En camino el segundo Boeing 737 de Norwegian Argentina

Salió hace unos horas hacia la Argentina el segundo Boeing 737-800 que usará Norwegian Argentina para los vuelos de cabotaje ya anunciados y seguro futuros regionales.

La matrícula es la LV-IQZ (Lima Victor India Quebec Zulú se dice) y el avión voló por primera vez en Abril 2017 por lo que en unos meses llega a los dos años de antigüedad. El actual LV-HQH “nació” un par de semanas antes, o sea tiene que ser idéntico en todo aspecto

¿Y cuál será el motivo en la cola? viene con el europeo, que en este caso es el español Santiago Ramón y Cajal, pero que en “las próximas semanas” se conocerá quien será el argentino homenajeado y quizás se sepa cuando se haga la transformación local de esa parte del avión.

Este es el avión en una foto que embebo desde Flickr

Norwegian plane on Arlanda Airport, Sigtuna (Stockholm)

Como curiosidad el avión salió de Estocolmo y voló directo a las Islas Canarias. Desde ahí seguirá a un aeropuerto de Brasil y llegaría durante el sábado a Buenos Aires, estimo que Ezeiza

Así Norwegian contará con dos aviones lo que le permitirá ampliar sus operaciones como estaba previsto durante noviembre sumando dos destinos más que son Neuquén e Iguazú el 19 de noviembre.

En diciembre en tanto llegarán a Bariloche el 12 de diciembre porque en los primeros días de ese mes debería llegar el tercer 737. Ahí se suma sólo esa ciudad pero me pareció ver el aumento de frecuencias a Mendoza por ejemplo también para ese entonces.

Luego comenzarán el año sumando a Salta el 7 de enero, por lo que el cuarto avión debería llegar antes de fin de año o ahí…

Hasta eso es que se conocen los planes de Norwegian por el momento. Seguro recién el año que viene sabremos de más aviones y destinos nacionales y regionales, como así también si traerán Boeing 787 o Airbus 321 LR para mayores distancias.

21 comments

  1. George

    Estos Boing 737, no son los que tienen problemas de Sensores responsables de accidente. El Lion Air ultimo que se precipitó. El Malayo?? con anterioridad.
    O es otro Boing??

    • Sir Chandler
      Author

      George el Boeing 737-800 es un avión que vuela mucho por todo el mundo… la mayoría de la flota de Aerolíneas Argentinas, GOL o COPA para hablar de la región, son estos aviones.
      Ese que tuvo el accidente fue un MAX, pero recién arrancan las inverstigaciones

    • fedesh03

      El Malayo es el del vuelo MH370, un Boeing 777-2H6ER, del cual tampoco se conocen los motivos del accidente, porque nunca se encontraron los restos.

    • carolco

      El equipo del vuelo JT610 (Indonesia) con matricula PK-LQP era un Boeing 737 MAX 8 [ICAO B38M]

      El equipo en transito (aun en LPA) de DY es un Boeing 737-8JP [ICAO B738]

      DY tiene una flota de 118 – B737-800 y 14 – B737 MAX 8.

      El Boletin de la Boeing cubre a todos los B737-8 / -9.

      Boeing ya entrego 219 MAX, su mayor cliente SouthWest con 26 equipos, todos operando normalmente y sin incidentes.

      Son 45 equipos volando en los EEUU, sumando los de AA y UA.

  2. toribiow

    ¡Vamos todavía! Gracias al código de descuento que publicaste en el cybermonday, saqué MDZ-AEP-MDZ para principios de diciembre: mil doscientos pesitos, con valija en bodega uno de los tramos, ¡una ganga!

  3. Max

    Qué genial que tengan esta compañía en los vuelos de cabotaje argentino. Espero que el próximo año vuelen a Santiago de Chile!!

    • Sir Chandler
      Author

      No entiendo. Este que llegó ayer?
      Solo viene con pilotos y estimo otro personal de la aerolínea. Pero no pasajeros

  4. Jorge Yorch

    En Diciembre, la primera semana se me ocurrio probar esta aerolínea MDZ-BUE.
    Y por lo que vi tienen 3 frecuencias diarias!!!

  5. David Pedernera

    Es temprano aún para ponerme en modo Ranciolli y decir “aerolínea okupa vienen a por todo el espacio aéreo! Ni siquiera un argentino en el ala! Nos vienen a privatizar! #Panico #PaaaarFavaaaar

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica