El uso del Telepeaje en los estacionamientos de Aeroparque y Ezeiza

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace un tiempo está la posibilidad de usar el Telepeaje en Ezeiza al menos, pero no lo había usado aún. El otro día un lector lo puso en los comentarios y aproveché a consultarle sobre el uso, porque yo había entendido o alguien me había dicho… que había que darlo de alta especialmente. Aunque quizás me confundí con los estacionamientos de la 9 de julio.

Pero acá confirmo que no hay que hacer nada… salvo pasar con el auto por los puestos que tienen el cartel, tanto en Ezeiza como en Aeroparque. Esto al ingreso como a la salida. Siempre a la derecha de todo.

No hay que apretar el botón para el tkt, solo esperar que se abra la barrera en ambos sentidos.

Luego la factura llegará digitalmente de AA2000, como ya lo hace de AUSA, la del Oeste, Buen Ayre, del sol, etc, etc. Debitándose de la misma tarjeta que tienen asociada.

Lo usé ayer por primera vez en Aeroparque y funcionó lo más bien. La factura estimo llegará a fin de mes.

Para el caso de la estadía prolongada de Ezeiza o casos como los que tienen el estacionamiento de Amex, estimo que no deberían pasar por estas líneas que me pareció ver una de ingreso en AEP y dos de salida, pero que aun no conté en Ezeiza. Igual el problema sería lógicamente la de entrada que es la que nos marca, la otra sólo confirma y genera el cargo.

Es decir, si tienen algo especial con el estacionamiento no pasen por ahí.

Me falta consultar si técnicamente uno al pedir el cupón de la máquina se anula o como funciona ese proceso, pero ayer que lo usé fue realmente práctico y rápido.

De paso… un ratito colgado en la reja ayer antes de hacer una de mis entrevistas para el 8 de marzo ;)

Y si… LA REJA volará en algunos meses. Hay que aprovecharla mientras podamos :P


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

80 comentarios de “El uso del Telepeaje en los estacionamientos de Aeroparque y Ezeiza

  1. Gaston dice:

    Como que la reja va a volar??? Es lo que más le gusta hacer a mi sobrino y a mi tmb obvio!!! No va a quedar nada similar?

  2. Pedro Barrera dice:

    Muy bueno el vídeo, tempranito tomando mates me lo miré tranquilo. Me parece a mi o el de Andes levantó vuelo con menis carretero?.
    No sabía que se podía pagar con el telepeaje la entrada al aeropuerto, gracias por el dato.

    • Sir Chandler dice:

      es nuevo lo del telepeaje en AEP tengo entendido! y es práctico
      Andes… estimo que estaba con pocos pasajeros. Pero sube como cohete!! jajjaa

      • Gabriel Vega dice:

        Me pareció lo mismo con el despegue del MD. De todos modos, será ruidoso, contaminante y viejo, pero es el más lindo de todos. Opinión personal, claro. Es un placer siempre verlo despegar.
        Por otro lado, cuanto movimiento. En un momento había como 5 aviones esperando despegar. Ojalá que siga así.

  3. Mancu (@MancuArg) dice:

    Buenisimo el post para aclarar las dudas.
    Siempre que iba a Ezeiza dudaba entrar x ahi xq no sabia como funcionaba (la pagina de AA2000 no dice nada del Telepase).
    La proxima lo usare.
    Supongo q si no llegas a estar mas de los 15 minutos de tolerancia no te cobran, no?

    • Sir Chandler dice:

      es lo que debería ser! pero no tengo precisiones de eso por el momento.
      Lo mismo con la estadía si es automática

  4. Rut dice:

    Hola. Lo que no entiendo es qué va a cargar la tarjeta, si el costo de un peaje cualquiera o será capaz de determinar el tiempo de estacionamiento y en base a eso será el cargo?

    • Sir Chandler dice:

      claro! el estacionamiento, de la misma manera que te cobran los distintos peajes lo que corresponde a cada uno

  5. Andres Pertica dice:

    Hola Sir, yo uso el sistema automático hace bastante tiempo. Funciona muy bien. Me llega el consumo detallado a fin de mes. Abrazo

    • Sir Chandler dice:

      No tenés que hacer nada, si tenes telepeaje, entrás por ahí directo y se abre solo, sin sacar el papel 😉

  6. Fran dice:

    Hola sir, yo tengo Telepase con PIM (Prepago) y las veces que pase por AEP y EZE, jamas me levanto la barrera, me dijeron que para que funcione, me tenia que dar de alta en la pagina de Telepeaje Plus y poner la tarjeta de credito, cabe aclarar que Telepase con PIM tampoco funciona en rutas como la 3 o la 226

    • Sir Chandler dice:

      No use esas rutas no te puedo decir. Pero si a Rosario o 2 y 11
      Pero si creo que es el plus porque fue lo necesario para la panamericana

  7. Pablo Vicente dice:

    Tengo desde hace poco Telepase y funciona muy bien, salvo algún peaje que como dicen arriba, tenés que asociarte a Telepeaje Plus.
    Supuestamente en el sitio ausa.com.ar podés loguearte y ver tus gastos, pero en mi caso no me funciona. ¿Alguno pudo ingresar?

  8. Jorge Edmundo Pallavicini dice:

    Tal cual. Hace poco me adheri con PIM en au Oeste. Luego me llego un mail para adherirme a Plus aunque aclaraban que con PIM recien dentro de seis meses lo iban a activar

    • Sir Chandler dice:

      Yo para pasarlo a plus y usar panamericana pasé por el puesto de ausa peaje Avellaneda y en 24hs estaba ok. Entiendo que por teléfono se puede

      • malvif dice:

        Yo lo que hago es ir a los lubricentro autorizados que te lo dan, ahi mismo te cargan todo o si cambias el auto te hacen el canje.
        Yo voy a uno en Av San Juan casi jujuy que siempre me trataron de 10.

  9. Vanesa dice:

    Hola ! Sé que éste post es del Telepeaje, pero qué nostalgia al ver esas rejas ! Mi viejo nos llevaba a Aeroparque y a Ezeiza (en épocas que hasta a la terraza se podía ir) … Estoy vieja, que lo tiró ‍♀️

  10. Pablo M dice:

    Hola Sir. Hoy pregunté en la cabina de pago porque apreté el boton y me dió el ticket, y me explicaron que hay que esperar que abra sola la barrera, si sacas el ticket automaticamente se anula el sistema de pago por telepase. Primera vez que te escribo asi que aprovecho para felicitarte por la página y todo el trabajo en redes sociales.
    Una pena la noticia de la reja, hoy pasamos toda la tarde mirando aviones. La vamos a extrañar

  11. Walter dice:

    Buenas Sir!
    Vi gente pintando de brillante azul la reja de la cabecera sur (altura monumento) por lo que estimo que va a quedar esa parte.

  12. Jorge Quaglini dice:

    Hola Sir, yo lo usé en Ezeiza y anduvo perfecto. Nunca me llegó una factura por separado por mail pero fue debitado correctamente de mi tarjeta.
    Pregunta, qué es ese cajoncito redondeado blanco sobre el fuselaje del 737 de Norwegian? (Antes de la cola) Parece los aires acondicionados que le agregan a las combis jaja. Nunca lo ví.
    Un abrazo!

      • Jorge Quaglini dice:

        No se, puede ser lo del mail aunque me llegan bien las notificaciones y resúmenes de la autopista del oeste. Como toda primera vez lo usé con miedo pero la verdad que anduvo bárbaro.
        Gran abrazo!

  13. : : Aldo : : dice:

    Y otra cosa, tanto de entrada como de salida está la cabina de Telepase, verdad ?? Debes pasar en ambos sentidos, no ??
    Aprovecho para saludarte, y felicitarte por lo que realizas, en casa te seguimos, somos amantes de los viajes. Un abrazo errante !!!

    • Sir Chandler dice:

      Claro!!! y esperar un poco que te registre.
      por ejemplo ayer en Ezeiza tardó un poco para que salga y en Aeroparque había uno que CREO que no andaba y tuve que agarrar otro… que en esa parte, en el del descubierto no es problema

  14. Sebastian dice:

    Hola a todos, primera vez en el post, gracias a todos, tengo una duda al respecto, hay Telepase en el Estacionamiento SUR de Aeroparque, el techado. Desde ya agradezco. Saludos. Sebastian

  15. Marcelo alejandro Martinez Srnec dice:

    Ojo, Sir, hace bastante está funcionando el sistema, el tema es que lo utilice el año pasado un par de veces hasta que me llegó un cargo administrativo mayor al valor de dicho pase, por ende, dejé de usarlo. Hay que chequear actualmente como funciona. Perdón, vi tarde este post! Abrazo!!

    • Sir Chandler dice:

      Si lo se. Pero yo no lo usaba porque me habían dicho que había que darse de alta.
      Pero por eso ahora hice el post. Veré lo de los cargos

  16. Sebastián dice:

    Sabes como hacer después para tener el ticket factura? Porque si bien me lo debitan de la tarjeta necesito pasar el gasto.

  17. Ricardo dice:

    Hola Sir y todos el viernes 29mar utilice el Telepase para ingresar y salir de Eze Mismo procedimiento para estaciónar. Todo bien. Después vendrá factura pero es rápido y cómodo. Slds.

  18. Gabriela Sosa dice:

    Hola. Use el telepeaje dos veces en los últimos 10 dias para entrar a buscar a un viajero. No estuve ni siquiera 10 minutos adentro y las dos veces me cobro 593 mangos!!!! No me parece que funcione bien, ese tema. Saludos

      • Gabriela Sosa dice:

        Asi fue. No puedo creerlo, pense que era agil, pero obviamente el sistema no registra el tiempo que permances dentro y entiendo que me cobro la estadia. Voy a seguir investigando pero el resumen de mi tarjeta no miente.

  19. Manuel Jimenez dice:

    Alguien me puede indicar donde descargar la factura electronica de los cargos a la tarjeta de credito por concepto de telepeaje en el aeropuerto de ezeiza

  20. Luis Suarez dice:

    Sir tal vez es Off topic pero tiene que ver con Estacionamiento…Vuelo el finde a Neuquen y deseo dejar el auto en Aeroparque,puedo tener riesgo de no conseguir un lugar?Es arriesgado? Es que desde San Vicente me sale más caro un Remis que optar por ir en mi auto y pagar estacionamiento.Llegaria allí a las 03 AM.Saludos

  21. Patricio dice:

    hola, voy a hacer un viaje de 8 días con mi familia desde Aeroparque y soy del interior. Hay sistema de estadía para dejar el auto allí o me conviene dejar el auto en un estacionamiento de las cercanías?. Saludos

  22. Romina Cocco dice:

    Sir en enero me hice telepase porque te leo siempre y copio todo lo que hacés.

    Pasé desde enero hasta hoy unas 10 veces por peajes de AUBASA, y todavía no me vino el cargo en la tarjeta de crédito. Esto es normal? Hay algun registro de pases por donde anduve a ver si están cobrandome o generando una pelota de deuda?

    Gracias como siempre te leo, Romi

    • Sir Chandler dice:

      Romi fijate que debe haber un número telefónico en la web. Yo no recuerdo cuanto tardó la primera factura! Pero es raro tanto

  23. Lautaro dice:

    Hola Sir, como estas? Sabes como se usa actualmente el telepase para entrar a ezeiza?
    Hay que tener ese TELEPASE extendido que tenes que tramitar si usas las rutas del interior?

    Saludos!!

    • Sir Chandler dice:

      hola, no se si necesitás el extra… que igual es bueno tenerlo

      pero es simple, entrás por ahí, que tiene un carril exclusivo Y NO SACAS el papel… unos segundos después se abre solo porque te tomó el telepase. Y salìs por cabina similar

      si no lo tenés ok, no te abrirà

  24. Pepe dice:

    Sir, una consulta. Fui a Ezeiza. Estacione en el E2. Pagué el ticket por caja antes de salir del E2. Luego, al salir del predio de Ezeiza, tomé una barrera que decía tickets prepagos. Lamentablemente esa barrera también decía telepase. La barrera se me abrió sin mostrar el ticket que ya había pagado. Por las dudas, pasé el ticket igualmente por el código de barras.
    La pregunta es, se me habrá cobrado 2 veces?

    La verdad no tenía idea que el telepase también sirve para estacionamientos. Pensé que era sólo para peajes.

    Aproveché para ver cómo quedó Ezeiza de punta a punta. Quedaron muchos espacios sin mucho uso, pero bueno. Mejor más que menos…

    • Sir Chandler dice:

      hola, para que funcione el telepase hay que entrar por telepase y no sacar ticket… entiendo que por salir directo ahi no sería

      Si lo habías pagado ESTIMO que puede ser por lectura de patente… y creería que es una simple casualidad lo otro

  25. Pepe dice:

    Sir, consulta. Estuve en Ezeiza. Estacioné en el E2. Pagué el ticket en caja antes de salir del E2. Al salir del predio de Ezeiza (2da barrera), tomé una que decía “ticket prepago”. Sucede que también decía “Telepase”. La barrera se me abrió sola sin poner el ticket ya pagado.
    ¿Me habrán cobrado 2 veces? No tengo forma de saberlo, porque el Telepase está a nombre de otra persona.
    Igualmente pasé el ticket por el código de barras, aún con la barrera ya levantada.

    No tenía idea que el Telepase también sirve para estacionamientos…

    Ya había escrito esto, pero creo que no me lo tomó tu página. Por las dudas lo hago nuevamente.

    Aproveché a ver como quedó Ezeiza de punta a punta y me parece que quedaron muchos espacios libres que habrá que ver que uso se les da. Sobretodo en la A. El 1er piso de la A quedó con algunos negocios tipo Yenny o Hard Rock Café. Bastante ocultos para el que no conoce.

  26. Cristian Tenuta dice:

    Dejo una experiencia no feliz con el Telepase por si alguien lo llega a leer, y más en estas épocas que se vienen.
    Dejé el auto en aeroparque del 10/12 al 12/12, pagando con Telepase. Parece que el 13/12 (después de mi salida) cambiaron el precio del estacionamiento (aumentaron 70%), y el cargo a la tarjeta de Telepase vino el 17/12 con el nuevo valor.
    En AA2000 se lavan las manos, en Telepase no te atiende nadie, un desastre.
    Mejor pagar ahí y NO usar Telepase.

  27. Daniel Fernandez dice:

    Buenasssss!!!! sabés si se mantiene funcionando? lo usé en varios viajes, pero ahora veo la nueva disposición de estacionamientos (si es por hora o por estadía) y no veo que figure más la chance de usar el Telepase… Gracias Sir por tu respuesta

  28. Mariano dice:

    Sir, una pregunta. Tenía el Telepase común hace mucho y funcionando Ok. Ahora me sumé el Telepeaje Plus llamando por teléfono (solamente me pidieron el número de TAG y en 72 horas empezó a funcionar). Pero no me pidieron tarjeta de crédito. ¿Quiere decir que las facturas del Plus las tengo que pagar manualmente o se centraliza todo desde el Telepase original que yo ya tenía? ¿Por ejemplo los cargos a la tarjeta cuál de las 2 empresas los manda? Si tengo que cambiar el número de tarjeta, ¿lo hago en la web Telepase y eso impacta en Telepeaje Plus también? ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *