¡Qué 20 años no es casi nada!

El 20 de marzo de 1999 puse un contador al sitio de cine que estaba haciendo. Ese día fue el que usé siempre para recordar el nacimiento de cinesargentinos.com

Hoy se cumplen 20 años de eso. Por eso a veces cuando digo que estoy en internet desde el siglo pasado… no miento. Pero ese 20 de marzo es cuando me propuse ir midiendo lo que hacía y así contar los 5 a 10 lectores que había por día. Porque ese día no arranqué con la computadora. Fue mucho antes.

Y todo nació con un sitio personal donde hablaba de cine y de viajes. Algo de eso ya conté en este post. Pero que luego se dedicó de lleno a cine y hace menos de 10 años recuperé el comienzo y armé este blog.

20 años donde pasaron muchas cosas. Y justo me vinieron la ganas de volver a contar un poco esto porque a diario se suman lectores que piensan que todo nació de la nada… o que esto es gracias a la carita que tengo (ironic).

Pero no, fueron 20 años de laburo, sin parar, sin importar donde estaba.

Recuerdo el último día que no me conecté… y es porque en el medio de Sudáfrica… en el 2000 no había internet.

“Vos viajás gratis” me dijo una hace unos meses enojada en twitter. Hace 15 años me decían que iba al cine gratis también. Y eso es no entender lo que hago. Antes me enojaba… ahora digo ok… sigan.

Desde 1993 trabajé en atención al cliente en distintos rubros, Errol´s, Easy, Walmart, Showcase, Imax… Dejé la relación de dependencia en el 2008. Y desde entonces soy “autónomo”.

Todos estos años no fueron fáciles, pero estoy contento con el presente. Tengo muchos recuerdos de todo lo que hice, lo que pasé, lo que conocí

Pude conocer gente muy grosa, y no me refiero a los famosos, que también hubo. Hablo de los que están detrás de escena 😉

Conocí a muchos lectores, hice avants de películas donde fueron miles… MILES de personas gratis al cine.

Y tengo que dar gracias a todos los laburantes que hacen en ambos rubros que toco, sus tareas diarias. Y ellos son los que me permitieron crecer y armar este trabajo que cuesta definir muchas veces. Y por supuesto a mi familia, amigos, ex compañeros de laburo y ex competidores… distribuidoras, realizadores, Hugo, Mati,  todos han ayudado a que el sitio siempre haya tenido información, constancia y laburo.

Todo al mismo tiempo de tener una vida, de armar una familia y de pegar algún que otro viajecito.

Una vez un periodista me dijo que yo era periodista… y si bien no lo creo, es lo que he puesto en más de una ocasión en alguna planilla para no dar explicaciones, porque en muchas otras que ponía otra cosa me miraban raro.

El otro día en el supermercado se me acercó una señora y me preguntó… “Es Ud el youtuber de los aviones?”… nunca me habían dicho eso, pero era porque su nieta se quería sacar una foto conmigo. O sea quizás van cambiando las plataformas un poco, pero son 20 años de generar contenido, con textos, fotos, audios, videos… pero es estar y hacer cosas todos los días… desde ese entonces.

Webmaster, crítico, bloguero me empezó a decir una distribuidora despectivamente… los rematé haciendo un blog, ahora me llaman para hacer un viaje de “influencers” y les digo que se equivocaron, soy webmaster 😛

Hoy cumplo 20 años de eso que me había propuesto hacer para poder ser regular en algo: cinesargentinos.com. Me cuestionaba yo mismo haber tenido tres laburos en cinco años. De arrancar cosas y no terminarlas. De entusiasmarme con algo y no continuarlo.

Este es un post para ese flaquito que hace 20 años puso ese código de estadísticas… creo que logró la meta, fue regular!

Feliz cumple a cinesargentinos.com! el origen de todo lo que hice en internet 🙂

192 comments

  1. Martin Monge

    Grande Sir!! Empece a seguirte el año pasado viendo tus videos de YouTube sobre las crónicas de vuelo, después empece a seguir el blog, y a partir de hoy Instagram y Twitter también. Felicidades webmaster!

  2. Marcelo

    Felicidades genio!! te envidio sanamente.
    Estás en el top 4 de los sitios que visito segun mi celular. Tu blog es inspiración para muchos, entre los cuales me incluyo.

  3. Un gusto enorme leerte hasta el final! Poder descubrir otras formas de vida que muchas veces se desconocen! Muchas gracias por compartirlo! Éxitos siempre! Por muchas experiencias de vida y muchos más posts! Por muchos más viajes y anécdotas!

  4. Ricardo

    Felicitaciones Chandler! Te sigo acá hace años, y varios te siguen por recomendación mía. Me hacés enojar a veces, me hacés reir otras, pero estás siempre, sea en el newsletter en mi laburo, o en casa en YouTube compartiendo tus crónicas con mi familia. Abrazo capo!

  5. Diego Bianchi

    Santiago T Walsh. Inauguramos juntos la sucursal norte de la cadena NAI Internacional Inc.
    Aprendí mucho de CService junto a él y a sus compañeros .
    Grandes líderes para todos los que que formábamos el equipo de Stand.
    Felicitaciones Santiago x estos 20 años!!!
    Saludos

    Diego Bianchi

  6. Te sigo desde Cemento!!! que para mi fue esa hermosa locura de reponer en los cines mi película favorita (BTF). Soy lector de este blog y de cinesargentinos.com, y soy de los que tuvieron la fortuna de conocerte y charlar con vos, acá cerca o en el otro extremo de América.
    Brindo por otros 20 años mas!!
    Abrazo!

  7. Patricio Viva

    Felicidades Sir! por muchisimos mas. Gracias por ayudarnos, enseñarnos, y hacernos viajar con vos tambien.

  8. Oscar314

    ¡Feliz cumpleaños!
    Se nota la evolución del blog al leer hoy notas de algunos años atrás. Y se nota que son 20 años de experiencia y no 1 año 20 veces…

  9. Pablo J.

    Felicitaciones Sir!!! Que gran hito que alcanzaste en una epoca donde abunda lo descartable… sos un artesano virtual!! Realmente admiro lo que haces y disfruto muchisimo leerte, compartir tus experiencias y aprender de ellas. Abrazo fuerte!

  10. María Estrella Conde

    Todos los años lo mismo! jajjjaaj Lo mismo en felicitarte por tu trabajo, por desasnarnos en tantos temas. Te abrazo fuerte y por muchos años más. #desdelaciudadauncamiseta 🙂

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica