Importante cambio en los seguros de alquiler de autos de las tarjetas

El otro día en un post el lector Franco hizo notar algo que cambió en los seguros de alquiler de autos que otorga VISA PLATINUM.

Hago esta aclaración porque hay que revisar si VISA GOLD o las similares de MASTERCARD también cambiaron este punto.

Como comenté hace un tiempo las tarjetas de determinado nivel cubren el seguro de alquiler de autos de DAÑOS y ROBO.

No cubren el más costoso e importante de todos que es el de TERCEROS.

Y la condición para esto, es que uno DECLINARA los seguros ofrecidos por la rentadora.

ESO NO VA MAS. ESE ES EL CAMBIO

Acá lo dice bien

Si el tarjetahabiente no puede declinar la cobertura de la compañía de alquiler de
autos, la cobertura será “secundaria” a la cobertura de la compañía de alquiler de
autos y será responsable del faltante entre la cobertura de la compañía de alquiler
de autos y los daños por los cuales sea responsable el tarjetahabiente.

Es decir que ahora puede servir para eliminar la franquicia en el caso de los seguros que vienen incluídos en promociones o alquiler mayorista.

Por ejemplo en Rentalcars están los seguros cubiertos, pero hay “franquicias”. Esto quiere decir que en caso de choque uno será responsable hasta la franquicia de pagar los daños y el resto el seguro. De esa franquicia se ocupa ahora la tarjeta.

Esto realmente es muy bueno porque también aplica en la Argentina (si, sirve para alquiler dentro del país). Acá las franquicias suelen ser altas y bajarlas tienen un costo alto, al pagar con la VISA de la franquicia se ocupa la misma tarjeta.

Por lo que se ve en las condiciones esto cambió en abril pasado. Los datos se pueden ver acá http://www.visa-platinum.com/ar/beneficios/seguro-para-autos-alquilados_41

Y las condiciones totales son las de acá: https://promociones.visa.com/benefits/201504/platinum-es/VIS10105-PLATINUM-Auto%20Rental%20Insurance-SPA_April2015-v%201.pdf

RECUERDEN QUE EL SEGURO MAS IMPORTANTE NO ESTA INCLUIDO, que es el de daños a terceros.

Las agencias de viaje en la Argentina también suelen alquilar los autos en el exterior con seguros incluídos, pero queda la franquicia… si tienen esta tarjeta se olvidan.

Idem Alamo.co.uk, Happytours, etc, etc.

Yo no lo veo a esto como una eliminación del seguro, creo que lo bueno es seguir alquilando con los seguros, porque sale muchas veces más barato en las mayoristas o en algunas agencias que directo con la empresa sin seguros, pero ahora no hace falta pagar extras por la reducción de franquicia, y eso es bastante plata…

D-alquiler-autos

Otra cosa que veo que cambió es que ahora cubren a autos de hasta 10 pasajeros, recuerdo que al comienzo era de hasta 8.

Y si bien puede parecer una pavada, en USA la MINIVAN Toyota Sienna tiene 9 asientos, o sea que antes no estaba cubierta. Ahora lo estaría, porque está puesto con “algunas” minivans

autos-seguro-cubiertos-visa

 

Igual quiero manisfestar mi bronca con VISA por este apartado

autos-seguro-visa-lujo

NO CUBREN EL DELOREAN????? WHATT????????

296 comments

  1. KarlosMdp

    Hola amigos, pueden informarme si contratando la cobertura extra de rentalcover.com esta incluido el seguro de responsabilidad civil a terceros o hay que contratarlos con la empresa, tienen idea del costo, link para consultar. Es una semana de auto en Miami. Gracias

  2. Matias Furini

    Sir, pasando en limpio después de 3 años del Post, si alquilo en Argentina, por ejemplo por Hertz o Avis, no tengo que declinar nada no? Tendría el seguro contra terceros de ellos y el contra daños de Visa Platinum?

    • Sir Chandler
      Author

      No lo revisé al tema… creo recordar que acá no cubren entonces tenés que ir con los seguros que te da la rentadora

    • hersito

      Si tenes auto y seguro en argentina llama a tu seguro y averigua, antes algunos seguros cubrian alquiler de autos en argentina y mercosur.

  3. EDUARDO

    Hola Sir! Genial el post. Sabes qué seguros incluye la empresa despegar en el alquiler de autos? Incluye el de 3ros? No esta claro en los terminos en condiciones….dice “todos los seguros mínimos necesarios”…- Están ofreciendo 6 cuotas sin interes con todos los bancos y es tentador. Gracias!

  4. Mariano

    Hola Sir. Cómo estás?

    Tengo una duda. Alquile un auto por RentalCars. En la empresa Alamo. Mí novia uso su tarjeta para pagar. Pero como no sabe manejar me puso de conductor principal a mí. Al momento de retirar el auto, me piden una tarjeta a mí o a ella? Y en caso de que tengamos que pagar una franquicia, lo cobrarían en la tarjeta que presente yo o en la tarjeta que uso para pagar ella? Y en caso de querer pedir el reintegro a visa lo puede hacer ella sin ser la conductora o lo puedo hacer yo sin haber usado la tarjeta mía para pagar el alquiler del auto? Perdón por la preginta media complicada. Espero me puedas ayudar. Abrazo.

    • Sir Chandler
      Author

      Si seguro, no será problema
      No hay franquicia ni depósito, no pasa nada.
      Igual ahí presentás otra tarjeta si querés y será mejor

  5. Fernando

    Hola Sir, estoy por viajar a Miami en mayo y la verdad que el tema este de los seguros me tiene bastante mareado. Tengo una visa platinum, no tendría que hacerme problema si alquilo por rentalcars y alamo usando las terminales del aeropuerto? Estoy cubierto y no tengo que rechazar el seguro de rentalcars? Perdón por las preguntas pero es mi primera vez en Miami y la única vez que alquilé auto fue en Mendoza con Sixt y tuve una mala experiencia. Gracias

    • Sir Chandler
      Author

      mmm desconozco, en la teoría no… eso debe ser para presentar ante alguien, pero la cobertura sobre la franquicia es llamando
      Mendoza alquiler? hay varias empresas… cuestión de comparar precios

  6. Marcelo

    Hola Sir Chandler: Primeramente te felicito por tu sitio, es excelente. Te cuento llame al Call Center Beneficios de Visa para confirmar si Visa Platinum cubria la franquicia del seguro de la agencia y me dejaron mas confundidos que antes. Lo tenes confirmado por algun seguidor que lo haya tenido que usar? PD: es para alquilar en Hertz España.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica