Manejando la Mitsubishi Shogun Sport por el Reino Unido

Fueron más de 1.000 millas manejadas en el Reino Unido en febrero 2019. Y el tema del “cruce” de lado o de manejar al revés lo traté en este post específico. Pero lo hice antes de devolver el auto.

Y prometí un post del auto en si… y es este post 😉

Vayamos por partes!

Yo alquilé un auto categoría mini suv o algo así. Ya había hecho otro alquiler previamente pero era más caro porque lo retiraba en el centro de Londres o casi…

Pero cuando cambié el alojamiento y analicé otras alternativas de alquiler, vi que sacarlo de Heathrow, el aeropuerto más importante de Londres, era más económico. Entonces es que fui por este que en Rentalcars terminó siendo de Alamo… como en USA, peor que en Europa nunca había alquilado en esa empresa

El valor del 7 al 16 de febrero fue este USD 367,12 o los 14.545,06 que llegaron en ese momento

Cuando llegué al aeropuerto, me dijeron que me podían ofrecer las vans que eran más grandes… o sea no tenían una Seat Alhambra como la elegida. Era un upgrade de cierta manera y Alamo ahí no podés elegir el auto en la playa de estacionamiento, te lo asignan.

Me tocó una chica polaca muy amable que había vivido varios años en España, entonces estaba contenta de hablar español.

Ella me acompañó a la playa de estacionamiento me mostró la que me tocaba, que creo que era la Hyundai H1 (hay por acá…) o su jefe había autorizado un upgrade a una Mitsubishi Shogun que tenía solo 3.000 millas… por 10 libras más por día, o sea por 100 libras más en total.

Y bueh! le dije… y luego no me arrepentí. La otra era muy grande y ya me ponía más nervioso por inaugurar mi manejo del otro lado. Pero esta si bien era grande… era más auto. Y tuvo muchos chiches que fueron muy útiles

La chica me ofreció el tanque incluído por 80 libras, pero me pareció mucho… le dije que lo devolvería lleno. Pero era porque no tenía mucha idea de lo que gastaría después. Hubiera sido bueno prepagarlo así y olvidarme al devolverlo.

El costo era este de pre pagado en 1,24. Y estaba un poco más y mi llenado final fue de casi 70 libras. Podría haber jugado un poco más y era mejor este sistema, pero no lo sabía.

Esta fue una de las cargas de las 3 que hice… no terminé haciendo la cuenta pero en las mil millas y monedas creo que terminé gastando unas 190 libras. Pero ahí se puede ver que llenar el tanque, cuando me iba de Edimburgo, costó 74,80 libras… que eran 98 dólares!!! o sea el litro de DIESEL 1,29 que es USD 1,70… salado

Acá el nombre para no olvidarme y confirmar el modelo 😉

Pero el manejo por las rutas británicas fue muy bueno

La gran ventaja para viajes de esta clase, sin las grandes ciudades como foco, es poder meterse en pueblos y caminos chicos. Y para eso fue genial

O sea yo había buscado un automático si o si para sacarme de encima el temita de meter los cambios con la zurda.

Y aclaro por las dudas que el iphone que está ahí, justo era el de mi mujer enchufado al auto para usar el Apple CarPlay. No tenía el sistema de Android, raro.

Ahí abajo de mi mano se ve una ruedad con la cual se seleccionaba el sistema de tracción porque es 4 x 4, pero obvio siempre lo llevé en tracción “normal” porque hice rutas y caminos normales.

El auto es muy largo y eso me demoró en algunos lados para estacionar, pero jamás lo usé dentro de las ciudades para movernos. Porque siempre estuvimos bien ubicados. Pero hubo algunos estacionamientos que por el radio de giro que tenía más el largo generaba varias maniobras para salir.

Esto igual se verá bien en el video, que para este post es fundamental, porque tiene el auto el sistema de cuatro cámaras que simulan una cámara 360 o un dron en el techo mostrando todo el entorno y es excelente para maniobras en espacios chicos

El concepto de tener el auto para un viaje así

Pero desde el primer momento el auto fue pensado para trasladarnos entre ciudades, porque era más económico y cómodo que combinar con trenes y aviones. Acá en Liverpool saliendo de caminatas largas con las chicas. Por eso busqué hoteles con estacionamiento o así fue el Airbnb de Edimburgo.

Ahora lo que si fue un momento TERRIBLE para el manejo y el auto en si, fue cuando fuimos al único centro comercial de todo el viaje, uno en Cardiff, donde el estacionamiento era como los de acá con muchos niveles… pero donde uno está acostumbrado a tener el núcleo de la subida a la izquierda… y no a la derecha. Esto fue terrible!!! y lo tuve que hacer despacio y mirando bien a las paredes. Fueron momentos de tensión!!! jajajaj

Lo mejor del auto también fue la velocidad crucero con asistencia de distancia a otros autos. En el video lo explico en detalle. Pero lo que quiero destacar es que yo podía poner la velocidad máxima de 70 millas por ejemplo y no tocar más nada… si el auto de adelante iba frenando, este auto también. Si venía una rotonda y todos frenaban… este auto también. Y así… muy práctico y seguro!!

Sólo le faltaba la asistencia de carriles que había visto en la BMW X5 que alquilé en Alemania que acá hubiera sido fundamental porque hubo momentos que mi cerebro me centraba en el carril de manera incorrecta… por estar todo del otro lado.

Como anécdota final, pensaba dejar a las chicas en el hotel final de Londres antes de tomar el Eurostar al día siguiente y yo volver al aeropuerto y dejar el auto. Por una demora personal que tuvimos en el último restaurant no me dieron los tiempos para hacer eso y todos fuimos al aeropuerto para volver en un Uber… y menos mal. El tránsito en un fin de semana con tantas reglas y calles raras en Londres ERA TERRIBLE y hubiera sido muy estresante hacer todo eso para cumplir con los tiempos de devolución del auto. Pero tomarlo y dejarlo fuera de Londres, fue bueno para mi.

Lo devolví con 4.183 millas… no había reseteado al comienzo pero eran 3.0XX… o sea pasé las mil millas y fue realmente muy buena experiencia, por las rutas, por los paisajes y por la nave

El video con características del auto

Este es el video donde explico algunas cosas que vi del auto

Y sobrevivimos! mi mujer como siempre tuvo muchas quebraduras de cuello… y mis hijas lo mismo. Asi que solito anduve por estos bellos caminos en este autito 😉

Un reporte más de auto alquilado en otro país! 🙂

PUNTOS EXTRAS

Tema seguro. Me olvidé de ponerlo cuando salió publicado. Por Rentalcars están los básicos incluyendo el de terceros. Pero siempre las rentadoras ofrecen uno para eliminar la franquicia. Yo estaba convencido de sacarlo antes de llegar pero el costo era de 270 libras… o sea casi lo mismo que el alquiler en si, para eliminar la franquicia que era de 1.350 libras. Entonces desistí y me apoyé en la que dan las tarjetas de crédito platinum para arriba (no recuerdo si gold) para la eliminación de la franquicia. Es decir si yo hubiera roto algo por 2.000 libras, tendría que haber pagado 1.350… eso lo devuelve después la tarjeta de crédito. Si el importe hubiera sido la mitad por el lado de la rentadora, seguro lo hubiera contratado y así poder hacer las cosas más tranquilo, pero si pasaba algo… que no pasó, lo pagaba y luego la tarjeta lo reintegraba. Nunca lo tuve que usar, pero así sería.

Si contraté uno de los vidrios y parabrisas… por las dudas algo quería tener para agilizar. Creo que fueron 60 libras.

Tema registro internacional: como conté jamás me lo pidieron al alquilar el auto. Por lo que al volver fui a buscar a un agente de Alamo y con el carton en la mano le pregunté si eso servía. ¡Si claro! me dijo… ¿Pero es obligatorio? no… salvo que sea una licencia árabe por ejemplo, me respondió. Y le pregunté si la policía lo podría pedir… y de nuevo me dijo lo de los árabes o cualquier otra licencia en otro alfabeto. ¿Y en caso de accidente? y ya se cansó de tantas preguntas pavas… me respondió lo mismo 😛

Pero fue bien claro.

Tema garantía en tarjeta: entró un cargo de 700 libras al alquilarlo… ENTRÓ, o sea no quedó para autorizar. Y al devolverlo me hicieron el reintegro de todo menos del upgrade y el seguro, por lo que tuve ese cargo de 700 libras y dos días después de devolverlo entraron – 560

Alquilando en Rentalcars desde este link https://bit.ly/rentalcarsAR  colaborás con el mantenimiento del blog sin aumentar costo a tu reserva.

El viaje por París y el Reino Unido de enero y febrero 2019 tiene todos los post unidos en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2019-uk-fr/

48 comments

  1. Matias G. Presta

    Excelente vehículo. Creo que es necesario que tenga todo eso al manejar del otro lado y en un lugar que respetan tanto (como debe ser) las normas de tránsito, y más yendo en familia.
    El precio me pareció muy bien, por esa cantidad de días y la libertad que tuvieron para moverse.

  2. Ignacio

    Sir, en rental cars, para el seguro total ponés el que te ofrece la página? O lo contratás después en la oficina del que te alquila? Porque no viene con seguro total el alquiler, es el parcial. Abrazo! Pd: algún cordonazo tuviste, estoy seguro

    • Sir Chandler
      Author

      Ignacio ahí edité porque olvidé de poner ese dato importante. Ahora si aparece la explicación al final de este tema del seguro y como desistí de contratarlo… me apoyé en el de las tarjetas.
      Y cordonazo??? DOS!!! jajajaj

      • Ignacio

        Sos crack! para europa lo del seguro recontra re sirve lo que pusiste, ahora en italia me sale lo mismo poner seguro completo que lo que me sale el alquiler del auto. Una cosa de locos! con esto voy de diez. JAJAJAJA Genial lo del cordón! era imposible que no lo hayas tocado un poquito. Abrazo!

  3. Carlos

    ¿Antes de entrar y después de salir del túnel no tendrías que haber ido por tu mano izquierda y dejar que te sobrepasen por la derecha? ¿O interpreté mal el video?

    • Sir Chandler
      Author

      Mmm no me doy cuenta ahora leyendo esto y no llego a ver el video. Pero quizás estaba a la velocidad máxima y nadie detrás. Pasando a alguno

  4. LucioF

    Hola Sir: tres temas:
    -Comparto tu sensación en Londres en cuanto a la dificultad con ciertas reglas diferentes en el manejo en ciudad, lo sufrí este febrero en Cape Town, también manejando invertido.
    -Para acceder al reintegro en renta de autos es un temita la condición que imponen las tarjetas de declinar el CDW y LDW.
    -Veo que te alojaste en el Hampton by Hilton en Liverpool. Lo tengo bloqueado para Julio desde hace unos meses, también voy con 2 niños pero los míos son ya adolescentes. El sofá cama lo viste muy chiquitín o zafaba?.
    Abrazo

    • Sir Chandler
      Author

      Lucio no es así lo del seguro. Fíjate que metí el link. No renuncias a nada… y así te cubren la franquicia
      Lo del hampton… no se si adolescentes estarán cómodos

      • LucioF

        Bárbaro el dato de la nueva modalidad del seguro. Hace unos 25 días renté en Johanesburgo en Avis, contraté todos los seguros posibles teniendo en cuenta que el Kruger castiga mucho el auto. No otorgan franquicia cero, conseguí como máximo 5000 rand de franquicia (15000 nuestros). Tuve un raspón contra un arbusto de noche de 2 cm sólo pintura en el paragolpe trasero al estacionar. Me facturaron 11 lucas de las 15 para dicen ellos “cambiar el paragolpe”. Intenté presentarlo a Masterblack pero me contestaron que debería haber declinado el CDW y LDW. Voy a insistir. Saludos

        Responder

        • Fer

          nunca me queda claro el tema de los seguros en rentalcars. Lleno los datos, me da las opciones con valores (ejemp´lo 10000 pesos) y luego cuando eligo el vehículo me da la opción de elegir la cobertura premium por una determinada cantidad de dinero (ejemplo 2000 pesos) . Pero cuando voy a confirmar la reserva y llenar los datos el monto total sigue siendo de 10.000 pesos aunque tenga todas las coberturas…. O sea, eligiendo con o sin cobertura premium me cuesta lo mismo.

          • Sir Chandler
            Author

            mmm que raro eso… o sea los seguros están siempre. Lo de premium es para eliminar la franquicia. Lo que pasa es que en USA no tienen franquicia… o sea ya estás cubierto. quizás por eso es que te sale cero? es por USA que lo decís?

        • Sir Chandler
          Author

          Claro. Pero ese es el otro seguro… para no pagar el seguro.
          Pero eso es choto. Fíjate el link que puse al viejo post que ahí está la data de que cuando no renuncias a esos seguros… cubren la franquicia de los seguros que te da la compañía

  5. Franco

    Qué buena chata! Me gusta mucho las ayudas a la conducción que trae. Parece una Toyota SW4, pero mas estilizada. Y por ese precio aca alquilas un Onix o un Suran.

  6. Andrés Lgh

    No me quedó claro lo del carnet internacional con la respuesta del empleado de Álamo. ¿Sirve? Sí. ¿Es obligatorio? No. Entonces, ¿para qué sirve? ¿En caso de accidente? Si no es obligatorio, la respuesta que sí sirve, no tiene sentido

    • Antes el registro argentino venía solamente en castellano entonces te empomaban con el tema de tener el del ACA. Ahora que viene en castellano / ingles se les acabó el curro y solamente sirve en los lugares adonde tengan otro alfabeto (cirílico o arabigo, ponele)

      • Andrés Lgh

        En CABA vendrá también en inglés, yo tengo el Nacional de la ASV y está solo en castellano. Pero me refiero, si él está en Inglaterra, entonces no es que sirve, deberían aclarar, que sirve en países que no usan nuestro alfabeto.

        • Ignacio

          Entiendo que se refiere a que sirve en el sentido que podrías directamente presentar el del ACA sin mostrar el “normal”

    • Vancenjoy

      Lo malo de ese registro internacional es que sea un carton tan precario y por otra parte que dure solo 1 año…deberia durar 5 como una licencia normal y creo que pareceria algo mas serio… o bien tambien deberia ser emitida por una autoridad nacional no un ente privado

      • Dkm

        El carton es asi en todo el mundo. International driving permit se llama. Y en todo el mundo se tramita en el automovil club, en USA lo emite el AAA (american auto club, el ACA de ellos). El tiempo de validez de 1 año es en todos los paises.
        “El PIC emitido al amparo de la convención de 1949 es válido durante un máximo de un año a partir de la fecha de emisión. ” fuente https://internationaldrivingpermit.org/preguntas-frecuentes/?lang=es

    • Sir Chandler
      Author

      si!! y sabés que me olvidé de ponerlo, cuando me lo dan lo reviso y tenía un rayón
      Entonces lo marco a la chica y trae una regla con un círculo y me dice… “si es más chico que este círculo no se destaca”… o sea también eso era piola para si a mi me pasaba algo… no me dirían nada por algo más chico que… 5 cm? o algo por el estilo.
      Pero si obvio llegar y ver que está todo bien… es gratificante

  7. Fernando

    Sir, como te resulto salir de Heatrow hacia York con el auto? Pornlo que veo en rentalcars hay bastante diferencia entre los autos manuales y los automáticos, vos viste lo mismo?

    • Sir Chandler
      Author

      la verdad eso fue simple… aunque le pifié en una salida de autopista en un momento, pero porque estaba atento a todo lo del tránsito y no tanto del gps. Pero me habrá demorado 10 minutos más… nada más
      Lo de los manuales la verdad ni lo analicé… no era una opción para mi. No valía la pena el ahorro, tenía que ser si o si automático! un gran problema menos 😉

  8. Dkm

    Hola sir. Efectivamente algunos autos de alta gama tienen las camaras 360 grados. Pero tambien algunos Citroen. Se llama en ingles birds eye view o surround view. El sensor ese que te avisa de otro auto se llama blind spot sensor, basicamente te avisa cuando hay un auto en el “punto ciego”. Entre el espejo trasero y lateral hay un punto que no se puede ver en ninguno de los dos espejos, este sensor evita accidentes por no verlo. En cuanto al sensor de cinturones aca lo vi en algunos peugeot de los mas “caros” de origen importado.
    Rarisimo que usen millas y el combustible en litros. Es una mezcla de dos sistemas metricos. Porque la autonomia se calcula en MPG (millas/galon) o km/L. Ahi seria millas por litro? Jaja

  9. Fernando

    Hola Sir, alguna idea de xq hay tanta diferencia de precio entre Alamo y por ejemplo Easyrent o Greenmotion Tomando el auto en Heatrow?

    • Sir Chandler
      Author

      No se para que lado la diferencia… en este caso tomé alamo porque tenía buen precio, cuando iba a sacar del centro era Hertz la que me daba mejor precio
      Siempre revisá el tema de los km libres en Europa, que eso es variable según cada compañía y dependiendo del viaje que hagas puede ser muy caro pagar kilómetros extras

  10. Josefina

    Diciembre 2018, Milán fuimos a retirar el auto que habíamos alquilado por Rentalcars (Goldcar) con la Visa Signature nos dijeron que debíamos pagar el seguro premio por la franquicia y la verdad que nos metieron miedo y salía la mitad de lo que pagamos por el auto: Lo pagamos… nos lo entregaron todo manchado y sucio… y ahora nos informan que tenemos 3 multas para pagar y que ellos nos cobran 55 euros por cada una por la gestión de informarnos (165 euros)… o sea a parte tenemos que pagar el valor de la multa y es un lio en las páginas que te dan para que ingreses (las instrucciones no son claras)… mandamos correos a todos lados y nadie nos informa nada… Nunca habíamas tenido ningún problema, es más, en EEUU nos pusieron una multa por pasarnos de tiempo en el estacionamiento (por 2 minutos) y cuando entré a pagarlas me informaron que ya estaban pagas.

    • Sir Chandler
      Author

      Uno no está obligado a pagar esos seguros… pero pésimo accionar el de Goldcar. Yo por eso también elijo por reputación de la rentadora.
      Ahora… muy tano todo…

  11. Hugo

    Hola, yo te sigo desde algunos dias desde italia. Estoy mirando tus videos en youtube y en este video muy interesante noté un particular que me gusta mucho… tu reloj. ¿De que marca es? ¿lo comprastes en internet?

  12. J,Carlos

    Aunque ya se ha comentado, conviene recordar que; el seguro ofertado por Rentalcars, es una póliza privada que, ninguna compañía acepta para cubrir la franquicia o los daños extra. En caso de percance, el arrendatario anticipa el pago y la aseguradora de Rentalcars le devuelve el monto. Se puede contratar una póliza con una aseguradora independiente, como https://www.rentalcover.com/ para cubrir los daños en autos de alquiler.

  13. Sobre el Mitsubishi Shogun Sport,la ventaja que tiene es el equipamiento para viajes tranquilos en familia o quizás algo mas aventureros al ser 4×4. lo que ofrece es interesante al tener elementos presentes en vehículos de alta gama que cada vez mas están presentes en diversos tipos de vehículos, como el selector de tracción circular sumando los “paddles” tras el volante sin olvidar las cámaras y elementos de seguridad que garantizan un buen conducir.
    A modo personal creo que fue una buena elección para lo que recorrieron sumando ademas tu relato siempre agradable, como en cada video mostrando detalles y compartiendo anécdotas.

  14. Franc

    Sir.
    Tengo una reserva con Alamo en Italia para Junio/19, pero ello me dicen que si o si tengo que llevar el carnet internacional (o bien la traduccion de mi carnet = carnet internacional). La verdad que no entiendo la política de estos tipos.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica