Vuelo a Houston en un Boeing 777 de United – Clase Polaris

Estuve como un mes sin volar… y en relación al año pasado de los 100 vuelos se sintió 😛

Pero prometí volar menos y por ahora se va cumpliendo! Con este viaje maté dos pájaros de un sólo tiro, que fue ir a ver la ceremonia del retiro de la camiseta número 20 de los Spurs, que usó Ginobili tantas temporadas y posteriormente a Las Vegas para asistir a Cinemacon.

Muy tranquilo Ezeiza en ese horario… o con calma por menor demanda, pero creo que era temprano

Despaché mi valija y viajé con carry y mochila… heavy. O sea la tengo hace tiempo porque es ideal para las cámaras y lentes, pero no la uso mucho porque es grande. Pero en este caso era #nesario

Y pensaba no llevar mi carry porque ya se venció una de las ruedas… y se suele caer, pero la mochi pesaba tanto con las cámaras que decidí viajar por última vez y mandarlo al desierto de USA… total allá me esperaba una nueva vía Amazon lógicamente. Y no… no se puede arreglar. Además duró dos años! una locura para mi caso porque nunca habían durado tanto con los viajes intensos. Y no repetí modelo… aunque creo que lo debería haber hecho.

La terminal A… ¿que se dejará de usar el año próximo?

MITERIO! veremos que pasa

Pasé rápido por seguridad porque estaba muy ágil el manejo de la fila con dos scanners. De ahí a migraciones que no había mucha gente pero porque varios usaban la express para salir. Así que me mandé. Ya lo había usado pero en la C

Todo rápido y sin sello. En mi caso se demoró con la foto… pero no tiraba mensaje de error ni nada.

Me fui al salón de Star Alliance por viajar en business de United, parte de la alianza. Estaba tranquilo. Es el que se puede usar con la Priority Pass pero en horarios absurdos… es prioridad de la alianza, por eso. Igual recuerden que se estaría construyendo uno nuevo en la terminal de partidas que si se podrá usar siempre con Priority sin restricciones.

 

Había opciones de tortilla, empanadas, varias cosas nuevas que se ven en el video

Me fui con tiempo para embarcar en la puerta 2, ya que el salón está cerca de la 9

Embarqué con el grupo 1

Ya mi compañero de asiento estaba en su lugar por lo que no podía hacer grandes fotos 😉 pero acá el equipo de cama de la clase POLARIS de United

Tienen dos mantas, dos almohadas.

Junto al cabezar el enchufe, la toma USB y la de los auriculares. Ahí se ven el amenitie kit y los auriculares.

Estoy seguro que la otra vez que viajé en Polaris no estaba esta almohada con memory foam… maravillosa

Igual United está renovando sus cabinas de business para que todos tengan acceso al pasillo, o sea pasará a ser 1-2-1. Esta no me tocó pero los accesorios si son del nuevo concepto

Business estaba casi llena, creo que eran dos los lugares sin ocupar. Economy estaba también completita

 

El menú para la noche y el desayuno

Algo que pensé pedir pero el sueño me ganó es que está la chance de tener un sobre colchón!  pero realmente palmé e igual dormí muy bien (las pantuflas ya era mucho…)

Salida según la app con 2 minutos de demora, pero que llegamos 15 minutos antes!

Algo que me preguntaron varias veces en los videos es el tema de que se apagan las luces de la cabina en vuelos nocturnos y esto es para que el ojo esté acostumbrado a la oscuridad ante una “improbable emergencia”. Además es mejor para las fotos 😛

Todos los vuelos de United tienen wifi, pero creo que los precios varían un poco según el avión, por ser distintos proveedores o al menos era así hace unos años. Estos los valores de este vuelo

En mi caso ni wifi ni películas… tenía que dormir para al día siguiente estar bien ya que sería larga la jornada (y pucha que lo fue!)

Pero independientemente de usar o no internet, la APP siempre tiene info del vuelo y uno tiene acceso a la info del vuelo o de la escala como es este caso que me indicaba que tendría 1:47 para el cambio de avión, que al final fueron 2 horas y sobró…

Los auriculares

Previo a la cena unas frutas secas y una ginger ale 😉

La entrada

Y pedí la opción de pollo, muy bueno

De postre fui por el helado porque le ponen salsas y almendras… ¿cómo perderme eso?

Antes de dormir fui hasta el fondo para tomar esta foto de economy

Y me dormí…

Esta captura de la app tiene el horario de la Argentina, que en Houston eran dos menos, pero ahí se veía que el horario de llegada sería 5:31 en vez de 5:45 y que el equipaje saldría por el carrousel 8

Aclaro que hay que redespachar el equipaje, pero lo dejaré para el próximo reporte en profundidad (???)

El desayuno pedido por mi lado fue la fritatta… igual juro que estaba con poco apetito

Té y jugo para acompañar

Y llegamos… acá salí de los últimos de la cabina y le tomé la foto al asiento, que era el último de la sección.

 

Y el señor 777 en la puerta

Sigo amortizando mi Global Entry y pasé rápido por esas máquinas leyendo el pasaporte. También en migraciones no había tanta gente y algunos pasaban por las máquinas de ahí, pero como en Miami a veces te mandan y a veces no… no se de que depende eso. Pero en general no era grande la demora

Lleno de carros de uso libre… no como en Miami

Y confirmado que llegó al 8 😛

Acá el video de ese vuelo, habrá otro del siguiente que salió dos horas después

 

Para asistir ese mismo día a la gran ceremonia de #GraciasManu 🙂

Este vuelo fue viaje de prensa de United ya que el año pasado no había podido ir a conocer los nuevos lounge Polaris de Newark y Houston, por lo que ahora estoy saldando viajes y los mostraré en otro post… por ahora solo vi el de Houston 😉

Estuve en San Antonio y Las Vegas en marzo 2019. Todos los post unidos en este link

24 comments

  1. Roberto de Misiones

    Sir, no vendes tu mochila rota que NO se puede arreglar ??? Me anoto si hay subasta 😉

    • Sir Chandler
      Author

      jajaja no era la mochila eh… era el carry. Estaba jodida abajo. Ya se quedó en el primer hotel, sólo sirvió de arrastre de la mochila. Cumplió largamente su cometido 😉

  2. Fernando (@to.old.travellers)

    Hola Santiago, muy lindo el viaje por el tema de Ginobilli y bien aprovechado por la Cinemacom. La verdad envidio la suerte que tenes con las maquinas de migraciones porque a principio de Marzo salimos a Miami por la C y puse en Instagram una foto donde la cola parecia la de colectivos en Constitución en dia de paro de trenes. Hicimos con mi mujer mucho más rápido con la manual y seguridad fue mucho más rápido y ordenado como te pasó a vos.
    Y de paso una crítica a Aerolineas por el desorden para hacer el embarque más allá de la falta de lugar amontonaron gente y era un tapón que se formó en el pasillo, algo pasa porque también pasó algo parecido con el vuelo a FCO que embarcaba cerca y fui a chusmear que pasaba.
    Que tenga felíz estadía en Las Vegas y no ande tiranod mucha valija en el desierto Don Chandler. Abrazo.

  3. Carkos Alberto

    Entiendo que no lo digas por una cuestion de cortesia, ya que viajaste invitado por United, pero que desastre es esa clase ejecutiva! Viaje varias veces por trabajo tanto a ERW como a IAH y jamas pagaria por ella de mi propio bolsillo.

    Ya en pleno siglo XXI no pueden vender como ejecutiva una configuracion 2-2-2, por dios!! Si viajas solo y se sienta un desconocido al lado es un verdadero horror. Si estas en ventanilla hay que estar entrenado en salto en largo para acceder al pasillo sin molestar al vecino!! La comida (como en toda aerolinea yankee) no es nada especial. El asiento me parecio algo estrecho, a pesar de que no soy particularmente obeso.

    Al menos las mantas y la almohada zafan y la app es muy completa, pero, reitero, jamas pagaria 2 o 3 lucas verdes por ese servicio.

    ojala las criticas a los patrocinantes se publiquen sin censura…

    • Sir Chandler
      Author

      COmentario sospechoso de alguien que nunca comentó…. que no se si habrá dicho lo mismo de los vuelos en Turkish con 2-2-2 o Emirates con 2-3-2… que siguen en pleno siglo XXI con esa configuración. o de Latam misma… o de Aerolíneas. Pucha que hay muchas
      Pero bueno… lo habitual… se repite estilo
      Igual United está cambiando las cabinas de ejecutiva como también lo anunció LATAM que comenzará ahora, en pleno siglo XXI

  4. Pablo Vasquez

    Sir, disculpa pero que tiene de sospechoso que alguien comente respetuosamente que no le parece el servicio ofrecido? Creo que necesitas relajarte un poco, no creo que la competencia este enviando comentaristas a saborear tus reportes, jajaja, es cierto que hay aerolineas que aún no actualizan el producto hacia la salida independiente al pasillo, pero no es lo mismo el servicio en Emirates, Lufthansa, Turkish que mantienen por ahora está configuración que el de United, y tú lo sabes muy bien, recuerda tu mala experiencia en United.

    • Sir Chandler
      Author

      Pablo acá en el panel salta cuando alguien tiene comentarios con su mail anteriormente… el tuyo por ejemplo es el 46 😉
      Pero suelen aparecer, con esa frase final similar… comentarios de mails nuevos… que suele ser la misma persona que lo va cambiando. O sea no es sospechoso, es claro.
      Y sobre mi mala experiencia de United hace 9 años, que está en el blog desde ese entonces, era claramente por una pésima actitud que tenía el que la manejaba en su momento apuntando a otra cosa. Y quedó en evidencia con un reporte de Wall Streer Journal que mostró su mala posición en ese entonces para los clientes y como mejoró en los años.
      Pero ves? tu comentario es interesante y es bueno poder charlar esas cosas.
      Dejame a mi que se cuando viene por otro lado… el zorro sabe más de viejo…
      Abrazo

  5. Marcelo

    Estimado Sir; en septiembre copio este viaje por UA, destino Los Ángeles con escala en IAH ¿hay que redespachar el equipaje? Se me hace que tendré que estar a las corridas con 1h47′ en un aeropuerto que no conozco y debiendo hacer migraciones.

    PD: no tires el carry-on; se nos va a complicar conseguir ese ícono cuando debamos dotar tu museo.

    • Sir Chandler
      Author

      Marce llegas sin problemas. El redespacho es en el camino. O sea no te demora. Seguridad un poco… pero es normal.
      A mi me sobró una hora

  6. Maricel

    Sir me pasó algo gracioso, antes de entrar al blog había leído un titular (esas noticias que sugiere Google) que decía algo de un vuelo de United que aterrizó de emergencia y Keanu Reeves estaba ahí… entro y justo leo el titular de este post, lo primero que pensé fue que te cruzaste con él jaja hasta que leí como corresponde y eran vuelos diferentes. Hubiera estado copada una nota así, clase Polaris, aterrizaje de emergencia, Keanu Reeves… tres post al hilo jaja!! Otra cosa, por casualidad, cuántos comentarios míos hay? 😛

  7. Nahir

    Nunca viajé con escala. ¿cómo sabría si tengo que redespachar equipaje o no? me siento campesina jaja

    • Sir Chandler
      Author

      no te preocupes, te avisan cuando despachás el equipaje.
      Pero es simple, si vas a USA y seguís vuelo hacia otro lado, dentro o fuera de USA, 95% de posibilidades que tengas que redespachar equipaje.
      Si volvés… no

  8. Sigo siendo el mismo, pero según la compu como esté configurada puede salir alguno de mis 2 mails…
    Buena la gestión de la Global Entry, en tu caso más que amortizada!
    Ahora… con esa carita de cansado, el blanco y negro y la barba, solo faltaba un carter arriba que dijera “Wanted” jajaja!!!
    Viví el re-despacho de equipaje con AA en un vuelo EZE-MCO vía DFW (Dallas) y es impresionante lo rápido y lubricado que tienen el tema. Yo preocupado por los tiempos de conexion, aeropuerto gigante, trencitos para moverse y arribados de madrugada… Un combo letal y eso que no hay jetlag! jaja! Igual todo perfecto y siempre a tiempo.
    Te mando un abrazo!

  9. silvio

    Despues de tantos vuelos, pregunto.. seguis teniendo las mismas sensaciones que al principio? o te da lo mismo? y.. que aviones comerciales actuales aun no volaste?

    • Sir Chandler
      Author

      Claro! siempre disfruto volar.
      Lo que cambió en los últimos años que trato de dormir mas 😉

      Antes veía películas, pero aprendí que hay que llegar descansado.
      Me falta volar el CS 220, los rusos… y seguro alguno más en particular

  10. Rocio

    Hola Sir! Tengo que viajar a Houston nuevamente, a fin de 2018 saque un pasaje multidestino, Houston-Newark-Ezeiza, y me salio muy barato. Si bien el pasaje directo por United siempre fue caro, me aparece la opcion de sacarlo barato con escala en Newark a la ida y directo de vuelta, tenes idea si es muy complicada la escala en Newark? Saludos!!! Graciass!!

    • Sir Chandler
      Author

      nunca entré por ahí, si salí dos veces.
      No creo… pero bueno, siempre al entrar en USA pueden demorar un poco. Si te tocan las máquinas vas rápido!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica