Se recuperó aerolineas.com

Hace un par de meses el tradicional sitio de Aerolíneas Argentinas aerolineas.com dejó de funcionar. Para poder ver la web de la compañía había que entrar a aerolineas.com.ar

En Aerolineas.com se podía ver esto, y recurro a Wayback Machine y la captura del 18 de noviembre

Esto disparó a algunos sectores a decir que era señal de cerrar la empresa… quizás los mismos que antes decían que se privatizaría.

Pero el problema era que el dominio .com nunca fue de la empresa y a lo largo de los años se pagó una especie de alquiler… lo cual tarde o temprano sería para problemas. Que fue lo que pasó.

Como no llegaron a un acuerdo, por pedir una cifra millonaria según fuentes confiables, la empresa decidió pasar al .com.ar aunque dejó la gráfica con el .com

Acá Esteban Bianchi lo contaba en twitter

Como dinosaurio de internet puedo asegurar que hoy los dominios no son tan importantes como en su momento. Hoy muchas personas entran googleando a muchos sitios o escribiendo eso en la barra del navegador y eso se puede forzar con publicidad o con un posicionamiento rápido nuevo.

En los comienzos de internet se pagaban millones por nombres poderosos, pero en los últimos años eso ya no tuvo tanta importancia y señal de esto es que no fue la muerte de la web de AR en estos meses.

Finalmente parece que se llegó a un acuerdo y ahora el .com es de la empresa, ya no se alquila más.

Y si bien ahora se sigue llegando al .com.ar hay un redireccionador en el .com y no se ve más el sitio aquel provisorio que había montado la empresa o persona que era propietaria desde 1997 de este dominio (que dicen era de España)

En who.is se puede ver que ayer cambió información el dominio

Y ahora es un registro en Buenos Aires

Cosas de internet… pero final feliz y fundamentalmente definitivo

13 comments

  1. Roberto de Misiones

    Y dicen que los gallegos no son inteligentes, jaja, Ese tenía sangre argentina !!! Aunque eso de 5 palos verdes por el dominio me hace acordar a un sketch de LA TUERCA (programa comico de los 60) que hablaba de ‘la mordida’. Será que el gallego pidió tanto? O habría más integrantes en la cadena alimentaria ? jajajaja. Abrazos.

    • Sir Chandler
      Author

      Sin data… pero seguro como ya habían abandonado el sitio y no les importaba nada… no por lo que pedía originalmente, porque si esperaba tener ingresos por Google… cagaba jajja

  2. No sirve de nada y si pagó más de 100.000 dolares es robo.
    Me pasa igual, alguien registró Chetoba.com y lo peor es que lo tenía pero fue un descuido en un viaje que pasó la fecha y no lo renové. Como era un REDIRECT jamás afectó en nada las visitas, tal vez en algún anuncio que quedó fija la URL en un video
    Pero si por años lo alquilaron fue un error, más si estaba redireccionado bien, seguir pagando porque en ninguna búsqueda saldría el .com y con algo de inteligencia, si en 2 o 3 años sólo se promocionaba la .com.ar y se borraba todo registro en papelería o dónde fuera el.com ya no tenía valor. El que se quedó con mi dominio me pidió u$s 60.000, luego fue bajando hasta 2.000 y mantengo mi postura, gastate 30 dolares por año en renovarlo, yo no pago más de 60. En fin… Cosas de éste país, Yo habría regustrado aerolineasargentinas.com y listo, dicho sea de paso…
    SABIAS que Argentina.com lo tiene un privado también? Desde sus origenes de la internet misma

  3. HUGO

    OJO sirchandler.com.ar lo tiene un tal Santiago (será de Compostella ?),pero tranquilo chevaflecha.com.ar esta disponible !!!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica