Aerolíneas reduce temporalmente a 6 las frecuencias a Nueva York

Según se pudo saber en las últimas horas, Aerolíneas Argentinas bajará a 6 las frecuencias semanales de su vuelo a Nueva York que llega al aeropuerto JFK.

Así se ve en este tweet

 

Consulté a las fuentes habituales y confirmaron que esto es por demanda simplemente, por eso se ajusta a lo necesario. Pero habrá que ver si no es un mix con flota y pase a mantenimiento programado de algún avión de fuselaje ancho. En la teoría lo de los Max en tierra no debería complicar porque ninguna ruta ha sido reemplazada por los 330, todo pasó a Boeing 737 800

Como bien dice el tweet del amigo Sena, esto en julio volvería a la normalidad, es decir el vuelo diario. El que se suspende es el del martes.

A Nueva York además vuelan todos los días American Airlines con Boeing 777-200 al mismo JFK desde hace muchos años y hace un par de años volvió United con su vuelo al aeropuerto de Newark, también de manera diaria y con Boeing 767-300 o 400.

Esta fue mi crónica de vuelo a Nueva York el año pasado en un Airbus 330, clase económica

22 comments

  1. Rodrigo

    Yo vuelo el 4/6, ya me habían cambiado el horario (era a las 21 y volvio a las 16 como antes)… voy a esperar a que me comuniquen oficialmente para ver que hacer…

    • Flor perusin

      Te diría que llames al callcenter que ya están tomando los cambios, porque si se completa el vuelo del día anterior o posterior, siguen asignando para diversos días! Si podes/queres no te dejes estar! A mi me adelantaron la salida un día sin drama por tel!

  2. Andrés Lgh

    Puede ser que mayor demanda a PUJ quieren avión más grande. También mayor demanda de cabotaje vacaciones de inviernos y necesitan los 737 acá por la falta de los max

      • Dexterhowland

        Pero que lindo serìa que lo metan en la ruta a PUJ como en los viejos tiempos…y que vuelva a ser “NONSTOP” hasta q resuelvan el tema de los Max.

        Ahora con las escalas…son màs de 11 hs de viaje.

        Saludos

  3. Javier

    Sir!
    Viaje en febrero a Nueva York, obviamente por AA, y lamentablemente la ocupación era un 70 por ciento siendo muuuy generosos…
    Saludos!

  4. Flor perusin

    Gracias a este post pude llamar a aerolíneas porque tenía programado un vuelo para un martes de Junio! Me lo cambiaron sin costo para un día antes, vía teléfono!!
    Gracias Sir, nuevamente salvándonos !!!

  5. Sebastian

    Gracias a esta jodita de aerolíneas tengo flor de kilombo…
    Saque un pasaje para mí con puntos del icbc emitido por almundo. Y después saque uno para mí mujer con millas de aerolíneas
    Si no era por los mails de almundo no me enteraba porque los señores de aerolíneas dicen que ellos avisan solo un mes antes (aún faltan 2 meses para mí vuelo)
    Cuando recibo el mail dedalmundo llamo a aerolíneas y me dicen que efectivamente es correcto y que cancelaron todos los vuelos de los martes de mayo y por eso me pasaron mí vuelo para un día después
    Yo tengo un viaje preparado que incluye primer noche en buffalo con hotel ya sacado y auto alquilado por lo que me descuajeringa todo y me genera perder las reservas…
    La única solución es viajar un día antes y pagar un día más de hotel (y tener que volver al aeropuerto al otro día a retirar el auto…)
    Ahí es donde empieza el problema porque aerolíneas me dice que solo puede mover el pasaje canjeado con ellos, que por el otro tengo que llamar almundo….obviamente hasta que no cambie el de almundo que va a ser el más difícil no todo el otro pasaje porque ya veo que termino cambiando uno y el otro no puedo ….un desastre…y lo peor es que tienen el derecho legal para hacer todos los cambios que se les antoje hasta 48hs antes de la partida del avión….

    • Hola, a mi Almundo, me reprogramo un cambio de copa en su momento, muy favorable para mi, por teléfono y en 5 minutos. no te dejes estar, y llama. Si se llenan los vuelos, se te va a complicar

    • Vancenjoy

      Igual tene en cuenta que siempre que saques un pasaje por agencia, sea almundo, despegar o la que sea, todos los cambios los tenes que gestionar con la agencia, es asi siempre y en todas las aerolineas….no es culpa de la aerolinea y tambien el hecho de tener reservas separadas es el riesgo de que algo cambie y haya que gestionarlo de manera tambien separada….con todas las aerolineas del mundo pasa asi…no es nada nuevo.

  6. Ronnie

    Por lo que veo cambiaron el horario de regreso para el enero 2020. Este año salí a las 15:30 y cuando compré para enero del 2020 sale a las 20:20 horas…

  7. Javier

    A mi me cambiaron los horarios del vuelo de regreso desde JFK en agosto.Primero salía 21.30 ideal. Ahora sale 16.30. Te corta el día al medio y llegás de madrugada… En fin, no hay mal que por bien no venga. Porque al cambiar de día me voy a quedar una noche en el nuevo hotel de JFK: el TWA que lo están terminando de construir ahora al lado de la Terminal 5 (la de JetBlue) y abre en mayo. Pero ya largaron con las reservas. Tiene diseño original Saarinem, vista a la pista con vidrios que no dejan escuchar nada, onda retro por todos lados… Una linda despedida de NY me parece…

  8. Joaquín

    Hola Sir, algún reporte de Aerolíneas a Miami? Busque y busque y no encontré nada.

    Saludos y gracias

  9. Fede

    A Ushuaia estan viniendo los 330, cancelaron los dos vuelos de los Max y pusiron el AR 1930 con 330, viaje la semana pasada.
    Abrazo Sir

  10. gonzalo

    estuve viendo en la pagina de aerolíneas y siguen a la venta los vuelos con salida martes y vuelta los miércoles para todo el año, es raro
    tengo salida para el martes 13/11, vere que pasa, falta mucho
    gracias sir x la data

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica