Setenta micros y ningún avión

Setenta micros hay en esta ciudad,
setenta micros y ningún avión.
¿A sus habitantes, Señor, qué les pasa?
¿Odian la rapidez, odian la seguridad?

Perdón Baldomero! pero te usé…

Y si debería agregar a las líneas “Y NO HAY UN AEROPUERTO DECENTE”… pero no me quedo solo con eso.

Pero todo esto pensé mientras estaba en la terminal de micros de Villa Gesell en la medianoche del 25 de diciembre. Mi suegra estuvo con nosotros en Navidad pero tenía que volver a trabajar para la mañana del 26 entonces se fue en micro porque no hay otras alternativas.

Y este post no va por el lado de Gesell en si, porque debe suceder en muchas localidades argentinas.

Esa noche conté en una hora aprox (porque el micro de ella se demoró) unos 15 micros rumbo a Retiro… y muchos más a otros lados que incluían Pilar, Lincoln, La Plata o la parada de Liniers también en Buenos Aires.

Seguramente a lo largo del día hubo hacia muchos destinos más, por lo que quizás el “setenta micros y ningún avión” no haya estado muy lejos.

Obviamente con estos trayectos de cuatro horas, hora más hora menos, el micro por tiempos es buena opción y si va por la noche sirve para muchos casos.

¿Pero tantos micros y ni un avión?

El aeropuerto de Gesell se usó en el pasado y ahora no se que tiene. Si se anunció con bombos y platillos que SAPSA del grupo Vía Bariloche volará desde San Fernando dos veces por semana en los Metro, que son muy chicos y también viejos

 

No se cuantos tienen, pero alguna falla y se suspende todo y terminan en micros… o sea no hay chances de una operación fiable de esta manera con dos  vuelos semanales y en estos aviones.

Obviamente que Avianca ponga el ATR es lo ideal y que alguna low cost (ahora que tenemos dos, camino a la tercera) sería bueno para promover estos vuelos que en micro se llenan.

Seguramente hay limitaciones técnicas ahora del aeropuerto que supo recibir a los Boeing 737-200 de Aerolíneas Argentinas como también los F28, y también los Saab 340 de LAPA (yo volví en uno)

Pero lo que me llamaba la atención en la terminal era la falta de miedo… y como los medios ayudan con esos miedos para el otro lado.

En la misma noche que mi suegra viajó en micro hubo un vuelco de un micro a Mar del Plata con 15 heridos

También volcó otro en la ruta 8 con 30 heridos

 

Y se procesó al chofer del micro que en Mendoza volcó por quedarse dormido (según lo que el contó) y murieron tres pasajeros, uno de ellos de 10 años

Pero es algo normal en los medios y no hay análisis alguno. No hay gremios gritando la inseguridad, no hay campañas políticas para cerrar aeropuertos.

Ahora si un avión de Aerolíneas Argentinas decide aterrizar en Tucumán por notar hielo en tal lado o uno de Flybondi se le resfría el cuarto TCP hay cadena nacional.

Entiendo que a los medios les sirve, pero cuanto está en la gente en suponer que un vuelco a Mar del Plata no les va a pasar y si un avión se cae en Tailandia si es más posible que se les repita acá.

La mente humana realmente es muy curiosa

Va entonces para cerrar un video grabado en la nueva terminal de micros de Villa Gesell que mientras veía la demora, la cantidad de micros, los perros girando por la terminal, una butaca que no reclinaba y el precio de los PBT… decidí hacer este post 😉

 

 

Por más aviones para todos, todas y todes 😛

83 comments

  1. David Pedernera

    Y pido perdón por escribir tanto, pero lamentablemente soy “experto” en esa materia (todas mis vacaciones metía un EZE – ROM en esos doble piso)

  2. ELBER TORI

    El aeropuerto de La Plata no tiene operaciones comerciales, aunque Polar está autorizada no se sabe cuándo será.
    La zona sur de la provincia podría usarlo para no depender de Aeroparque o Ezeiza. Actualmente tardamos 3 horas en transporte público, con varios cambios chinos, para llegar a un aeropuerto, para hacer después vuelos de una o dos horas. Ni que decir que puede ser un aeropuerto alternativo disponible a sólo 60 km de la Capital.
    Necesario todo el año!!

  3. Miguel

    Y al tren, que estaba cerca, en Pinamar, lo dejaron morir… por la ineficiencia de siempre.
    No olvidemos además que para ir a Ezeiza no hay otro medio y camino que la Au. Ricchieri.
    Ninguna administración se ha preocupado de hacer un ramal o diseñar un transporte alternativo que corra paralelo a la autopista mencionada y directo desde BA, para así no ser rehenes de transportes colectivos paupérrimos o indefectiblemente tener que llegar en auto. Se ha demostrado varias veces que un simple corte y el acceso a Ezeiza colapsa.

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