¿Qué pasa LASA?

LASA es una de las aerolíneas que apareció en la segunda audiencia pública. Apuntaban a vuelos regionales en la Patagonia y destacaban no tocar Buenos Aires.

Arrancarían con CRJ 200… pero luego pasaron a Embraer 145

En la tercera audiencia, aun sin despegar, pidieron muchas rutas más… ya tocando Buenos Aires y metiendo vuelos del estilo “Mar del Plata Santa Cruz de la Sierra”… o sea ya no era lo que se planteó en la segunda. Pero no habían despegado.

Yo puse varias notas… pero aflojé por algunos puntos. Primero anunciaron su comienzo de operaciones para marzo, luego semana santa, luego mayo, en vacaciones de invierno, a fines de agosto… y arrancaron en noviembre.

Pero cuando dos lectores pusieron en su comentarios que se presentaron en la búsqueda de pilotos y ante la presentación del curriculum recibieron un comentario algo parecido a… “vos que volaste mosquitos querés volar mis aviones…” yo ya di todo por perdido.

Me cuesta creer que en este siglo una empresa moderna quiera tratar así a la gente… cuando además tiene todo para demostrar.

Y ahora no iba a seguir también al pie de las noticias para ir poniendo lo que salió en estos días porque era volver a al comienzo. Pero como ahora anunciaron un paro de actividades hasta el 8 de diciembre… publico.

Que una empresa que arranca a volar en un mes al mes diga que no tiene plata para seguir… ¿qué querés que te diga? No es serio.

Leo este comunicado puesto en chiquitito en la página web de la empresa y pretendo sorprenderme

Menos mal que en la bolsa no caen los gremios!  Porque hasta un suizo sabía ya como era este país… digo…

Ojalá que LASA consiga esos inversores “para atravesar esta coyuntura”, pero ya dio muchas señales de que la cosa nació mal parida

¿Apoyo del gobierno nacional y provincial?

¿Así se arma una empresa?

Y de paso, cuando leo a algunos enfervorizados decir que las nuevas aerolíneas tienen subsidios… no confundan BENEFICIOS IMPOSITIVOS que puede dar una ciudad o una provincia a cualquier empresa que genere trabajo en una ciudad, con subsidios! Chicos no hace falta ir a la Universidad de ciencias económicas para saber eso eh! Y que lo de una provincia o una ciudad, no significa que lo de el estado nacional. Aerolíneas es la única que tiene aportes de la nación para que funcione, para que Formosa, San Juan, Paraná, Esquel, Río Grande, Resistencia y varias ciudades más tengan conectividad. Y está bien que así sea.

Por eso necesitamos empresas que generen trabajo, que sumen vuelos y que paguen impuestos para tener los aportes para AR…

De paso metí el resto de las cosas, porque los trolls te dicen si decís lo que decís y si no decís lo que no decís.

Lo de LASA en este estado es realmente sorprendente.

Lo de ALAS DEL SUR fue más digno y Chevaflecha logró mayor atención de los medios.

Seguramente Flybondi pierde sus varios verdes cada mes pero eso es parte de la creación e inversión en una empresa nueva. Y se estipula alcanzar el punto de equilibrio en X cantidad de meses. Después de eso se ve como va realmente la empresa y es algo que evalúan sus inversionistas.

Y después leo que los gremios/medios piden más empresarios nacionales en la aviación. Mamita… que venga a volar Alas Uruguay mejor que al menos sabían sacar una foto al avión entero para sus redes sociales.

Veremos como sigue.

54 comments

  1. Adrián Carrillo

    Me pareció muy buena la propuesta de Lasa de conectar destinos patagónicos, pero creo que hicieron mal de no salir desde Buenos Aires.

  2. Rodrigo

    Me parece que LASA está mangueando plata al Estado nacional y provincial para continuar las operaciones.
    No creo que consigan un capital privado. Me parece poco serio lo que hizo LASA. Pidieron muchas rutas y ahora no vuelan a ninguna parte.
    La autoridad aeronáutica tendrían que aprobar rutas que se van a volar en un determinado periodo, y si en ese plazo no lo hacen quitarsela sin la posibilidad por un año a volver a solicitar esa ruta que le quitaron.

  3. Leo

    Quería esperar a que pase algo para opinar para no ser tildado de “mala leche” de entrada. Pero ya con solo ver como se mueven en redes sociales…si en algo tan basico y superfluo como eso ya fallan no me quiero imaginar en cosas mas complicadas como manejar la operatoria de una linea aerea que recien arranca.

    Pero en fin, era un final cantado creo. Acá en Bahia no vi un cartel de estos muñecos. Flybondi tiene toda la ciudad empapelada, lo mismo Aerolineas y Latam. Dificil competir siendo tan poco profesional, además de que los precios eran un delirio.

  4. Hola Sir. Soy de Resistencia y aclaro que me parece buenisimo la idea de las low cost. Para los que vivimos lejos y no tensmos mucha alternativa, tener a FlyBondy volando está muy bueno. Sin embargo, me gustaria, que cuando puedas hagas un post sobre los grandes problemas de horario que tiene esta aerolinea. He viajado 8 veces este año con ellos y en 5 oportunidades tuve demoras, cancelaciones o directamente me adelantaban el vuelo (lo cual a veces es todo un problema). Es sólo un pedido. Muchas Gracias.

    • Sir Chandler
      Author

      Diego no analizó los horarios de las aerolíneas. De vez en cuando veo qué hay.
      Pero el estado es el que tiene que brindar esa Info y creo que lo hace cada cuatro meses
      Pero si tengo un post que se llama “lo barato sale demorado”

  5. ger

    Sir, la verdad lamentable. Eso de buscar socios estratégicos me suena a Sol cuando estaba a punto de desaparecer. Ahora, que una empresa que empezó a volar hace un mes hable de devaluación? cuando entraron el dolar ya estaba a 40, de que hablan? que plan de negocios tenían? que presentaron ante el organismo competente para autorizar? puro bla bla? abrazo!

  6. Gonzalo

    Vos que volaste mosquitos querés volar mis aviones…
    Alguien que trata a un piloto de esa manera merece fundirse… Un asco!

  7. Pispirete

    Soy “empleado ” de lasa. Me entero mas info por Google que por mis jefes. Desde diciembre de 2017 estamos esperando para empezar, todo este tiempo no nos han dado un peso, pero nos han pedido favorcitos
    Y favorcitos. Hace dos meses no nos pagan y nunca nos hicieron los aportes, ahora nos dijeron por whatsapp que no nos presentemos a trabajar. Es todo una careteada, la gente que está arriba nuestro son todos gerentes y familiares. Como dice un Comentario, el hijo del ceo que está terminando el colegio redactó la nota. Decepcionado totalmente.

  8. marcela silvana

    Una empresa que invierte en en este país y no tiene una prevision de rango senperdidasden los primeros meses….la verdad q no son empresarios, como bien dijiste vos sir flybondi debe estar a pérdida a veces pero esto se planifica de antemano, más aún leyendo lo q publico pispirete…la verdad nada serio todo esto, una ladtima q sea asi, ojalá alguien del palo pueda comprarla y comenzar realmente a volar. Un abrazo sir

  9. Agustin

    Sir,

    Yo soy uno de los clientes, tenia vuelo de Neuquen a SMA el 26 de Dic y me acaban de mandar un mail diciendo que cancelan las operaciones y pidiendome completar un formulario para la devolucion del dinero (no dice como ni cuando)…

    A mi algo que me sorprendio al principio…no vi una sola publicidad de esta aerolinea, en ningun lado, muy poca gente al tanto de su existencia , yo me entere de esto por un conocido…como pueden querer vender pasajes si nadie sabe de su existencia…

    Tambien me llego lo de las faltas de respeto a los aplicantes.

    Cualquiera

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica