Los famosos churros de San Ginés (Madrid)

Un pendiente en Madrid era ir por los churros quizás más famosos de la ciudad: los de la chocolatería San Ginés. Hace un año estuve en la ciudad y había una fila inmensa… y no tenía tiempo.

Pero en diciembre pasado si me hice el tiempo y dije, cueste lo que cueste esa fila… tengo que hacer el post.

Y a la hora que fui no había TANTA gente… estaba la fila para la parte de la derecha, pero tienen otro salón pegado a la izquierda y ahí pude entrar.

Esta es la ubicación

Primero pasé por la caja y ahí pedí tres churros y un chocolate… lo que pedían todos. Costo € 3,50

Ahí me metí en una fila para que me dieran el asiento. Un minuto después (estaban muy rápidos) pasé a ese mini salón

Me senté y un mozo vio el ticket para ver lo que traía. Las servilletas indicaba el año de arranque: 1894

Y llegó el pedido a los pocos minutos

Parece que no se respeta lo de los tres churros… y traen uno de más

El chocolate??? quizás tiene algo de leche… porque es MUY DENSO… es una patada a todo 😛

Y dicen los expertos que la cosa pasa por acá

Pero no puedo creer que alguien pueda terminar ese chocolate… o si lo hace, que siga vivo, porque es una bomba!!

¿Los churros? es una linda combinación, pero al igual que con la pizza italiana o la neoyorkina, estoy muy acostumbrado al sabor argentino y no lo cambio por nada del mundo.

A los 10 minutos me fui y el lugar ya tenía mucha espera. Quizás yo fui muy temprano y pegado al almuerzo, por eso zafé 😉

Me metí en el salón de al lado para poder tomar esta foto y también estaba lleno, pero la fila larga estaba afuera

Pero cumplí… ya probé los churros de San Ginés 😉

Estuve en Madrid en diciembre 2018 para probar el nuevo servicio gastronómico de Aerolíneas Argentinas en Club Condor y Economy. Todos los post de ese viaje están en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2018-condor-mad/

58 comments

  1. Roberto G. de San Martín

    Correcto tu comentario J Carlos. Coincido en todo, excepto en una cosa: el chocolate de San Ginés se puede tomar de ayer hour.

  2. Maria Carra

    Fui hace muchísimos años pero apenas probé el chocolate lo dejé (de por si no me gusta el chocolate para tomar) pero churros comí 6.

  3. OctavioA

    Sir, no te quejes por si te dan algo extra, como un churro de más… tomalo como un regalito de la vida, del universo, lo que sea. Agradecé en silencio cuando te pasan esas cosas buenas y disfrutalas! Es que yo veo así la vida: si me pasa una yapa, por más simple que sea, lo recibo con gratitud porque puede ser por tener mejor karma o por haber hecho cosas buenas en el año hacia los demás o a mí mismo. Pequeñas cosas extras buenísimas son una caricia para el alma.

    Abrazo y que sigan los éxitos!

    • Sir Chandler
      Author

      Pero obvio!!! como va a ser queja!!
      debe ser habitual esa yapa… y muy necesaria 😉

  4. Luciano

    Estuve en Mayo de 2018 por aquellos lares. Medio de casualidad termine llegando a ese lugar. Un mundo de gente. Te cuento que a mí me tocó estar en el subsuelo, interesante lugar. La porción era de 6 churros en aquel momento y el chochan que escribe (léase el suscribiente) se comió y se tomó todo . Abrazo Sir. Siempre es bueno leerte. Buen año.

  5. Andrea

    Estuve en Marzo del 2018 por alli, frio…..re daba para churros y chocolate de San Gines. Es verdad el chocolate super denso. Me comi los cuatro churros, o no me acuerdo cuantos fueron en ese momento. Y cuando estaba terminando, una de las mozas me dice…..¨si, queres avisame que le agregamos leche asi no esta tan espeso¨. Le agregaron leche, y fue la gloria, sino era imposible. Muero por volver!!!!…..Muchas gracias por hacerme acordar de algo tan rico!!!

  6. Ing. Matías

    Yo lo terminé el chocolate Sir!!! Durísimo pero lo terminé!! Mi mujer, a la noche llamo a Hugo!! Jajaja.. igual nada se compara a los bocadillos de Jamón Ibérico de Julian Becerro!! Que lindo es Madrid.. y que bien se come!!

  7. Andres Seivane

    Los prbe hace una semana con amigos. No son tan sabrosos como los churros de aca pero son perfectos para una noche fria de invierno. Recomiendo comprar dos porciones de churros por cada taza de chocolate porque, como dice Sir Chandler, ese chocolate no se termina solo 😀

  8. Emilio

    Actualizo: pedí lo mismo que Sir, no me dieron el churro de yapa y salió €3,70. Con vasito de agua fría gratis, eso sí.
    También, como dijo alguien más arriba, la porción son 6 unidades.
    Riquísimo.

  9. Omar

    Riquisimo ese chocolate con churros! Pero más rico me pareció el de La Pallaresa en Barcelona. El chocolate parecía petróleo!! Y sobreviví…
    Saludos Sir!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica