Aerolíneas reduce temporalmente a 6 las frecuencias a Nueva York

Según se pudo saber en las últimas horas, Aerolíneas Argentinas bajará a 6 las frecuencias semanales de su vuelo a Nueva York que llega al aeropuerto JFK.

Así se ve en este tweet

 

Consulté a las fuentes habituales y confirmaron que esto es por demanda simplemente, por eso se ajusta a lo necesario. Pero habrá que ver si no es un mix con flota y pase a mantenimiento programado de algún avión de fuselaje ancho. En la teoría lo de los Max en tierra no debería complicar porque ninguna ruta ha sido reemplazada por los 330, todo pasó a Boeing 737 800

Como bien dice el tweet del amigo Sena, esto en julio volvería a la normalidad, es decir el vuelo diario. El que se suspende es el del martes.

A Nueva York además vuelan todos los días American Airlines con Boeing 777-200 al mismo JFK desde hace muchos años y hace un par de años volvió United con su vuelo al aeropuerto de Newark, también de manera diaria y con Boeing 767-300 o 400.

Esta fue mi crónica de vuelo a Nueva York el año pasado en un Airbus 330, clase económica

38 comments

  1. Rodrigo

    Yo vuelo el 4/6, ya me habían cambiado el horario (era a las 21 y volvio a las 16 como antes)… voy a esperar a que me comuniquen oficialmente para ver que hacer…

    • Flor perusin

      Te diría que llames al callcenter que ya están tomando los cambios, porque si se completa el vuelo del día anterior o posterior, siguen asignando para diversos días! Si podes/queres no te dejes estar! A mi me adelantaron la salida un día sin drama por tel!

  2. Andrés Lgh

    Puede ser que mayor demanda a PUJ quieren avión más grande. También mayor demanda de cabotaje vacaciones de inviernos y necesitan los 737 acá por la falta de los max

      • Dexterhowland

        Pero que lindo serìa que lo metan en la ruta a PUJ como en los viejos tiempos…y que vuelva a ser “NONSTOP” hasta q resuelvan el tema de los Max.

        Ahora con las escalas…son màs de 11 hs de viaje.

        Saludos

  3. Javier

    Sir!
    Viaje en febrero a Nueva York, obviamente por AA, y lamentablemente la ocupación era un 70 por ciento siendo muuuy generosos…
    Saludos!

  4. Flor perusin

    Gracias a este post pude llamar a aerolíneas porque tenía programado un vuelo para un martes de Junio! Me lo cambiaron sin costo para un día antes, vía teléfono!!
    Gracias Sir, nuevamente salvándonos !!!

  5. Sebastian

    Gracias a esta jodita de aerolíneas tengo flor de kilombo…
    Saque un pasaje para mí con puntos del icbc emitido por almundo. Y después saque uno para mí mujer con millas de aerolíneas
    Si no era por los mails de almundo no me enteraba porque los señores de aerolíneas dicen que ellos avisan solo un mes antes (aún faltan 2 meses para mí vuelo)
    Cuando recibo el mail dedalmundo llamo a aerolíneas y me dicen que efectivamente es correcto y que cancelaron todos los vuelos de los martes de mayo y por eso me pasaron mí vuelo para un día después
    Yo tengo un viaje preparado que incluye primer noche en buffalo con hotel ya sacado y auto alquilado por lo que me descuajeringa todo y me genera perder las reservas…
    La única solución es viajar un día antes y pagar un día más de hotel (y tener que volver al aeropuerto al otro día a retirar el auto…)
    Ahí es donde empieza el problema porque aerolíneas me dice que solo puede mover el pasaje canjeado con ellos, que por el otro tengo que llamar almundo….obviamente hasta que no cambie el de almundo que va a ser el más difícil no todo el otro pasaje porque ya veo que termino cambiando uno y el otro no puedo ….un desastre…y lo peor es que tienen el derecho legal para hacer todos los cambios que se les antoje hasta 48hs antes de la partida del avión….

    • Hola, a mi Almundo, me reprogramo un cambio de copa en su momento, muy favorable para mi, por teléfono y en 5 minutos. no te dejes estar, y llama. Si se llenan los vuelos, se te va a complicar

    • Vancenjoy

      Igual tene en cuenta que siempre que saques un pasaje por agencia, sea almundo, despegar o la que sea, todos los cambios los tenes que gestionar con la agencia, es asi siempre y en todas las aerolineas….no es culpa de la aerolinea y tambien el hecho de tener reservas separadas es el riesgo de que algo cambie y haya que gestionarlo de manera tambien separada….con todas las aerolineas del mundo pasa asi…no es nada nuevo.

  6. Ronnie

    Por lo que veo cambiaron el horario de regreso para el enero 2020. Este año salí a las 15:30 y cuando compré para enero del 2020 sale a las 20:20 horas…

  7. Javier

    A mi me cambiaron los horarios del vuelo de regreso desde JFK en agosto.Primero salía 21.30 ideal. Ahora sale 16.30. Te corta el día al medio y llegás de madrugada… En fin, no hay mal que por bien no venga. Porque al cambiar de día me voy a quedar una noche en el nuevo hotel de JFK: el TWA que lo están terminando de construir ahora al lado de la Terminal 5 (la de JetBlue) y abre en mayo. Pero ya largaron con las reservas. Tiene diseño original Saarinem, vista a la pista con vidrios que no dejan escuchar nada, onda retro por todos lados… Una linda despedida de NY me parece…

  8. Joaquín

    Hola Sir, algún reporte de Aerolíneas a Miami? Busque y busque y no encontré nada.

    Saludos y gracias

  9. Fede

    A Ushuaia estan viniendo los 330, cancelaron los dos vuelos de los Max y pusiron el AR 1930 con 330, viaje la semana pasada.
    Abrazo Sir

  10. gonzalo

    estuve viendo en la pagina de aerolíneas y siguen a la venta los vuelos con salida martes y vuelta los miércoles para todo el año, es raro
    tengo salida para el martes 13/11, vere que pasa, falta mucho
    gracias sir x la data

  11. Caro

    Hola Sir! Consulta: se puede saber de donde viene la confirmacion de que es por una cuestion de baja en la demanda?
    Estoy en una lucha con AA, harta de que hagan lo que quieren con los clientes, ni que me regalaran el pasaje .

    • Sir Chandler
      Author

      Info oficial. Baja de demanda y baja de valores de los pasajes. Pierden más Plata

  12. Fabian

    Hola a todos, yo viajaba martes 8.10 a NY y de casualidad ingreso a la pagina de AA y me fijo poniendo mi reserva y me figuraba nueva fecha un dia después 9.10 y no me mandaron ningún mail, y tampoco me llego aviso por tripcase… Llamo y efectivamente los vuelos del martes lo sacaron, desconozco si a futuro vuelven según la demanda. Esto me provocó que yo ya tenia hotel para el 9 y vuelo el 10 a chicago y con este cambio lo perdia, entonces llame y cambie al lunes 7.10, pero tengo que pagarme una noche de hotel mas, y no se quieren hacer cargo, es asi??? Si es un problema fe ellos… No mio… Y encima no avisaron… A alguien le pagaron reclamandolo? Encima son una porquería, porque al cambiar el vuelo, me llega un mail con la confirmación del cambio pero porque es por trabajos en el aeropuerto JFK… Una mentira… Será para justificarse en los reclamos. Aguardo comentarios

    • Sir Chandler
      Author

      AA es American. Es con ellos? Te deberían mover de otra manera para un día antes quizás. Igual el seguro de viaje también te podría compensar. Pero seguila con American

  13. Carolina

    Fabian, estoy en la misma. Ya hice el viaje y todo pero sigo intentando que me devuelvan minimamente lo que me salio la noche extra de hotel (). Ya ni es por la plata te diria, es por no dejarlos salirse con la suya. Sumar causas hará que sea mas facil?

  14. Alejandro Bottoni

    Tenia pasaje Aerolineas martes 15-10 a N.Y. ar 1300, por este blog sabia de la cancelación de los martes. Me fijo hoy en el tripcase y estaba reprogramado el 1300 para el dia 16-10. Ahora ,soy de cordoba y tenia el au2509 Cor-Eze, ese figuraba el 15, llame al call center y solicite para un dia anterior, es decir 14-10, tanto el 1300 como el 2509. Tengo que reservar una noche de hotel, ya que reserve en alamo una camioneta el dia 16 y estadias en el estado de Vermont. No me enviaron ningun mail y me dijeron que un mes antes lo enviaban. Entiendo la cancelación, no la falta de comunicación con mas anticipación. Mi hija el dia 8-10 mismo vuelo. misma historia.

  15. Marina

    Hola Sir, tenés alguna novedad de la cancelación de vuelos JFK-EZE de AR para diciembre?
    Compré en marzo pasaje para mi hija (ganó una beca para estudiar en la universidad en USA) para regresar el 12 DIC a las 20:20 para pasar las fiestas en familia. Lo cambiaron para el 11-DIC a las 15:35 (no puede viajar un dia antes) o el 14 DIC tambien a las 15:35, cancelaron los vuelos directos del 12 y 13 de DIC.
    El tema es que está en Pensylvania a 6 horas y pico de JFK y no llega al aeropuerto 12:30 porque el primer tren sale 7:30.
    Una opción es viajar a NY el día anterior y alojarse en un hotel.
    Consulta, los consumidores debemos aceptar estos cambios sin compensación alguna? Hay forma de reclamar y que nos tengan en cuenta?
    Muchas gracias por todos tus posts!!!

    • Sir Chandler
      Author

      Marina parece que los bajan a esos cuatro, por la suma de los tres vuelos de Orlando. Esa es la razón. Así quedaría por ahora.
      Cuando avisan con tiempo no hay compensaciones, pero te permite a vos moverlo más para lo que te sirva

  16. Marina

    Gracias Sir, por tu respuesta.
    Una pena q apostar por un pasaje de AR signifique que hagan lo q quieran, en realidad una lotería.
    Seguiremos viajando por LatAm o American.
    Solo ofrecen el vuelo de las 15:35. No se puede tomar un código compartido de Delta, imposible acomodarlo.
    Saludos

  17. Migue

    Sir, cómo le va?

    Consulta medio off topic pero no tanto, no encontré otro post donde calzara mejor.
    Tengo AR1300 el martes 21 de enero y AR1301 el miércoles 5 de febrero. A como están las cosas hoy, justamente esos dos son los que bajaron.
    Cuando empiecen con los A330 a MCO, se sabe qué otros días bajarán? Porque tengo entendido que va durante toda la temporada alta nuestra.
    Ergo, en breve tendría que empezar a reservar cosas (quien sabe el dólar en enero 2020…) y quisiera saber para qué días me van a ofrecer opciones, faltan cinco meses no creo que me den demasiada bola para un cambio (aparte fue canje de millas).

    Gracias!
    Un abrazo.

    • Sir Chandler
      Author

      Migue los vuelos que veas ahora, son los confirmados.
      No están los tuyos?
      O sea la programación ya está armada

      • Migue

        En la reserva me figura todo “original”. Los emití el 14 de mayo.
        El tema es que si quiero comprar, por ejemplo, me permite comprar para todos los días de enero/febrero siendo que no va a ser una frecuencia diaria. Eso es lo que llama la atención.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica