Norwegian Argentina comenzó a dar internet por wifi en sus vuelos

Norwegian informó ayer que arrancó con el servicio de internet por wifi en sus vuelos dentro de la Argentina, convirtiéndose en la primera empresa en dar esto en el país y una de las primeras en Sudamérica. (GOL fue la primera)

Los dos aviones que tiene la empresa hasta el momento, al venir de una de las filiales europeas tiene el sistema ya instalado, solo necesitaban activarlo. Cuando consulté en el vuelo inaugural me habían dicho que sería durante noviembre, cosa que finalmente sucedió.

Hace pocos días recibieron el segundo avión y este lunes inaugurarán los vuelos de Iguazú y Neuquén. Estoy invitado a uno de los vuelos inaugurales pero no podré asistir.

En diciembre arrancarán con Bariloche al recibir el tercer avión y a fin de año llegará el cuarto para comenzar con Salta en los primeros días de enero.

Esta es la gacetilla que enviaron

 

Norwegian Air Argentina

 

La aerolínea de tarifas bajas es la primera en el país en ofrecer servicio de wi-fi gratuito a bordo, para todos sus vuelos de cabotaje

Desde hoy, los pasajeros podrán enviar emails, navegar en Internet, utilizar redes sociales o disfrutar de una película en vuelo, mediante el uso de sus propios dispositivos electrónicos

Buenos Aires, 16 de noviembre de 2018

La aerolínea de tarifas bajas Norwegian comenzó a ofrecer desde hoy el servicio de wi-fi gratuito y entretenimiento a bordo para todos sus vuelos de cabotaje. Aquellos pasajeros que deseen enviar emails, utilizar redes sociales o disfrutar de una película o una serie en vuelo, podrán realizarlo desde sus propios dispositivos electrónicos (teléfono, computadora o tableta), al conectarse al sistema interno de Norwegian, de conexión satelital y tecnología de avanzada.

“Norwegian Air Argentina es la primera aerolínea en ofrecer wi-fi gratuito a bordo en el país. El servicio se encuentra activo desde hoy, y lo estará en adelante en toda la flota de aviones Boeing 737-800, para vuelos de cabotaje, del mismo modo que la aerolínea lo hace para sus vuelos europeos desde 2011”, dijo Ole Christian Melhus, CEO de Norwegian Air Argentina.

“Para Norwegian Air Argentina es muy importante y satisfactorio ofrecer a nuestros pasajeros la oportunidad de trabajar, leer noticias, enviar correos electrónicos o mirar una serie mientras están en vuelo. Es un producto que ninguna otra aerolínea ofrece en el país, lo cual nos da una ventaja competitiva muy relevante. Queremos que nuestros pasajeros estén mejor conectados en todo sentido, tanto por nuestra creciente red de destinos como también por la tecnología que ofrecemos”, agregó.

De este modo, los pasajeros podrán navegar en Internet en sus viajes en avión una vez que se llegue a una altura de 10.000 metros, cuando se habilitará la conexión a “Norwegian Internet Access”. Asimismo, la red se halla conectada a un sistema interno, que ofrece además un programa de entretenimiento a bordo que incluye series, películas, juegos, y -muy pronto- el servicio de compra de alimentos y bebidas.

La flota de Norwegian Air Argentina, conformada por aviones Boeing 737-800 de menos de un año y medio de antigüedad, tienen una antena montada en el fuselaje, que se comunica vía satélite y permite el funcionamiento de Internet. Dentro de la cabina, hay dos redes wi-fi; una que está disponible para el uso de los pasajeros y otra para los pilotos y los tripulantes de cabina, para que su labor durante el vuelo sea lo más simple y eficiente.

En el año 2011, Norwegian fue la primera aerolínea en ofrecer wi-fi gratuito en todos sus vuelos dentro de Europa, y ha sido votada ese mismo año, y durante tres años consecutivos, con el premio “Mejor Conectividad y Comunicaciones En Vuelo” por los Apex Passenger Choice Awards. En la actualidad, un total de 116 aeronaves Boeing 737-800 de Norwegian cuentan con wi-fi a bordo.

Los Boeing 737-800 de Norwegian Air Argentina cumplen con los más altos estándares de seguridad, calidad y uso eficiente del combustible. Están configurados con 189 asientos, e incluyen una nueva dimensión de comodidad a bordo gracias a su diseño Sky Interior -del fabricante Boeing- que brinda un mayor confort para el pasajero, con iluminación ambiental y más espacio en cabina.

Norwegian Air Argentina opera vuelos diarios a Córdoba y Mendoza, y desde el lunes 19 de noviembre contará con dos nuevas rutas operativas, Neuquén e Iguazú. A partir de esta incorporación, se incrementará además la frecuencia de vuelos diarios a Mendoza, que pasará de uno a tres por día.

26 comments

    • Sir Chandler
      Author

      Arranca cómo está. En la teoría en algunas semanas dicen quien va y unas semanas después lo cambian. En la teoría…

  1. Guillermo

    Ya esta la primera foto de jetsmart con matricula Argentina LV-HEK y en la pagina web figuran vuelos internos entre epa, cor y mdz pero sin fecha de inicio

  2. Andres Ole

    Que bueno! a ver si las otra aerolíneas le siguen sus pasos! Entonces, sería Wifi gratuito en toda la duración del vuelo? 🙂
    Se sabe que velocidades tendría? Ya que en Argentina, suele ser muy lenta la cosa alejadas de las grandes ciudades..

      • felipe

        la velocidad no es muy rapida, se puede navegar por internett y por redes sociales pero no streaming (netflix, hbo etc.)

        pero eso si, Norwegian ofrece canales de noticias para ver por su internet (Bloomberg, Tv2 nyhetskanalen que es un canal noruego, y creo que BBC)

  3. Esteban dolle

    SIR. Tengo entendido que Latam Brasil también ofrece wifi en sus vuelos nacionales esto comenzó a fines de septiembre pasado.

    • Sir Chandler
      Author

      si si, empezaron. Pero mencioné por las dudas la que arrancó por estos lados.
      Igual no se si hay muchas más

  4. Federico

    Sir disculpa que 0onga esto por aca pero no se donde consultartelo, la nota que publicaste de que cierra el aeropuerto de Formosa por unas semanas no la piedo abrir ni de la tablet ni desde el celular, ambos con Android. Seguro debe ser algun error de ellos yno de la publicacion en si ya que las demas notas las puedo abrir sin ningun problema. Solo un comentario, saludos

    • Sir Chandler
      Author

      Fede es una falla que hay en el blog… con los android cuando hay un mapa embebido. Desde una compu podrás. O fijate que cuando se ponga en blanco, en el navegador podés poner VER VERSION DE ESCRITORIO o algo así… y se verá!
      Odio que pase esto, pero por ahora sería así

  5. Matias

    Solo un comentario, Delta dá Wifi gratis(para mensajes de whatsapp, messenger etc, sin fotos ni videos) para la mayoría de sus vuelos, lo he usado en vuelos dentro de USA y ATL-EZE/EZE-ATL

  6. Ricardo

    Mi pregunta recurrente y cargosa, no para vos, Sir., sino para Norewgian: ¿ van a volar en un corto plazo hacia Barcelona, desde algún aeropuerto argentino ? Muchas Gracias
    Ricardo Ascoetaa

    • Sir Chandler
      Author

      Ricardo no pongas el mail en un comentario. Yo lo borré

      No te van a responder eso aún. Primero fíjate si traen Boeing 787. Con eso pueden hacerlo

  7. Caro

    Sir, yo tengo pasajes ya emitidos por Norwegian (para usar en Argentina y otros para usar internos en Noruega), mi duda es: cómo se qué tipo de avión es, si es 787 o 737? Dónde miro eso? Perdón si es pregunta básica!! Jajaj

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica