Volviendo a un hostel muchos años después ;) (en Cardiff – Gales)

60

Lo prometí… antes del viaje lo prometí. Y fue gracioso cuando lo puse en Instagram porque recibí consultas del tipo ¿Qué hacés en un hostel?

Y lo había reservado intencionalmente unas semanas antes en booking cuando buscaba los hoteles del viaje. No recuerdo ahora si Cardiff (Gales) era cara o no, cuando vi el resultado de distintos hoteles y un hostel dije: TENGO POST.

 

 

O sea, todo surge de ese viejo post que también motivó este viaje en si. Yo hice este donde hablaba de como era viajar y programar un viaje en 1995, entonces eso motivó un spin off (???) y surgió este otro dondo yo digo que CREO que los hostel tienen una edad de vencimiento… variable en cada uno.

Ahí muchos coincidieron porque los usaron por mucho tiempo, otros dijeron que jamás se les ocurrió pisar uno y otros que viajarán así toda la vida… pero uno de esos bancadores de hostel (yo lo soy… hasta cierta edad) decían que siempre iban a los hostel con baño privado… AH NO… esos son unos tibios!

Entonces busqué uno aprovechando que somos CUATRO y saltó que nos daban una habitación para los cuatro

Pero también porque hace varios meses, quizás antes de ese post, yo le dije a mi hija mayor que cuando ella tenga 18 a 21 años, tendrá que hacer su primer gran viaje sola y usando los hostels

¿Lo qué? me dijo…

HOSTELS: hoteles con habitaciones donde se comparte espacio con extraños, baños compartidos y precios bajos

LO QUE??????? me volvió a decir

Y me remató… ¿Y quien prepara el desayuno?

VOS!!!

QUE????

Bueno… eso ya es una interna familiar. Yo se lo rematé diciendo que ella a los 18 o quizás antes dirá que papá y mamá son unos oligarcas que van a hoteles y ella se irá de mochilera con amigas a Machu Picchu… y estará perfecto

Pero por eso cuando armé el viaje y le dije que en una de las ciudades iríamos a un hostel… me miró como ESTÁS LOCO??? y revivimos ese momento ahí mismo con esta foto 😛

 

Pero sobrevivieron!

Y yo juro que la pasé bárbaro. Pero no por el hostel en si, porque reviví muchas cosas pese a que este fue un hostel DE LUJO en relación a los que conocí a lo largo de mi vida… habrán sido posiblemente 4 o 5 años de viajes intensos de esa manera. Desde Puerto Natales a Copenhague, desde Johanneburgo hasta Bariloche, desde El chaltén hasta Edimburgo… siempre fueron hostels y los amé. Conocí mucha gente, tuve muchas experiencias y fue un gran aprendizaje para viajar.

Ahora volvería a un hostel? sólo por un post como este 😉 (o para pelear nuevamente a mi hija mayor)

Este fue entonces con habitación privada, pero por lo que me dijeron en el YHA CARDIFF son todas así, con cuatro camas. O sea lógicamente las otras pueden estar ocupadas por personas que no se conocen.

Debajo de las camas la jaula para guardar cosas con el propio candado

Esta tenía tele, escritorio y caja de seguridad… «en mi época esto no existía»

Mega baño… para un hostel. No se si el resto tenía baño privado

Y un lugar para colgar cosas

La cocina comunitaria

Muy bien equipada y con espacio para guardar las cosas propias con el nombre

Mucha vajilla para usar libremente

Tenían un comedor donde se servía el desayuno, se podía almorzar y cenar. Todo se paga aparte

Nosotros uno de los dos días que estuvimos desayunamos, y era el clásico británico… pero lo pedíamos parcial 😉 (porotos no…)

19 libras los cuatro, para el desayuno… si íbamos a Starbucks era menos

Canchero el lobby

Espacio para guardar equipaje donde se pagaba por hora o estadía. También ahí lavarropas y secarropas

Y en relación a lo tradicional de los albergues, las sábanas estaban incluídas pero las toallas había que alquilarlas por 2 libras la estadía.

Y este es el video con la recorrida y con lo que me motivó a revivir esta experiencia, lo mismo que puse acá, pero más gráfico 😛

 

Acá la ficha en booking de este hostel que fue el YHA Cardiff central

¿Costo? 98 libras las dos noches para los cuatro

Y valió la pena para el post 😉

Y arrancó marzo!!! nuevo reintegro en Booking de $850 para reservas de más de $1.700 en total gastado.

Recuerden que esto es válido para hoteles, hostels, departamentos, de Argentina y el mundo. Simplemente entrando por este link durante todo marzo tendrán este reintegro en el hospedaje que sea para el mes que contraten. Pero lo detallaré en otro post como siempre. Pero este es el link de marzo  https://www.booking.com/s/ea8a6cca

 

El viaje por París y el Reino Unido de enero y febrero 2019 tiene todos los post unidos en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2019-uk-fr/

60 Comentarios

  1. A mi edad (34) sigo viajando en hostels. Lo que ocurre cuando uno viaja solo, es que los hostels te brindan la posibilidad de conocer gente, intercambiar datos, vivencias, historias y momentos, cosa que en los hoteles no ocurre. Es cierto, hay cosas que ya no tolero tanto. Hoy no iría a un party hostel. Fui cuando era más joven y lo amé. Hoy me quiero ir a acostar a las 12…
    Sinceramente, los hostels han sido un lugar elegido por mi. Incluso hoy, es la única clase de alojamiento pago que me permite viajar. Para comparar, en mi ultimo viaje estuve en la región Aysén de Chile. Un hostel costaba 10000 chilenos la noche, un hotel no menos de 40000. Mis números no me permiten viajar pagando tanto, en especial viajando sola.
    Cuando uno tiene sus posibilidades económicas limitadas pero ama viajar, resigna comodidades en pos de poder hacerlo. Son elecciones, no todos tenemos las mismas. Pero la mía seguirá siendo (al menos por un par de años más) viajar.
    Por cierto: NUNCA pagar el desayuno en los hostels. Es un robo a mano armada.
    Saludos!

  2. Que buen post Sir ! Primer viaje a Europa con mi marido ( somos cincuentones ) quisimos vivir la experiencia de un hostel.Recomendación de nuestro hijo nos alojamis en el Toc en Madrid , habitación mixta de 6 personas . La experiencia fue increíble !! Lo repetiriamos !!

  3. Pero eso es trampa! Eso no parece un hostel y menos yendo a una habitación sin compartir con otros! Realmente de lujo ese hostel

    • Jajaja. Es que muchos decían que así seguían viajando.
      Yo a esta altura con las cámaras la computadora y el tiempo para laborar no puedo compartir una habitación… salvo con la flia 😉

  4. A mi edad, 47, sigo viajando en Hostels. Ahora estoy en uno con habitación compartida. Hay viajes y viajes. Algunos para Hostel. Algunos Hotel, lo importante es viajar y tratar que nada nos límite para eso!

  5. Grandes recuerdos de hostels en San Francisco y Nueva York, aprendes muchisimo siendo un purrete… pero el ser humano mientras avanza su edad tambien avanza en mañas y privacidad, ergo ya ni piso un hostel jejeje.
    Ps: Me encanto ese cierre muy CNN del video jajaja
    Abz Sir

  6. Por fín algo más barato!!! y qué lujo de hostel. Bien elegido!
    Esto les quedará de primera buena experiencia para que tus hijas se animen a usar los hostels en el futuro. Seguro que ya lo pensaste 😉

    Para quienes no pueden pagar un hotel, pero quieren seguir viajando con privacidad, buscar hostels con habitación privada es fundamental y permite seguir viajando.

  7. A mis 53, el año pasado volvi a un hostel en Kazán, durante el mundial. Fuí con mis dos hijos varones,y la experiencia resultó excelente. Compartir habitacion con un chino!!!! Saludos.

  8. En San Francisco (CA), estuve en un hostel, con habitación individual, pero baño compartido… todo perfecto, había personas de todas las edades, que eso me sorprendió (igualmente San Francisco es carisimo!! por eso fuí a un hostel, 50% menos que el hotel mas barato)… me queda pendiente un viaje en invierno, solo, a Bariloche en un hostel compartido.

    PD: Ese hostel es un lujo!! Mejor que varios hoteles que estuve jajajaj.

  9. Tus hijas ya probaron vino del bueno con uds…. No creo que quieran tomar vino en caja… Como si escuchas a Clapton no te va a gustar la cumbia…

  10. Tengo 70. Los uso y seguire haciéndolo. voy a Hab. privada y baño compartido. Hasta ahora todo bien!!!! – Pero estoy mirando Airbnb y veo habs muy económicas con baño privado. Habrá q ver. El ultimo hostel fue en Edimburgo, Argile Backpackers, en Setiembre. Muy bueno, pero mas caro q Airbnb. Cuack.

  11. Hola Sir! Yo sigo eligiendo hostel a los 32. Ya estoy curada de espanto con la experiencia hostelera, me paso de todo (excepto que nunca me robaron).
    La peor fue el año pasado en Koh Phi Phi, Tailandia. Reserve ese lugar pues era el mejor que podía pagar con puntos del Santander Río. Ya de por sí la estructura en la isla no es buena, pero este hostel…
    Primero: decía que tenía aire acondicionado. Si, pero creo que no le cargaron gas desde 1989
    Segundo: la limpieza del baño (un clásico)
    Tercero: la escalera para ir a las habitaciones estaba notoriamente inclinadahacia un lado.
    Cuarto: estaba arriba de un restaurante que largaba constante olor a fritanga (que era de los dueños del hostel, y jugará un papel preponderante en el último Punto)
    Quinto: me tocaron unos compañeros de cuarto poco deseables. 4 chicos de la India que era flor de babosos, por no decir la palabra con p. Uno de ellos dejó tirado su calzoncillo sucio sobre mí almohada!!!
    Sexto: para demostrar que todo esto no era solo una imaginación mia, el hostel se prendió fuego por la explosexp de una garrafa en el restaurante el mismo día que hice el check-out.Había algunas argentinas en el hostel, y un par de ellas estuvieron con problemas de salud después del incidente.
    Acá la noticia que salió luego
    https://www.smh.com.au/world/fire-breaks-out-on-thailand-tourist-hotspot-phi-phi-island-20180207-h0uzsb.html

    Aún así, y hasta que me dé el cuero, aguante el hostel! Gracias por publicar lo maravilloso que pueden ser

  12. Muy interesante los datos que has dado. Aunque ese hostel se nota que es muy de diseño, digamos. Nunca fui a un hostel y no creo que vaya, ya soy grande, y no me convence el compartir habitaciones. Si he ido a hoteles economicos tipo los Meininger e Ibis de Europa. Este año voy a un hotel muuuuy barato de NYC, que se comparte el baño, vere como me resulta. Pero es cierto, que cuando al presupuesto de viaje lo tenes que hacer rendir, es esta una buena propuesta. Y a seguir viajando!!!

  13. Hola!,,Despues de 30 años volvi a un albergue .En esta oportunidad junto a mis sobrinos adolescentes.Estuvimos en Meininger Amsterdam city west.Espectacular!!Esta a una parada de tren del centro de Amsterdam,a 15 minutos de tranvia(la parada esta a 100 mts) del centro,supermercado a 100 mts, con habitaciones privadas(en nuestro caso para los tres) baño compartimentado,camas buenas con sabanas blancas,muy buena calefaccion (estuvimos en enero 2019)limpieza buena y empleados serviciales y desde ya cocina comunitaria con muy buenos servicios.Tambien habia habitaciones para compartir (creo que hasta 6 pax)?Parada de omnibus de Flixbus y otros a 100 mts desde donde nos fuimos a Bruselas. Alquilar dpto en Amsterdam central me resultaba muy caro por eso esta opcion fue muy buena.Es una cadena de albergues-hoteles en distintas ciudades europeas.Altamente recomendable.Como cambiaron los albergues en estos años.!! 4 noches en habitacion privada para 3 pax euros 315.sin desayuno enero 2019)

  14. Grandes recuerdos en hostels de esas dos ciudades. El de la calle Ámsterdam en Manhattan era genial -sobre todo áreas comunes- y en San Francisco, fui al que está a la vuelta del Macys que tiene Cheescake Factory en la terraza. Más de paso que el de nyc.

    El de Hawai’i que está a una cuadra de Waikiki Beach también está bueno. Ya no voy a hostels simplemente porque no viajo solo, pero la experiencia es buena, accesible desde lo económico y conoces gente. Altamente recomendable.

  15. Eso no es un hostel, es muy lujoso para calificar como hostel, un hostel es cuando las camas son de una plaza y en cuchetas, los colchones de 3 mm de espesor, las almohadas manchadas, la puerta con el cerrojo roto, “el agua caliente tarda un poquito en salir cuando todos se bañan al mismo tiempo”, una kitchenette con una olla pequeña para compartir con otros 20, y una condición sine qua non, compartir la habitación con el típico hippie con olor a marihuana que está en su típico viaje de descubrimiento espiritual hacia el Machu Pichu, pero entiéndase que por espiritualidad embadurnarse con cerveza todas las noches y fingir leer a Galeano.

  16. Buenísimo

    Yo estuve en el YHA de enfrente de ST Pancras, habitacion de seis con baño compartido. Tres baños para cuatro cuartos.

    Fue loco que éramos cuatro en la habitación, todos estudiantes de ingles, así que nos íbamos ayudando y aconsejando qué hacer .

  17. Pero ese es un Hostel de pta madre!! Un lujo!! Yo sí el destino es barato, voy a hoteles digamos lujosos, si es caro, voy a casi cualquier cosa, mi único requisito es que sea limpio. He parado en cada choza!! Eso sí, frente al mar o en el medio de la montaña!! Me encanta poder compartir con gente de otras partes del mundo experiencias!! Y sobretodo, son jóvenes. Yo tengo 58 y mi marido 60 y no nos hacemos mucho problema. Lo que si, no tiene que ser deprimente…
    Yo a mis hijos los acostumbre a todo, hoteles 5 estrellas con todo incluído y a cabañas o carpas sin luz y baño compartido.
    Lo importante es que el presupuesto no límite el viaje!!!

  18. Solo vuelvo a un hotel si no me alcanza la guita. Mientras pueda seguir yendo a los hoteles de dos estrellas medio apagadas, voy a seguir priorizando la privacidad o algunas mínimas comodidades. Además, a los socialmente selectivos (mal llamados antisociales) nos cuesta andar saludando desconocidos en ciertas áreas comunes de estos estable cimientos. Hace unos años en Kioto fuimos a un hostal porque los hoteles estaban imposibles. Eran del tipo nicho (las cápsulas son más coquetas y más caras) y uno se quejó de mis ronquidos. Págate una habitación privada si queres silencio, ratón!

  19. Sir Chandler careta ese es el four season de los hoteles jajajja

    Bien la valentía de volver a un hostel. Yo soy de esos que son excelentes hasta cierta edad. Hoy con familia ya en otra etapa…

    Qué era la maquina verde al lado del cajero?

    • Jajaja y si! Pero bueno por eso lo digo en el video
      Sabes que la máquina verdad la vi recién cuando edite el video! En ese momento me concentré en el cajero y se me paso jajajs

  20. jajaja, muy bueno. Yo sigo alojándome en hostels y la paso genial. Para mí es toda una aventura y siempre regreso con anécdotas. Dato: En algunos hostels, cada cama, además de tener luz y enchufes, tiene cortinas, lo que da privacidad y está buenísimo. Una vez, a las afueras de Venecia fui a un Camping que tenía carpas compartidas, me llevé una grata sorpresa, la carpa era como una cabaña de lona y tenía 2 camas adentro, te daban la llave del candado para trabar la carpa cuando uno salía, la pasé genial. Acá el link, lástma que no pusieron foto del interior, si encuentro la que saqué en su momento te la envio. https://www.campingrialto.com/en/accommodations/rental-tent-for-2-persons.html

  21. Creo quizás me equivoque ese tipo de hostels deriva un poco de las estadías en casas particulares con habitaciones de menor capacidad hace algunos años en Mendoza por demanda de turistas muchas familias dispusieron de sus casas para alquilar habitaciones a turistas, en 2005 viaje con mi madre y nos quedamos en la casa de una familia. fue buena experiencia pasamos una noche para descansar del viaje porque nos quedaríamos después donde unas amistades.
    En otro viaje que hice solo a la provincia estuve en la casa de una señora mayor, la habitación tenia una cama adicional de los 6 días que estuve no llego nadie mas lo que fue un plus para hacer amistad y compartir con la dueña de casa entre mates y alfajores mas algunas frases típicas de cuidado cuando salia, fueron gratos momentos que no se olvidan mas aun cuando uno vivió en Argentina.

    Para finalizar en base a las estadías no se si habrás visto el Boeing 747 -200 transformado en Hotel ubicado en Estocolmo, por las dudas te dejo un video:

  22. Muy bueno ese Hostel! Con mi señora en los primeros viajes, fuimos a hostel con habitacion compartida. Pero hubo un punto de inflexion, en un hostel de Dublin. Compartimos habitacion con un aleman, que dejaba los zapatos de cuero ventilando el olor a pata en el baño. Y perfumaba toda la habitacion!! No se podía respirar casi!! Encima era enero, apenas abriamos la ventana para que entre aire puro te morias de frio. A partir de esa experiencia, nos hicimos tibios: Hostel con habitacion privada, baño compartido o privado.

  23. La reacción de tu hija mayor fue la misma de mis hijas cuando fuimos a un hotel con llave (y no con tarjeta). Se acostumbraron a viajar de una forma … y es difícil que bajen el nivel

  24. Sir la niña despunta maneras, Viajar a la vieja usanza no es caro, hay hostels, que cuestan tanto como un hotel. Simplemente se aprovechan de la fama de ser baratos. Nunca menos de un Ibis.

    Un abrazo y mi apoyo incondicional, a su hija.

      • Sir, Doy fé cuan escribano que, los Hoteles Ibis ya existían en los años 80. El primero abrió en 1974. Por aquella época lo que hoy conocemos como Accor se denominaba SIEH, La marca era gestionada por Sphére junto con Urbis, Esta ultima despareció y se trasformaron en Ibis. Ejemplo Urbis République, Después llegaron los Arcade provenientes de CWL. El Ibis de Blois lleva mas de 30 años sin cambiar de marca. No le aburro MAS con la historia de Acoor
        Nota final acaban de sacar una promo en Uk por 39€ la noche.

        Saludos Sir.

        • Excelente aporte! pero no los creo masivos en ese entonces y difícil llegar a uno como hoy hacemos con internet, fotos, reviews y todo eso. Dependías de un agente de viajes! 😉

          • Sir ,efectivamente no son tan masivos como ahora que, están por todo el mundo, En aquellos años en Francia ya eran una discreta, plaga, y comenzaban en Alemania Occidental y el Reino Unido entre otros. El éxito vino dado, por una norma fiscal francesa que hacia, muy atractiva la inversión hotelera, Ud construía el hotel e Ibis lo explotaba. Existía una forma de zafar a la agencia de viajes, ultraminoritaria, el minitel, Pero un buen agente de viajes todavía sigue siendo un tesoro.

            Abrazo.

  25. es un lujo ese hostel! las fotos que sacaste son como las que ellos suelen poner en las paginas de internet, y que despues, por lo general, vas y no son tan asi jaja. yo fui tambien a uno muy lindo una vez, aunque no como este, y a otro en Milan que el baño ni siquiera tenia focos, no se veia nada..

  26. Hola a todos. Me he reido leyendo el dialogo sobre como le comentabas a tu hija sobre el hostel. Lo mismo le pregunte a mi hija mayor, y dijo que no le gustaría hospedarse en un hostel. He tenido la suerte de hospedarme en varios en sudamérica en los 90, y fue una buena experiencia, en ese momento. Ahora dudo que lo haría. Buen blog Sir.

  27. Justo tengo reserva para este mismo hostel, para febrero (reservo con mucha anticipación y después voy viendo si aparecen oportunidades). En mi caso reservé habitación doble con baño privado porque me resulta muy incómodo compartir y tener que ponerme algo decente para andar por los pasillos, jaja. No voy a muchos hostels, a menos que los hoteles sean muy caros, y solo reservo con baño compartido si realmente no puedo conseguir/pagar otra cosa. Tengo 27, por cierto, pero siempre fui igual (viajé sola un par de veces cuando era soltera, pero siempre a un 2/3 estrellas BBB). Me alegro que justo hayan elegido este hostel y hayas subido las fotos, ya que siempre es mejor ver actualizadas de un viajero, así me quedo tranquila con que es limpio y bastante lindo. 😀

  28. Muy bueno el post! Opino lo mismo, de todas maneras con 34 anios, fui al vanderbild en New York, habitaciones privadas con banio compartido y con respecto al YHA es una cadena grande de hostel, conozco el de Londres que esta en el soho muy bien ubicado y del mismo estilo, fui en un viaje con amigos en el 2013, son muy buenos y tranquilos, con mucha gente grande. En estos no hay party. Si volvería a ir? depende el contexto ya que las ganas de viajar no se van nunca y en situaciones como las que nos toca vivir a los argentino con el dolar que se escapa bastante seguido, lo pensaría seriamente, aunque trataría de buscar un hotel mas barato ya que viajando de a 2 o 3 una habitación de hotel no es mucho mas cara. Saludos!!!!!!!!!!!!!

  29. 18 años y la mandarias a un hostel? no te olvides que hoy por hoy la ley dice que hay que pasarles cuota alimentaria hasta los 25 años, con esa plata se ira a un hotel seguramente…

  30. Gran espacio el de esa habitación, dificil conseguir los hoteles en UK que dejen tantos metros libres! Y encima con TV, escritorio en el cuarto y ese baño, olvidate ese no es un hoStel te engañó Booking o viste una S donde no la había… 😉

  31. JC gracias x defender a los agentes de viajes .. Sir Chandler sin nosotros los agentes de viaje mucha gente no viajaría No somos mala gente la mayoría estudio y se preparó cómo.uds..
    Lo leo siempre me gusta su blog pero duele leer que nos traten como lo hacen los que escriben de turismo humilde opinión..

    • Noelia no ataco a los agentes de viaje. No entiendo lo que decís. Mucha gente no viajaría sin ellos, totalmente de acuerdo. Y yo cuando hacen ciertas preguntas o pedido de armar cosas respondo… «no soy un agente de viajes» dejando en claro que ellos son los que hacen eso. Creo que te confundiste

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica