Rumbo a los 100 aviones en el año

Tengo muchos post por subir de los viajes recientes. Este lo estoy escribiendo en Buzios pero mañana ya pego la vuelta a Buenos Aires.

En este diciembre me propuse hacer algunos post recopilatorios del año. El habitual es el de los vuelos, por eso lo estoy anticipando al menos con el número de despegues y aterrizajes con el que terminaré… CIEN

Voy 93 al momento de salir el post, lo mismo que volé en todo 2016

 

Pero me queda, y de paso sale informe de viajes próximos

  • Regreso a Aeroparque con Aerolíneas desde Río de Janeiro
  • Vuelo a Madrid y regreso con Aerolíneas Argentinas (no voy a ver el partido… vuelvo ese día)
  • Y cuatro vuelos por una aerolínea por la cual nunca volé y se merecía el reporte en el blog! ALITALIA. Iré a Roma y de ahí a Ginebra, para luego seguir en combi a mi destino en los alpes franceses. Pero eso será contado bien en su post respectivo 🙂

Y con el siguiente cuadro quiero responder dos cosas…

“¿Por qué volás poco por Aerolíneas Argentinas?”

“Las ofertas de Aerolíneas son buenas, pero siempre están de paro”

La aerolínea con la que más volé este año fue Aerolíneas Argentinas. Siempre a horario… salvo este último vuelo que por una falla en el avión nos cambiaron y eso generó demora. Ese es un post que haré porque quiero hablar sobre los confabuladores de siempre… pero como puede ser que sea algo violento… no lo podía hacer durante el G20 (???)

Ahora estoy tratando de llegar a ORO en ARPLUS y nada che eh… mucho cabotaje con AR suma poco. Tengo que ver si llego a los 30 tramos al menos, porque con la opción de 15 vuelos y 15.000 millas no hay caso, o la de la tarjeta de crédito. Veremos si el de Alitalia suma… aun no se 😉

Y quiero meter otro dato… mis vuelos recientes a Chile y Brasil, que fueron en los dos casos con Aerolíneas Argentinas, fueron pasajes PAGADOS por los entes de turismo de esos países… que seguramente no tienen el problema de tener que lidiar con acusaciones de la prensa por como gastan sus dineros, simplemente compraron el pasaje más económico y conveniente para el viaje, sin rasgarse las vestiduras.

Mis aeropuertos más pisados este año: Aeroparque, Ezeiza, Miami, empate entre Atlanta, Córdoba y Santiago de Chile, luego Bariloche… que podría empatarse con el vuelo inaugural de Norwegian al cual fui invitado, pero no puedo asistir .

 

Y así el mapa de este año

Me quedan muchas crónicas por subir y será durante diciembre y enero.

Como conté en otro post espero no viajar tanto el año próximo porque hay movimientos familiares de domicilio y estaré con varias cosas. Pero igual a fines de enero nos vamos los cuatro a Europa donde se generarán varias notas. Volaremos con Latam vía San Pablo a París en un Airbus 350 🙂

También a comienzos de enero estaría participando de un viaje de prensa por otra aerolínea con la cual nunca volé… pero aun no se confirmó.

A fines de marzo tengo que volar a Cinemacon (Las Vegas) y posiblemente en ese viaje toque otro lugar pendiente de Estados Unidos, esto con una aerolínea norteamericana. Y a fines de mayo volaría a Los ángeles para una importante convención de turismo con aerolínea a definir.

Si hubiera cumplido todas las invitaciones que tuve, los vuelos llegaban a 150… pero no puedo con todo 😉

Tengo post pendientes de O Higgins en Chile, Esquel, Madryn, Bariloche, Miami, Río, Buzios, y muchos otros que quedaron de los distintos viajes… este fue un break en ese cronograma mental que me voy armando.

Y se que contar estos vuelos ayuda a las personas que tienen miedo. Como una vez me dijo uno “si este vuela tanto y no dice nada…”. Porque sigo pensando que lo único que se ve de los vuelos o las aerolíneas son los paros, los incidentes reales y los inventados, etc, etc… Y es lógico que no sea noticia que un avión salga y llegue, que esté el equipaje, que esté a horario, por eso hay mucho por contar por este lado siempre.

A volar que se acaba el mundo!

Aclaración, los cuadros son tomados de lo que yo fui cargando en este link https://my.flightradar24.com/SirChandler/ donde todos pueden ir poniendo sus vuelos en una ficha personal, para recordarlos o para lo que quieran!

39 comments

  1. Marcelo

    En Junio volé por Alitalia a Roma, en la cola del avion, y los asientos eran tablas de madera con tapizado. Nunca me sentí tan incómodo dentro de un avión. Si querés te mando un mini video que hice mostrando como era el asiento. En su momento me iba a quejar con la aerolínea por el dolor de espalda con el que volví, pero la voragine de la rutina me consumio rapdiamente.

  2. Mirando y leyendo tu post pensaba: wow, flor de récord con 100 vuelos! Y me puse a pensar en los míos y voy a terminar el año calendario con 13, también todo un récord personal (ponele) 🙂
    Obviamente estaremos al pié del cañón esperando todos los reportes.

  3. Luis Perez Rametta

    Sir no solamente ayudas a quienes tienen miedo a volar, nos ayudas al resto que no volamos tanto a hacer una escapada diaria de aunquesea 10 minutos de la realidad o más bien de la rutina, la verdad que cada vez que leo un post me entusiasma más a querer viajar, conocer y así hoy en día no se pueda hacer tan fácilmente o tan olgadamente rebuscar un poco y de alguna forma hacerce una mini escapada aunquesea por la propia ciudad.

  4. FF

    Hola Sir! Esperamos con ansias el post de O’higgins. Llegaste por la Carretera Austral o desde El Chaltén? Abrazo grande

  5. German

    Sir los vuelos que hagas con Alitalia te van a sumar para llegar a oro de AR Plus, por supuesto dependera de la tarifa que tengas cuantas millas te va a sumar.
    Vole este año con Aeromexico y me computo tanto los tramos como las millas. Quiero llegar a Oro antes que se me vayan esos vuelos que sumaron 100% en millas pero la veo complicada jaja.

  6. Santigo malano

    Hola Sir, cúando por falta de tiempo no puedas volar a donde te invitan, pasales mi teléfono! Que tal,, superávit de vuelos. Saludos, muy lindo leerte todos los días.

  7. Mariano

    Tremendo numero y que casualidad que te va a quedar tan redondo.
    Personalmente yo voy a terminar el año en 23, a dos de mi record de 25 del 2014, que si no lo pasé este año que tuve la suerte de viajar mucho por trabajo y vacaciones creo que no lo voy a pasar mas.

  8. GabrielH

    Y yo que con mis humildes 7 vuelos (récord personal) estaba feliz , y el tipo te sale con 100… no te dejan ser!!! 🙁
    Felicitaciones SirCha, por muchos vuelos más!!!

  9. Marchu

    Interesante los datos como siempre!!! 🙂 si este viaja tanto y no dice nada!!!jajaja inspiracion para viajar tranca!!!

  10. ElToto

    Que groso este Sir!
    Cuando haces escala, computas todas como vuelos? O sería un solo viaje?
    No hice mi cuenta, pero debo andar por los 20… contando escalas, claro

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica