¿Qué pasa LASA?

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LASA es una de las aerolíneas que apareció en la segunda audiencia pública. Apuntaban a vuelos regionales en la Patagonia y destacaban no tocar Buenos Aires.

Arrancarían con CRJ 200… pero luego pasaron a Embraer 145

En la tercera audiencia, aun sin despegar, pidieron muchas rutas más… ya tocando Buenos Aires y metiendo vuelos del estilo «Mar del Plata Santa Cruz de la Sierra»… o sea ya no era lo que se planteó en la segunda. Pero no habían despegado.

Yo puse varias notas… pero aflojé por algunos puntos. Primero anunciaron su comienzo de operaciones para marzo, luego semana santa, luego mayo, en vacaciones de invierno, a fines de agosto… y arrancaron en noviembre.

Pero cuando dos lectores pusieron en su comentarios que se presentaron en la búsqueda de pilotos y ante la presentación del curriculum recibieron un comentario algo parecido a… «vos que volaste mosquitos querés volar mis aviones…» yo ya di todo por perdido.

Me cuesta creer que en este siglo una empresa moderna quiera tratar así a la gente… cuando además tiene todo para demostrar.

Y ahora no iba a seguir también al pie de las noticias para ir poniendo lo que salió en estos días porque era volver a al comienzo. Pero como ahora anunciaron un paro de actividades hasta el 8 de diciembre… publico.

Que una empresa que arranca a volar en un mes al mes diga que no tiene plata para seguir… ¿qué querés que te diga? No es serio.

Leo este comunicado puesto en chiquitito en la página web de la empresa y pretendo sorprenderme

Menos mal que en la bolsa no caen los gremios!  Porque hasta un suizo sabía ya como era este país… digo…

Ojalá que LASA consiga esos inversores «para atravesar esta coyuntura», pero ya dio muchas señales de que la cosa nació mal parida

¿Apoyo del gobierno nacional y provincial?

¿Así se arma una empresa?

Y de paso, cuando leo a algunos enfervorizados decir que las nuevas aerolíneas tienen subsidios… no confundan BENEFICIOS IMPOSITIVOS que puede dar una ciudad o una provincia a cualquier empresa que genere trabajo en una ciudad, con subsidios! Chicos no hace falta ir a la Universidad de ciencias económicas para saber eso eh! Y que lo de una provincia o una ciudad, no significa que lo de el estado nacional. Aerolíneas es la única que tiene aportes de la nación para que funcione, para que Formosa, San Juan, Paraná, Esquel, Río Grande, Resistencia y varias ciudades más tengan conectividad. Y está bien que así sea.

Por eso necesitamos empresas que generen trabajo, que sumen vuelos y que paguen impuestos para tener los aportes para AR…

De paso metí el resto de las cosas, porque los trolls te dicen si decís lo que decís y si no decís lo que no decís.

Lo de LASA en este estado es realmente sorprendente.

Lo de ALAS DEL SUR fue más digno y Chevaflecha logró mayor atención de los medios.

Seguramente Flybondi pierde sus varios verdes cada mes pero eso es parte de la creación e inversión en una empresa nueva. Y se estipula alcanzar el punto de equilibrio en X cantidad de meses. Después de eso se ve como va realmente la empresa y es algo que evalúan sus inversionistas.

Y después leo que los gremios/medios piden más empresarios nacionales en la aviación. Mamita… que venga a volar Alas Uruguay mejor que al menos sabían sacar una foto al avión entero para sus redes sociales.

Veremos como sigue.


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66 Comentarios

  1. LASA quiere volver a operar luego de suspender vuelos
    El año pasado se retiró del mercado por dificultades financieras, ahora quiere retomar las rutas que le concesionaron.

    LASA quiere volver a operar luego de suspender vuelos
    Sebastian Fariña Petersen
    Neuquén. Cinco meses después de que las dificultades financieras obligaran a la aerolínea LASA a suspender sus servicios, las autoridades de la firma solicitaron permiso a la Asociación Nacional de Aviación Civil (ANAC) para retomar las operaciones y transportar pasajeros otra vez.

    Planteo

    A través de una carta dirigida a la Dirección Nacional de Aviación Civil, los representantes de LASA Líneas Aéreas pidieron una audiencia con el objetivo de recuperar los permisos para proveer servicios de transporte aéreo que habían sido suspendidos por la propia compañía por dificultades financieras.

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    Según expresó el gerente de la firma, Juan Silenzi, LASA ya cuenta con un aval financiero que le permite sostener los altos costos de operaciones. Con esa constancia se presentarán ante las ANAC para solicitar que se restituyan los permisos para que la empresa pueda volver a transportar pasajeros desde Neuquén y desde otros aeropuertos del país.

    En julio del año pasado, la empresa anunció el inicio de sus operaciones en Neuquén con un vuelo inaugural a Santa Rosa y anunció que podría conectar esta ciudad con Temuco, en Chile, en una conexión aérea de 38 minutos.

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