Estuvimos en Munich en febrero 2017 como parte del viaje familiar por Suiza, Austria, Alemania, este de Francia, Londres y Madrid 🙂

Y si bien puse un par de post de Munich, me faltaba uno general.

Uno de los post fue el de uno de los dos Hilton de la ciudad, donde nos quedamos. Pero me sirve esta foto para mostrar que estaba en el medio de un parque con un río. Ese parque se llama de los ingleses.

También fuimos al museo de BMW donde todos la pasamos bien 😉

 

Y paso a detalles más del viaje en si, que pueden servir para quienes planifiquen viajes largos con o sin familia. Ahí es donde habíamos planificado pasar por el lavadero y así renovar vestuario… porque no se puede llevar equipaje de manera lógica para más de 20 noches! Wash & Coffe se llamaba el lugar, pero en google maps encontramos varios lavaderos. Dejamos dos cargas de lavarropas y volvimos unas horas después sin problemas 😉

Paso a otro detalle, VAPIANO que mencioné en otros post de otros viajes, es un concepto alemán de comida italiana (pastas y pizzas) y acá bien con el cartel de que tienen opción Gluten Free

Vapiano tiene buena calidad y buenos precios

Pasemos a otro extremo en precios… las famosas Rimowa, acá con la nueva opción dodne aparece en una pantalla LED la etiqueta de equipaje!!! Lufthansa lo tiene habilitado, toca la valija y se carga. ¿Pero cuanto cuesta?

Dejá dejá…

Estuvimos paseando en el subte de la ciudad

Me mata el gorrito del hombrecito. Muy guerra fría me parece

Fresco siempre

Nombre raro para una estación realmente esa de la línea 6… 

Todo impecable

 

También tomamos el bus hop on hop off que tiene dos recorridos y tarifas familiares

El mapa del recorrido

 

Y mi equipo de redes sociales registrando todo mientras escuchan el audio en español sin problemas

Nos tocaron días grises, pero no es problema. Campera muy necesaria siempre

Sin problemas para andar de noche

En el centro con mucho movimiento en el casco histórico

La plaza central

Y fuimos dos veces a comer al clásico lugar Hofbrauhaus

Si bien estábamos con el auto, lo dejé en el hotel porque era mucho mejor movemos con el transporte público

 

Hasta estaba mi querido 132! 😛

¿Frio? si… creo que se los dije!

Un shopping donde la temperatura no subía mucho más… porque este era medio de paso

Las berlinesas…

Y una de las paradas del bus nos dejó cerca del museo alemán o… Deutsches Museum que en alemán se dice Deutsches Museum von Meisterwerken der Naturwissenschaft und Technik :O

Por lo que fuimos

Emoción de ver un triplano de Fokker!! del Barón Rojo

Pero lindo museo

Y con muchas cosas para que los chicos se entretengan

Este video lo puse hace un tiempo, pero fue acá donde lo grabé

 

 

Había un sector dedicado a la electricidad y personas explicando el funcionamiento. Ahí arriba se ve lo que pasaba. Alto ruido!

 

Ejemplo de esto en este video

 

Y sectores muy bien ambientados

Fueron un buen par de horas ahí adentro!

De ese ya nos volvimos en tranvía. Todo se puede usar con el pase de la ciudad

Una noche fuimos al tradicional circo de la ciudad, pero eso lo dejo para otro post 🙂

 

Estuvimos en Europa en febrero 2017 y todos los post de ese viaje están en http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2017-europa/

27 comments

  1. Comenzar la mañana “viendo” a mi querida Munich, es bueno! Sabés que no la conozco en modo invierno? siempre la visité en verano…. habrá que remediarlo en algún momento:)
    Saludos!

  2. Nestor

    Múnich Alemania soy del 10%que no bajo en Alemania!!! eso que viaje varias veces en Lufthansa y mujer con abuelos alemanes!! A raiz del otro post me puse a pensar por que y no hay motivos en especial salvo que siempre hay otra ciudad antes.
    En junio para un viaje a Bangkok estaba pensando en la combinacion Lufthansa y Thai y una de los stop estaba pensaba justo en Munich, despues terminamos con Emirates via Dubai (Dubai es una de las ciudades que decis, listo ya la conoci y nunca volveria)
    Asi que Alemania sigue como asignatura pendiente.
    Nosotros en los viajes somos de escaparnos del frio, si para el verano salimos con 1 maleta cada uno no quiero imaginar lo que debe ser tu equipaje para 20 dias en pleno invierno. Buena logistica para programar las ciudades de lavanderia!
    Un gusto leerte todas las mañanas!

  3. Cristian

    Lo del rayo con la bolita es para demostrar el efecto de Juala de Faraday del que hablaban ayer con los aviones.

    Hay un piloto que tiene un canal de youtube (Captain Joe) que siempre explica cosas de los aviones, y fue a este mismo museo a explicar la jaula de faraday y se metió adentro de la bolita esa. Dejo el video por si alguno lo quiere ver.

  4. Asolarin

    Me gusta esta nota porque viene en sintonía con la anterior, en que se mencionaba que sólo el 10% de los turistas argentinos en Europa visitaba Alemania. Ayuda a poder descubrir, desde otra perspectiva, qué se puede hacer. A ver si la oficina de turismo que se mencionó en esa nota se copa e invita a Sir y a algún lector a una charla de turismo o algo así. Yo tuve el agrado de conocer al agregado cultural de la embajada.
    Por otra parte, y en relación con el viaje a Europa de este año, hay alguna novedad de la crónica de Bath? Me intriga! Vale la pena como destino?

  5. Matias

    Los comentarios que tengo de Alemania en general siempre son que es un pais hermoso para conocer, la pregunta es si es muy complicado comunicarse debido a la traba del idioma?

  6. Hermoso Munich y alrededores. Estuve tmb a fines de febrero. El subte parece sacado de los 60. Pero todo impecable, cuando sale catapultado y en pleno silencio, te das cuenta que de viejo tiene la cascara nomas jaja

  7. Munich es una ciudad maravillosa, pero en invierno es muy poco convincente para visitarla! jajaja … yo estuve tres semanas en febrero 16 y la única palabra en aleman que conocía era la última estación de la U6: Garching, una población hermosa, cerca del estadio del Bayern!

  8. Jorge

    Hola Sir, dos notas de color, como acá están mas al sur a las berlinesas no les dicen berliner sino krapfen, como figura en la vitrina de la foto. Y la otra una curiosidad, en italiano el nombre es Mónaco di Baviera para diferenciarlo del otro, ya que ambos hacen referencia a los monjes.

  9. Daniel Herzig

    Gracias por mostrarme Munich, el fin de semana que lo visité en diciembre 2016 estaban a full con el gran mercado navideño que arman y era tanta la gente que fue imposible recorrer muchas cosas. Y si… queda para un próximo viaje 🙂

  10. Que hermosa es Munich!! El rio es el Isar, con un hermoso recorrido. Me gusta que para tus viajes siempre superas las incomodidades, una campera y gorra para el frio!! Gracias por tanto dato tan util…Que bueno ese museo.

  11. Ged

    Para bajarse tranquilo en la estación Garching de la U6, hay que saber bien, pero bien alemán (para descrifrar la palabra que sigue) o estar muy seguro de qué rol te toca 😉

  12. ezequiel

    Sir, no sé si será la época que fuiste que al parecer no había mucha gente pero tanto para para el Museo BMW como para el Deutches ¿Es mejor sacar la entrada por internet o mandarse de una?

    Saludos

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica