Una catedral potteriana, la de Gloucester

Esto fue al final del viaje por el Reino Unido… fue nuestro ante último desayuno. Y les dije… SE TERMINA EL VIAJE … y así quedó retratado para los stories de Instagram. Luego dije… Y VUELVEN A CLASES y mi mujer dejó de quejarse… no en el caso de las otras dos, claro.

Pero decidí parar en Gloucester al salir de Gales, para estar cerca de la zona de los Cotswolds donde pasearíamos en el último día.

O sea fue una ciudad de paso… y no tenía previsto hacer mucho ni me había fijado que había realmente ahí. Pero cuando mi amiga Lu de Viajes que inspiran vio que estaba ahí me mandó mensaje para ver si había pasado por la catedral… “es la de Potter” me dijo. Entonces me puse a googlear y efectivamente muchas escenas se habían rodado ahí.

Había que ir…

Salimos del hotel ya con el check out (estuvimos en un Holiday Inn Express), cargamos el auto alquilado y nos fuimos a un estacionamiento público cercano a la catedral.

 

Y al entrar estaba este cartel… donde cobraban 3 libras para poder sacar fotos. Nunca había visto algo así y creo que no muchos lo sacaban y las fotos las tomaban igual. Pero me fui al gift shop y compré el dichoso permiso

Y me pegaron esto 😉

 

Así sin culpas busqué entonces algunas fotos en relación a las películas

 

Quizás no eran exactamente en el mismo lugar o por ahí algo se había modificado

Pero la onda estaba 😉

Me falta un poco aun de dirección de modelos… pero ya saldrá!

En el centro tenía unos jardines que también se podían visitar y seguro hubo tomas por ahí.

Y si se ponen a revisar se grabó desde Londres hasta Escocia, acá en Gloucester o en Oxford. Además de las tomas en estudios. Pero fueron por todos lados

 

Y había bastante gente, pero si uno esperaba podía hacer una toma sin nadie

Impecablemente mantenida… seguro Warner puso un billete para poder grabar ahí

Y algunas cosas parecía que habían quedado de la película 😛

Pero dejando de lado la relación con la película, arquitectónicamente valía la pena la visita

Acá la ubicación en el mapa

Y meto dos datos, ahí se ve un LILYS… almorzamos ahí, excelente todo.

Pero frente a Lilys estaba este local sobre el mundo de Beatrix Potter, creadora de Peter Rabbit

Como un puntito más que sirvió para hacer simpático el destino

De ahí nos fuimos a devolver el auto y pasar la última noche en Londres. Al día siguiente tomamos el Eurostar y nos fuimos al Charles de Gaulle de París para tomar el vuelo de regreso… y final del viaje!

El viaje por París y el Reino Unido de enero y febrero 2019 tiene todos los post unidos en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2019-uk-fr/

10 comments

  1. Liebhardt Adela Susana

    Que hermoso
    Tengo pensado hacer Cotswolds en el 2020, así que me viene al pelo tu post

  2. Alberto Rosso

    En realidad esas 3 Libras las cobran como entrada a la Catedral. Se supone que si entras vas a sacar algunas fotos como recuerdo de la visita… Lo mismo hacen en algunas iglesias de Londres, como por ejemplo en la Temple Church, la iglesia de los Templarios, donde también pedían 3 Libras. No es mucho y les sirve para hacer mantenimiento.

  3. Muy bueno, re lindo lugar. El permiso de fotos me pasó en la catedral de Aachen (Aquisgran). Vi el cartel y dije “Nah, en otras pude entrar y sacar, quién se creen que son?”. Cuestión que di dos pasos adentro y fui a pagar el permiso porque se lo merece jejeje. Hasta había un tipo adentro que te daba la pulserita y te cobraba porque parece que le pasa a más de uno.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica