Viaje en el tren rápido Eurostar de París a Londres

Nos fuimos de París… y llegamos a Londres. Y lo mejor, si el precio es conveniente, para unir ambas ciudades es el Eurostar.

¿La razón? son 2:30 contra la hora del avión… pero no hay que llegar 3 horas antes y no te deja en la loma del peludo 😉

El precio suele ser similar… y es realmente más cómodo para moverse.

Pero vamos a la crónica. De París sale de Gare du Nord. Nuestro horario era a las 12:07

Como teníamos que dejar el depto a las 10, salimos un ratito antes. Y como a las 10 estaba previsto que comenzaran las marchas de los chalecos amarillos… preferí irme en un UBER para llegar más rápido a la estación. Con el metro tendríamos muchas escaleras… y no tenía ganas.

Pedí una van, para llevar mejor las valijas e ir más comodos, la diferencia era un 40% más aprox. Y el metro hubiera costado unos 7 euros quizás por los cuatro, porque ya me había quedado sin los tkts necesarios, o sea pagué 12 euros más para ir cómodos desde la puerta del depto a a la puerta de Gare du nord

19,78 euros…

Vamos con Gare du Nord, para los que no tengan datos, hay wifi gratis pero se tienen que registrar. No es gran velocidad… si es para una compu está bien y si tienen datos ni vale la pena

 

Pasamos por el checkin, que simplemente miran los tkts, luego uno pasa a control de migraciones de Francia y 5 metros después al del Reino Unido. El de Francia ni mu… muy agradable igual.

Entonces al pasar al de UK recordé la simpatía #not de los controles… pero por suerte nos tocó una mujer muy amable que le sonrió a mis hijas, metió los sellos luego de preguntar cuando volvíamos a la Argentina y adentro… seguridad y a la sala de espera.

Ahí aprovechamos y tomamos algo de Paul

Esto es un nivel superior al de los trenes

No hay mucho espacio para esperar, pero lo deben tener estudiado porque alcanzaba para que todos estuvieran sentados.

Pero 10 minutos antes de la partida llamaron y se formaron dos filas, según el vagón asignado que uno tenía. Que lo dice bien claro el pasaje

 

Entonces ahí por dos puentes se accede al andén

Y se ve el resto de Gare du Nord con trens urbanos y otros rápidos de larga distancia

Al bajar al andén hay que buscar bien el número de coche, pero va en orden decreciente

Hay personal igual por las dudas, pero todo tiene que hacerse en menos de 10 minutos

Y yo desde arriba ya me puse a hacer algunas fotos

Uno sube el equipaje y lo deja en un extremo del coche

Y los asientos son como los de micro. En nuestro caso era con mesita asignada, seguro por ser cuatro pasajes juntos

Tienen uno o dos coches con Primera y en vez de ser 2-2 son 2-1 los asientos a lo ancho.

Salió puntual y al rato ya estábamos en el campo, donde había manchones de nieve

Abajo de los asientos hay enchufes en formato europeo… y británico

Hay wifi, pero aclaran que es con la señal de los celulares, por lo que se va en varios momentos… casi que ni vale la pena ponerlo. Pero también ese sistema sirve para tener entretenimiento en los propios dispositivos. Pero se mueve tan lindo que es imposible no dormirse.

Ojo con los celulares, no es recomendable arrojarlos a los inodoros… WTF??

Hay pantallas que van tirando datos del tren, pero justo en este no avisaba de la velocidad, lo cual hubiera sido bueno. Pero se que en otros si va diciendo. No se de que depende

Y puntal llegamos a Londres, estación St Pancras, al lado de King Cross.

Ahí me acordé de sacarle foto al cartel que indica el coche que  es… en nuestro caso el 07

El equipo de redes sociales posó frente a la locomotora

Y yo también

Ah no no… se me mezclaron las fotos. Acá estoy ayer

¿O era esta?

Bueno… no se cual es de las tres!

Acá el video de ese viajecito 😉

 

Pero ya estamos en Londres 😉

85 comments

  1. Silvina Luches

    Siii, hay un lugar donde brindan asistencia, los empleados de Eurostar muy amables. Vi como ayudaban a una pasajera. A veces son un poco difíciles de encontrar los ascensores pero siempre hay. Capaz sería bueno bajarse un mapa de la estación para tenerlos ubicados y no perder tiempo

  2. Polie

    Quedé enloquecida con el viaje en el Eurostar. No me importó dedicarle solo un día a Londres (salir de mañana a primera hora y volver de noche a última hora), valió la pena la experiencia! Dejé a novio en Paris (de caprichoso no quiso hacerlo) y me pasé un fantástico día solita para mi en LND. Cuando volví y le conté la locura de tren y lo bien que la había pasado… se quería morir! Ahora está en sus pendientes.
    Lo que me sorprendió es que cuando saqué los tickets con varios meses de anticipación me salieron un x valor (no recuerdo bien cuanto, creo que 90 euros) y cuando quisimos sacar un día antes de viajar, para novio, valian 6 veces más. Novio se quedo sin Londres, sin Eurostar y con bronca jajajaja.

  3. Mer

    Que lindo viaje! Nunca viajé en tren por Europa, ahora estoy intentando comprar el trayecto Barcelona- Paris, tanto por la página del RENFE como la de SNFC y en ambas me cancela la compra al momento de pagar. Probé con diferentes tarjetas de diferentes bancos (Santander Rio- HSBC), con previa llamada para autorizar la compra y nada! A alguien más le pasó? Conocen páginas alternativas?
    Graciass!

    • Sir Chandler
      Author

      mmm probá con alguna agencia que venda online, porque son más amplios con eso. Edreams creo que vende… CREO

    • carolco

      Opción viaje nocturno con camarote:

      Hay que hacer conexion en *La Tor de Querol* en Francia [unmas dos horas desde BCN]

      No es TGV, es un *Intercité de Nuit* en couchettes.

      Savourer!

    • Gaston

      A mí me pasó con el AVE Atocha – Sants, me creé una cuenta de paypal y los viajes con renfe los pago así. Saludos

    • Mer, yo estoy intentando desde hace una semana sacar un tren para familia de 4 entre Lyon y Paris por la pagina OUI de SNCF. Lisa y llanamente, NO ESTAN TOMANDO TAREJTAS DE CREDITO DE ARGENTINA. Chatee por la pagina de SNCF, mande Tweets, y consultas por MP en Facebook. La respuesta educada (y muy indirecta) es que esa pagina “no acepta tarjetas de credito para plasticos emitidos fuera de la CEE y EEUU” (que salta con los 4 primeros nueros d ela tarjeta). Y yo habia sacado de la misma manera con exito hace 4 meses cuando fui el mismo trayecto!! Parece que caimos en una lista negra como pais, almenos con los trenes de Francia….. SNCF te manda a que compres -si sos con tarjeta extracomunitaria- a la pagina RAIL EUROPE, que te cobra muchisimo mas por exactamente los mismos tramos. Una cagada. Probe “con de todo” como diria Sir Chandler: borrado de cookies cambio de PC, llamar a las tarejtas de credito, todo. NO FUNCIONA MAS ASI. Ya fue, lo sacare alla.

    • Nestor

      A mi tambien me esta pasando ultimamente con las tarjetas bancaria, y termino utilizando la Amex que autoriza de una.

  4. ignacio diaz colodrero

    referente a lo de tirar el teléfono en el inodoro, a mi me paso que apoye el teléfono en la ventana del carro comedor del tren, que une una ciudad cercana a bilbao con parís, también TGV, y el teléfono se me cayo entre el vidrio y el panel, casi me muero de un paro lo primero que pensé es que se había caído afuera, después me di cuenta que estaba adentro del panel, con mi francés nulo, le avise a una persona del personal, y con otro francés me ayudaron a estirar el panel para que caiga de nuestro lado, estaba al 25% del viaje y quedarme sin celular hubiera sido mortal, en esta era informática, me acuerdo que el francés cuando vio que se me había caído el teléfono, dijo bye bye o aur revoir, me quería morir

  5. Jorge Valeo

    Hola Sir, cómo te estás preparando para mañana martes?
    Algo especial llevará a cabo el equipo de redes?

    Saludos!

  6. Karina

    Mañana viajo Madrid-Girona ( Cataluña) por Ave y lo compré hace dos meses aproximadamente pagando con Amex.
    Tendrías que consultar con el banco emisor.
    Saludos.

  7. Iñaki

    Sir! Para llegar hasta la estación que tipo de Uber pediste? La van para 6 personas que aparece como vehículo híbrido o un UberX arriesgandote a que te toque uno grande? Porque por lo que estuve viendo no existen los UberXL que estan por ejemplo en Estados Unidos. Gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      Sería lo mismo que UBER XL pero decía VAN en este caso. En Londres figura XL
      Pero si era para 6
      Del aeropuerto al depto si tomé un X arriesgándome por el equipaje… y entró 😉
      Pero ahora no valía la pena el riesgo y la distancia era más corta, por lo que no era mucho más

  8. carolco

    Se pueden comprar tickets baratos, llamados *Eurostar Snap tickets* en https://snap.eurostar.com desde 25£ por trayecto

    La reserva se abre con hasta 30 días de anticipación y se cierra con 7 días de anticipación.

    Se especifica una fecha y si a la mañana o la tarde. El sitio muestra qué fechas están disponibles.

    Recordar que la mañana podría significar la primera salida de las 05:40 desde Londres, y la tarde, ¡el último tren de la noche!

    Solo disponible entre Londres y París o Bruselas.

    Estos tickets están destinados a llenar a capacidad de la mayoría de sus nuevos trenes e320 de 900 asientos.

    Enjoy!

  9. Franco

    Jaja me vino el recuerdo de cuando lo tome… Llegar a Gare du Nord un poquito más de una hora antes (como decía el pasaje) y hacer todo casi con el tiempo justo y subir volando al tren (con miedo de perderlo y todo bastante lleno de gente ja)
    A la vuelta, llegar a Ser Pancras 1.30 antes “por las dudas” y hacer todo en 15 minutos. La organización inglesa es a otro nivel!

  10. Nestor

    Mortal la campera de jean con corderito! Ja! quien no la uso en esas epocas.
    Lindo viaje, hace unos 2 nos ibamos a hacer Londres-Paris y teniamos previsto tomarle el eurostar, pero al final tuvimos que acortar viaje y al final quedo Londres sola extendida. Al dia de hoy todavia nuestra hija reclama por Paris y el tren.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica