Aerolíneas reduce temporalmente a 6 las frecuencias a Nueva York

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Según se pudo saber en las últimas horas, Aerolíneas Argentinas bajará a 6 las frecuencias semanales de su vuelo a Nueva York que llega al aeropuerto JFK.

Así se ve en este tweet

 

Consulté a las fuentes habituales y confirmaron que esto es por demanda simplemente, por eso se ajusta a lo necesario. Pero habrá que ver si no es un mix con flota y pase a mantenimiento programado de algún avión de fuselaje ancho. En la teoría lo de los Max en tierra no debería complicar porque ninguna ruta ha sido reemplazada por los 330, todo pasó a Boeing 737 800

Como bien dice el tweet del amigo Sena, esto en julio volvería a la normalidad, es decir el vuelo diario. El que se suspende es el del martes.

A Nueva York además vuelan todos los días American Airlines con Boeing 777-200 al mismo JFK desde hace muchos años y hace un par de años volvió United con su vuelo al aeropuerto de Newark, también de manera diaria y con Boeing 767-300 o 400.

Esta fue mi crónica de vuelo a Nueva York el año pasado en un Airbus 330, clase económica


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

44 comentarios de “Aerolíneas reduce temporalmente a 6 las frecuencias a Nueva York

  1. Rodrigo dice:

    Yo vuelo el 4/6, ya me habían cambiado el horario (era a las 21 y volvio a las 16 como antes)… voy a esperar a que me comuniquen oficialmente para ver que hacer…

    • Flor perusin dice:

      Te diría que llames al callcenter que ya están tomando los cambios, porque si se completa el vuelo del día anterior o posterior, siguen asignando para diversos días! Si podes/queres no te dejes estar! A mi me adelantaron la salida un día sin drama por tel!

  2. Andrés Lgh dice:

    Puede ser que mayor demanda a PUJ quieren avión más grande. También mayor demanda de cabotaje vacaciones de inviernos y necesitan los 737 acá por la falta de los max

      • Dexterhowland dice:

        Pero que lindo serìa que lo metan en la ruta a PUJ como en los viejos tiempos…y que vuelva a ser “NONSTOP” hasta q resuelvan el tema de los Max.

        Ahora con las escalas…son màs de 11 hs de viaje.

        Saludos

  3. Javier dice:

    Sir!
    Viaje en febrero a Nueva York, obviamente por AA, y lamentablemente la ocupación era un 70 por ciento siendo muuuy generosos…
    Saludos!

  4. Flor perusin dice:

    Gracias a este post pude llamar a aerolíneas porque tenía programado un vuelo para un martes de Junio! Me lo cambiaron sin costo para un día antes, vía teléfono!!
    Gracias Sir, nuevamente salvándonos !!!

  5. Sebastian dice:

    Gracias a esta jodita de aerolíneas tengo flor de kilombo…
    Saque un pasaje para mí con puntos del icbc emitido por almundo. Y después saque uno para mí mujer con millas de aerolíneas
    Si no era por los mails de almundo no me enteraba porque los señores de aerolíneas dicen que ellos avisan solo un mes antes (aún faltan 2 meses para mí vuelo)
    Cuando recibo el mail dedalmundo llamo a aerolíneas y me dicen que efectivamente es correcto y que cancelaron todos los vuelos de los martes de mayo y por eso me pasaron mí vuelo para un día después
    Yo tengo un viaje preparado que incluye primer noche en buffalo con hotel ya sacado y auto alquilado por lo que me descuajeringa todo y me genera perder las reservas…
    La única solución es viajar un día antes y pagar un día más de hotel (y tener que volver al aeropuerto al otro día a retirar el auto…)
    Ahí es donde empieza el problema porque aerolíneas me dice que solo puede mover el pasaje canjeado con ellos, que por el otro tengo que llamar almundo….obviamente hasta que no cambie el de almundo que va a ser el más difícil no todo el otro pasaje porque ya veo que termino cambiando uno y el otro no puedo ….un desastre…y lo peor es que tienen el derecho legal para hacer todos los cambios que se les antoje hasta 48hs antes de la partida del avión….

    • Lucas Carrizo dice:

      Hola, a mi Almundo, me reprogramo un cambio de copa en su momento, muy favorable para mi, por teléfono y en 5 minutos. no te dejes estar, y llama. Si se llenan los vuelos, se te va a complicar

    • Vancenjoy dice:

      Igual tene en cuenta que siempre que saques un pasaje por agencia, sea almundo, despegar o la que sea, todos los cambios los tenes que gestionar con la agencia, es asi siempre y en todas las aerolineas….no es culpa de la aerolinea y tambien el hecho de tener reservas separadas es el riesgo de que algo cambie y haya que gestionarlo de manera tambien separada….con todas las aerolineas del mundo pasa asi…no es nada nuevo.

  6. Ronnie dice:

    Por lo que veo cambiaron el horario de regreso para el enero 2020. Este año salí a las 15:30 y cuando compré para enero del 2020 sale a las 20:20 horas…

  7. Javier dice:

    A mi me cambiaron los horarios del vuelo de regreso desde JFK en agosto.Primero salía 21.30 ideal. Ahora sale 16.30. Te corta el día al medio y llegás de madrugada… En fin, no hay mal que por bien no venga. Porque al cambiar de día me voy a quedar una noche en el nuevo hotel de JFK: el TWA que lo están terminando de construir ahora al lado de la Terminal 5 (la de JetBlue) y abre en mayo. Pero ya largaron con las reservas. Tiene diseño original Saarinem, vista a la pista con vidrios que no dejan escuchar nada, onda retro por todos lados… Una linda despedida de NY me parece…

  8. Fede dice:

    A Ushuaia estan viniendo los 330, cancelaron los dos vuelos de los Max y pusiron el AR 1930 con 330, viaje la semana pasada.
    Abrazo Sir

  9. gonzalo dice:

    estuve viendo en la pagina de aerolíneas y siguen a la venta los vuelos con salida martes y vuelta los miércoles para todo el año, es raro
    tengo salida para el martes 13/11, vere que pasa, falta mucho
    gracias sir x la data

  10. Caro dice:

    Hola Sir! Consulta: se puede saber de donde viene la confirmacion de que es por una cuestion de baja en la demanda?
    Estoy en una lucha con AA, harta de que hagan lo que quieren con los clientes, ni que me regalaran el pasaje .

  11. Fabian dice:

    Hola a todos, yo viajaba martes 8.10 a NY y de casualidad ingreso a la pagina de AA y me fijo poniendo mi reserva y me figuraba nueva fecha un dia después 9.10 y no me mandaron ningún mail, y tampoco me llego aviso por tripcase… Llamo y efectivamente los vuelos del martes lo sacaron, desconozco si a futuro vuelven según la demanda. Esto me provocó que yo ya tenia hotel para el 9 y vuelo el 10 a chicago y con este cambio lo perdia, entonces llame y cambie al lunes 7.10, pero tengo que pagarme una noche de hotel mas, y no se quieren hacer cargo, es asi??? Si es un problema fe ellos… No mio… Y encima no avisaron… A alguien le pagaron reclamandolo? Encima son una porquería, porque al cambiar el vuelo, me llega un mail con la confirmación del cambio pero porque es por trabajos en el aeropuerto JFK… Una mentira… Será para justificarse en los reclamos. Aguardo comentarios

    • Sir Chandler dice:

      AA es American. Es con ellos? Te deberían mover de otra manera para un día antes quizás. Igual el seguro de viaje también te podría compensar. Pero seguila con American

  12. Carolina dice:

    Fabian, estoy en la misma. Ya hice el viaje y todo pero sigo intentando que me devuelvan minimamente lo que me salio la noche extra de hotel (). Ya ni es por la plata te diria, es por no dejarlos salirse con la suya. Sumar causas hará que sea mas facil?

  13. Alejandro Bottoni dice:

    Tenia pasaje Aerolineas martes 15-10 a N.Y. ar 1300, por este blog sabia de la cancelación de los martes. Me fijo hoy en el tripcase y estaba reprogramado el 1300 para el dia 16-10. Ahora ,soy de cordoba y tenia el au2509 Cor-Eze, ese figuraba el 15, llame al call center y solicite para un dia anterior, es decir 14-10, tanto el 1300 como el 2509. Tengo que reservar una noche de hotel, ya que reserve en alamo una camioneta el dia 16 y estadias en el estado de Vermont. No me enviaron ningun mail y me dijeron que un mes antes lo enviaban. Entiendo la cancelación, no la falta de comunicación con mas anticipación. Mi hija el dia 8-10 mismo vuelo. misma historia.

  14. Marina dice:

    Hola Sir, tenés alguna novedad de la cancelación de vuelos JFK-EZE de AR para diciembre?
    Compré en marzo pasaje para mi hija (ganó una beca para estudiar en la universidad en USA) para regresar el 12 DIC a las 20:20 para pasar las fiestas en familia. Lo cambiaron para el 11-DIC a las 15:35 (no puede viajar un dia antes) o el 14 DIC tambien a las 15:35, cancelaron los vuelos directos del 12 y 13 de DIC.
    El tema es que está en Pensylvania a 6 horas y pico de JFK y no llega al aeropuerto 12:30 porque el primer tren sale 7:30.
    Una opción es viajar a NY el día anterior y alojarse en un hotel.
    Consulta, los consumidores debemos aceptar estos cambios sin compensación alguna? Hay forma de reclamar y que nos tengan en cuenta?
    Muchas gracias por todos tus posts!!!

    • Sir Chandler dice:

      Marina parece que los bajan a esos cuatro, por la suma de los tres vuelos de Orlando. Esa es la razón. Así quedaría por ahora.
      Cuando avisan con tiempo no hay compensaciones, pero te permite a vos moverlo más para lo que te sirva

  15. Marina dice:

    Gracias Sir, por tu respuesta.
    Una pena q apostar por un pasaje de AR signifique que hagan lo q quieran, en realidad una lotería.
    Seguiremos viajando por LatAm o American.
    Solo ofrecen el vuelo de las 15:35. No se puede tomar un código compartido de Delta, imposible acomodarlo.
    Saludos

  16. Migue dice:

    Sir, cómo le va?

    Consulta medio off topic pero no tanto, no encontré otro post donde calzara mejor.
    Tengo AR1300 el martes 21 de enero y AR1301 el miércoles 5 de febrero. A como están las cosas hoy, justamente esos dos son los que bajaron.
    Cuando empiecen con los A330 a MCO, se sabe qué otros días bajarán? Porque tengo entendido que va durante toda la temporada alta nuestra.
    Ergo, en breve tendría que empezar a reservar cosas (quien sabe el dólar en enero 2020…) y quisiera saber para qué días me van a ofrecer opciones, faltan cinco meses no creo que me den demasiada bola para un cambio (aparte fue canje de millas).

    Gracias!
    Un abrazo.

      • Migue dice:

        En la reserva me figura todo “original”. Los emití el 14 de mayo.
        El tema es que si quiero comprar, por ejemplo, me permite comprar para todos los días de enero/febrero siendo que no va a ser una frecuencia diaria. Eso es lo que llama la atención.

  17. OMAR dice:

    Hola Sir. Realmente me fue util esta página, pero necesito saber algo mas. Como Aerolineas Arg. Cambio los vuelos de los martes y de los miercoles, regreso, les reclame por los perjuicios y ellos dicen que no corresponde porque quién cerró el aeropuerto por reparaciones fue el JFK !! Yo perdí una noche y tuve que quedarme un día mas! Tienes algún sitio que pueda bajar documentación? Fly radar lo tiene pero no histórico y yo viaje en mayo

  18. Caro dice:

    Same amigo, same. Me dieron la misma respuesta y no se como demostrar esto. Encima con todo el bicicleteo que me pegaron lograron su cometido de cansarme.

  19. Caro dice:

    Estoy en la misma Omar. Me dieron la misma respuesta en su momento y nunca supe como justificar lo del cambio en la frecuencia. Encima con todo el bicicleteo que me pegaron lograron su cometido de cansarme, aunque cada tanto fantaseo con retomar el reclamo

  20. Omar dice:

    Hola Sir Chandler, muy utiles tus notas !! quería hacerte una consulta sobre la suspensión de los vuelos los martes de Mayo 2019. Estoy en discusión con AA y con la ANAC, ya que par cubrirse AA dijo que no volaba porque estaba en reparaciones el JFK, curioso solo lo martes se reparaba. y ese descargo dio en la ANAC y la res. Anac le dio la razón. Es porque es A.A.?? Poco serio y a mi me generó muchos perjuicios tanto para ir como para volver Elegí volver un miercoles y era el vuelo del martes asi que perdí por dos! Hay elementos o sitios que me puedas sugerir para aportar al ANAC ? tengo algo de flight radar que indoca que no llegaba los martes, pero no las causas.
    aguardo tu comentario !! muchas gracias y muy buena información aportas

    • Sir Chandler dice:

      Omar AA es American Airlines. Hablás de Aerolíneas Argentinas?
      Pero no tengo info de lo de JFK.
      AR está aumentando en breve los vuelos a USA, pero puede cambiar sus frecuencias cuando quiere, por cuenta propia y te cambian el pasaje al que te sirva más a vos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *