Los famosos churros de San Ginés (Madrid)

Seguro de viajes con descuento

Un pendiente en Madrid era ir por los churros quizás más famosos de la ciudad: los de la chocolatería San Ginés. Hace un año estuve en la ciudad y había una fila inmensa… y no tenía tiempo.

Pero en diciembre pasado si me hice el tiempo y dije, cueste lo que cueste esa fila… tengo que hacer el post.

Y a la hora que fui no había TANTA gente… estaba la fila para la parte de la derecha, pero tienen otro salón pegado a la izquierda y ahí pude entrar.

Esta es la ubicación

Primero pasé por la caja y ahí pedí tres churros y un chocolate… lo que pedían todos. Costo € 3,50

Ahí me metí en una fila para que me dieran el asiento. Un minuto después (estaban muy rápidos) pasé a ese mini salón

Me senté y un mozo vio el ticket para ver lo que traía. Las servilletas indicaba el año de arranque: 1894

Y llegó el pedido a los pocos minutos

Parece que no se respeta lo de los tres churros… y traen uno de más

El chocolate??? quizás tiene algo de leche… porque es MUY DENSO… es una patada a todo 😛

Y dicen los expertos que la cosa pasa por acá

Pero no puedo creer que alguien pueda terminar ese chocolate… o si lo hace, que siga vivo, porque es una bomba!!

¿Los churros? es una linda combinación, pero al igual que con la pizza italiana o la neoyorkina, estoy muy acostumbrado al sabor argentino y no lo cambio por nada del mundo.

A los 10 minutos me fui y el lugar ya tenía mucha espera. Quizás yo fui muy temprano y pegado al almuerzo, por eso zafé 😉

Me metí en el salón de al lado para poder tomar esta foto y también estaba lleno, pero la fila larga estaba afuera

Pero cumplí… ya probé los churros de San Ginés 😉

Estuve en Madrid en diciembre 2018 para probar el nuevo servicio gastronómico de Aerolíneas Argentinas en Club Condor y Economy. Todos los post de ese viaje están en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2018-condor-mad/

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

58 COMENTARIOS

  1. A mi me encantaron Sir … pero cuando yo fui en el 2017 te servían el chocolate con 6 churros … esa era la porción …. pedimos dos chocolates con churros con azúcar para 4 … a mi me encantaron y casi los comi solos …. los pase poco por el chocolate …. je … pero me encantaron super secos y sin gusto a aceite rancio …..

  2. En marzo estaré en Madrid. Este lugar es uno de los que tengo para visitar. Me pongo un tope de media hora de espera.

  3. Me gustan mucho los churros de allá en general, son como más crocantes, pero coincido con el chocolate es una bomba, la última vez que probé fue para la hora de merienda y ya quedé sin comer el resto del día jaja

  4. Los conoci en Abril cuando fui, como decis vos, imposible fue terminar ese chocolate! pero a diferencia tuya me gustaron mas los churros que los de aca porque son mas secos y mas tirando a salado a diferencia de los de acá… que con lo pesado que ya es el chocolate quedan ricos juntos…
    Saludos!

  5. Yo fui en 2005 con mi viejo, que ya conocía el lugar y desde Ezeiza me venia hablando del chocolate con churros de ahí. Fuimos una noche bastante tarde, alrededor de la 1 de la mañana y me pareció un horario espectacular para ir… no había casi nadie. Al principio me pasó un poco lo mismo que a vos, no me disgustaron pero no me terminaban de convencer en relación a un buen churro de Argentina. Pero con el pasar de los minutos les fui encontrando el gusto, al punto de querer ir nuevamente cuando volví a Madrid en 2008. No pudo ser porque me perdí buscando el lugar (bastante nabo). En fin, creo que es un lugar que hay que conocer en Madrid. También recomiendo ir a comer pollo con papas a Mingo… lo hacen a la sidra y queda increible. Ellos mismos hacen la sidra y es exquisita. Que bien se come en España!

  6. Sir, vos estuviste en el salón nuevo, el de la ultima foto es el salón viejo, y tiene un subsuelo que es genial! Ahí desayuno obligatorio cada vez que viajo a Madrid. Para la próxima pedí porras.
    Y el chocolate se pone así de espeso por la maicena jejeje..truco de los ibéricos.

  7. Es verdad que les tomas el gusto después de un rato, son bien crocantes y se nota que el aceite de la fritura es bueno, pero el dulce de leche mejora TODO

  8. Bueno, me permito responder a este párrafo tuyo: “Pero no puedo creer que alguien pueda terminar ese chocolate… o si lo hace, que siga vivo, porque es una bomba!!”.
    Respuesta corta : YO! 😀
    No solo sobrevivo sino que el mismo día generalmente voy al Mercado san Miguel a comer pulpo a la tardecita , jaja. Increíblemente peso menos de 60 kg y estoy barbara del estomago. 😀
    Tenes mucha razón que el horario en que se visita es clave para no esperar ni estar muy amontonados. Saludos sir y estere esperando como siempre los reportes del próximo viaje europeo. Buen viaje!

  9. Acá tenés a un gordo que se terminó la taza de chocolate y quería más!!!
    Los churros ni fu ni fa (tantos los de ahí, como los de Bilbao, A Coruña y Barcelona que comí en marzo del año pasado), lo importante es el chocolate!!!
    Al menos así lo veo yo, shick shick!!!
    Saludos SirCha!!!

  10. Yo sabía que habría mucha gente, pero al llegar la fila era para sentarse. Si los pedía para llevar no habia gente, y eso hice. Atienden a las chapas, pagué, me lo dieron, sali y lo comí en la puerta. Ahora que lo pienso creo que tampoco terminé el chocolate! Uno le da la chance, lo sorbe, pero es imposible!

  11. Aguante San Ginés !!! La conocí en 2006 y NO Podia creer la densidad del chocolate. Bajo el lema ‘De algo hay que morir’ luego de mojar disciplinadamente cada uno de los churros me lo mandé como si fuera la ambrosía de la mitología. INCREIBLE !!!!
    Qúe bueno que posteaste esto !! Gratos recuerdos !!
    Abrazo y feliz 2019

  12. El chocolate con churros de San Ginés son una delicia. No soy un gordito heavy, sin embargo termino la tazza y los seis (6) churros sin problemas. No he podido encontrar en Buenos Aires nada parecido, ni el chocolate ni los churros, netre otras cosas, porque allá el aceite de oliva es accesible y todas las frituras se hacen con ese aceite, muy superior a cualquier otro.
    En el mercado del barrio de Prosperidad, fuera del centro de Madrid, San Ginés tiene una sucursal, creo que la única, donde hay menos espera, porque está fuera del circuito turístico.
    He notado que muchas parejas, sobre todo ingleses, piden solo un chocolate y lo comparten, sin embargo creo que el hecho de no poder accabar solo con esa sabrosa taza, es un problema para consultar con el psicólogo.
    Un abrazo.

  13. Paso obligado para el bajón después de una noche de marcha en Joy Eslava que esta a la vuelta en la calle del arenal. Y a esas horas no hay espera nunca…

  14. Un buen chocolate a la taza, es aquel en el que la cucharilla se mantiene en la superficie sin hundirse. El resto, son agua chirles. En el pedido faltan, tal y como dice un compañero más arriba, las porras. Y por favor, los churros, son sin dulce de leche y sin cremas varias. Eso son otra cosa, que no digo que no esté rica, pero otra cosa.
    Chocolate con churros y porras, merienda tipica española de invierno. Para el desayuno, con cafe. Saludos y Feliz Año Nuevo.

  15. Acostumbrado a este bendito país nuestro, el título lo leí como «Los famosos CURROS de tatatatata» jajajaj

    Estaré enfermo?

  16. espectacular!! a nosotros nos llevó un amigo que estaba viviendo en Madrid, y lo tengo marcado para llevar los chicos cuando vayamos en unos meses. Buenisimo el precio que pasaste…la verdad que si te descuidas en euros y todo, españa cuesta mas barato que bs.as.

  17. Ojo que después de cierta edad cuesta más bajar la panza jajaja. Yo ya la estoy bajando, la tengo por las rodillas 😛

  18. Voy en marzo y ya lo tengo agengado hace rato! Me parece que me pido mas churros asi ayudan a terminar el chocolate…
    Mi novia ya me dijo que ni loca termina todo ese chocolate asi que me anoto como candidato no solo a terminar el mio sino las sobras del suyo jajaja

  19. Otro posible equivoco gastronómico tipo bocadillo/sandwich. Ese chocolate espero, al genuino no se le hecha maizena, se llama a la taza o a la española. Si lo quieren mas liviano, es decir con leche, entonces pides un chocolate a la francesa, En España se toma a la merienda y de forma excepcional al desayuno. jamas fuera de esas horas, salvo los turistas. Hay gente que confunde las porras con los churros, son cosas parecidas pero no idénticas.

    Otro equivoco, este geográfico; «ibéricos» son también los portugueses, gibraltareños y andorranos, al 100%, pero los españoles no son solo «ibéricos» , pues ni las Islas Canarias, Baleares, Ceuta, y Melilla, se ubican en la península ibérica y en cambio son españoles.

    Un Saludo Sir

  20. Correcto tu comentario J Carlos. Coincido en todo, excepto en una cosa: el chocolate de San Ginés se puede tomar de ayer hour.

  21. Fui hace muchísimos años pero apenas probé el chocolate lo dejé (de por si no me gusta el chocolate para tomar) pero churros comí 6.

  22. Sir, no te quejes por si te dan algo extra, como un churro de más… tomalo como un regalito de la vida, del universo, lo que sea. Agradecé en silencio cuando te pasan esas cosas buenas y disfrutalas! Es que yo veo así la vida: si me pasa una yapa, por más simple que sea, lo recibo con gratitud porque puede ser por tener mejor karma o por haber hecho cosas buenas en el año hacia los demás o a mí mismo. Pequeñas cosas extras buenísimas son una caricia para el alma.

    Abrazo y que sigan los éxitos!

  23. Estuve en Mayo de 2018 por aquellos lares. Medio de casualidad termine llegando a ese lugar. Un mundo de gente. Te cuento que a mí me tocó estar en el subsuelo, interesante lugar. La porción era de 6 churros en aquel momento y el chochan que escribe (léase el suscribiente) se comió y se tomó todo . Abrazo Sir. Siempre es bueno leerte. Buen año.

  24. Estuve en Marzo del 2018 por alli, frio…..re daba para churros y chocolate de San Gines. Es verdad el chocolate super denso. Me comi los cuatro churros, o no me acuerdo cuantos fueron en ese momento. Y cuando estaba terminando, una de las mozas me dice…..¨si, queres avisame que le agregamos leche asi no esta tan espeso¨. Le agregaron leche, y fue la gloria, sino era imposible. Muero por volver!!!!…..Muchas gracias por hacerme acordar de algo tan rico!!!

  25. Yo lo terminé el chocolate Sir!!! Durísimo pero lo terminé!! Mi mujer, a la noche llamo a Hugo!! Jajaja.. igual nada se compara a los bocadillos de Jamón Ibérico de Julian Becerro!! Que lindo es Madrid.. y que bien se come!!

  26. Los prbe hace una semana con amigos. No son tan sabrosos como los churros de aca pero son perfectos para una noche fria de invierno. Recomiendo comprar dos porciones de churros por cada taza de chocolate porque, como dice Sir Chandler, ese chocolate no se termina solo 😀

  27. Actualizo: pedí lo mismo que Sir, no me dieron el churro de yapa y salió €3,70. Con vasito de agua fría gratis, eso sí.
    También, como dijo alguien más arriba, la porción son 6 unidades.
    Riquísimo.

  28. Riquisimo ese chocolate con churros! Pero más rico me pareció el de La Pallaresa en Barcelona. El chocolate parecía petróleo!! Y sobreviví…
    Saludos Sir!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

146,000SeguidoresSeguir
139,295SeguidoresSeguir
241,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post