El Eurostar como ejemplo de cuando conviene tomar trenes en Europa

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS SEIS CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Cuando conté parte del viaje que iba a realizar por Europa con las chicas a fines de enero 2019, recibí algunas consultas sobre la razón  por la cual había elegido el tren en vez del avión para ir de Londres a París y viceversa. También cuando publiqué los reportes.

Y eso me dispara este post para que sirva para comparar o mejor dicho, para que cada uno compare que le convendrá hacer en un caso así.

Para unir Londres con París en el año 95 volé con Air France. Era eso o un micro o tren que se subía a un Ferry.

En el 98 o 99 ya tomé el Eurostar.

En ese entonces el cálculo fue el siguiente.

Para ir de Londres a París, tenía que ir en el subte a Heathrow que tarda una hora, para estar dos horas antes (si no tres…), luego una hora y monedas de vuelo, para salir y esperar media hora por el equipaje y una hora más al centro de París. Total aproximado 5 horas y media… o 6 casi 7 también con las variables

¿Y el tren? El Eurostar tarda entre 2:30 y 2:45 aprox… pero hay que estar una hora antes, llegar hasta las estaciones centrales de Londres o París y eso insumiría media hora más o menos, tanto de entrada como salida. ¿Cuanto no da? 4:45…. o menos de 5 horas.

Además no tendrán que pagar equipaje y los procesos de seguridad son más simples, los espacios para el viaje son más cómodos y salen de la ciudad y llegan a la ciudad.

¿Precio? bueno… eso es lo que tendrán que comparar siempre. Google Flights o Google Vuelos ya los mete en la comparación

Busqué para dentro de unas semanas el día que era más barato volar y dio esta combinación

Si es más caro  el Eurostar si lo comparamos con Vueling o Easyjet que salen de Gatwich (pasaje en tren a considerar…) pero luego tienen que sumar el equipaje, siendo que en el Eurostar van con dos sin pagar nada.

Lo loco es que ahí dice 2:16…  quizás va más rápido

Pero si hacen bien los números será más económico y más rápido todo lo que tienen que hacer para unir esas dos ciudades

Y eso es algo que se tiene que replicar en otras rutas siempre. Con Google Maps se puede ver a veces esa info de trenes o buses, pero los trenes cuando unen esas dos ciudades son los que marcan la diferencia

Cuando hace algunos años hice con mi mujer Amsterdam Berlín en tren, las horas eran bastantes en relación al Eurostar, pero igual convenía.

Y lo mismo puede ser aplicado a clásicos como Madrid Barcelona, unir ciudades italianas o las alemanas

Muchas veces me consultan que conviene… y todo será el depende de las ciudades a unir.

Y más sin ponen en la ecuación a las low cost como Ryanair que para Londres te saca de un aeropuerto muy lejano que llegar te costará tanto como el pasaje en si..

Cierro con el reporte en video del viaje entre París y Londres que ya publiqué, pero que ya fue visto por más de 80.000 personas

Algo más para ver cuando uno pueda planificar un viaje por Europa 🙂

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

81 COMENTARIOS

  1. Hice Barcelona-Madrid en tren bala, sobre todo por la comodidad de salir y llegar del centro. Ahora saqué el tren rapido Roma-Florencia. Conseguí un buen precio aunque me salió el doble que un micro y tarda 3 veces menos. Cuando viajo pienso que estar un par de horas mas es un montón en una ciudad en la que no me voy a quedar mucho tiempo. Hay que aprovechar cada minuto!

  2. Mismo análisis hice y me decidí a sacar Londres-Ámsterdam para dentro de dos semanas, considerando q voy a estar alojado a 6 cuadras de St. Pancras. Lo pague 40 Euros..

  3. Yo estando sola llegue a nueva York dos veces en tren, desde Boston y desde Washington. Lo hice x comodidad no x precio

  4. Sir, tomamos el eurostar hace un par días. Estos días viene con problemas. Tardamos 4 horas desde q llegamos a París Nord hasta q nos fuimos. Obvio q perdimos nuestro tren pero te ubicaban en otro. Nadie se quejo en ningún momento . Y son tan honesto que te envían un Mail los de Eurostar para que reclames una compensación por la demora. Llegamos igual, y estando de vacaciones poco nos importo ese retraso. Saludos!

      • Claro, salida de París, entrada a Londres, seguridad. En eso pasaron 4 hs. Después las 2.20 del viaje q fue con normalidad.

        • Y seguramente será cada vez peor cuando se produzca el Brexit y haya que hacer todos los trámites de aduana, seguridad, etc., en ambos extremos del viaje.

          • sólo le deberías sumar ADUANA… y hasta ahí… porque es si tenés que declarar o no.
            Ya se hace migraciones y seguridad, no habría mayor diferencia

    • Es que los del sindicato del Aduana de Francia se están haciendo los vivos, y con la excusa del Brexit (que todavía no ocurrió), trabajan a reglamento y joden a todos los que quieren viajar.

  5. El tren puede ser muy barato, encima, si lo sacás con tiempo o enganchás alguna promo. Conseguí el tren de alta velocidad Barcelona-Lyon para el mes que viene ida y vuelta por menos de 70 euros (bastante menos que el avión, e igual de rápido, entre pitos y flautas). Ya para ir a Ginebra sí convenía más el avión porque no hay tren directo, y después de monitorear los precios saqué Barcelona-Ginebra por EasyJet a 35 y la vuelta por Vueling a 22, obviamente sin valija despachada. Todo ida y vuelta porque voy por laburo y hago base en Barcelona, que tengo familia.
    Ahora, es notable cómo incluso con el precio del euro son valores irrisorios. Estamos acostumbrados a pagar un dineral por movemos en Argentina.

  6. Gracias por tu nota. El aeropuerto de Londres (principal) esta cerca de la estación terminal del Eurostar. Te lo pregunto porque mi hija actualmente esta en Holanda y regresa a ARG via Londres. Leyendo un comentario me entero que el Eurostar hace Londres-Amsterdam y no parece tan caro 40Euros ese recorrido. Gracias y saludos

    • Roberto hay que ver cual es el aeropuerto, un “principal principal” no hay, porque si vuelve a Argentina con British es Heathrow y si vuelve con Norwegian es Gatwick. Los dos a una hora del “centro”. Pero todo con Google maps es lo que hay que revisar siempre

  7. Yo uso tren en Europa aún en casos donde tarda un poco más (ej. París – Berlin) … porque en avión el tiempo (poco o mucho) de la cola de control de seguridad, de migraciones, la calesita para buscar la valija, para mi son de mucha ansiedad. También desplazarse hasta el aeropuerto, comparado a las estaciones de tren donde hay mil maneras de llegar en caso de paros, cortes, etc.

    La previa al viaje en tren es super relajada (llegás con tiempo, te vas a tomar algo y vas al andén 15-20 minutos antes … excepto cruzando al UK nunca hay check-in ni controles de equipaje) pero también el tiempo de viaje es muchísimo más agradable, con asientos más amplios, wi fi, enchufe, vagón comedor, en algunos trenes mesas entre los asientos, vagones silenciosos donde está prohibido usar celular, baños amplios, etc.

    En muchos casos viajar en primera es bastante barato también… el tramo Berlin-Frankfurt lo hice en primera todas las últimas veces porque la diferencia era de solo 10 euros (no es una diferencia tan gigante con 2da, pero es más cómodo y con menos gente).

  8. Me gusta volar pero para mi en Europa muchas veces el tren es una alternativa superadora y mas amigable hacia el medio ambiente. Menos stress y muchas veces mas barato, cómodo y rápido, para no mencionar los paisajes que a veces son fabulosos o las experiencias como que el tren se suba al ferry como entre Copenhague y Hamburgo. En lo que sea pero a viajar!

  9. Dos recomendaciones de sitios para viajar en tren, el fabuloso seat61 para saber todo, pero todo lo que hace falta para viajar en tren en Europa (y otros lados) y rome2rio para comparar vs avion, micro, ferry, etc.

    • Es como dice Chandler, en la comparación que cada uno debe hacer entre tren vs avión de Londres a Paris o Bruselas (y este año se suma Amsterdam) hay que hacer un mix que incluya costos totales (no solo el pasaje pelado), tiempo total y comodidad.
      En cuanto a los trenes Seat61 es perfecto: parece adivinar para cada trayecto qué dudas vas a tener o qué querés preguntar. Y siempre algún tip extra: cuando viajé por primera vez a Londres via Bruselas, con tren previo desde La Haya, sus precisas instrucciones ilustradas con fotos sobre un pasadizo escondido que te hace ahorrar 200 m entre los andenes de un tren y otro me fueron d gran utilidad!

  10. Coincido con vos Sir, los trenes tienen muy buenas opciones, a veces no ahorras mucho pero ganas por otro lado. En Italia, siempre tomen frecciaargento o frecciarossa, son mas caros, pero son los que medianamente salen y llegan a horarios. En el ultimo viaje descubri las nuevas estaciones de estos trenes y por ejemplo desde Florencia a Bologna lo haces todo en forma subterrenea en media hora de viaje. Los intercity o los trenes normales tardan mucho mas, y la verdad a veces me ha pasado de estar parados en medio de la via por dos horas por desperfectos. ( bologna/ venecia) que si tenes programado un viaje en el dia 2 hs es muchisimo.
    Napoles/ Roma en 1 hs en frecciaargento y de ahi a la costa amalfitana.
    En cuanto a comodidad, conectividad y economia es siempre una muy buena opcion.

      • La transferencia más rápida y sin estrés de Heathrow a Londres es el tren dedicado al aeropuerto, el Heathrow Express.

        Esto toma solo 15 minutos desde Heathrow hasta la estación de Paddington y sale cada 15 minutos.

        Heathrow Express Train (Off Peak)

        £22.00#

        One-Way

        Heathrow Express Train (Anytime)

        £25.00#

        £37.00# Return

        Heathrow Express Train (14 Day Advance)

        £16.50/£12.10‡

        Heathrow Express Train (30 Day Advance)

        £14.30/£8.80‡

        Heathrow Express Train (90 Day Advance)

        £12.10/£5.50‡

        # Niños menores de 16 años gratis.

        ‡ Sólo tarifa de ida y on-line. Tarifa más barata solo para viajes de fin de semana

  11. Nosotros tomamos en nuestro último viaje en Londres el Eurostar directo a Disneyland Paris, un golazo! Encima les regalaban a los chicos un paquete de regalos entre cosas de Disney y de Eurostar, divino. Compramos algo para comer en el M&S de St Pancras en el que hay promos de bebida, snack y gaseosa (previo paso por Kings Cross por la foto en 9 3/4). También tomamos, de los mas largos, el TGV Thalys de Paris a Laussane y todo perfecto. Adoro volar pero que lindo y comodo es viajar en tren!

  12. El mes pasado hice 2 viajes en Italia con trenitalia, Roma-Verona y Milán-Roma. Los 2 viajes de mas de 350 km, comprando con tiempo me salió cada pasaje 20 euros, para comparar yo vivo en Gualeguaychú y un pasaje a retiro en colectivo (250 km) ya esta 600 pesos y jamás vas a salir en horario y una vez que comienza el viaje con suerte demore alrededor de 3 hs y media.
    Mis experiencias en trenitalia, Ítalo y el ave de España han sido exelentes!

  13. Sir! Buen post! Muy clara la comparación .
    Amo los trenes y amo los aviones, en mi caso no tengo drama por ahí estar dos horas antes en el aeropuerto y todo el trayecto para llegar, xq generalmente viajo liviano, pero si se complicaría con mucho equipaje.
    El Eurostar generalmente conviene por precio porque la distancia de aeropuertos en londres es grande, pero cuando yo busqué en otros lados no era tanto el ahorro y casi siempre optamos por avión .

    Saludos sir! Seguí así! Se viene post de mudanza? Jajaja

  14. Hace unos días conseguí un pasaje en el tren AVE de Madrid a León por 24 euros. Me pareció barato para un tren de esa categoría.

  15. consulta sir teniendo en cuenta la distancia que conviene para ir de barcelona a sevilla???

    gracias estimadisimo sir¡¡¡¡¡¡¡

  16. Hace casi 3 años había sacado pasaje a Londres desde París pero justo me enviaron un mail con la cancelación del servicio, como llegaba a CDG me pareció más simple sacar aéreo a Londres y no andar pensando más en tren. Volé por BA.
    En Austria si me encantó usar trenes, amé el paisaje.

  17. Justo estoy comparando desde Londres a Edimburgo para Junio y en tren 180 euros !!y en avión en los horarios que necesito también….ya miré en Rome2rio/Google fligths y en tiempo es igual como decís vos …,lo que no encuentro es algún precio promocional….o sea es más caro que el Eurostat a París!!!
    Alguna sugerencia o dato ?gracias

  18. Si el viaje es programado se pueden conseguir muy buen precio hasta en clase preferente. Muchísimo más cómodo que el avión, puntuales, con servicio de comedor y te permite disfrutar del paisaje aún en el de alta velocidad! Si la idea es pasear. ..elijo el tren! !!!

  19. Muy interesante la data, en general siempre en Europa priorizo usar trenes entre ciudades, es menos traslados y resulta similar a las loW Cost. Justo el Zeurostar no lo tome hasta ahora!! Q ganas d usarlo pronto

  20. Sir , tiene que ver con trenes pero la primera no :
    Yo compre un priority plus con Ryanair y ya imprimi el boarding pass mio y de mi esposa. Con esto ya esta ? Decia en la web “ Facturacion “ . Es esto el check in ? Tengo los boarding pass con los codigos QR impresos en mano . Con esto deberia estar todo no ? Pregunto por los TERRIBLES costos de hacer el check in en el aeropuerto con una low cost ( por lo que lei ) .
    Ahora si la de tren tengo los boletos impresos tambien para tomar un tren de Italia a Francia. Es en SNCF , tambien tendria que hacer check in ahi ? Disculpen la ignorancia , gracias.

    • Antonio lo de facturación correcto! Es el checkin. Listo ahí
      Y el tren… no hace falta checkin previo al día de viajar. Vas con eso y listo!

  21. Hola Sir. Quién escribe esto es un amante de los trenes, por lo que mí opinión podría estar viciada de falta de imparcialidad, pero en mí caso ni lo pienso y voy siempre en tren por cosas que ya se mencionaron: comodidad, simplicidad e ir de centro a centro. Sentarse cuatro pasajeros mesita de por medio es impagable. A todo esto hay que agregar el poder disfrutar algo más de los paisajes. ¿Para cuando un viaje en un tren histórico?. Jajajaja (recomiendo el Blue Bell Ry al sur de Londres o el que va Pickering a Whitby en Yorkshire. Gracias, como siempre, por tu amenidad e información.

  22. El inconveniente que puede surgir con los trenes, es el poco lugar para las valijas grandes con las que estamos acostumbrados a viajar los argentinos. El ave tiene lugar para tres valijas grandes por vagón. La mayoría de europeos viaja con valijas medianas o pequeñas (carry on), que caben en los lugares sobre el asiento. En nuestro caso llevamos valijas grandes porque aprovechamos para hacer compras, por lo que es recomendable llegar con una hora de anticipación aunque pequemos de pagofacileros.

  23. No he tenido las mejores experiencias con el Eurostar, cancelaciones, demoras, colas infinitas. Pero debo reconocer que siempre me compensaron de alguna manera con descuentos o viajes gratis.
    En cuanto al avión, una vez tardé 8 horas desde la puerta de mi casa hasta la puerta del hotel en Paris. Con pasaporte europeo podría ser un poco menos.
    Conclusión: no conviene ir a Paris desde Londres 🙂

  24. También doy fe, aunque en ese caso hablo del AVE de Madrid-Barcelona. Vamos a viajar con mi mujer y mi hija (menor de 2 años: no paga) en mayo y nos cuesta 50 euros más barato hacerlo en Tren qué en avión.
    Gracias por la buena información Sir! Abrazo!

  25. El tren en Europa es un acierto según el tiempo y distancia que insuma el trayecto. Un Barcelona-París es recomendable si se quiere aprovechar el día y siempre que no moleste dormir en camarote ó despertarse en las paradas. De mi experiencia en trenes en Europa puedo contar que:
    – el Eurostar fue puntual (Bruselas-Londres y Londres-París) ¿suerte? y tiene unas puertas dobles entre vagones que se cierran al pasar por el túnel del canal de la Mancha. Tiene uno de los mejores buffet a bordo
    – el Thalys de París a Amsterdam disminuía la velocidad en algunos tramos rectos para no llegar antes de horario, jaja. Ojo con los carteristas en Gare du Nord, los ví en acción y se llevan hasta las valijas.
    – los trenes de Berlín-Praga-Viena-Budapest cambian de personal cuando llegaban a la primera estación del país de destino. Además liquidaban la comida del buffet a mitad de precio cuando el tren llegaba a la última estación
    – en algunos trenes, principalmente en Hungria, suelen viajar polizones mas de lo que se cree; eso sí, cuando los agarran lo bajan “amistosamente” en la primera estación
    – el Frecciarossa es inmaculado y muchas estaciones (Roma Termini, Venezia Santa Lucía ó Milano Centrale) son verdaderos shoppings pero están algo sucias
    – la estación Berlin Hauptbanhof es una obra arquitectónica de primer nivel. Wien Hauptbanhof también es de destacar
    – en el AVE Madrid-Barcelona tuve un paro del personal de limpieza y…….. me aguanté, no fui al baño hasta Barcelona Sants. Por suerte iba a las chapas 😉
    En síntesis, para tramos que no insuman más de 4 horas y con hoteles cerca de las estaciones de llegada/salida se aprovechan los días al máximo en las ciudades. Y comprando los tickets con 4 ó hasta 6 meses de anticipación se obtiene un buen ahorro.

    • Si lo pones en Google maps te linkeara a las empresas que lo venden si buscas el transporte público ente las dos

  26. Hola, alguien hizo el trayecto de Venecia a Múnich en tren? Leí que es muy lindo el paisaje y me hace dudar entre hacerlo de noche o de día, gracias!

    • Serían distintos sistemas de manejo. Piénsalo! Sería algo muy incómodo. El tren es rápido y te deja en ambos centros

  27. Yo lo que recomiendo es entrar en la página de Eurostar con tiempo, simular viajes, anotar precios y sucribirse al mailing. Suelen llegar buenas ofertas. Hace poco me ahorré el 20% por una promoción que afectaba al pasaje de Ida Londres-Paris con lo cual en vez de pagar 112 euros pagué 89 por total. Adicionalmente el ticket viene con algunos descuentos en Museos

  28. Gracias por esta data súper valiosa! Me sirvió para decidir Paris-Londres. Me voy en tren Sir!!!! Gracias gracias gracias! Lástima q con tres meses ya no encuentro algo de descuento en los pasajes. La próxima no se me escapa.

  29. Sir o algun lector sabe que corno pasa que no se puede sacar pasaje de Barcelona a Madrid en el AVE??? es para el 16/09 ….no puede ser que aun no se pueda…

  30. Pregunta, estoy averiguando para sacar pasaje para diciembre en tren. Holanda París y luego París Londres… Saco mis tickets por la página de RailEurope o Eurostar.com
    Gracias desde ya

  31. Sir Chandler
    Estamos programando un viaje por un circuito europeo, llegando y saliendo de la misma ciudad para optimizar el costo del viaje en avión.
    Los puntos más importantes que queremos tocar son Madrid, Londres, Salzburgo, Praga y Varsovia (en Londres vive una sobrina, Salzburgo por el tour The Sound of Music. Amsterdam con la Casa de Anna Frank, Varsovia para conocer Auschwitz, Paris por historia y Madrid como conexión a Alicante en donde vive una amiga de mi señora)
    Mirando el Eurailpass y tratando de hacer un circuito, vemos que quizás deberíamos considerar trenes fuera del abono para Salzburgo y Alicante
    El circuito nos daría: Madrid (con una conexión ida y vuelta Madrid Alicante) -. Barcelona Niza – Viena (con una conexión ida y vuelta a Salzburgo o tour desde Viena) – Munich – Amsterdam – Bruselas – Londres – Paris – Madrid (para la vuelta a Argenita)
    Te escuché con el consejo que “no pensemos que es nuestro primer y último viaje, pero me cuesta decidir sacar destinos de esa “vuelta”, eso si, nunca los principales que te nombré.
    Contaríamos con aprox 30 días
    Consultas concretas:
    1.- ¿Es, entonces, conveniente el Eurailpass y manejarse en tren?
    2.- Las ciudades del circuito tienen que ver con los nodos de Eurailpass, es decir que los tocaría a todos ellos en el viaje aunque podría evitar parar allí ¿es factible seguir en el tren sin recorrer algunos nodos intermedios?
    3.- Según la consulta 2, podría “sacrificar”, de ser necesario, Barcelona, Munich y Bruselas, pero no sé si es tan vital o si conviene, por los tiempos, dejar de lado esas ciudades aunque las “toque” para seguir el circuito ¿qué sería conveniente?
    4.- El problema de los límites de las tarjetas de crédito es una limitación, aún pagando con dos tarjetas de la gama más importante (Signature y Black) ¿existe la posibilidad de transferir a la línea aérea y, eventualmente , a Eurailpass por CBU directo de mi cuenta en dólares? (por la realidad argentina, fui juntando los dólares físicos y puedo completar lo que tengo en el banco depositando) (el Eurailpass no sería tan problemático porque el que me parece más conveniente es el “10 days within 2 months” y son aprox U$S 600.- los dos)
    5.- Por último (last but not least), ¿conviene directamente un tour contratado y no la “autogestión”, como estamos haciendo nosotros ahora? (mi señora tiene 62 años y yo 64, y la idea sería para Mayo 2023?
    Mil Gracias, Sir Chandler!!!!

    • Hola Jaime, pero no soy agente de viajes eh! es muy variable todo.
      1 – siempre comparar con google maps para ver distancias y tiempos. Luego en un excel volcar costos y analizar. Muchas veces si es bueno el tren
      2 – no se los recorridos de los trenes, pero hay muchos. Por eso google maps te da esos resultados
      3 – que disfrutes el viaje y priorices lo que querés conocer
      4 – conviene pedir ampliación de límite, ya sea fijo como por viaje
      5 – bueno, por eso depende de cada viaje, agencia, etc. Hay muchos tours. Si la organización se torna un problema y no se disfruta, un tour puede ser la solución. Tampoco tendrías los problemas de pago en el exterior

      • Infinitas gracias!!!!
        Tu conocimiento y criterio son claves para la decisión de los neófitos….
        Gracias nuevamente!!! (cuando de acerque la fecha quizás te vuelva a molestar)

  32. Sir….Vuelvo a este post porque estuve mareándome con investigaciones sobre el viaje…..
    En esas “investigaciones” leí muchos post quejándose del servicio del eurailpass y comentando que era más caro y más complicado que hacer los trayectos con alguna aerolínea low cost
    En mi caso, el eurailpass creía me facilitaba la organización, pero ahora dudo si es conveniente o no
    Se habla sobre el costo de la reserva de asientos, sobre el poco cupo que dejan los trenes para esos asientos de eurailpass, como aspectos negativos, además alguno indicó que antes era más fácil y conveniente pero que cambió el tema y ahora no parecería tan conveniente
    ¿Cómo ves esto en la actualidad?
    Confío en tu criterio y experiencia
    Mil Gracias!!

    • Jaime yo simplemente digo que no conviene buscar experiencias de empresas masivas porque solo está lo negativo

      cuando googlees por las low cost solo leerás pestes

      que recomiendo?

      EXCEL y comparar precios…

  33. Hola Sir! Consulta: ¿Se puede sacar una pasaje EZE-MAD-LHR con regreso desde Ginebra (también con escala en Madrid)?. Mi idea es tomar el Eurostar a París y después de ahí a Lausanne. Me entró la duda porque el trayecto no sería “redondo” y no sé si me pueden hacer problema por eso.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

171,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
306,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google