Vuelo París San Pablo en business de un Airbus 350 de LATAM

69
34

Crónica de vuelo desde París a San Pablo… para terminar con las vacaciones familiares. Pero estábamos en Londres… y Eurostar mediante (que tendrá su propio video y quizás post) llegamos a Gare du Nord, la estación parisina.

Teníamos 6 horas entre la llegada del tren y la partida del avión en el Charles de Gaulle, por lo que tranquilamente comenzamos a movernos… pensamos tomar un café en la estación pero era un caos de gente, y sólo nos dio tiempo de hacernos una foto en un FOTOMATON 😛

Cuando encaramos para ir a la plataforma del tren, nos topamos con un sólo ascensor para movernos con las valijas. Unía tres niveles y en cada nivel subía alguien y no se bajaba en el siguiente y así los veías pasar y pasar… porque era todo vidriado. Y enfermante…

Luego de 10 minutos decidimos abandonar la espera y asumimos los riesgos de hacerlo por la escalera mecánica con las valijas y las chicas… cuando llegamos al nivel del tren había personal ferroviario diciendo que se cancelaba ese andén y había que subir dos niveles…

WHAT???

Era como las cámaras de Tinelli, pero sin la ficción armada.

Entonces volvimos a subir una escalera larga y adivinen que… SE PARÓ LA ESCALERA A LA MITAD DEL TRAYECTO Y NOSOTROS TAPANDO TODO CON LAS VALIJAS

Tous vont à la pute qui leur a donné naissance

(google translate me asesoró en mi insulto en francés, sepan disculpar si no tiene sentido pero imaginen lo peor… y que les recontra también)

Ahí unos franceses por compasión… o por necesidad, nos ayudaron con las valijas porque si no, NO SUBIA NADIE MAS!!!! era una locura todo.

Llegamos igual al andén y pudimos tomar el tren que salió a los pocos minutos. Y del directo que teníamos en esos niveles de abajo pasamos al lechero con 10 paradas al aeropuerto. Pero ya estábamos sentados…

De todo esto no hay foto ni video porque imagen que no me daban las manos (y las puteadas)

Pero llegamos… y tuvimos que hacer transbordo a un tren sin conductor porque el tren te deja en la terminal 2 y LATAM sale de la 1. Con este tren llegás.

Fuimos al mostrador de LATAM que cuatro horas antes del vuelo ya estaba atendiendo. Muy bien!

El personal muy amable… y en un momento el agente me apuró con algo, no recuerdo que y me explicó que se había encontrado una valija sola a pocos metros de ahí entonces era obvio que en cualquier momento cerraban esa parte para que llegara seguridad y se haría todo más lento.

O sea buena onda.

Y se veía que ya estaban acordonando todo…

Pero subimos rápido para ir a los tubos que conectan todo… y un lindo momento ahí, como en Realmente amor 😉

Y entramos a los tubos

Pasamos por migraciones y nos fuimos al vip. Este acepta priority pass. Pero es el que tiene el acuerdo también con Latam, pese a ser Star Alliance.

Cuando entramos estaba lleno lleno de orientales. Pero cuando hice esta foto y también el video, ya se habían ido un par de vuelos y estaba todo mucho más tranquilo.

Con una 1:10 salimos rumbo a la puerta por un dato importante: ese vip y varios más, están ANTES DE SEGURIDAD! pero después de migraciones…

Entonces por las dudas hay que salir con tiempo.

El Airbus 350 estaba embarcando por tres puertas distintas. Pero esto es porque esa parte del aeropuerto es realmente chica. No da para que embarque un avión grande por una sola puerta, entonces separaban en tres según categoría o personas que necesitaban asistencia.

El 350 desde la manga, es uno de los que aun tiene el diseño de TAM

Subimos al avión entre los primeros y yo me fui a business, porque había logrado, al igual que a la ida, el upgrade por los cupones (acá explicado). Pero como a la ida se lo cedí a mi mujer, en el acuerdo pre nupcial estaba establecido que yo volvía ahí si se daba… y se dio 😉

Por eso yo a la ida hice el reporte en turista junto a mis hijas y se puede ver acá.

Las fotos las tomé rápidamente por eso hay poca gente. Pero calculo que business estaba el 70% y turista al 90%… lo aclaro porque en el video digo que estaba llenísimo y fue una errada percepción al comienzo.

Pregunté si podía tomar una foto con el cockpit y muy amablemente el TCP me dijo que consultaría… a los pocos minutos volvió y me dijo que si… no la esperaba.

Entré, saludé a los cuatro pilotos, les pregunté por la cámara que estaban viendo en el tren de aterrizaje delantero y me mostraron como cambiaban esa visión por los indicadores clásicos. Pero ahí a la izquierda se ve el plano de la terminal y un tubo… que es el avión desde la cámara de la cola

Acá también se ve

Charlé unos segundos más en portuñol, pregunté por los A350 y me dijeron que son 8 actualmente más dos alquilados a Qatar

Volví a mi asiento que era en fila 2 del lado derecho

Y esta era la cámara hermosa para ver todo desde arriba

Estaba el menú en el asiento y también la hoja para completar para el desayuno antes de aterrizar

Salimos en horario y pasamos junto a un Airbus 340 del gobierno de Francia, luego por un Airbus 310 que en el video me confundí y dije A319

Mi posición con el motor

La vista desde la cámara de arriba es… mágica

No hubo mucha espera, pero si en el video se distinguen dos aterrizajes simultáneos.

Esta vez no hubo sobrevuelo al arco del triunfo, me fui fijando por Google maps y pasamos lejos.

Nivelados me trajeron la cena que había pedido antes de despegar, de las tres opciones que había

De entrada una sopa de tomates, luego la carne con verduras

Y un postre ópera

Plano desde el dron

Estuvo muy bien.

Y de remate un Earl Grey para balancear (??)

La cabina de turista estaba así

Y me dormí… hubo algo de turbulencia media durante toda la noche o al menos cuando me despertaba. Pero para mi es de la que ayuda a dormir.

Temí en mis pesadillas, que se suspendía el desayuno… pero no, por suerte no 😛

Era huevo revuelto en mi caso, frutas, un yogurt, pancito y croissant. Prefiero igual el omelette… esos estaban algo secos.

Y acá un anexo especial LA COMIDA DE ECONOMY en fotos tomadas por mi equipo de redes sociales

La cena de Sophie que fue parte del menú infantil (que a la ida no llegué a pedir). Era un omelette con unas croquetas de papa o algo así. Parecen hash brown pero #esposa confirmó que no lo eran

Cena de hija mayor, carne con arroz

Cena de esposa, ravioles cinco quesos

Desayuno de hija mayor… y el del menú infantil fue parecido pero con un pote de frutas en vez del yogurt

Desayuno de esposa

Esto es la toma de la cámara inferior y frontal del avión y lo que se ve adelante es el tren de aterrizaje, pero en el video se nota cuando baja… es hermoso

Y llegamos a horario 🙂

En San Pablo se hace seguridad y se va al otro vuelo. Teníamos tres horas de espera y fuimos al salón de Mastercard que mostré hace mucho tiempo, que en la teoría había que pagar desde hace dos años y NOOOOOO, las tarjetas argentinas no pagan. Además lo agrandaron y lo abrieron una hora antes (normal a las 6) para que lo pueda mostrar… asi que sale en breve post con video y fotos actualizado.

Acá el video que en menos de doce horas ya vieron 6.000 personas, una locura… y dura más de media hora 😛

En otro post irá la crónica de San Pablo Aeroparque, en uno de los últimos vuelos que llegarán desde Brasil al Aeroparque, porque en Abril es la segunda etapa de la desregionalización y no quedan más internacionales, salvo los de Uruguay.

Foto con la tripu, maravillosa, del A320 de Latam Argentina, pero que va al otro reporte

¿Próximos vuelos?

Me queda por publicar algunas crónicas de vuelo, como Austral a Esquel, Norwegian desde Salta y seguro alguna más del año pasado. Pero por lo pronto a fines de marzo habrá vuelo a USA con United, a fines de abril la oferta loca de Latam a Miami y fines Mayo sería Los ángeles… más algunos de cabotaje intercalados y uno o dos posibles a Europa en el primer semestre. Así y todo… menos que los 100 del año pasado 😉

El viaje por París y el Reino Unido de enero y febrero 2019 tiene todos los post unidos en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2019-uk-fr/

 

69 Comentarios

  1. Excelente post sir! Por cierto, va una consulta llevando más o menos un recuento de la cantidad de cronica pendientes a subir, no falta una vuelta desde Miami aquella vez que fuiste con Avianca via Peru a Cancun para hacer post del Hotel en la Rivera Maya? Subiste hace algunos meses el viaje Cancun Miami a AA ya que me acuerdo que habias dicho de haber pedido volver desde Ahí. Y bueno nada, nunca vi la cronica ni post al respecto. Jeje.

    • mmm ahí revisé. Si la recuerdo… pero creo que tuve todo asiento al medio y estaba arruinado, por eso no se hizo… o no tenía suficiente material. Esa no estará entonces

  2. Muy bueno el post,como nos gusta 🙂
    Sir un comentario,cuando vas a un link que pones en el post te envia al post correcto , tiene la fecha ,pero nunca tiene el año y aveces algunos son actualizaciones.No se en cuanto se te complicaria agregar ese dato,pienso que te situa de cuando es.
    El año y fecha si aparece en los comentarios.

    • Hugo si la plantilla no deja poner el año, pero el secreto es… que está en la url. Quizás desde el celu es más difícil de ver, pero si tocás arriba en la barra del navegador se ve

  3. Hola Sir! Perdón si omití verlo, pero por cual aeropuerto sale Latam ? ORY o CDG?
    Veo que hay tren directo al aep desde la Gare Du Nord, y realmente me interesa ya que estoy planeando viaje y saldría desde París vía aérea.
    Gracias y, como siempre, excelente post 😉

    • ahí meto la aclaración por si otro tiene la duda, pero si es el Charles de Gaulle. A Orly no llega ese tren, pero vas con otra combinación de trenes/metro por lo que recuerdo
      Air France también llega a CDG

  4. El post más esperado en días!
    Estoy por hacer el viaje con la misma ruta (hasta París), luego sigo a otras ciudades.Ojalá me den el upgrade!!! 🙂

  5. Muy buen post, como siempre bien completo….. Que suerte que tu esposa siempre respeta el acuerdo pre nupcial respecto a la business… en realidad la mía lo respeta… el salamín soy yo, jajajaja. Siento un SIR dubitativo respecto al viaje a LAX….. mira que te esperamos…. los agentes de viaje te tienen preparada una recepción y un bautismo , JAJAJAJA… Abrazo

  6. Il y a eu des moments de tension 😛

    Fuimos también a ese salón en CDG y, en mi caso, es el mejor que estuve hasta ahora. Del 350 poco que decir. Solo que me pareció mucho mas cómodo que el dreamliner.

  7. Ay, Sir, has hablado de uno de mis mayores miedos al volar: turbulencia con hambre. Recuerdo un vuelo corto de LATAM, AEP-GRU para seguir a LHR, donde tenia muchisimo hambre. Salen con el servicio del sanguchito y zas… turbulencia, ¡suspension del servicio y yo famélico! Despues volvieron y me calmé. Deberia llevarme unas galletitas de backup la proxima. La seguridad ante todo.

    • jajajajaja, tremendo momento, porque además en este caso se sentía el olor del desayuno y estaba la señal de cinturones prendida!!! pero por suerte calmó y salieron jajaja

  8. Sir, 2 dudas.

    1)Por lo que veo en las fotos, el A350 ya viene con el interior renovado. Que opinas? Se ven mejoras respecto a la ya antigua ejecutiva del 767? Tambien vi que la configuracion es 2-2-2, tenia entendido que iban a ir 1-2-1. Pero quizas sea solo para las renovaciones.

    2) Cuando hacen el cambio de pasajero de turista a ejecutiva, avisas o simplemente cambian boarding y se sientan? Una vez le quise cambiar a un amigo que nunca habia viajado en ejecutiva y no me dejaron.

    • Leo van
      1 – no no… ese es el interior de lanzamiento, pero no es el que anunciaron que cambiarán. En el video lo digo justo, porque luego será con acceso directo al pasillo siempre. Que ahora sólo tienen los del medio
      2 – si claro, aviso ahí que va mi mujer, así hice a la ida. No veo porque no se podría! lo he visto en otras ocasiones también

    • seguro podés ver anteriores reportes con las fotos. Por mi parte no terminé la carne. La calidad era muy buena y también tenés que medir de donde es la comida… en este caso es francesa. Puede variar siempre por el lado de carga, aunque no debería ser notorio

    • En el último año LATAM hizo rcortes, los más notorios en clase premium. Se cambio el menity kit por uno de inferior calidad, se eliminaron diarios y revistas. Hay menos personal en la cabina, motivo,por el cual ahora se sirve la bandeja con todos los platos, algo inaceptable ya que el servicio dejo de ser personalizado. Antes se servia entrada a elección y la bandeja incluía la degustación de quesos. Luego el plato principal era servido directamente desde el horno a la mesa y finalmente se servía el,postre. Actualmente se sirve todo junto como en calse economy… Estuvieron a punto de eliminar el espumante de bienvenida, y en ese tema la tripulación de latam chile se opuso. También se eliminó el bodysplash de limón que había en los baños, etc, etc,…..habrìa que sumar las nuevas reglas de calificación para categoría elite en 2019 hay que gastar 12.000 dolares en vez de 8.000 para mantener black!!!

  9. Hola Sir, no probaste nunca Le Bus Direct de Air France? Es más caro que el tren pero muy cómodo y rápido para ir a los aeropuertos de París. Tiene paradas en varios puntos de la ciudad. Saludos!

  10. Te cuento una intimidad, anoche me puse a ver el video mientras mi novia hacía cosas antes de acostarse, y se enganchó mirando, me pidió que lo ponga en la tele… te quedó muy bueno!

  11. Pero era tan caro un taxi de la estación a CDG? Creo que hay precio fijo ahora, 50-55 EUR todo incluido.

    Las lounges de AF/KLM están después de seguridad (terminales F y E). Cool el A350, volviendo a Europa en AF me tocó un 777-200 con 20 años entre San Pablo y Paris. Los únicos aviones nuevos que he volado recientemente fueron en AR y Gol. Realmente da gusto volar con Aerolíneas!

    • estábamos en la estación… no había que moverse tanto y en un taxi normal no entrábamos con el equipaje. Es la realidad.
      Quizás un UBER XL era útil, pero ya teníamos los pasajes de tren, y estábamos en el baile

  12. Sir, consulta de curioso: si el avión es nuevo, por qué no lo pidieron pintando como LATAM en lugar de TAM.
    Tienen en BR algún problema de identificación con la marca?
    Gracias por matar mi curiosidad.

    • porque había varios pedidos en el proceso de mostrar la nueva marca y solo los últimos llegaron así
      Quizás este estaba siendo terminado cuando se informó la nueva marca, pero frenarlo para la pintura era demorar su llegada, entonces será pintado cuando entre en algún chequeo

  13. «Entré, saludé a los cuatro pilotos…»

    Cuatro??? Pensaba que solamente eran 2. Esto es así siempre? Es norma internacional o algo de LATAM?

    Excelente post y viaje!! Saludos!!

  14. Un blog excelente de un video genial!!! Todos tus comentarios complementarios fueron simpatiquisimos!! estuve como gkaptan, muerta de risa con ‘plano desde dron’ 🙂 jajaja. Hermoso avion y las camaras para ver la salida y llegada fueron maravillosas!! Tomo nota de la comida turista para mi viaje a US en unos dias c Latam. Espero el post del eurostar, ya que tengo ganas de hacer ese cruce Francia a Uk !! Graciana por tanta buena data, tus fotos magistrales. 🙂

  15. muy buen post tanta comida de avion me dio ganas de viajar, no entiendo la gente que dice que es fea, o yo tengo mas hambre que el chavo???

  16. Hola Sir!! Yo estoy cruzando los dedos para que me salga el upgrade de Brasil a Madrid! Lo que me faltó en el post (que tampoco lo encuentro en la página de LATAM) es el bolsito/ necesaire de viaje de Business! Lo siguen entregando?? Yo solo quiero viajar en Business para eso!!!!! Un beso !

  17. Hola Sir! Pregunta un poco superficial sobre Business de latam, el amenity kit es de Salvatore Ferragamo? Lei que lo estaban implementando como parte de este cambio que vienen haciendo hace tiempo para subir «la categoria» del servicio. Saludos!

    • El amenity kit es un sobre sin marca, que contine una toallita refrescante, un lip balm y una crema pra manos de la marca L Occitane. Además de una lapicera que se rompe, una mascara y un par de medias. El bolsito de Salvatore Ferragamo se fue con el recorte de presupuesto….

  18. No sé cuántas valijas llevaron, por lo que decís deben haber sido varias de las grandes. tampoco se si se puede trasladar la experiencia, pero te cuento que con mi esposa estuvimos tres semanas en Japón y unos días en Los Angeles con sólo un carry on cada uno. Fue una experiencia religiosa: subir y bajar de trenes, hacer el check in o estar en hoteles sin placares y espacio minimo como es en Japón no nos generó ningún problema. La ropa sucia? Se lava en la lavandería del hotel o en algún “lave rap”. A alguien le importa salir con las mismas tres camisas en todas las fotos?
    Todo eso hace una semana, con temperaturas de entre 2 y 10 grados todos los días. O sea que eso de “eh, en invierno no se puede” es un mito.
    Obvio que me hubiera gustado llevar 6 camisas, 4 pulóveres, 4 pantalones, zapatos, zapatillas, botas y pantuflas, 10 calzones, 8 pares de medias y mi Victorinox por las dudas, pero la verdad es que el trade off fue muy positivo. Estoy planeando un viaje parecido al tuyo para enero del año que viene con toda la flia, y espero poder repetirlo. Me acuerdo subiendo y bajando escaleras en París, Madrid, Portugal y otros lugares; cargando y descargando autos, pidiendo disculpas en los metros y decenas de situaciones en las que me metí con valijas de 28” y 22 kilos de peso y vale la pena probar de dejar cosas en Bs As. En todo el mundo hay tiendas donde conseguir un alicate o una camiseta térmica si es necesario. para que cargar con un montón de cosas “por si se necesitan”?

    • y con tus dos hijas o con las cosas que compraste porque querías hacerlo… que hiciste?
      Digo… porque a veces algunos me dicen como tengo que viajar, pero les pido la experiencia completa eh! 😛
      Fueron tres valijas medianas las que fueron… y volvieron cinco.

      • Y a mi me pasa que pienso: y si quiero comprar algún recuerdo? Dónde lo meto? Por ejemplo, arranco mi próximo viaje en Portugal, Porto, y ya estoy pensando cómo embalar las botellas de vino que pienso comprar 😉 aunque sea una, con un carry on no podría. Capaz, si no fuera mi primer viaje a Europa sería otra cosa.

        • Yo traje una botella a la vuelta, entonces despaché el carry on. Obvio que si el plan es traerte muchas cosas es impensable hacer el viaje sólo con carry on. Como decía, es un trade off. Al que le gusta el durazno (renovar el guardarropas, traerse dos botellas de whisky o tener para elegir entre 10 combinaciones de ropa) tiene que bancarse la pelusa (cargar con valijas grandes).

          • Jaja!! La semana que viene lo pruebo! =)
            Arrancamos en Portugal, después aéreo a Londres, y después otro aéreo de Paris a Lisboa, asique toca despachar si o si =(

      • Estábamos solos con mi esposa, tratamos de ser selectivos en lo que comprábamos para regalar y las mochilas fueron bastante vacías y volvieron llenas. En las valijas, por ejemplo yo agregué un par de camisas y un jean que compré y algunas pavadas para regalar. A la ida: tres camisas, tres remeras, un jean, un buzo, un sueter fino, uno grueso y la Uniqlo en su bolsita. Ah, y un par de zapatillas y 4 mudas de ropa interior. Obvio que a la vuelta hubo que apretar lo que había adentro y yo llegué a Ezeiza con 29 grados y una campera de montaña. Igualmente, una pequeña trampita: viajé en American, que no tiene límite de peso para el equipaje en cabina, sólo limitan las medidas. O sea que apretando y comprimiendo podés llevar un elefante. En mi viaje con la flia quiero ver si llevamos una sola valija mediana además de los Carry On. Veremos, falta mucho. Seguramente peque de optimista y me pase como a vos, que es lo que me pasó cuando fuimos a Disney: volvimos con el doble de valijas que llevamos, tuvimos que salir a comprar allá.

  19. Hola! Cerca de un mes viajo a Barcelona con (supongo) el mismo tipo de avión, segun mi ticket con el Airbus A359 Jet.
    Tengo cupones Up Grade pero no los puedo usar porque viajamos con bebé de 1 año
    Entonces pensaba comprar los tipos de asientos que en teoría tienen más espacio… Me darías tu opinión si es que me conviene? Qué tanta diferencias habrá?

    • Romi depende de cada uno siempre eso.
      No te puedo asegurar si tienen más espacio… salvo la primera fila que siempre es más cómoda obvio

  20. hola Sir, cuanto tarda latam en avisarte si ganaste o no un upgrade? el checkin abrio ayer 4/4 a las 21.25 y figuramos en el puesto 3 y 4 por ahora. El vuelo sale el 6/4 a las 21.25. Tengo esperanza de enterarme pronto? o si o si es cruzar dedos y esperar q te llamen en la puerta de embarque?

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica