De Londres a París en el Eurostar

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Esto vendría justo después del post donde ayer mostré el auto que alquilamos en el Reino Unido, porque al dejarlo nos fuimos en un Uber a un hotel cercano a la estación de tren donde al día siguiente comenzaríamos el viaje de regreso a casa.

Era mejor devolver el auto un día antes y ya tranquilos tomar un tren temprano para llegar a París de donde teníamos el vuelo. Esto era la zona de Saint Pancras

Ahí había muchos hoteles en edificios viejos similares a los de la zona de Paddington donde estuve la primera vez en Londres en el año 95.

Aprovechando la cercanía con la estación fuimos a ver si podíamos hacer la clásica foto en King Cross (al lado de St Pancras)

Quien haya ido a Universal Orlando verá alguna similitud… esta es la original…

Y esta la de Orlando 😛

 

Pero se puede entrar sin problemas porque adentro también, además de los trenes que salen para la Escocia e Inglaterra central, hay un gran patio de comidas y varios comercios

Y está la famosa Plataforma 9 3/4 de Harry Potter. Esto ahora está colapsado…  porque además hay un shop al lado con todo lo de la franquicia

Pero es un mundo de gente y hay que hacer una larga fila para tomarse la foto. Quizás porque era un sábado a la noche pasaba esto.

Pero buscando en mi archivo, hace 9 años estaba así… en otro lugar de la estación. Cosas que se van saturando 😉

Dicho sea de paso, ahí en St Pancras hay un VISITOR CENTRE donde pueden comprar el pase semanal para el metro y el transporte general. La que venden ahí es la que tiene descuentos para algunas atracciones de Londres. Si están más de 7 días les conviene comprar esa en estos lugares especiales antes que usar la tarjeta de crédito contactless… si es que quieren hacer las visitas en particular a las atracciones donde hay descuentos.

Pero pasemos al día siguiente… desayunamos en el hotel y con tiempo salimos rumnbo a la estación. El día estaba hermoso para desmentir también que siempre está nublado en Londres 😉

Estábamos a 5 cuadras y el camino era fácil para las valijas por estar todo liso. Frente a la estación había un hostel YHA, misma cadena del que estuvimos en Cardiff.

Ahí hay un hotel, no se si justo encima de la estación St Pancras… pero se llama St Pancras también 😛

Adentro hay un sector para el Eurostar… con mucha gente. Salían trenes a Bruselas y a París.

Se entraba con el boarding que yo los tenía impresos desde casa.

Se hacen chequeos de seguridad y de migraciones como en París. Los espacios son reducidos y hay mucha, pero mucha gente. Había dos lugares para comprar cosas para comer en ese lugar o directamente en el tren.

Igual creo que los espacios de espera son mejores en Londres pero los locales para comprar mejores los de París

Techo de Retiro… digo de St Pancras

El embarque si fue más ágil que el de París por lejos… más relajado.

Salimos en horario, como se verá en el video y acá hice captura en Google Maps del momento en el cual nos metíamos al canal

Estuvimos con los mismos asientos de la ida, con la mesa en el medio

Detalle de los enchufes con formato europeo y británico

Ya sobre el cielo francés con muchas marcas de los aviones. Esto aprovecho para decir que se ven tantos más que por este lado porque el tráfico aéreo es muy superior. Y además depende de la altura de los aviones. Sobre Córdoba se ven más líneas que sobre Buenos Aires, pero es porque hay más aviones que pasan entre Brasil y Chile por ejemplo que pasan por Córdoba que sobre Baires… lo mismo pasa en Europa en general

Llegamos en horario y muchas personas 10 minutos antes ya se apilaban para bajar… al pepe. Me quedé al final para poder tomar esta foto del coche vacío

Pero el tren estuvo más lleno que a la ida, seguro por ser un domingo a la mañana y algunos volvían a Francia de una escapada de fin de semana… estimo!

 

No teníamos apuro en salir e hicimos todo relajado, la idea era almorzar en Gare du Nord para luego irnos al Charles de Gaulle.

Pero como conté en la crónica de vuelo desde París fue medio caótico todo y tuvimos que correr entre andenes por los cambios que informaban ellos para tomar ese tren… y con las escaleras mecánicas que no andaban bien, los ascensores chiquitos y las chicas se complicó un poco.

En el frente siempre hay personas que se toman la foto casi obligatoria 😉

El nuestro fue el 4007 😉

Y luego de eso seguimos entonces para ya volver a casa…

Me preguntaron que se siente abajo del Canal de la mancha… y es como viajar en subte. Si cuando se mete se pueden tapar los oídos por el cambio de presión, no porque esté profundo, es porque de golpe y de repente estás en un tubo!

Pero creo que tomar el Eurostar es un gran ahorro de tiempo y es muy cómodo moverse así

¿Costo?

Fueron 375 libras los cuatro pasajes ida y vuelta. En la tarjeta entraron USD 425 y dejo el mail del gasto para mostrar que los compré el 20 de octubre para viajar a fines de enero y volver a mitad de febrero.

Es una linda experiencia 😉

El viaje por París y el Reino Unido de enero y febrero 2019 tiene todos los post unidos en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2019-uk-fr/


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71 comentarios de “De Londres a París en el Eurostar

  1. Dexterhowland dice:

    Buen post Sir.
    Cuantos recuerdos Sir. En 2016, me hospedé en ese YHA, y como decirlo…no me gustó nada…similar a lo q comentabas, las habitaciones son desde 6 personas para arriba…hay que estar acostumbrado o en un rango etario determinado…yo tenía 31 y ya no queria saber nada :).
    Y también utilicé ese Visitor Centre de St Pancreas para orientarme sobre como llegar a Wimbledon. Siempre impecables en la atención los británicos, muy esmerados en asistir y hasta me recomendaron el pase de 7 días para ahorrar porque era más conveniente.
    Saludos.

    • Sir Chandler dice:

      jajaj tremendo un choque así en un hostel! pero si… quizás para nosotros si tenían habitación de 4 servía! pero no lo busqué

  2. Gustavo Orrillo dice:

    Tambien hice el mismo trayecto (Londres-Paris) con el Eurostar, y tambien con mucha gente. Pero fue bastante rápido el trámite para subir al tren asi que la verdad valió la pena.
    Ahora con respecto a la tienda de Harry Potter, no se como será los días de semana. Fui un sabado por la tarde (pasadas las 7pm) y estaba hasta las manos con la cola de la gente que quería sacarse la foto. Entonces volvimos al día siguiente (previo al viaje a Paris) a las 9am. Más gente todavía.

  3. RICARDO dice:

    y no podia ser menos, te toco el de james bond, y si mal no recuerdo en la ida te habia tocado el mismo…..

  4. Martingi dice:

    ¡Qué buena descripción! Me gustó ver en la Estación St. Pancras el piano que dejan libre para que lo toque quien quiera. Siempre hay alguien usándolo y luciéndose. Es bastante común en otros países de Europa también y una vez lo vi en los subtes porteños.

  5. Martín C dice:

    Nunca viajé en tren de alta velocidad. Como se siente adentro? Como un avión? O se mueve más? Me da un poco de miedo ese tipo de tren, no así viajar en avión.

  6. Gabriel dice:

    Hola Sir. Gracias por los comentarios. Hice el viaje en Enero. El mail con los tickets decian que teníamos que estar una hora antes de la salida (Paris-Londres) Habia mucha gente. Conclusión: perdimos el tren y tuvimos que esperar dos horas hasta la salida del siguiente. Es bueno aclarar que hay que ir con mucho tiempo. Saludos

  7. Ivana dice:

    Viajamos en abril 2016, el mismo trayecto. Gustito que me quise dar porque me salia mas barato una low cost o el bus. Foto obligada por supuesto la tenemos con el tren. Que lastima no te puedo subir foto! El record es 343 km por hora, nosotros llegamos a 297 km según lo que marcaban las pantallas.

  8. Luis Arrix dice:

    Es hermoso ese tramo, sobre todo cuando vas por la «campiña» francesa a 200 km/h.
    Abrazo Sir, siempre es genial leer tus posteos sobre los detalles de tus viajes (sobre todo los videos de supermercados)

  9. Jean Pierre dice:

    Creo que hiciste al reves. En vez de tomarte un Uber de Heathrow a St Pancras deberias haberte tomado la Linea Piccadily del Tube. Y en Paris en vez de tomarte el tren de Gare du Nord a CGD ahi si deberias haberte tomado un Uber, maxime si tenias muchas valijas. El RER B esta bien si llevas un carry on, pero si vas con mucho equipaje es molesto para el viajero y para el resto de los pasajeros que no va a CDG.

    Y es comun que la gente se pare antes de que el tren se detenga en el anden. Tene en cuenta que muchos no estan de vacaciones y tienen que combinar con otros medios de transporte. Pensa que cada vagon lleva minimo 60-70 personas y hay solo una puerta de salida en cada extremo. Si esperas para pararte que el tren se detenga podes llegar a estar un rato largo hasta salir.

    • Sir Chandler dice:

      Jean Pierre el tema es que no estábamos para movernos en LHR con el tube… era mucho traslado, mucha escalera y bastante equipaje. Y no teníamos ya ganas de movernos
      En cuanto a lo de CDG y Garde du nord… si, seguro convenía un UBER como ya habíamos hecho a la llegada

  10. Marchu dice:

    Unos datos de Lujo, ya tengo ganas de tomarme el Eurostar. Viaje en trenes de Alta velocidad en Alemania y España y me dan algo de miedito, es un problema q tengo c la velocidad, pero se viaja espectacular y son tan confortables!!!

    • Martin C dice:

      Claro, lo mismo me pasa, problemas con la velocidad, por eso les tengo algo de miedo. Es como que en el avión no se siente, pero en tierra en un tren si. Tendre que animarme alguna vez.

  11. carolco dice:

    *Pancras Renaissance London Hotel*, antes el original *Midland Grand Hotel *

    @ 308 GBP/noche! (Menos los 850ARG de Booking!)

    Ahora una parte del edificio son lofts!

  12. Agustina Sanchez dice:

    Hola Sir,

    Hice el mismo trayecto en Julio pasado y tuvimos un incoveniente. En el boarding (que tmb llevé impreso) creo que decia estar 40′ antes para embarcar pero no aclara que 40′ en realidad cierra el embarque, cuando me acerqué a escanear el boarding, no abrió las puertas y se acercó un oficial diciendome que ya habia cerrado (faltaba media hora para la salida), tuvimos suerte que se apiadó y nos re-ubicaron en el siguiente. Llegar con tiempo, siempre. Lección aprendida jaja

    saludos

      • Oscar314 dice:

        Que los aviones cierren el embarque 30′ antes del vuelo lo entiendo, porque los pasajeros deben estar sentados, chequeada la cantidad por la tripulación, desplazamiento hasta la zona de despegue, etc.
        ¿Pero en un tren? Creo que con 5′ alcanza. Espero que alguien me «desasne» (con perdón de los asnos).
        Mi primer viaje en alta velocidad fue en el AVE en 2006 (Madrid – Sevilla), donde a poco de arrancar se escuchó por los altavoces que por razones climáticas se podría demorar la llegada y que no era responsabilidad de la empresa ¿? ¡Si era un día espectacular! De todos modos, llegó a la hora exacta que estaba previsto.
        Lo gracioso de ese viaje fue que lo que «sintió» el movimiento fue la cámara digital (las mal llamadas MP5), pues debido a lo lento del proceso de toma de la imagen, desde abajo hacia arriba las fotos salían curvadas hacia atrás por la velocidad del tren…
        También viajé en Italia en los Frecciabianca, Frecciargento y Frecciarossa, hasta los 300 km/h, y ni se notaba el movimiento.

        • Sir Chandler dice:

          es que al tren suben muchas personas más que al a avión… y te diría que fueron 20 minutos fácil desde que arrancaron a decir del embarque hasta que se subieron todos. Es mucha gente movilizándose por las escaleras mecánicas

  13. Ricardo dice:

    En la semana pasada hice la nueva ruta Londres-Amsterdam con el Eurostar. Por el momento sólo hay dos trenes diarios, uno muy temprano y otro muy tarde, pero parece que van adicionar un tercero durante el año. Ojo que sólo hay el tramo de ida, por temas burocráticos no hacen la vuelta, que debe ser hecha por Bruselas.
    Pagué 39 libras, el tren impecable y medio vacío, lo que me sorprendió. Todo en su horario, 3 horas y cincuenta de viaje.
    Tuve mucha suerte en Londres, fueron 5 dias de puro sol, con temperaturas llegando a 19°, parecia verano! Ni cuando viví un par de meses en Londres había visto tantos días de sol a pleno. En Amsterdam igual de «calor», sólo el último día bajó un poco la temperatura.
    Volé con el ofertón de Aeromexico a 350 dólares, desde Santiago. Muy buena empresa, puros Dreamliner (tanto 787-8 como 9) con um poco más de espacio que el promedio, super puntuales. Sin derecho a equipaje de bodega pero no ponían problema con el equipaje de cabina, que se supone que es un máximo de 10 kgs, pero los Dreamliners tienen mucho espacio, pese a los vuelos llenos. Lo único malo quizás era la comida, pero me da lo mismo, totalmente aprobada la empresa.
    En la conexión en Ciudad de Mexico, alcanzamos a ir a las pirámides, Zócalo e Chapultepec. Lindo viaje!

  14. Ricardo dice:

    Ops, se me olvidó recomendar el hotel en Londres.
    Hub by Premier Inn Goodge Street, bien cerca del British Museum y Totenham Court Road. Pagué rídiculas 55 libras por noche (3 meses antes), pieza doble, hotel nuevo (menos de un año), habitación chica pero muy bien distribuida y tecnológica, con un baño excelente! Buena cama y muy limpio. Desayuno a 5 libras (aunque yo prefería comer afuera), buen café y té disponible 24 horas.
    Recomiendo mucho!!! Una verdadera ganga! De hecho, sin contar la cerveza y el vino, Londres no es más cara que Santiago de Chile. Incluso los supermercados son más baratos, sin hablar de los espectaculares museos gratis. Saludos!

    • Ali dice:

      Hola Ricardo!
      Yo me alojé justo este mes en Hub PI Westminster Abbey, a 100m de la abadía, pagué 45£ por noche para 2 personas, asique también recomiendo esta cadena. Excelente relación precio-calidad, ubicación inmejorable =)

      • Ricardo dice:

        Hola Ali! Que buen precio conseguiste! Cuando consulté, las dos ubicaciones valían lo mismo, sólo me decidí por Goodge Street por la movida nocturna de Soho y Covent Garden. Me da la impresión que en Westminster hay muchas oficinas del gobierno y que los fines de semana todo queda un poco más tranquilo. Pero ambas ubicaciones son espectaculares! Totalmente recomendable.

  15. Ged dice:

    Está bien que va rápido el Eurostar pero ..en Crónicas de vuelo? 😉 Grandioso viaje lo usé dos veces: Paris-Londres y Londres -Bruselas

  16. carolco dice:

    «Casi» una Crónica de Vuelo:

    Tener en cuenta que el Eurostar e320, *vuela* a 320 kms/hora y lleva 900 paxs.

    Un poco menos que 3 x A359 y a una velocidad mayor que la V2 de ese equipo (@ 150 knts/277 kms/hora)

    Enjoy!

  17. Matias dice:

    Hola Sir, recomendarias el tren o aereo? Pensando en recorrer londres y paris “areas centrales tipicas turisticas”

  18. ALEJANDRO A. dice:

    vos fuiste con el papel impreso de los pasajes, pero imagino que sirve perfectamente el de la aplicacion en el celu no? Otra cosa, aca tenes que hacer algun check in web anterior cual una linea aerea? o nada que ver? Gracias.

    • Sir Chandler dice:

      Si sirve el del teléfono

      El checkin… mmm. Ahora no recuerdo. Pero metete en la reserva y seguro te dice. Juro que no me acuerdo.

  19. Beto dice:

    ¡Hola Sir!
    Volvimos a pisar Londres hace unos días. Nos enteramos que no se usa más la Landing Card 🙂
    Es genial la noticia, aunque era una pavada me estresaba mucho completarla.

    Saludos desde Ámsterdam.
    Beto

  20. Federico dice:

    Sir te hago una consulta…. Llego a Milan y horas despues (sin salir del aeropuerto y usando otra aerolinea) tengo vuelo a Londres. Luego de 4 dias en Londres vuelo a Alemania y me quedo en la Comunidad Europea por 2 semanas.
    Tengo una duda grande como un avion con la cuestion de la entrada a Italia y salida al rato, ya que al entrar a UK estaria saliendo de la CE y deberia esperar 90 dias para reingresar, no?
    Tendria que tramitar una visa de transito aeroportuario?

    Gracias anticipadas!

  21. federico dice:

    Perdón, debí decir que salgo del espacio schengen al salir de Italia y quiero volver a entrar cuando entre a Alemania…

  22. Alan dice:

    Hola, voy a hacer la ruta paris-londres en enero con Eurostar, Vi en que ya figura el pasaje en la web es.oui.sncf…..¿es Seguro comprar allí? o donde debería adquirirlo. Gracias desde ya

  23. Miriam Diomedi dice:

    Hola! En 15 días voy a hacer Londres-Paris en el Eurostar. Estoy preocupada por los paros de transporte en Paris y como esto afectará mi viaje ya que parece que va para largo. Hay menos frecuencias? Tenes alguna info relacionada?

  24. Juan Manuel Valdemoros dice:

    Hola, una consulta los chequeos de seguridad y migraciones se hacen solo en la estación donde tomas el tren o en la llegada también ?

  25. Carlos dice:

    Hola Sir! ¿Con cuanta anticipación debería estar en la estación de Londres St Pancras si el tren hacia Paris sale a las 6 am? Pregunta bien argenta: es seguro salir del hotel alrededor de las 4 am para ir a la estación?? Desde ya muchas gracias!

    • Sir Chandler dice:

      hola Carlos, con google maps podés simular el horario también. Es lo ideal… para ver que es lo que funciona.

      media hora alcanza… yo igual le metería una hora antes. Pero jugá con eso, poné llegar a las 5am desde donde estés y verás los tiempos

  26. Silvana dice:

    Hola!! Viajo a Reino Unido proximamente directamente desde Argentina, y luego desde Reino Unido paso a Irlanda (que es Union Europea), y vuelvo a Reino Unido. Pregunta: Además del pasaporte argentino vigente necesito algún otro permiso o papel para entrar al Reino Unido y luego para Irlanda?? Yo tenía entendido que no, pero ahora hay gente que me dice que hay que sacar un permiso….. Muchas gracias si me pueden ayudar.

  27. Marcos dice:

    Hola estimado! Buen dia, primero y principal quiero que sepa que me estoy viendo todo su repertorio de europa en youtube! Muy entretenido, viajo en enero con mi hermano 30 dias y tenemos en mente, tomar el eurostar de paris a londres, y de londres a amsterdam. Le consulto, en la pagina de eurostar, la clase 2da class standar, en la pagina dice «2 maletas» pero pueden ser las valijas grandes que uno despacha del avion? O habla de carry on?

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