Vuelo París San Pablo en business de un Airbus 350 de LATAM

Crónica de vuelo desde París a San Pablo… para terminar con las vacaciones familiares. Pero estábamos en Londres… y Eurostar mediante (que tendrá su propio video y quizás post) llegamos a Gare du Nord, la estación parisina.

Teníamos 6 horas entre la llegada del tren y la partida del avión en el Charles de Gaulle, por lo que tranquilamente comenzamos a movernos… pensamos tomar un café en la estación pero era un caos de gente, y sólo nos dio tiempo de hacernos una foto en un FOTOMATON 😛

Cuando encaramos para ir a la plataforma del tren, nos topamos con un sólo ascensor para movernos con las valijas. Unía tres niveles y en cada nivel subía alguien y no se bajaba en el siguiente y así los veías pasar y pasar… porque era todo vidriado. Y enfermante…

Luego de 10 minutos decidimos abandonar la espera y asumimos los riesgos de hacerlo por la escalera mecánica con las valijas y las chicas… cuando llegamos al nivel del tren había personal ferroviario diciendo que se cancelaba ese andén y había que subir dos niveles…

WHAT???

Era como las cámaras de Tinelli, pero sin la ficción armada.

Entonces volvimos a subir una escalera larga y adivinen que… SE PARÓ LA ESCALERA A LA MITAD DEL TRAYECTO Y NOSOTROS TAPANDO TODO CON LAS VALIJAS

Tous vont à la pute qui leur a donné naissance

(google translate me asesoró en mi insulto en francés, sepan disculpar si no tiene sentido pero imaginen lo peor… y que les recontra también)

Ahí unos franceses por compasión… o por necesidad, nos ayudaron con las valijas porque si no, NO SUBIA NADIE MAS!!!! era una locura todo.

Llegamos igual al andén y pudimos tomar el tren que salió a los pocos minutos. Y del directo que teníamos en esos niveles de abajo pasamos al lechero con 10 paradas al aeropuerto. Pero ya estábamos sentados…

De todo esto no hay foto ni video porque imagen que no me daban las manos (y las puteadas)

Pero llegamos… y tuvimos que hacer transbordo a un tren sin conductor porque el tren te deja en la terminal 2 y LATAM sale de la 1. Con este tren llegás.

Fuimos al mostrador de LATAM que cuatro horas antes del vuelo ya estaba atendiendo. Muy bien!

El personal muy amable… y en un momento el agente me apuró con algo, no recuerdo que y me explicó que se había encontrado una valija sola a pocos metros de ahí entonces era obvio que en cualquier momento cerraban esa parte para que llegara seguridad y se haría todo más lento.

O sea buena onda.

Y se veía que ya estaban acordonando todo…

Pero subimos rápido para ir a los tubos que conectan todo… y un lindo momento ahí, como en Realmente amor 😉

Y entramos a los tubos

Pasamos por migraciones y nos fuimos al vip. Este acepta priority pass. Pero es el que tiene el acuerdo también con Latam, pese a ser Star Alliance.

Cuando entramos estaba lleno lleno de orientales. Pero cuando hice esta foto y también el video, ya se habían ido un par de vuelos y estaba todo mucho más tranquilo.

Con una 1:10 salimos rumbo a la puerta por un dato importante: ese vip y varios más, están ANTES DE SEGURIDAD! pero después de migraciones…

Entonces por las dudas hay que salir con tiempo.

El Airbus 350 estaba embarcando por tres puertas distintas. Pero esto es porque esa parte del aeropuerto es realmente chica. No da para que embarque un avión grande por una sola puerta, entonces separaban en tres según categoría o personas que necesitaban asistencia.

El 350 desde la manga, es uno de los que aun tiene el diseño de TAM

Subimos al avión entre los primeros y yo me fui a business, porque había logrado, al igual que a la ida, el upgrade por los cupones (acá explicado). Pero como a la ida se lo cedí a mi mujer, en el acuerdo pre nupcial estaba establecido que yo volvía ahí si se daba… y se dio 😉

Por eso yo a la ida hice el reporte en turista junto a mis hijas y se puede ver acá.

Las fotos las tomé rápidamente por eso hay poca gente. Pero calculo que business estaba el 70% y turista al 90%… lo aclaro porque en el video digo que estaba llenísimo y fue una errada percepción al comienzo.

Pregunté si podía tomar una foto con el cockpit y muy amablemente el TCP me dijo que consultaría… a los pocos minutos volvió y me dijo que si… no la esperaba.

Entré, saludé a los cuatro pilotos, les pregunté por la cámara que estaban viendo en el tren de aterrizaje delantero y me mostraron como cambiaban esa visión por los indicadores clásicos. Pero ahí a la izquierda se ve el plano de la terminal y un tubo… que es el avión desde la cámara de la cola

Acá también se ve

Charlé unos segundos más en portuñol, pregunté por los A350 y me dijeron que son 8 actualmente más dos alquilados a Qatar

Volví a mi asiento que era en fila 2 del lado derecho

Y esta era la cámara hermosa para ver todo desde arriba

Estaba el menú en el asiento y también la hoja para completar para el desayuno antes de aterrizar

Salimos en horario y pasamos junto a un Airbus 340 del gobierno de Francia, luego por un Airbus 310 que en el video me confundí y dije A319

Mi posición con el motor

La vista desde la cámara de arriba es… mágica

No hubo mucha espera, pero si en el video se distinguen dos aterrizajes simultáneos.

Esta vez no hubo sobrevuelo al arco del triunfo, me fui fijando por Google maps y pasamos lejos.

Nivelados me trajeron la cena que había pedido antes de despegar, de las tres opciones que había

De entrada una sopa de tomates, luego la carne con verduras

Y un postre ópera

Plano desde el dron

Estuvo muy bien.

Y de remate un Earl Grey para balancear (??)

La cabina de turista estaba así

Y me dormí… hubo algo de turbulencia media durante toda la noche o al menos cuando me despertaba. Pero para mi es de la que ayuda a dormir.

Temí en mis pesadillas, que se suspendía el desayuno… pero no, por suerte no 😛

Era huevo revuelto en mi caso, frutas, un yogurt, pancito y croissant. Prefiero igual el omelette… esos estaban algo secos.

Y acá un anexo especial LA COMIDA DE ECONOMY en fotos tomadas por mi equipo de redes sociales

La cena de Sophie que fue parte del menú infantil (que a la ida no llegué a pedir). Era un omelette con unas croquetas de papa o algo así. Parecen hash brown pero #esposa confirmó que no lo eran

Cena de hija mayor, carne con arroz

Cena de esposa, ravioles cinco quesos

Desayuno de hija mayor… y el del menú infantil fue parecido pero con un pote de frutas en vez del yogurt

Desayuno de esposa

Esto es la toma de la cámara inferior y frontal del avión y lo que se ve adelante es el tren de aterrizaje, pero en el video se nota cuando baja… es hermoso

Y llegamos a horario 🙂

En San Pablo se hace seguridad y se va al otro vuelo. Teníamos tres horas de espera y fuimos al salón de Mastercard que mostré hace mucho tiempo, que en la teoría había que pagar desde hace dos años y NOOOOOO, las tarjetas argentinas no pagan. Además lo agrandaron y lo abrieron una hora antes (normal a las 6) para que lo pueda mostrar… asi que sale en breve post con video y fotos actualizado.

Acá el video que en menos de doce horas ya vieron 6.000 personas, una locura… y dura más de media hora 😛

En otro post irá la crónica de San Pablo Aeroparque, en uno de los últimos vuelos que llegarán desde Brasil al Aeroparque, porque en Abril es la segunda etapa de la desregionalización y no quedan más internacionales, salvo los de Uruguay.

Foto con la tripu, maravillosa, del A320 de Latam Argentina, pero que va al otro reporte

¿Próximos vuelos?

Me queda por publicar algunas crónicas de vuelo, como Austral a Esquel, Norwegian desde Salta y seguro alguna más del año pasado. Pero por lo pronto a fines de marzo habrá vuelo a USA con United, a fines de abril la oferta loca de Latam a Miami y fines Mayo sería Los ángeles… más algunos de cabotaje intercalados y uno o dos posibles a Europa en el primer semestre. Así y todo… menos que los 100 del año pasado 😉

El viaje por París y el Reino Unido de enero y febrero 2019 tiene todos los post unidos en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2019-uk-fr/

 

66 comments

  1. Gustavo

    No sé cuántas valijas llevaron, por lo que decís deben haber sido varias de las grandes. tampoco se si se puede trasladar la experiencia, pero te cuento que con mi esposa estuvimos tres semanas en Japón y unos días en Los Angeles con sólo un carry on cada uno. Fue una experiencia religiosa: subir y bajar de trenes, hacer el check in o estar en hoteles sin placares y espacio minimo como es en Japón no nos generó ningún problema. La ropa sucia? Se lava en la lavandería del hotel o en algún “lave rap”. A alguien le importa salir con las mismas tres camisas en todas las fotos?
    Todo eso hace una semana, con temperaturas de entre 2 y 10 grados todos los días. O sea que eso de “eh, en invierno no se puede” es un mito.
    Obvio que me hubiera gustado llevar 6 camisas, 4 pulóveres, 4 pantalones, zapatos, zapatillas, botas y pantuflas, 10 calzones, 8 pares de medias y mi Victorinox por las dudas, pero la verdad es que el trade off fue muy positivo. Estoy planeando un viaje parecido al tuyo para enero del año que viene con toda la flia, y espero poder repetirlo. Me acuerdo subiendo y bajando escaleras en París, Madrid, Portugal y otros lugares; cargando y descargando autos, pidiendo disculpas en los metros y decenas de situaciones en las que me metí con valijas de 28” y 22 kilos de peso y vale la pena probar de dejar cosas en Bs As. En todo el mundo hay tiendas donde conseguir un alicate o una camiseta térmica si es necesario. para que cargar con un montón de cosas “por si se necesitan”?

    • Sir Chandler
      Author

      y con tus dos hijas o con las cosas que compraste porque querías hacerlo… que hiciste?
      Digo… porque a veces algunos me dicen como tengo que viajar, pero les pido la experiencia completa eh! 😛
      Fueron tres valijas medianas las que fueron… y volvieron cinco.

      • Ali

        Y a mi me pasa que pienso: y si quiero comprar algún recuerdo? Dónde lo meto? Por ejemplo, arranco mi próximo viaje en Portugal, Porto, y ya estoy pensando cómo embalar las botellas de vino que pienso comprar 😉 aunque sea una, con un carry on no podría. Capaz, si no fuera mi primer viaje a Europa sería otra cosa.

        • Gustavo Castro

          Yo traje una botella a la vuelta, entonces despaché el carry on. Obvio que si el plan es traerte muchas cosas es impensable hacer el viaje sólo con carry on. Como decía, es un trade off. Al que le gusta el durazno (renovar el guardarropas, traerse dos botellas de whisky o tener para elegir entre 10 combinaciones de ropa) tiene que bancarse la pelusa (cargar con valijas grandes).

            • Ali

              Jaja!! La semana que viene lo pruebo! =)
              Arrancamos en Portugal, después aéreo a Londres, y después otro aéreo de Paris a Lisboa, asique toca despachar si o si =(

      • Gustavo Castro

        Estábamos solos con mi esposa, tratamos de ser selectivos en lo que comprábamos para regalar y las mochilas fueron bastante vacías y volvieron llenas. En las valijas, por ejemplo yo agregué un par de camisas y un jean que compré y algunas pavadas para regalar. A la ida: tres camisas, tres remeras, un jean, un buzo, un sueter fino, uno grueso y la Uniqlo en su bolsita. Ah, y un par de zapatillas y 4 mudas de ropa interior. Obvio que a la vuelta hubo que apretar lo que había adentro y yo llegué a Ezeiza con 29 grados y una campera de montaña. Igualmente, una pequeña trampita: viajé en American, que no tiene límite de peso para el equipaje en cabina, sólo limitan las medidas. O sea que apretando y comprimiendo podés llevar un elefante. En mi viaje con la flia quiero ver si llevamos una sola valija mediana además de los Carry On. Veremos, falta mucho. Seguramente peque de optimista y me pase como a vos, que es lo que me pasó cuando fuimos a Disney: volvimos con el doble de valijas que llevamos, tuvimos que salir a comprar allá.

  2. Romina

    Hola! Cerca de un mes viajo a Barcelona con (supongo) el mismo tipo de avión, segun mi ticket con el Airbus A359 Jet.
    Tengo cupones Up Grade pero no los puedo usar porque viajamos con bebé de 1 año
    Entonces pensaba comprar los tipos de asientos que en teoría tienen más espacio… Me darías tu opinión si es que me conviene? Qué tanta diferencias habrá?

    • Sir Chandler
      Author

      Romi depende de cada uno siempre eso.
      No te puedo asegurar si tienen más espacio… salvo la primera fila que siempre es más cómoda obvio

  3. Sofia Serrano

    hola Sir, cuanto tarda latam en avisarte si ganaste o no un upgrade? el checkin abrio ayer 4/4 a las 21.25 y figuramos en el puesto 3 y 4 por ahora. El vuelo sale el 6/4 a las 21.25. Tengo esperanza de enterarme pronto? o si o si es cruzar dedos y esperar q te llamen en la puerta de embarque?

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