Cerrarán el aeropuerto de San Juan por dos meses

El aeropuerto de San Juan será cerrado por dos meses, siendo todo abril y mayo, realizando trabajos sobre la pista, calles de rodaje y la plataforma comercial que es donde estacionan los aviones

 

El aeropuerto de San Juan es uno de los más quedados en el tiempo y lo conocí en enero del año pasado, cuando hice el vuelo con Aerolíneas Argentinas en esta crónica.

Acá la data que puso Gastón Sena en twitter reportando el NOTAM del cierre y ahí está el render de como quedaría el aeropuerto, aunque no será así durante los dos meses del cierre

San Juan es una ciudad que no está bien atendida en cuanto a vuelos. Latam retiró su vuelo que durante mucho tiempo fue en combinación con Mendoza y cuando lo puso independiente e incluso con conexión internacional a Santiago de Chile no funcionó y levantó la base.

En estos dos meses trabajarán en la parte más importante del aeropuerto, y habrá que esperar a conocer cuando estará lista la nueva terminal y si fundamentalmente alguna otra aerolínea comienza a volar a la capital de la provincia.

La gran pregunta es… ¿sacarán la publicidad de MARLBORO de la confiteria como señal de los 70 o los 80 en la cual se quedó anclada la terminal?

 

34 comments

  1. PepeTrueno

    Esa confiteria es entrar a una pelicula de Olmedo y Porcel. Las sillas… el techo… toda la decoracion es muy 80´s. Hasta el menu casi que es ochentoso. Una pena que esa terraza esté cerrada, pudiendo poner mesas alli. y tener una vista privilegiada

  2. Celina

    Los vuelos serán desviados a Mendoza? el traslado terrestre de los pax será a cargo de la Cía. Aérea?
    Gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      No tengo esa información. Cuando se cerró Mendoza había transporte del estado hacia San Juan y San Luis. Espero saber en breve si habrá algo así, pero en otros casos como el de Formosa hubo micros a precios promocionados… pero que había que comprar uno

  3. ezequiel

    “El aeropuerto de San Juan es uno de los más quedados en el tiempo” eso porque no debes conocer el de Santa Rosa La Pampa, (soy de ahi) hay un solo vuelo a AEP.

    • German

      Zafaste por un dia, cierra hasta el 30/05. Fijate que simulando la compra de un pasaje en la pagina de Aerolineas te avisa que del 1/4 al 30/5 permanece cerrado y no te aparecen vuelos pero si pones 31/5 si te deja.

      Eso si, esperemos que las obras no se atrasen! Porque ahi si perdiste…

  4. RusoTarroPiedra

    El reloj Marlboro, las sillas verde suicida, el póster del Papa Francisco. Llega a haber un televisor de tubo y me pepe un tiro.

      • novdeltamike

        el dueño del café (ex-diputado provincial) tiene una TV de tubo al final de la barra, casi oculta de la vista. Para el público, hay dos LED que casi con seguridad están sintonizados en TN.

        Con respecto a los vuelos cancelados, seguro que van a poner transporte desde el aeropuerto de Mendoza a la terminal de omnibus de San Juan (que también está en obras) como se hizo a la inversa en el 2016. De cualquier manera no creo que Aerolíneas vaya a sumar vuelos en MDZ por esta causa, ya que UAQ tiene dos o tres vuelos diarios, con 737-700 que tiene 140 y pico de asientos y estimo que AR puede acomodar esos pasajeros en otros vuelos ya establecidos hacia MDZ (que tiene hasta 10 vuelos diarios de AR desde AEP y EZE)

  5. Caro

    Hola sería bueno saber si hay pasajes en bus al aeropuerto más cercano para esos meses, alguien sabe donde se puede averiguar?

    Es increíble que San Juan no cuente con otra aerolínea
    Y vergonzoso los precios de aerolíneas argentina (aerolinea de bandera ja!, de bsas -San Juan)
    Últimamente es más barato viajar a Colombia que a San Juan

    Aerolíneas argentinas, San Juan pertenece a argentina eh!?

    El gobierno provincial debería hacer algo para que llegue alguna aerolínea a la provincia, alguien sabe?? Gracias

  6. Rodrigo

    Me parece una mala decisión modernizar este aeropuerto por el escaso de trafico y de pasajeros. San Juan recibe solo un vuelo diario y no es prioridad hacer las obras en ese aeropuerto. Si mantener en condiciones la pista pero la plataforma la dejaria tal como está. Hay otros aeropuertos que realmente necesitan mejoras y reciben mas vuelos que San Juan.

    • ezequiel

      cuantos pasajeros por año recibio San Juan ? para comparar con Santa Rosa donde el edificio es de 1971

    • Martín

      Equivocado. Si bien recibe pocos vuelos, son 3 vuelos diarios de Aerolineas Argentinas. La renovación de la terminal es necesaria.

  7. gkaptan

    El reloj de Marlboro es una pieza de arqueología moderna. Espero que armen una subasta. Yo voy! XD!

  8. José Javier

    Creo que estas equivocado Rodrigo. San Juan recibe 2 vuelos por día, y ahora por algunos meses van a existir 3 vuelos, porque la demanda que existe es mucho mayor que la oferta… Creo que además estas obras son importantes porque pueden permitir aumentar la oferta de vuelos y poder federalizar más aún el transporte. San Juan tiene más de 800 mil habitantes, con importantes atractivos turísticos y demás …. Bienvenidas sean las obras!!!

  9. Leandro

    Muy buena la nota Sir. Respecto de la confitería, siempre fue bastante bizarra, como la describieron anteriormente, las sillas, las mesas, el reloj, el olor a café, todo tipo años 70 u 80.

    Respecto de los vuelos de Santiago de Chile, creo que fallaron por el costo y el horario. El año pasado cuando viajé a Perú, me salía mucho mas caro salir de San Juan que de Mendoza. El tramo San Juan – Santiago era el doble que Mendoza – Santiago, además de un horario muy inconveniente (El de San Juan – Mendoza era nocturno).

    Por suerte desde hace un año o dos, comenzaron con la renovación. Hace unos meses terminaron el estacionamiento, lo cual ha quedado bastante bien para mi gusto. Calculo que cuando trabajen en la pista, se desharán de esos Mcdonell Douglas de Aerolineas que la gestión K dejó tirados.

    Tengo pasajes para el 15 de Marzo y vuelvo el 18 de Marzo, por lo que creo que podré viajar desde la terminal sin problemas, sin tener que ir a Mendoza.

    Por último, respecto a los costos de los vuelos de Aerolineas Argentinas. Si bien están mas caros que los vuelos que parten desde Mendoza, para el viaje que describí, pagué alrededor de $2600 hace un par de días (ida y vuelta), cuando el costo en colectivo es de $2600 el tramo solamente. Me da la impresión que Aerolineas Argentinas está tratando de competir con las low cost, o al menos tener una cierta cantidad de tarifas muy bajas por vuelo, inclusive en los vuelos desde San Juan. Eso sí, la tarifa que pagué es sin equipaje en la bodega.

    Sir Chandler, soy el del comentario de la clase sardina, asique en este vuelo que tengo en Marzo, viajaré mas que nunca en clase sardina.

  10. Daiana

    Hola, compré vuelo a san Juan hace unos meses. El finde largo de carnaval. Nos envian a Mendoza, pero no se quieren hacer cargo del traslado terrestre.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica