Suena raro para el contexto actual pero Aerolineas Argentinas tuvo récord de pasajeros en cabotaje

Aerolíneas Argentinas anunció hoy que tuvo el mejor marzo de su historia por la cantidad de pasajeros de cabotaje transportados.

Lo notable del récord es que el año pasado marzo tuvo a Semana Santa que en este año será en abril. Si tuvo los feriados de carnaval que el año pasado fueron en febrero.

Destacan también el crecimiento de la ocupación y de la participación de la torta… o sea que por torta otros perdieron. Hay que esperar entonces ver los informes del mes en general para ver qué pasó con el resto.

Buenos números!

El comunicado

Buenos Aires, 5 de abril de 2019.- Aerolíneas Argentinas logró la mayor cifra de pasajeros transportados en sus vuelos de cabotaje para un mes de marzo. Los 867.043 voladores que viajaron por el país conforman un récord absoluto para este período, superando incluso la excelente performance registrada en el mismo mes del año pasado, cuando viajaron 840.635 pasajeros.

“La implementación de las nuevas familias de tarifas que rigen desde febrero han comenzado a impactar de manera positiva en la venta de pasajes. Es una de las razones que más pesó en esta mejora. Estamos brindando más y mejores alternativas para que cada vez más personas elijan a Aerolíneas Argentinas como su compañía aérea”, señaló Luis Malvido, Presidente de Aerolíneas Argentinas.

A partir de este cambio en el modo de vender los pasajes, denominado Branded Fares, los clientes de Aerolíneas Argentinas pagan exclusivamente por aquellos servicios que responden a sus necesidades, y acceden a una mayor variedad de opciones al momento de realizar la compra.

Este récord de pasajeros, que se produce en el marco de las nuevas opciones tarifarias disponibles, se complementa con planes de financiación en hasta 12 cuotas sin interés, y promociones para el canje de millas de los socios Aerolíneas Plus.

De manera adicional, el crecimiento de los pasajeros transportados estuvo acompañado de la recuperación de 5 puntos de cuota de mercado respecto del mes de febrero de este año, alcanzando el 66%. En términos del factor de ocupación de los vuelos, el mismo se ubicó en el 80%, 2 puntos por encima del mes anterior y 3 más si se lo compara con marzo de 2018.

Cabe recordar que la oferta para la temporada de verano contemplaba la disponibilidad de casi 3 millones de asientos. En cabotaje, hubo más asientos disponibles para las rutas del verano respecto de la temporada pasada. Por ejemplo, un 13% más de asientos para volar entre Tucumán y Mar del Plata, 14% más entre Mendoza y Mar del Plata, 23% más entre Buenos Aires y Calafate, 31% más entre Córdoba y Calafate, y 25% más entre Ushuaia y Buenos Aires. Esta mayor oferta impactó de manera directa en el récord de pasajeros transportados.

Otro factor que explica el crecimiento es el fuerte dinamismo de los vuelos en el interior del país sin pasar por Buenos Aires. En el último año, los vuelos del Hub Córdoba crecieron un 44%. El Hub acaba de celebrar su segundo aniversario y mueve 500.000 pasajeros por año.

15 comments

    • Sir Chandler
      Author

      En la teoría quien tenga un pasaje así, se sube al avión que quiere entre esos dos destinos. O algo por el estilo. Cuando lo implementen hago nota para explicarlo, teniendo yo bien las características

  1. Daniel

    Habría que ver que incidencia tuvo en ese numero la baja de pasajero internacionales; aunque no es totalmente matemático, pero probablemente el que pensaba el año pasado en viajar afuera, quizás metió un recálculo y terminó en turismo interno… no?

  2. Gaby

    Habria que ver que paso con regional si bajaron porque podria ser que el que se hacia un viaje a brasil corto paso al cabotaje

  3. Andres

    En Marzo, por AR usé boletos comprados a MDZ a $1300 total comprados en sep-18 🙂 y estreno con el Embraer 190! Qué belleza!!! Esperando la próxima promo para agosto en BRC, apuren che 😀

  4. Emi

    Ya metí Bariloche en marzo (sume 100 % millas), ahora Mendoza en Semana Santa, luego canje de millas a madrid en Septiembre y sale calafate recién salido del horno por 2.800 pesitos para febrero 2020. Viva AR jajaja.

  5. federico

    GENTE, HAY UN QUILOMBO HACE 2 DIAS EN EZEIZA, SIRCHANDLER TENES INFO O GENTE QUE PUEDA DAR CERTEZA DE QUE PAS? tengo a un grupo de amigos que estan queriendo tomar un vuelo desde el viernes a la noche, les cancelaron 3 vuelos y el 4to tenia desperfectos Tambien y estuvo parado 1 hora, hasta que un grupo de pasajeros decidio bajar y no pueden ubicarlos en otro vuelo todavia, el codigo era de aeromexico AM29 del dia sabado 0020hs, y lo derivaron a Avianca al AV88 posteriormente,

    no veo noticias en ningun diario de esto problema, parece que ezeiza esta estallado de gente con cancelaciones y movimientos.

    • Sir Chandler
      Author

      Fede que haya cancelaciones es normal, puede fallar una aerolínea. Eso lo podés ver siempre en la web de AA2000 que te muestra los cancelados.
      Igual “ezeiza está estallado”… llegué el sábado a la mañana y se movía como siempre

  6. FELIX

    Hola a todos! hago con frecuencia COR-AEP y desde hace unos días AA ha subido los precios. En febrero y principios de marzo se conseguían precios que le ganaba a Norwegian. Hoy ya no es tan así aunque AA siempre tiene la ventaja de tener muchos vuelos diarios para la ruta que hago.
    Lo del puente aéreo sería un golazo para quienes usamos esa ruta.

    • Sir Chandler
      Author

      por las dudas AA es American, AR es Aerolíneas. Más que ahora AA volará a Córdoba 😉

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica