjeta donde figuran los pagos y aunque les mandé una captura de pantalla de los pagos a Iberia (lo que figura al entrar a la reserva) dicen que no sirve!!!
        ¿A vos también te pidieron tantas cosas? No puedo creer que sea tan complicado. Mi problema no es esperar 4 o más días, lo que no me parece bien es tener que enviarles mi resumen bancario y por lo que me contestaron si no es así no me arreglan nada.
        La verdad no sé a quién reclamar.

      • Sir me lo han solucionado. Quería ageadecerte todo lo que posteas es información de calidad. Ojala te cruce en algun lugar para decirte que sos groso. Gracias

  22. Qué tal sir, varias veces te he comentado sobre nuestras comidas pagas pero que no aparecen en la reserva; un problema que parece que unos cuantos tenemos, ya sea por la comida o el equipaje. Pues bien, después de enviarles mensajes y capturas via facebook (unas cuantas), finalmente hoy me avisaron que me reembolsan el dinero que habíamos pagado por el servicio de a bordo. Les pregunté si no habría sido más simple incluir las comidas pero me contestaron que el tema comidas no está habilitado para vuelos desde Buenos Aires. Esto aparece también cuando uno gestiona la reserva y va a «comidas» y lo mismo dice.
    No sé, sistema bizarro este.

    • Obtuve la misma respuesta. VERGONZOSO !!!! Estamos a 14 días de viajar y no sabemos si nos van a servir o no la comida y bebida que contratamos y abonamos…..

      • A mi me está pasando LO MISMO.
        Dejo un comentario que hice en fb para que se entienda más rápido:

        #LEVEL #TARIFABÁSICA+
        Buenas tardes, en marzo compré pasajes ida y vuelta buenos aires/ barcelona con la tarifa #básica+ de #level operado por #iberia la cual incluye #equipajeenbodega Y #comidaabordo. Hoy revisé la gestión de reserva y la #comida NO figura. A alguien más le paso esto? Que hicieron?

        Durante el día de hoy me comuniqué por fb tanto con level como con iberia. envié capturas de pantalla de lo que me solicitaron, nro de reserva etc, No tengo respuesta por el momento porque de ninguna de las dos partes de la empresa me supieron contestar algo CONCRETO.
        A partir de lo que acabo de leer en el comentario de Luis (3 Agosto 2017 at 18:21) ya no se que pensar.
        Luis y Ramiro, a los dos les respondieron que les reembolsaban el dinero del servicio a bordo? Los dos hicieron la compra de pasajes con la tarifa BÁSICA + ?
        Viajo en pocos días y voy a estar agradecida de cualquier rta,
        Muchas gracias!

        • Hola.

          A mí me ofrecieron hacerme el reembolso en varias oportunidades, e inmediatamente después de aclararles que NO quería dicho reembolso ya que haría todos los reclamos correspondientes en organismos de defensa al consumidor, me lo devolvieron igual…. Ahora ya está… voy a tratar de no hacerme más mala sangra, pero cuando tenga un rato libre voy a armar una linda queja y la voy a postear en cuanto grupo de viajeros a Europa exista… además de iniciar el reclamo en def. al consumidor….

          Suerte y buen viaje !

          • Hola Ramiro, los pasajes los compraste dentro de la tarifa Básica+? Si estás dentro de algún grupo de fb tal vez leas lo que acabo de publicar ahí.
            Como resumen te digo que pude resolver el problema y la vía más rápida para obtener respuesta fue twitter. Si entras a la página de Level, su usuario de twitter está al pie de la misma.. Espero que sirva, aunque por lo que leí ya te reembolsaron el dinero.
            Saludos y buen viaje a vos también!

  23. Estoy pasando por el mismo problema. Compré 2 aéreos de LEVEL con comida, bebida y equipaje extra para la vuelta. Al hacer el web check in no aparecen en la tarjeta de embarque. Me comunico telefónicamente para hacer reclamo (creo que me atienden desde Colombia) y no me solucionan nada. Me dicen que yo pagué solo aéreos. Les aclaro que en el email de la reserva figura todo, con detalle de precios. Me dicen que envíe ese email, y los resúmenes de la tarjeta vía formulario web del sitio de España. Ese sector me responde vía email al otro día (hoy), y me dicen que (seguramente sin leer nada de los que les escribí y adjunté), que solo pagué por los aéreos. Ahora estoy intentando nuevamente por teléfono, pero ya pidiendo hablar con una instancia superior.
    A qué usuario de Twitter hiciste el reclamo?
    Desde ya muchísimas gracias.
    Saludos

    • Ramiro en el boarding nunca aparecen cosas así. Solo es para subir al avión

      Fíjate en la web de LEVEL que al pie están los usuarios de fb Twitter e Instagram

      • Gracias por tu respuesta. Mirá lo que me respondieron estos impresentables…. (Germán es mi viejo, la reserva está a nombre de él)

        LEVEL_es
        Hola de nuevo, Germán. No nos sería posible garantizar el menú dado que se encuentra inhabilitado para vuelos desde y hacia Buenos Aires, (ésta es una medida general). Por ello, se da la alternativa del reembolso y la compra de comida a bordo, para pasajeros a los que se les ha hecho cargo por menús. Te daremos más información, una vez el departamento revise tu caso. Saludos.

        LEVEL_es
        Hola, Germán. Nuestros compañeros nos informan que efectivamente los menús fueron cobrados por un importe de 2344.44ARS. Quedamos atentos a tu confirmación para hacer efectivo el reembolso. Gracias y saludos.

        • Ramiro yo te diría que te relajes ya porque te vas a amargar y vas a viajar muy mal…
          Esperá a ver que pasa en el aeropuerto y luego reclamás…

  24. Hola, preguntonta: en mi reserva de LEVEL, en la columna «Menú» dice «3 sin preferencias», ¿qué significa eso?¿tengo comida asignada?. Aclaro que somos 3 pasajeros, y NO pagué comida. Gracias!

  25. Aporto mi experiencia personal, resuelta ayer domingo: al reservar hace unos meses pagué valija en bodega, y cuando consulto mi reserva no aparece por ningún lado el equipaje. Hago el planteo a LEVEL vía Facebook, y me contestan que «en ocasiones, los servicios adicionales no figuran en el Gestor de Reservas»; verificaron y me enviaron un mail con el comprobante del equipaje pagado. Realmente, rápida y efectiva la atención mediante Facebook, y todo esto un domingo al mediodía!

  26. Hola Sir! Compramos los pasajes a Barcelona, chequeamos que fuera por Iberia y no Level. La diferencia era clara, el precio un poco más alto pero incluían los equipajes. Cuando quisimos comprar los asientos nos comunicaron que esto no era así, por lo que estúpidamente volvimos a pagarlos y al entrar a la página de Iberia no están cargados.
    Ya hicimos todos las consultas a Iberia y aún sin respuesta. Vimos que tus ultimas respuestas son del 2017, esto sigue así de complicado. No sé más que hacer…Alguna sugerencia (además del Rivotril?), jajajaja. Gracias!

  27. Hola Sir! Yo contenta hace MESES compre el equipaje e incluso viaje la ida perfecto. Ahora hago el check in de la vuelta y me dice que no tenfo equipaje para facturar incluido. Saldra equivocdo en el check in online y en el apt me lo reconoceran? Que bronca tener que estar ocupandome de esto el ultimo dia de vacaciones!’

    • Hace dos años cuando volé… no lo decía por falla en el sistema de reservas. Cuesta creer que siga fallando
      Si tenes algún mail donde diga que lo pagaste tenelo a mano para el aeropuerto

  28. ¡Hola! una consulta: Compré por la página de Level (vuelo operado por Iberia) tarifa premium que incluye 2 valijas de 23kg. Hace unos días decidí comprar una valija para poder ir con 3. Me dicen que cuesta 160 euros cada una. Entré a la página de Iberia y compré por 80 euros. AL llamar a Level para confirmar que en total tengo 3 valijas me dicen que ellos solo pueden ver las 2 que me incluye mi paquete premium.
    Llamo a Iberia y me dicen que ellos lo de level no lo pueden ver y solo ven la que compre con ellos y otra que ya tenía incluída por volar con ellos (nunca supe que tenía una con ellos).
    Me queda la duda ahora si tengo disponibles 2, 3 o 4 valijas.
    Si alguien me puede ayudar con esto lo agradeceré!

    • Te diría que es un problema habitual de como muestran esas cosas compradas después, pero que lo tienen siempre bien en el aeropuerto
      Llevate los mails de operación impresos si podés para que lo vean o estés más segura en ese momento

  29. Hola, una consulta: Compre por la página de LEVEL (vuelo operado por Iberia) tarifa premium que incluye 2 valijas de 23kg. Hace unos días decidí comprar una valija para poder ir con 3. Me dicen que cuesta 160 euros cada una. Entré a la página de Iberia y compré por 80 euros. AL llamar a Level para confirmar que en total tengo 3 valijas me dicen que ellos solo pueden ver las 2 que me incluye mi paquete premium.
    Llamo a Iberia y me dicen que ellos lo de level no lo pueden ver y solo ven la que compre con ellos y otra que ya tenía incluída por volar con ellos (nunca supe que tenía una con ellos).
    Me queda la duda ahora si tengo disponibles 2, 3 o 4 valijas.
    Si alguien me puede ayudar con esto lo agradeceré!

  30. Buenas tardes, es la primera vez que viajo en Level , primero gracias por los post y videos son de mucha ayuda. Mi consulta es la siguiente, compre vuelo EZE BCN para marzo de 2020, compre en Turista Premium. Hice la reserva de asiento, te redirecciona a la pagina de iberia. Pude reservar asiento sin problema pero en la tarjeta de embarque me dice una 1 EQUIPAJE EN BODEGA (cuando en realidad en premium tenes 2 x 23kg). Me quedo esa duda, porque me voy un tiempo largo y compre esa tarifa también por este item de las dos maletas. Es mas el ticket de Level me informa las dos. Gracias y un abrazo.

  31. Buenas! Consulta, saqué pasajes para Barcelona en Septiembre. Por error facturé 2 maletas de ida y 2 de vuelta, cuando debería ser sólo 1 tanto a la ida como a la vuelta. Hay posibilidades de que me devuelvan el dinero de esas 2 maletas facturadas de más o bien que me den un crédito para consumir en level?

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