Latam sumó a Munich entre los destinos europeos desde Brasil

Latam Brasil comenzará a volar a Munich en junio de 2019 en lo quue será su noveno destino europeo y segundo de Alemania (Frankfurt es el histórico).

En los últimos meses anunciaron Lisboa y Roma. Estos vuelos serán con Boeing 767 de la filial brasileña pero como siempre tienen conexiones con Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza, que es donde hay vuelos a San Pablo

El vuelo a Tucumán se anunció que se discontinuará.

Es común que las aerolíneas pongan y saquen destinos. Latam probó en su momento con Washington y San Francisco y al no resultar las levantó. De las norteamericanas ahora está probando con Las Vegas y Boston.

Estuvimos en Munich hace un tiempo y es una ciudad con mucha historia y mucho para ver

Como la fábrica de BMW (acá el equipo de redes sociales probando las motos)

O su famoso restaurant que esperen voy a googlear para no equivocarme en el nombre… Hofbräuhaus

Acá está el comunicado de Latam

 

Santiago, Chile, 29 de noviembre de 2018 – LATAM Airlines Brasil anunció que comenzará a volar de forma directa a Múnich (Alemania) desde São Paulo a partir del 25 de junio de 2019 y, desde hoy, ya cuenta con pasajes a la venta para este nuevo destino. LATAM operará cuatro vuelos semanales en la ruta, utilizando aviones Boeing 767 con capacidad para 191 pasajeros en Economy y 30 en Premium Business.

“Múnich será el tercer destino europeo al que llegamos en sólo 15 meses, marcando la continuidad de tres años históricos de expansión internacional de la compañía, en los que LATAM ha lanzado 67 rutas y ha conectado la región con los cinco continentes”, dijo Enrique Cueto, CEO de LATAM Airlines Group. “El próximo año, continuaremos ofreciendo a nuestros pasajeros nuevos y atractivos destinos y más opciones de viaje como parte de nuestro compromiso de conectar a Latinoamérica con el mundo”, agregó.

La capital bávara se convertirá en el segundo destino de LATAM en Alemania después de Frankfurt y será la novena ciudad europea a la que vuela el grupo. Ubicada al norte de los Alpes, Múnich es una ciudad líder en negocios, arte, educación, deportes y turismo. Es la sede de múltiples empresas multinacionales, de un equipo de fútbol de renombre internacional y del famoso festival anual de cerveza Oktoberfest, por lo que atrae a turistas y viajeros de negocios de todo el mundo.

Desde el 25 de junio de 2019, el vuelo LA8212 de LATAM Airlines Brasil saldrá de São Paulo/Guarulhos los lunes, martes, jueves y sábados a las 23:25 horas, llegando a Múnich a las 17:15 horas del día siguiente. El vuelo de regreso (LA8213) operará los martes, miércoles, viernes y domingos, saliendo del aeropuerto de Múnich a las 20:15 horas y llegará a São Paulo a las 04:35 horas del día siguiente (todos los horarios locales).

El vuelo ha sido programado para conectarse con ciudades de Sudamérica, incluidos 23 destinos en Brasil, Santiago (Chile), Buenos Aires (Argentina), Montevideo (Uruguay) y Asunción (Paraguay).

LATAM Travel también tiene novedades para este destino y a partir de hoy, ofrecerá paquetes turísticos a Múnich, que incluyen servicios como hoteles, excursiones, traslados y alquiler de automóviles. Por ejemplo, un paquete de cinco noches que incluye alojamiento en el hotel NH Munchen City Sud y tickets para el autobús de Grand Circle con múltiples paradas está disponible desde USD$293 por persona* (sin incluir el pasaje aéreo).

Expansión internacional de LATAM

En los últimos tres años, LATAM ha lanzado 67 nuevas rutas, una cifra sin precedentes, conectando a la región como ningún otro grupo de aerolíneas con más de 1.300 vuelos diarios a más de 140 destinos en todo el mundo. Al terminar 2018, LATAM habrá inaugurado 27 nuevas rutas, incluyendo siete nuevos destinos: San José (Costa Rica), Boston, Las Vegas, Pisco (Perú), Roma, Lisboa y el 12 de diciembre, Tel Aviv.

 

 

20 comments

  1. Pablo

    Excelente noticia! Hasta el 2016 solía usar el de Lufthansa, único vuelo directo entre GRU y Múnich, pero esa ruta la levantaron creo que a principios de 2017.
    Poder esquivar Frankfurt siempre es bueno, aunque no es lo mismo el 767 de LATAM que la Reina de lufthansa…

  2. Marchu

    Muy buena noticia, porque ademas de visitar esa hermosa ciudad, es un buen punto para iniciar el recorrido europeo que quieras, especialmente hacia el este. De todas formas, Munich queda cerca de Frankfurt, ese destino fue originario de Tam!, muchos mejores que con Latam, en mi opinion. Lastima lo de Washington, pero de todas formas, era con AA hacia JFK o Hacia Miami, y desde alli con Latam o al menos asi lo tome hace unos años atras. Tambien estuve recordando la conexion que tenian con Toronto desde GUA, pero siendo TAm. Sera cuestion de esperar que este destino de resultado!!!

  3. Luis Suarez

    Otra Aerolinea que sumó como destino Munich es Avianca desde Bogotá y lo hará con B787 Dreamliner…Se ve que surgió un estudio de que es un destino solicitado por los Sudamericanos o Europeos. Competencia que favorecerá a los pasajeros a la hora de elegir entre servicios,tiempos de escala,precios ,acumulación de millas etc.

      • Guille

        El tema está en que Munich es el 8vo aeropuerto en tamnaño de europa y salvo con sudamerica, está muy bien conectado, no solo por LH, con todo el mundo sin necesidad de pasar por Frankfurt. De hecho tiene hasta mejores conexiones porque el hub de LH en MUC suma ciudades chicas de los alpes y el norte de italia a través su subsidiaria AirDolomiti.

  4. Pablo Lapalma

    Y Gol inauguró su nuevo vuelo Regular (no estacional) entre Rosario y Salvador de Bahía.
    AR su vuelo estacional entre Rosario y Río de Janeiro cuatro veces por semana que sumado a los diarios de Gol, hacen 2 vuelos diarios a Río desde Rosario.
    Destinos internacionales 6 regulares y 3 estacionales
    Destinos Nacionales 6 regulares y 1 estacional a MDP

    • Sir Chandler
      Author

      Vamos Rosario!
      necesitamos que alguna haga base… Avianca, Flybondi o Norwegian, alguna tiene que meter base y sumar más cabotaje

  5. Yo hice Washington con Latam , de tener 2 escalas pasaron a 3 a ultimo momento. el tramo Miami/Washington lo hice con American. Debe ser que ya habían dado de baja la ruta pero tenian que cumplir con los que teníamos comprado el boleto.

  6. silvina

    hola tengo que volar a frankfurt y veo que latam tiene vuelos con una hora de conexion en san pablo .me parece muy poco tiempo .. alguien volo con esta conexion ?

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica