¡Qué 20 años no es casi nada!

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

El 20 de marzo de 1999 puse un contador al sitio de cine que estaba haciendo. Ese día fue el que usé siempre para recordar el nacimiento de cinesargentinos.com

Hoy se cumplen 20 años de eso. Por eso a veces cuando digo que estoy en internet desde el siglo pasado… no miento. Pero ese 20 de marzo es cuando me propuse ir midiendo lo que hacía y así contar los 5 a 10 lectores que había por día. Porque ese día no arranqué con la computadora. Fue mucho antes.

Y todo nació con un sitio personal donde hablaba de cine y de viajes. Algo de eso ya conté en este post. Pero que luego se dedicó de lleno a cine y hace menos de 10 años recuperé el comienzo y armé este blog.

20 años donde pasaron muchas cosas. Y justo me vinieron la ganas de volver a contar un poco esto porque a diario se suman lectores que piensan que todo nació de la nada… o que esto es gracias a la carita que tengo (ironic).

Pero no, fueron 20 años de laburo, sin parar, sin importar donde estaba.

Recuerdo el último día que no me conecté… y es porque en el medio de Sudáfrica… en el 2000 no había internet.

“Vos viajás gratis” me dijo una hace unos meses enojada en twitter. Hace 15 años me decían que iba al cine gratis también. Y eso es no entender lo que hago. Antes me enojaba… ahora digo ok… sigan.

Desde 1993 trabajé en atención al cliente en distintos rubros, Errol´s, Easy, Walmart, Showcase, Imax… Dejé la relación de dependencia en el 2008. Y desde entonces soy “autónomo”.

Todos estos años no fueron fáciles, pero estoy contento con el presente. Tengo muchos recuerdos de todo lo que hice, lo que pasé, lo que conocí

Pude conocer gente muy grosa, y no me refiero a los famosos, que también hubo. Hablo de los que están detrás de escena ;)

Conocí a muchos lectores, hice avants de películas donde fueron miles… MILES de personas gratis al cine.

Y tengo que dar gracias a todos los laburantes que hacen en ambos rubros que toco, sus tareas diarias. Y ellos son los que me permitieron crecer y armar este trabajo que cuesta definir muchas veces. Y por supuesto a mi familia, amigos, ex compañeros de laburo y ex competidores… distribuidoras, realizadores, Hugo, Mati,  todos han ayudado a que el sitio siempre haya tenido información, constancia y laburo.

Todo al mismo tiempo de tener una vida, de armar una familia y de pegar algún que otro viajecito.

Una vez un periodista me dijo que yo era periodista… y si bien no lo creo, es lo que he puesto en más de una ocasión en alguna planilla para no dar explicaciones, porque en muchas otras que ponía otra cosa me miraban raro.

El otro día en el supermercado se me acercó una señora y me preguntó… “Es Ud el youtuber de los aviones?”… nunca me habían dicho eso, pero era porque su nieta se quería sacar una foto conmigo. O sea quizás van cambiando las plataformas un poco, pero son 20 años de generar contenido, con textos, fotos, audios, videos… pero es estar y hacer cosas todos los días… desde ese entonces.

Webmaster, crítico, bloguero me empezó a decir una distribuidora despectivamente… los rematé haciendo un blog, ahora me llaman para hacer un viaje de “influencers” y les digo que se equivocaron, soy webmaster :P

Hoy cumplo 20 años de eso que me había propuesto hacer para poder ser regular en algo: cinesargentinos.com. Me cuestionaba yo mismo haber tenido tres laburos en cinco años. De arrancar cosas y no terminarlas. De entusiasmarme con algo y no continuarlo.

Este es un post para ese flaquito que hace 20 años puso ese código de estadísticas… creo que logró la meta, fue regular!

Feliz cumple a cinesargentinos.com! el origen de todo lo que hice en internet :)


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

195 comentarios de “¡Qué 20 años no es casi nada!

  1. Vanesa dice:

    Querido Santi, me hiciste emocionar tontito !! Hace aprox 10 años empezamos a ir con mi hija a las avant que organizabas. Participabamos las dos así teníamos más chances de ganar. Era una época bastante floja para mí en lo económico, y gracias a vos podíamos darnos el lujo de ir al cine … Te vimos muchas veces a vos y a tu hermana, divinos los dos ! Hasta metí la pata con spoilers en Harry Potter ja ! Ahora gracias a Dios los vientos soplan diferente, pero siempre recordamos con mucho cariño esas épocas … Mil gracias Sir ! El pueblo te quiere !!

  2. Floxie dice:

    Felices 20 querido! Agradezco a Cines argentinos porque ahí es donde te volvió a encontrar Florencia de Adrogue que más tarde se convirtio en Floxie y vos tuviste mucho que ver. Estaré siempre agradecida por abrirme a este mundo nuevo, después de 20 años en lo mío, ahora haciendo lo que más me gusta. Gracias siempre!

  3. Tincho dice:

    Aplausos Sir, te sigo desde hace no se realmente cuantos años. Cada vez que viajo o estoy por viajar consulto el blog. Cada vez que sacas algo de los programas de millas me pongo a investigar, cada post que sacas lo miro. Hiciste y haces un laburo que muchos no se animan a hacer como postear los vuelos paso a paso, te tomas el trabajo de postear durante tus vacaciones, y seguramente dejaste más de una vez a tu familia de lado por un viaje de trabajo. Seguí así que estamos al pie del cañón. Exitos

  4. Maricel dice:

    Sir yo te empecé a seguir en este blog y leyéndolo me enteré de cines argentinos y de toda tu historia jaja! Muy bueno todo lo que hacés! Hay gente que sólo ve los resultados y no el trabajo y esfuerzo que hay detrás, no des bola a esos!! Espero conocerte algún día (en lo posible ya trabajando como tcp jaja).
    Joyeux anniversaire!!

  5. Santiago dice:

    Grande Sir! Por todo lo que nos contás -poco quizás- un ejemplo a seguir en perseverancia. En mi casa te nombran hace mucho, sobre todo cuando nos regalaste Volver al Futuro (que con 10 años vi dos veces en el cine junto a mi viejo). Hace poco con 18 vi Friends y entendí todo… Ja. Un saludo, felicitaciones!
    #SirChandlerBoeing jajaja

  6. Mariano dice:

    Felicitaciones Sir! Aca otro seguidor de CA desde Cemento y “dinosaurio” de internet. Hace unos dias un amigo me decia que le debo toda mi vida a internet (y me di cuenta que tenía razón) y creo que aplica bastante tambien a vos.
    Abrazo!

  7. Rugby en Córdoba dice:

    Felicitaciones. Tu pasión por el cine y los viajes contagia. Te felicito por poner tu pasión en acción. Merecido éxito!

  8. Erica dice:

    Muchas felicidades!!! Un grosso, te leo hace años, no en los cines sino en este blog que se volvió mi blog de cabecera y despertó mi locura por viajar. Se nota que hay muchísimo laburo detrás de esos “viajes (supuestamente) gratis”. Felicitaciones por ser tan perseverante y reinventarte todo el tiempo, por muchos años más!!!!

  9. Daniela dice:

    Muchas felicitaciones. 20 años en este país es una eternidad! Y tal vez hubieras tenido más plata con mercado libre (o no) pero quien te quita tener esto que es tuyo

    • Sir Chandler dice:

      juro que no me arrepiento de eso 😉
      quedó en una simple anécdota.
      Y jamás hubiera tenido esta familia. Gracias por leer esas cosas 🙂

  10. Marilé dice:

    Muy feliz aniversario! Para nosotros fue primero CA, arrancamos hace hace más de diez años, cuando nuestras hijas eran chicas y buscábamos los próximos estrenos para ver si hacíamos cumple en el cine, a partir de ahí no vamos a ver una peli sin consultarlo. Me acuerdo que la primera vez que encontré un artículo de este blog pensé que era un vivo que le había copiado el seudónimo al de Cines, jaja. Gracias por tanta info útil compartida, a disfrutar el logro, que está muy merecido.

  11. Matias Paulero dice:

    Todavía recuerdo consultar las fichas técnicas de las películas, próximos estrenos y cuando estrebaban en USA para ver si ya andaban por ahí para descargar .

    Horas navegando por cines… Felicitaciones y salud!

  12. Sebastian dice:

    Felicidades!! Mis dos grandes recuerdos: la avant de THE DARK KNIGHT y, obvio, todo lo de Volver Al Futuro. Todavía tengo el poster pegado en la pared de mi cuarto!!

  13. Marchu dice:

    Felicitaciones y Feliz Cumple!!! Te sigo en este blog y así empecé a ver CA! Son muy capo en lo q haces y tiras muy buenos datos en todo. Te sigo en YouTube e IG. Gracias x lo mucho q nos das! Ni estando d vacaciones dejo d seguirte! 🙂 🙂

  14. NOELIA ESTEFANIA dice:

    Sir, yo leía la pagina de cinesargentinos (lo sigo haciendo) porque como dicen en los comentarios, no teniamos que esperar hasta el jueves para ver que peliculas se estrenaban. Me encantaban las criticas de cine porque le ponían empeño y dedicación. Tu “nombre” Sir Chandler era muy facil de recordar. Un día entro a esta pagina y me dije, no puede ser el mismo que habla de cine y si!!! era vos también. Yo también, cada vez que voy de viaje te leo. Mas los domingos, creo que abrí mas de 10 posteos tuyos!
    Felicidades! 🙂

  15. Martín dice:

    Excelente trabajo! Te sigo desde hace unos años, mas que nada en este blog y en instagram! Te tengo como pagina favorita en el navegador y entro casi todos los días. Segui asi!!!! 😀 😀 😀

  16. Guustavo Campoy dice:

    En verdad no recuerdo desde cuándo te vengo siguiendo, aunque no hace mucho. Lo suficiente como para felicitarte sinceramente por el trabajo en este blog y por la calidad de la información.

  17. Martin Monge dice:

    Grande Sir!! Empece a seguirte el año pasado viendo tus videos de YouTube sobre las crónicas de vuelo, después empece a seguir el blog, y a partir de hoy Instagram y Twitter también. Felicidades webmaster!

  18. Marcelo dice:

    Felicidades genio!! te envidio sanamente.
    Estás en el top 4 de los sitios que visito segun mi celular. Tu blog es inspiración para muchos, entre los cuales me incluyo.

  19. Pmartins (@Pmartin79sb) dice:

    Un gusto enorme leerte hasta el final! Poder descubrir otras formas de vida que muchas veces se desconocen! Muchas gracias por compartirlo! Éxitos siempre! Por muchas experiencias de vida y muchos más posts! Por muchos más viajes y anécdotas!

  20. Ricardo dice:

    Felicitaciones Chandler! Te sigo acá hace años, y varios te siguen por recomendación mía. Me hacés enojar a veces, me hacés reir otras, pero estás siempre, sea en el newsletter en mi laburo, o en casa en YouTube compartiendo tus crónicas con mi familia. Abrazo capo!

  21. Diego Bianchi dice:

    Santiago T Walsh. Inauguramos juntos la sucursal norte de la cadena NAI Internacional Inc.
    Aprendí mucho de CService junto a él y a sus compañeros .
    Grandes líderes para todos los que que formábamos el equipo de Stand.
    Felicitaciones Santiago x estos 20 años!!!
    Saludos

    Diego Bianchi

  22. Dr.Caneda dice:

    Te sigo desde Cemento!!! que para mi fue esa hermosa locura de reponer en los cines mi película favorita (BTF). Soy lector de este blog y de cinesargentinos.com, y soy de los que tuvieron la fortuna de conocerte y charlar con vos, acá cerca o en el otro extremo de América.
    Brindo por otros 20 años mas!!
    Abrazo!

  23. Oscar314 dice:

    ¡Feliz cumpleaños!
    Se nota la evolución del blog al leer hoy notas de algunos años atrás. Y se nota que son 20 años de experiencia y no 1 año 20 veces…

  24. Pablo J. dice:

    Felicitaciones Sir!!! Que gran hito que alcanzaste en una epoca donde abunda lo descartable… sos un artesano virtual!! Realmente admiro lo que haces y disfruto muchisimo leerte, compartir tus experiencias y aprender de ellas. Abrazo fuerte!

  25. María Estrella Conde dice:

    Todos los años lo mismo! jajjjaaj Lo mismo en felicitarte por tu trabajo, por desasnarnos en tantos temas. Te abrazo fuerte y por muchos años más. #desdelaciudadauncamiseta 🙂

  26. Bren dice:

    Buen día! Pido permiso para tomar este post y algunos otros en los que has publicado parte de tu historia desde cines argentinos a hoy.
    Debo presentar un caso en la facu, sobre una persona que considere como un emprendedor, y explicar los motivos por los cuales fue seleccionado, teniendo en cuenta los aprendizajes que esa persona tiene, su historia de vida, educación, etc, etc
    Creo que sos un gran ejemplo de esto, del cual fui testigo desde mis años de adolescencia (Bastannnnntesss años atrás jajaj) cuando cines argentinos fue parte de mi día a día para luego agregar este hermoso blog.
    Dicho esto, quisiera tomar parte de tu historia para poder realizar mi TP. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *