Los planes de roaming en pesos para Europa en las líneas corporativas

Hace algunas semanas comenté que convenía usar los planes en pesos de roaming para los que ya tuvieran viajes contratados con un dolar viejo… volando con el dólar a 40.

Pero muchos destacaron que por ejemplo el plan de Claro de 15GB no estaba disponible para los que usamos como empresa.

Esto cambió hace unos días y ya todo el mundo lo puede contratar. Son 15gb que sirven en toda América y en muchos países de Europa.

Uno puede subir de plan siempre en cualquier momento, pero luego puede bajar a los planes existentes con el corte de ciclo.

Europa tiene a 10 países incluídos: Portugal, España, Reino Unido, Irlanda, Francia, Italia, Suiza, Alemania, Bélgica y Holanda. Son los gigas del plan, pero también es no pagar por llamadas recibidas

Por el lado de Personal también tienen en empresas packs en pesos para Europa (los cinco países más visitados por los argentinos) pero también otro que incluye Rusia, China, Israel, Australia y Sudáfrica… rara combinación, pero para quien vaya es útil

Lo de Movistar es en dólares, por eso no lo sumo en este post.

Recuerdo lo de siempre: tener datos en el celular sirve para ahorrar tiempo y dinero en cada destino que visiten, por eso la importancia de tener un chip. Si no tienen estas posibilidades, siempre están las locales o las internacionales como conté en este post.

 

13 comments

    • Sir Chandler
      Author

      Por lo que se, todo se ajustaría en diciembre en todas las empresas, porque tienen que avisar dos meses antes

  1. Nicolás

    Lo de Personal es así porque el cuadro tarifario se divide por zonas. Tenés una zona que incluye limítrofes, otra que es USA, otra zona que es Europa, otra zona que es resto de América, la del resto del mundo y otra zona más que no se usa. El agrupamiento es por convenio de la empresa con las teco del mundo. Hay países casi desconocidos que no tienen convenio, si llamás se produce un error y no se hace la comunicación.

  2. Walter M

    Buenas! P los que quieran hacer un cambio de plan en Claro Individuos, a partir del 1ro de Octubre rigen los nuevos valores. Ahora el de Europa está $1700. Pero los que ya tienen un plan América o Europa, aún no se modifica. Seguramente es, como decís, en diciembre.
    Un tema a tener en cuenta es que, si bien un cambio de plan en Claro se puede hacer en cualquier momento, el de 15gb no es un plan control como los otros, es libre, y ese sí impacta en el corte de ciclo.
    Saludos

    • Sir Chandler
      Author

      Pero ojo que esta captura es de ayer y ya era octubre. Planes de empresa suelen ser más económicos

  3. Walter M

    Por eso aclaré Claro Individuos. Cuando hiciste ese post, a los tres días (ponele) me fijé, todo bien, estuve viendo opciones a ver qué me convenía. Al otro día los subieron, llamé y me explicaron todo lo que comenté. Y ya que salió este post, me acordé

  4. Fer

    Agrego que el plan de 15 G de Claro es el único que tienen libre (no con control, no te quedás sin crédito) por eso el cambio en el caso de tener un plan más bajo, recién se activa una vez finalizado el mes del anterior. Hay que tener cuidado porque en Claro no todos lo avisan.

  5. Carlos

    No estoy casado con ninguna empresa, tuve varios años Claro y varios años Personal, ambos tienen ventajas y desventajas, lo que sí creo que ocurre con cualquier empresa (directv, etc) y es lógico porque buscan el lucro, es que cuando el cliente se quiere suscribir, agrandar el plan, contratar un servicio extra hay muchas formas de hacerlo, online, chat, teléfono y se hace rápido. No ocurre lo mismo cuando el cliente quiere darse de baja o contratar un plan más barato, en ese caso hay que llamar y escuchar que “todos nuestros operadores se encuentran ocupados en estos momentos, intente nuevamente en unos minutos…” y cuando uno logra enganchar a un ser humano en vivo del otro lado, el argumento es siempre que él no tiene acceso a ese sistema y que te va a pasar con alguien del área de “fruta fruta”, ahí viene más musiquita, te cansás de esperar y así, hasta que te das por vencido. Por lo menos es lo que siempre me ocurrió a mí (yo nunca me doy por vencido porque tengo un problemita con la obsesión y hasta que no me bajan el plan no cuelgo)

  6. Alejandro

    Para los que cambian a claro mediante portabilidad de otra empresa me ofrecieron pagar el 50% de la factura por 12 meses, viajo a europa el 22 y me pareció una oportunidad por el roaming,cambie al plan de 15 Gab, a la vuelta les cuento como fue todo!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica