Aprovechar el millas más pesos de Aerolíneas para Europa puede ser conveniente (y 12 cuotas)

Aerolíneas Argentinas sacó la promo de millas más pesos para varios destinos. Personalmente no soy amigo de estas promociones porque es ni muy muy ni tan tan. Pero en este caso la de Europa por ahí es para analizar.

Madrid y Roma están a 20.000 millas + 20.000 pesos. Y esos 20.000 pesos se pueden pagar en 12 cuotas con cualquier American Express. O sea 12 cuotas de 1666 sería aprox

Y si bien ahora se consiguen pasajes muy baratos a distintos destinos por la demanda que aflojó, por ahí para el segundo semestre vale la pena usar esto o para mayo o junio.

Por un vuelo directo con el equipaje y la comida… no se encuentra algo así. Y con 12 cuotas… menos.

Busqué en abril y había

Para el segundo semestre había menos regresos pero vi

Y avanzando en la simulación, no hay costos extras, o sea esos 20.000 incluyen las tasas, de hecho eran 19.861,40 lo que habría que pagar. Algo a tener en cuenta también con los canjes en si que por ahí tienen 3 lucas de tasas, que acá están dentro de ese valor. Y seguramente 20.000 millas pueden tener varias personas.

Esto es menos de la mitad de millas requeridas, que si se da el caso con USA o Cancún. Por eso creo que es buena promo y que a varios les puede servir.

 

19 comments

  1. fedesh03

    El análisis completo debe incluir el costo de las 20000 millas. Si fueron ganadas con viajes, consumos de TC, o si fueron compradas con la promo 3×1, costaron cerca de $9000. Obviamente sin la promo hubieran costado $27000 lo cual lo transforma en inviable.

    • Sir Chandler
      Author

      Obvio si uno no las tiene…
      Pero si las tenés por sumar con la tarjeta o por vuelos… “no costaron”. A esas personas les sirve

  2. martin scaramazzino

    ni me hables ayer saque a madrid 2 pasajes 54000 y tenia las 40000 millas que te pedian………….

  3. NORBERTO

    Compré 2 pasajes a Madrid en business class $120.000 más 120.000 millas y lo pagué con American Express en 12 cuotas de $ 10.000. Una bicoca, lo más barato que conseguía era por Turkish U$S 4.700 los dos pasajes al contado y me tenía que ir a Estambul, dormir allá (gratis, el hotel lo paga la aerolínea) pero es un garrón el tiempo que perdés. Por Aerolíneas invertí mucho menos y lo gano en tiempo de viaje. Solo hay que rezar mucho y mantener los dedos cruzados hasta el día del vuelo para que no haya una huelga o algún problema y el vuelo se postergue, pero bueno, los argentinos estamos acostumbrados a sufrir.

  4. Emi

    Necesitaba para septiembre a madrid pero no hay cupo. Estaría bueno que agreguen porque sino es en vano la promoción..

  5. MarceloSUR

    Creo que no sumas millas, eso habría que evaluarlo. Si se puede subastar pasar a business, el precio base al menos a Miami es $14mil por tramo, aunque sin sumar millas en esa clase

  6. Carlos

    Sir por lo que vi en un mail que me enviaron, hasta hoy la promo es con Amex y hasta el 30/1 con las demás tarjetas emitidas por los Bancos asociados, manteniendo en este último caso las 12 cuotas. Está pa pensarlo… quemar las millas acumuladas o no quemarlas.

  7. Diana

    Hola Sir! Saqué 2 pasajes a Roma para fines de septiembre. Para mí es una ganga, directo y con valijas. Buscamos los mismos pasajes sin canjear millas y no bajaban de $50000 cada uno. Gracias por la info! Aparte Floxie me hizo querer volver a Italia! 🙂

    • Sir Chandler
      Author

      Si obvio! eso siempre depende de cada uno
      Lo que pasa es que hubo ofertas en estos días a Miami por 22 o 24 entonces no está tan lejos. Pero por eso si las tenés… dale

  8. Ramiro

    Hola Sir, la opcion de millas + pesos esta siempre disponible? O solo en esta promo? Sino se paga todo con millas o todo con pesos?
    Gracias

    • Sir Chandler
      Author

      no… por lo general no
      A veces figura seguido la de nacionales, pero poco internacionales.
      Y si no o se compra todo el pasaje o se lo canjea todo, correcto

  9. Vero

    ¡Hola Sir! ¿Cómo estás? Nunca en la vida había usado millas, nunca llegaba a nada. En octubre 2019 mi marido va a correr el Chicago Marathon y veíamos aéreos de 37mil por persona aprox. Así que aprovechamos y nos vamos unos días a NY: canjeamos las millas que teníamos ahí juntando mugre y pusimos la diferencia. No sé si es buen negocio pero a nosotros nos sirve.

    Mi consulta es: ¿tenés idea si habiendo tomando esta promo podremos ofertar para el upgrade unos días antes de viajar? No leí nada al respecto. Ojalá que sí 🙂

    ¡Sigo tu viaje familiar por Europa, un beso!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica