Los 737-800 de Aerolíneas tendrán unas filas diferenciadas cuando saquen Club Economy

Hoy Aerolíneas Argentinas sacó un comunicado informando algunos puntos importantes

  • En los próximos 12 meses se verán los cambios en los primeros 737 sin Club Economy, con 189 asientos
  • En abril o Mayo se dice cuales serán los reemplazos de los Embraer
  • A fin de año el cambio de flota de largo alcance

Vamos por partes.

Cabina “uniforme” de los 737-800

Lo de los 737 no se había dicho hasta el momento como quedaría con ventajas para los viajeros corporativos y lo que me contaron fuentes confiables es que se buscará algo similar a lo que tiene GOL. En el sitio de ellos se ve esto

En vuelos nacionales y estimo acá los regionales quizás, las 5 primeras dilas tienen un poco más de espacio y reclinación mayor. En vuelos largos… que hay que ver si no hacen los MAX que si mantendrían Club Economy, se anula el del medio como siempre hizo Latam con los 320

En esta foto de GOL se ve mayor reclinación

Lo de los Embraer

En el comunicado que pego abajo hablan de que en abril o mayo se toma la decisión sobre las 20 propuestas de cambio de flota.

Lo que me contaron también en su momento es que cada parte de la empresa hace su análisis. Esto incluye a áreas operativas, como los pilotos, como las áreas de costos y administrativas en general. Y que todo fue evaluado.

Veremos que pasa porque se demoró mucho el resultado desde que se anunció… pero si hablan de que se verá si se desprenden parcial o totalmente de la flota, según un cronograma que se conocerá con esta decisión.

La flota de largo alcance

Esto parece aun más demorado, porque en el comunicado hablan de los Airbus 340 y los 330, pero por el lado de los 340 en marzo 2020 se debería ir el último, siendo que se desafecta unos meses antes. O sea para fin de año… ya no habría más Airbus 340 en Aerolíneas.

Los 330 tienen para rato, pero elegir un avión para largo plazo, es también esperar varios años para tenerlos al total de los comprados/pedidos/alquilados.

¿Será?

Pero fin de año es ya con otro gobierno o no…

Otros puntos

Se destaca el tema del cambio de web, muy necesario hace rato, como también en los puntos de aplicaciones para celulares, que ahí la empresa está mal.

Pego lo que publicó Telam

AEROLÍNEAS INVERTIRÁ US$ 135 MILLONES: INTERIOR DE LOS AVIONES, INFRAESTRUCTURA Y DIGITALIZACIÓN

Buenos Aires, 23 de enero (Télam)
Aerolíneas Argentinas tiene proyectadas inversiones por más de US$ 135 millones para este año para la renovación del interior de los aviones y de motores, infraestructura para mantenimiento y digitalización de operaciones, indicó hoy a Télam el presidente de la compañía, Luis Malvido.
Detalló que uno de los proyectos de inversión “más ambiciosos”, por US$ 30 millones, es la renovación de los interiores de los aviones de cabotaje. Se trata de 31 aviones Boeing 737-800 que forman parte de de la flota que opera Aerolíneas Argentinas. “El objetivo es generar más espacio, eliminando la clase ejecutiva, y recambiar todos los asientos por otros más modernos”, dijo.
Explicó que se aprovechará simultáneamente para instalar conexión wi-fi en los aviones.
“Los primeros aviones renovados entrarían en operaciones en los próximos 12 meses”, anticipó Malvido.
“Aerolíneas sigue invirtiendo para mejorar el servicio y poder conectar más y mejor a los argentinos”, dijo el presidente de la empresa, y agregó que “el mercado aéreo está creciendo bien, pero todavía está lejos de alcanzar su potencial. Aerolíneas, con casi 70% del mercado, es responsable de empujar ese crecimiento. Y estas inversiones apuntan a hacerlo posible”.
A su vez añadió que una inversión de US$ 4,5 millones será destinada a la primera etapa de renovación de la web de la empresa, buscando potenciar y facilitar la venta de pasajes. En ese proyecto también está incluido el desarrollo de una nueva aplicación para teléfonos que haga más sencilla la compra de tickets. “Ambos desarrollos estarán operativos en el primer semestre del año”, apuntó.
Malvida detalló que la empresa invirtió US$ 1,5 millón en la compra de tabletas electrónicas para los pilotos, que ya están empezando a estar operativas, lo que permitirá una mejor gestión de todos los datos necesarios para el desarrollo de su tarea.
“Otros US$ 30 millones serán invertidos en obras de infraestructura”, dijo, y en ese sentido destacó que se prevé la construcción de nuevos talleres, vestuarios y salas de estar para el personal de rampa en Aeroparque y Ezeiza, así como también se continuará con el programa de mejora de infraestructura en escalas, con la construcción de dos nuevos galpones para mantenimiento y rampa en Chapelco e Iguazú.
En ese paquete está incluido también el equipamiento de rampa, como nuevos micros para el transporte de pasajeros en Ezeiza y nuevas escaleras para ascenso y descenso de pasajeros. Asimismo, comprarán cintas transportadoras para el estibaje de equipajes en las bodegas de los aviones, tractores de arrastre y arranques neumáticos, entre otros equipos.
Finalmente, anticipó que los motores de los aviones Embraer de la flota Austral serán renovados y puestos a punto con una inversión adicional de US$ 65 millones, ya que luego de 10 años de operaciones entran en plazos de mantenimiento obligatorio.
“La empresa está invirtiendo otros US$ 5 millones en el desarrollo del sistema de carga para entrega puerta a puerta, que estará operativo a mediados de este año y, con él, la compañía espera poder triplicar su facturación de carga de pequeños paquetes, alcanzando los US$ 24 millones anuales”, concluyó.

AEROLÍNEAS ARGENTINAS INICIA EN ABRIL LA RENOVACIÓN DE SU FLOTA DE AVIONES EMBRAER

Buenos Aires, 23 de enero (Télam)
Aerolíneas Argentinas avanza con los planes de recambio de la flota Embraer de Austral y de los aviones transatlánticos de Aerolíneas, según indicó hoy a Télam el presidente de la empresa, Luis Malvido.
Detalló que entre abril y mayo “la empresa deberá tomar una de las decisiones más importantes del año, la renovación de los 26 aviones Embraer que conforman la flota de Austral” y señaló que al respecto “ya se recibieron 20 ofertas de fabricantes de aviones y empresas de leasing, las que se encuentran en pleno proceso de análisis”.
Malvido explicó que “una vez finalizado este proceso, serán presentadas al directorio, que deberá ser quien tome la decisión final sobre la operación”.
El proceso de renovación de la flota de Austral prevé que la empresa se desprenderá de los aviones Embraer, parcial o totalmente, según un cronograma a determinar.
En tanto, fines de año, comenzará la discusión sobre la renovación de flota de largo alcance, indicó Malvido aclarando que “se trata de los dos Airbus 340 que deberán dejar de volar a comienzos de 2021 y los 10 Airbus 330 que posee la empresa”.
Aerolíneas utiliza estos aviones para operar las rutas internacionales a Roma, Madrid, New York, Miami y Cancún.

 

16 comments

  1. Claudio Silvero

    Hay algo de la nota de Telam que no me quedó claro, en una parte dice que los motores de los Embraer serán renovados mientras que más abajo habla de la renovación de esta flota para Abril, estos procesos se hacen en paralelo por cuestiones de mantenimiento obligatorias? No le veo sentido a renovación de motores si es que los van a cambiar…
    Por otro lado, qué tema el de la flota de largo radio se viene pateando hace casi 2 años y no se qué tan rápido van a poder conseguir remplazo a las 340 que se vayan

    • Sir Chandler
      Author

      Por el lado de los motores… si son cosas obligatorias. Lo mismo el tren de aterrizaje que me dijeron algunos pilotos y mecánicos. O sea si se cambia… es porque se tiene que hacer
      Lo de los 340… es relativo, metés orden por X cantidad de aviones y de la galera te dicen que tenés dos en dos meses
      Así fue con los MAX… que COPA iba a ser el primero y terminó siendo AR

      • Sir ,Hablando de los MAX , estan teniendo problemas o la operacion es normal? Corro por el perimetro de los hangares y los veo seguido , es mas ayer a la tarde estuvo uno en la cabecera de la 17 varios minutos y luego fue remolcado a los hangares . Sera que por el accidente del MAX de LION estan bajo la lupa ?

        • Sir Chandler
          Author

          Desconozco. Pero no se de cancelaciones y demás cosas. Tuve algo operativo yo en un vuelo
          Pero lo de LION fue una suma de errores

        • anna

          Me fijé en Flightradar y hoy cancelaron el AR1512 de AEP a COR q era en un MAX pero después salió para Calafate. Y por ejemplo el LV-HKV no voló el 23, y el LV-GVE hizo solo un vuelo a Punta del Este y el LV-GVD hizo solo un vuelo a San Pablo. Parecería que vuelan poco pero ni idea por qué razón. Si no me acuerdo mal la prensa americana habló de entrenar a los pilotos de MAX más específicamente para el MAX que resultó ser no tan igual a los -800 como se pensaba, en una de esas están haciendo eso? Ni idea.

  2. Sergio

    Me parece muy buena info de GOL, que coloque en que fila no hay ventanas…. Deberian cobrar mucho menos esos asientos!!!!!!!!

  3. “A su vez añadió que una inversión de US$ 4,5 millones será destinada a la primera etapa de renovación de la web de la empresa… (incluye las APP)” como te ves sir invirtiendo 4.5 millones de dolares en la web nueva? jajajaj, parece que se inflaron bastante los números en AR.

  4. Jose

    Entonces el único gran cambio en Club Economy será la fila de dos y él ancho. Los demás beneficios quedarán?

  5. Vamos AR, sean un poco mas arriesgados y al menos dejen expresado modelos para la flota de largo radio, 789? A350? Soñar no cuesta nada…

  6. Omar

    Creo que será una buena decisión. Hace pocos días atrás viajé a Salvador de Bahia en la clase ejecutiva y la verdad fue toda una decepción. Ni una almohada ni una manta. ¡No repetimos bebida! -algo totalmente habitual en AR- Y comí mucho mejor en el vuelo de vuelta, en la cabina económica. Entiendo que es un vuelo relativamente corto, pero para tener una clase ejecutiva así, mejor que la saquen. Una pena, pero bueno… los números deben mandar, supongo, o no sé… Saludos!!

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