El vuelo de Houston a San Antonio y los datos para redespachar el equipaje en Estados Unidos

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Esta es la continuación del vuelo hasta San Antonio, donde primero tomé un Boeing 777-200 hasta Houston y hasta ahí había hecho el reporte.

Ahora sigo con el Boeing 737-700 con el cual hice el tramo Houston San Antonio, pero lo separé porque me serviría para hablar del redespacho de equipaje.

Hubo varios que consultaron en ese post y en redes al respecto, pero más que nada por los tiempos que hay entre que llega un vuelo y se va el otro.  Por lo que voy por partes.

Lo primero que se hace al pisar USA es hacer migraciones… igual que en la Argentina.

De ahí se va a buscar el equipaje SI O SI… salvo que les hayan dicho en el aeropuerto de origen que no era necesario. Eso me pasó UNA SOLA VEZ y efectivamente el equipaje pasó por USA hacia el destino final sin tener que tocarlo. Pero no sucede seguido y no se las circunstancias para que se de.

En mi caso fui a la cinta 8 porque era lo que me decía la app de United, que como dije en el otro post es muy completa y muestra etapas del vuelo y la data útil para eso

Agarré mi valija que llegó rápido y punto a favor de Houston: NO COBRAN LOS CARRITOS como si lo hace Miami…

De ahí uno pasa por los oficiales rumbo a la salida… y aunque no se den cuenta en ese momento están haciendo ADUANA, porque los pueden parar para revisar el equipaje y hacer preguntas. También es algo que me pasó una sóla vez en la vida. Pero puede pasar.

En ese momento uno sigue y tiene que ver los carteles de redespacho. NO IMPORTA QUE AEROPUERTO SEA… todos lo tienen, Miami, Houston, Dallas, Atlanta, Los ángeles, Nueva York, Newark… todos tienen esto. Y si vuelo con Aerolíneas combinado con Delta o Latam con American también lo tendrán que hacer.

En este caso en United uno sigue el camino para tomar el nuevo vuelo y es imposible no chocarse con unas nuevas cintas donde un agente de United con un scanner leerá el código de barras que viene desde Ezeiza y veremos desaparecer la valija.

De ahí hay que ir a seguridad, donde se sacan el calzado, sacan la compu del equipaje de mano y pasan por los scanners.

¿Cuánto tiempo es lo mínimo necesario para combinar vuelos EN UNA MISMA RESERVA?

Lo que les venda la aerolínea está garantizado. Y si se pierde por demoras varias… los ponen en el vuelo siguiente. Siempre es así.

En este vuelo yo tenía 1:47 para combinar y la realidad el vuelo llegó unos minutos antes y haciendo todo rápido (tengo Global Entry y ayudó en migraciones) me sobró una hora… fácil.

 

Pero no hay mayor secreto que ese. Lo fundamental es que si van a perder tiempo… sea en la puerta del segundo vuelo. Así no hay chances de perderlo ;)

Gracias al tiempo «excedente» pude conocer el salón Polaris que mostraré en otro post.

 

Pero es el nuevo concepto de United y lo pueden usar sus pasajeros en vuelos hacia/desde Buenos Aires.

Estuve un rato y bajé hacia mi puerta, que no era lejos

Puntualmente llamaron a embarcar

Y dese mi ventana podía ver el sol salir reflejándose en la terminal

Houston tiene mucho movimiento, fundamentalmente de United porque es su casa, pero también había otras.

Como la famosa low cost Spirit con sus colores de taxi totalmente intencional

El movimiento es incesante y mientras un avión estaba en carreteo el siguiente ya se metía en la pista… como fue nuestro caso y salió esta hermosa postal :)

Tienen varia pistas en Houston con paralelas lógicamente lo que permite aterrizajes y despegues simultáneos

Pese al vuelo corto, pero porque estaba en business, hubo un breve servicio con un muffin muy bueno y la bebida que uno quisiera

Yo con un té, como es habitual.

La app funciona con el wifi del avión y no es necesario contratar internet. También las películas o series se pueden ver por ahí. Yo la tenía descargada de antes, pero estimo que en el vuelo se puede descargar igual, pero debe ser más lento. Conviene tenerla antes CONFIRMADO: NO SE PUEDE DESCARGAR

Como este era un vuelo corto, había una sola opción de comprar internet

Todo nublado

Y el descenso en San Antonio

Yo la verdad pensé que era una ciudad chica… pero tiene 1,5 millones de habitantes cuando Las Vegas tiene la mitad! pero obvio, son distintas ciudades ;)

El aeropuerto tiene mucho movimiento

El equipaje llegó rápido y me fui a tomar un UBER, que tenía un sector específico

Me costó USD 14,80

Ahí la zona indicada que la app me pedía que me acercara

Había muchos esperando

Así pide el lugar de espera, ZONE 3.

Y fue rápido el camino. Estuve un Double Tree hecho en un edificio con casi 100 años, que tendrá su post en breve.

Estuve en San Antonio y Las Vegas en marzo 2019. Todos los post unidos en este link

 

Descuentos para lectores del blog

 

35 comentarios de “El vuelo de Houston a San Antonio y los datos para redespachar el equipaje en Estados Unidos

  1. Martin dice:

    Comparto experiencia! Vole el 21/3 de Ezeiza a fort lauderdale via houston con united. Tambien con 1h 40 y mucha preocupacion por ello. Tuvimos la suerte que el aterrizaje se adelanto casi 30min. Llegamos 5.40 am aprox. Migraciones fue lento. No es que habia mucha gente pero lo note lento el tramite. Se toman su tiempo con cada uno. Cosa que me parece perfecto pero el que esta en apuros sufre. Tambien era la primera vez con dos pasaportes y por suerte todo bien. Fuimos a las cintas ya estaban las 3 nuestras apartadas. Caminamos 100mts y escanearon el codigo de las valijas y ya se las quedaron. Control de nuevo y fin… puerta! Por suerte era todo en la misma terminal. Llegamos 6.29 y 6.30 empezaba el embarque!
    Al regreso sabiamos que no teniamos migraciones y deberia ser mas tranquilo. Sin embargo el vuelo llego 10min mas tarde. Fuimos a buscar el equipaje en houston y nos encontramos con que no hacia falta. Me parecia extraño porque a la ida si y vuelta no. Como desconfiado que soy lo confirme con 4 agentes distintos y me decian lo mismo. Gracias a eso creo que llegamos bien. De lo contrario hubiesemos estado justisimos o tarde. Por cierto muy buena la app para saber el trackeo de las valijas.

    • Sir Chandler dice:

      Claro! Lo de las valijas es solo entrando en usa. No saliendo. Lo meteré en el post para evitar esa confusión

  2. Jimena dice:

    Hola. Viaje a Londres via NY con american y en el regreso había varios vuelos para migraciones pero pasaban preguntando por pasajeros con conexión a BsAs y el tiempo de 1.30, a pesar de cambiar de terminal me alcanzo.

  3. Dkm dice:

    Hola sir. Lo de no rechequear valijas me paso dos veces. Depende del aeropuerto y el destino final (fuera de usa). Se llama “ITI” international to international transit y en ezeiza me habian puesto unos sticker que dicen ITI en el pasaporte. Efectivamente me llegaron al destino final.
    Tiene que ser un aeropuerto que tenga ese sistema y una ruta que lo permita. A mi me paso de bs as a asia.

  4. vancenjoy dice:

    en una parte decis que «se sacan del calzado»…todos se sacan el calzado? me sorprendio que con psa precheck se supone que no pero en un viaje reciente no respetaron eso, ni miraron eso en el boarding al entrar a la zona de seguridad y a todos nos mandaron a sacarlo…

    • Sir Chandler dice:

      Mmm mira en Houston no estaba funcionando el tsa pre en ese momento. Puede ser eso o que lo levanten un momento

  5. Gonzalo dice:

    Volé el año pasado con delta de Madrid a bs as vía Atlanta, y el equipaje lo despaché en Madrid y lo retire en bs as , solo tuve que hacer migraciones de tránsito en Atlanta con mi visa de usa, pero el equipaje ni lo vi en Atlanta, fue muy cómodo
    Excelente post, todo muy claro como siempre!

  6. JoniMartin dice:

    Estimado Sir, es muy importante lo que Ud esta diciendo es extremadamente importante y sin embargo no le estamos dando tanta importancia. ¿Ud esta queriendo decir que siempre que pasemos por USA en Houston -como conexion- (o cualquier otro aeropuerto) por medio de United (o cualquier otra aerolinea) debemos retirar el equipaje y volverlo a despachar? Lo pregunto por que por primera vez pasaré por Houston (proveniente de Cancun) para volver a Buenos Aires; entonces….Yo me bajo en Houston, voy a la cinta, saco mis valijas, las despachó para Buenos Aires y sigo mi viaje? Eso se desprende de su publicación. Es correcto mi entendimiento Mr Sir?

    • Sir Chandler dice:

      Joni por eso lo puse 😉
      En el caso de México hacia Arg vía USA… será lo que te digan cuando despaches en Cancún. Ahí no te lo puedo asegurar, aunque estimo que si hay redespacho como lo que cuento acá.

    • A.B dice:

      Yendo y regresando de Cancun, no se retira el equipaje en el Aeropuerto de ingreso a USA, al menos en Miami con American AIRLINES y de regreso de Cancun en mismo Aeropuerto. Cuando re-pregunté me dijeron que si el destino final no es USA y la aerolínea despacha hasta destino final, no se retiran las maletas. IGUAL, información importante y definitiva es la que te dará la aerolínea al momento de despachar en Ezeiza y en Cancun al regreso.

  7. Nico dice:

    Mejor si se podía bajar la app en el avión, hace un par de años cuando LATAM sacó lo mismo, me desayuné ya en vuelo que la tenía que tener de antes…

    • Sir Chandler dice:

      ahí edité. Hay que tenerla de antes
      La de Latam yo lo publiqué varias veces 😉
      Pero la de Android si se puede bajar en el vuelo

      • Martin dice:

        Hola Sir. Yo viaje por latam hace 10 dias en uno de los ultimos vuelos de scl-aep y por la app de latam play para iphone no hacia falta tenerlo bajado previamente. Dentro del avion hay una red wifi especial que te tenias que conectar para usar la app y podias usar el celular como la pantalla que vienen en los aviones mas grandes con el estado del vuelo y info extra. Igual aconsejo en esos casos llevar un powerbank o cargar el cel antes de subir porque en los aviones chicos no hay conectores para cargarlo durante el viaje. Saludos

        • Sir Chandler dice:

          Martín si lo puse en su post respectivo, en ANDROID se puede bajar en el vuelo, hablando de Latam.
          En Apple no

  8. Leo Guate dice:

    Hola Chandler, solo como comentario, en México es igual.
    Si uno llega al DF y tiene que conectar a cualquier ciudad del interior, desde el país de origen despacha hacia la ciudad de manera directa. Pero tiene que sacar el equipaje después de hacer migraciones, y ponerlo en unas ventanas horribles (y altas) para que vuelvan a embarcarlo.
    Por lo menos, en Aeroméxico e Interjet, hacia Puerto Vallarta o Cancún (me pasó las 2 veces con 2 Aerolíneas).

  9. claudia dice:

    Hola Sir! paso x Hoston y de ahi a Seatlle y a la vuelta igual . de Seattle -Hoston y de ahi Bs As. en la parte del viaje a seattle tengo q abonar todo el equipaje q lleve. hay alguna opcion de locker o lo q sea para q me queden en houston las valijas hasta q regrese? todoslos vuelos son de united .gracias!

    • Sir Chandler dice:

      no tengo esa info, deberías ver en la web del aeropuerto a ver si tienen la opción, pero debe ser igual de costoso que pagar el despacho estimo

  10. Alan dice:

    Sir, tengo pensado hacer un roadtrip arrancando y terminando en Dallas. Pasando por albuquerque para el balloon festival.
    Esperemos que sea suficiente 2.20 hs de escala en el vuelo EZE-IAH-DFW con united y no perder la conexion.

  11. BEATRIZ AHLERS dice:

    Hola Sir, perdón no se si va acá esta consulta. Estoy comprando pasajes para mis hijos a San Antonio, primera vez que viajan solos, tienen 18 y 19. La consulta es cómo te parece mejor el tema vuelos? Porque buscando me aparecen via Atlanta por Delta y creo que alguna vez comentaste que ese aeropuerto es enorme medio complicado capaz? la otra que se me ocurre es que vayan hasta Miami y de ahí se regresen?
    La otra consulta es si hicieran por Atlanta la valija la tienen que volver a tomar o sigue directo hasta destino?
    Van a LA también yo pensaban que llegaran a LA y al final hicieran San Antonio pero capaz es mejor por eso de los vuelos que hagan San Antonio primero y luego LA? Te consulto por los vuelos, capaz recomendas otra opción que no sea por Atlanta la llegada o salida de San Antonio, no sé.

    Muchas gracias, perdón lo extenso.

    • Sir Chandler dice:

      Hola Beatriz
      no te puedo recomendar una empresa por las dudas, y acá está atado a eso

      En realidad TODO ES LO MISMO… en el aeropuerto que toquen, tendrán que hacer exactamente lo mismo…

      buscaría la combinación más cómoda y el mejor precio!

      SIEMPRE que se pisa USA, se hace migraciones y se redespacha el equipaje

      Solo fijate si en esa combinación pueden tener al menos 2:30 para hacer todo…

      para el regreso no importa

  12. Beita1974 dice:

    Hola Sir, gracias por responder y tan rápidos, si perdón no pensé en las aerolíneas cuando te consulté era más bien saber el tema del aeropuerto de Atlanta (que ahora razono está ligado a una aerolínea), yo tenía la idea que habían comentado que era enorme y complicado ese aeropuerto pero capaz no es así.
    Entiendo por lo que me decís que si hacen San Antonio al regreso si tuvieran que pasar por eso u otro aeropuerto de USA las valijas no las tienen que levantar, correcto?
    Capaz mejor que hagan SA al final entonces, gracias de nuevo!

    • Sir Chandler dice:

      Beita todos los aeropuertos de USA son enormes 😉

      por eso da lo mismo… dales tiempo en la escala y todo estará ok!

  13. Beita1974 dice:

    Jaja si, conocemos varios, pero bueno no sé porqué tenía una mala idea de Atlanta.
    Si les voy a buscar con escalas largas, prefiero que se aburran esperando.
    Perdón lo último, las valijas a la vuelta no las tienen que levantar, correcto?
    Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *