¿Qué pasa LASA?

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS SEIS CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

LASA es una de las aerolíneas que apareció en la segunda audiencia pública. Apuntaban a vuelos regionales en la Patagonia y destacaban no tocar Buenos Aires.

Arrancarían con CRJ 200… pero luego pasaron a Embraer 145

En la tercera audiencia, aun sin despegar, pidieron muchas rutas más… ya tocando Buenos Aires y metiendo vuelos del estilo “Mar del Plata Santa Cruz de la Sierra”… o sea ya no era lo que se planteó en la segunda. Pero no habían despegado.

Yo puse varias notas… pero aflojé por algunos puntos. Primero anunciaron su comienzo de operaciones para marzo, luego semana santa, luego mayo, en vacaciones de invierno, a fines de agosto… y arrancaron en noviembre.

Pero cuando dos lectores pusieron en su comentarios que se presentaron en la búsqueda de pilotos y ante la presentación del curriculum recibieron un comentario algo parecido a… “vos que volaste mosquitos querés volar mis aviones…” yo ya di todo por perdido.

Me cuesta creer que en este siglo una empresa moderna quiera tratar así a la gente… cuando además tiene todo para demostrar.

Y ahora no iba a seguir también al pie de las noticias para ir poniendo lo que salió en estos días porque era volver a al comienzo. Pero como ahora anunciaron un paro de actividades hasta el 8 de diciembre… publico.

Que una empresa que arranca a volar en un mes al mes diga que no tiene plata para seguir… ¿qué querés que te diga? No es serio.

Leo este comunicado puesto en chiquitito en la página web de la empresa y pretendo sorprenderme

Menos mal que en la bolsa no caen los gremios!  Porque hasta un suizo sabía ya como era este país… digo…

Ojalá que LASA consiga esos inversores “para atravesar esta coyuntura”, pero ya dio muchas señales de que la cosa nació mal parida

¿Apoyo del gobierno nacional y provincial?

¿Así se arma una empresa?

Y de paso, cuando leo a algunos enfervorizados decir que las nuevas aerolíneas tienen subsidios… no confundan BENEFICIOS IMPOSITIVOS que puede dar una ciudad o una provincia a cualquier empresa que genere trabajo en una ciudad, con subsidios! Chicos no hace falta ir a la Universidad de ciencias económicas para saber eso eh! Y que lo de una provincia o una ciudad, no significa que lo de el estado nacional. Aerolíneas es la única que tiene aportes de la nación para que funcione, para que Formosa, San Juan, Paraná, Esquel, Río Grande, Resistencia y varias ciudades más tengan conectividad. Y está bien que así sea.

Por eso necesitamos empresas que generen trabajo, que sumen vuelos y que paguen impuestos para tener los aportes para AR…

De paso metí el resto de las cosas, porque los trolls te dicen si decís lo que decís y si no decís lo que no decís.

Lo de LASA en este estado es realmente sorprendente.

Lo de ALAS DEL SUR fue más digno y Chevaflecha logró mayor atención de los medios.

Seguramente Flybondi pierde sus varios verdes cada mes pero eso es parte de la creación e inversión en una empresa nueva. Y se estipula alcanzar el punto de equilibrio en X cantidad de meses. Después de eso se ve como va realmente la empresa y es algo que evalúan sus inversionistas.

Y después leo que los gremios/medios piden más empresarios nacionales en la aviación. Mamita… que venga a volar Alas Uruguay mejor que al menos sabían sacar una foto al avión entero para sus redes sociales.

Veremos como sigue.

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

67 COMENTARIOS

  1. LASA quiere volver a operar luego de suspender vuelos
    El año pasado se retiró del mercado por dificultades financieras, ahora quiere retomar las rutas que le concesionaron.

    LASA quiere volver a operar luego de suspender vuelos
    Sebastian Fariña Petersen
    Neuquén. Cinco meses después de que las dificultades financieras obligaran a la aerolínea LASA a suspender sus servicios, las autoridades de la firma solicitaron permiso a la Asociación Nacional de Aviación Civil (ANAC) para retomar las operaciones y transportar pasajeros otra vez.

    Planteo

    A través de una carta dirigida a la Dirección Nacional de Aviación Civil, los representantes de LASA Líneas Aéreas pidieron una audiencia con el objetivo de recuperar los permisos para proveer servicios de transporte aéreo que habían sido suspendidos por la propia compañía por dificultades financieras.

    TE PUEDE INTERESAR…
    En el oeste aún no saben cómo funciona el Metrobús
    en el oeste aun no saben como funciona el metrobus
    Tras la segunda jornada de paro, se normaliza el servicio de colectivos
    tras la segunda jornada de paro, se normaliza el servicio de colectivos
    Según expresó el gerente de la firma, Juan Silenzi, LASA ya cuenta con un aval financiero que le permite sostener los altos costos de operaciones. Con esa constancia se presentarán ante las ANAC para solicitar que se restituyan los permisos para que la empresa pueda volver a transportar pasajeros desde Neuquén y desde otros aeropuertos del país.

    En julio del año pasado, la empresa anunció el inicio de sus operaciones en Neuquén con un vuelo inaugural a Santa Rosa y anunció que podría conectar esta ciudad con Temuco, en Chile, en una conexión aérea de 38 minutos.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

171,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
306,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google