Para renovar el pasaporte hará falta un certificado de vacunas

Según lo publicado por La nación en esta nota será necesario tener un nuevo certificado de vacunas para poder tramitar el registro de conducir, el dni y el pasaporte.

Hay que ver cuando se reglamenta y como se pone en práctica porque es algo nuevo y estimo en la mayoría de los casos ningún adulto tiene la libreta de vacunas presente.

Esto es lo que puso La nación

Hasta el momento, la obligatoriedad de vacunación regía para los niños, y el certificado era un requisito para inscribirse en las escuelas. Ahora, el Estado ampliará la obligación a los adultos, que deberán tener todas las vacunas al día, según su edad, para poder realizar estos trámites.

La nueva ley prevé la creación de un nuevo documento, el Carnet Único de Vacunación (CUV), que acreditará la aplicación de la vacuna. El mismo será entregado por todos los organismos capaces de aplicar vacunas: hospitales públicos y privados, y farmacias.

El carné será requerido para renovar los otros documentos, para tramitar las asignaciones familiares y en los exámenes médicos preocupacionales.

Además, la nueva norma contempla la creación del nuevo Registro Nacional de la Población Vacunada Digital, donde se tenga constancia de todas las vacunas que se hayan aplicado.

Por lo que leo ayer lo aprobó el senado por lo que ahora falta el ejecutivo, pero tendrán que dar más información sobre todo esto en breve porque se podrán frenar muchos trámites de documentos por la falta de este certificado, que incluso figura que es nuevo

Esperemos pronto tener más información al respecto porque decirlo es fácil, implementarlo no.

 

EDITADO

En una parte de la ley dice…

En los casos de los trámites del ciclo lectivo obligatorio y la tramitación de DNI, pasaporte y licencia de conducir, la ley aclara que “la falta de cumplimiento de la presentación establecida no será obstáculo en la prosecución de los trámites

No se entiende para que sacan esto… te lo pido pero si no lo tenés ¿No importa?

47 comments

  1. Vancenjoy

    El principal problema no es que haya ley de vacunas, sino que el gobierno mismo no la cumpla, de hecho en este último año hubo mucha carencia de vacunas importantes para los chicos en los vacunatorios públicos, al punto que se elaboró un documento público meses pasados respecto a la situación: “Durante todo el 2017 no contamos con las dosis planificadas para cumplir con la vacunación antimeningocócica cuadrivalente (Menveo®) de los niños de 3 y 5 meses y de los adolescentes de 11 años; incluso en muchas provincias la vacunación en este grupo etario directamente no se realizó, cabe mencionar que en el año en curso la situación se agrava porque se agregan para vacunar los niños de 15 meses”. El documento, elaborado el mes pasado por los jefes del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), sostiene que “algunas provincias continúan con la misma situación y otras recibiendo cantidades mínimas que impiden ejecutar cualquier planificación proyectada”; y que en muchas “la situación no se limita únicamente a la vacuna antes mencionada sino también a vacunas como SRP (triple viral), DPT (triple bacteriana), Hepatitis B, vacuna contra VPH, vacuna contra rotavirus, vacuna antirrábica, Sabin bivalente, entre otras”.

  2. Ale

    Se acuerdan cuando hacíamos esos chistes, para hacer tal trámite tenés que llevar el certificado de vacuna? Bueno…
    En Argentina la realidad supera a la ficción todos los días!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica