Un aterrizaje con viento cruzado en Ushuaia de un avión de Aerolíneas

SIGUE LA PROMOCIÓN PARA TENER 6 CUOTAS en tu seguro de viaje con 50% + 5% de descuento con el código SIRCHANDLER TODO EN PESOS 

Una maravilla, una belleza, el lugar, el avión, el video…

Y genial que alguien lo haya registrado y subido a YouTube

Como siempre este blog banca el profesionalismo de todos los pilotos argentinos.

Aplausos merecidos por este aterrizaje… no dentro de la cabina de pasajeros que no vieron lo que pasó y seguro no se dieron cuenta, si no desde la torre de control donde obvio se hizo este video y desde la plataforma.

Y de paso, en estos días hubo algunos vuelos que no llegaron a Ushuaia y volvieron a Rio Gallegos porque hubo muchos vientos. Que haya un viento cruzado como el de este video no afecta a los aterrizajes, pero el problema es cuando son más fuertes o cambiantes tengo entendido.

Este aterrizaje fue un poema!

Gracias a todos los que avisaron por twitter, comentarios y mail de esto!

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

54 COMENTARIOS

  1. En Comodoro Rivadavia no sabes lo q es Sir!!!! Parece Mision Imposible y sin embargo los aterrizan como si nada. Quiero pensar que son pilotos que están acostumbrados a hacer esta ruta y por ende ya se volvieron expertos en aterrizarlos asi. Gracias por el video que es una joya!

    • Si!
      y consultados pilotos de AR me confirmaron que Comodoro ES EL PEOR de la Argentina en este tema

      Neuquén es jodido también pero por cambiantes

      • Y Aeroparque, dependiendo las condiciones, se puede poner muy interesante… Viento fuerte cruzado del oeste, turbulencia y cortantes aseguradas…

    • Es bien común tener ráfagas de 120km/h durante varios días y los vuelos vienen igual, rara vez los cancelan. Es como estar en una película de terror si te toca aterrizar porque te das cuenta en cuanto pierde altura

      • Como bien decís, lo complicado son las ráfagas. Cuando tenes un viento promedio de, digamos, 50km/h y se levantan ráfagas tremendas de muy poca duración. Esos son los peores días.
        He volado en comodoro días de mucho viento, pero sin ráfagas, y el avión no se movía nada. También depende la dirección de donde sople, por tema de la orografía de comodoro. A veces está muy laminar y no hay ningún problema.

  2. Es spectacular ! No conozco del tema, pero nunca habia visto un avion volando en forma lateral (al menos no me di cuenta).

  3. Impresionante !!! Parece mentira que la pista esté a la izquierda de como viene. Y genial el comentario de la controladora !!! el no no no !!!!

  4. En realidad los aviones pueden enfrentar aterrizajes con vientos cruzados hasta de hasta cierta velocidad. Entre las especificaciones de un avión esta detallado esto y es un factor que el piloto debe considerar para decidir si continúa el aterrizaje o se va. Tiene que ver con la capacidad del avión de darle control al piloto para dirigir la trayectoria sin que tenga que poner al mismo en actitudes de riesgo. En esto influyen las superficies de control, capacidad del tren de aterrizaje y otras cosas aunque no se exactamente como se calcula. Haciendo una comparación exagerada, un A340 va a poder aterrizar con vientos cruzados mas fuertes que un Cessna 150.

  5. Ayer vi este video, publicado por AeropuertosArg… es genial. El tema es que antes era mucho peor la pista no sólo era corta, si no que tenía una orientación perpendicular al viento normal de la zona (suroeste). En esa pista es donde hoy funciona el aeroclub.
    Con respecto al clima, en estas últimas dos semanas en Ushuaia tuvimos nevadas con unos 5 grados bajo cero, pasamos a niebla donde cerraron el aeropuerto por el día, y a viento norte con 8 grados (hizo desastre con el deshielo en la ciudad), así que cuando veo a los de TN quejarse del frío porteño… imaginate.

  6. Genial aterrizaje. Vole muchas veces por los A340 de AR (albino incluido) y son sencillamente espectaculares para mi (y no se nada de aviones, pero lo siento, los A330 nuevos tambien) y la controladora una idola relatando el aterrizaje y pidiendo maniobras.

  7. Fue terrible el 5, a las 5 de la mañana hubo ráfagas de 130 km/h, nosotros estamos en unas cabañas en las orillas del Beagle y cuando salimos al cerro estaba seguro que el aeropuerto, que se ve desde las cabañas, iba a cerrar. Hubo un LAN que se fumó todo el viaje, bancó más de media hora arriba esperando que amaine un poco y, como decís, se fue a Gallegos a repostar y volver a Buenos Aires… En ese venían unos conocidos y me contaron que había pasajeros indignados por no haber aterrizado… en fin!

  8. Genialidat!!
    A veces cuando está heavy el tema en Ezeiza, los veo pasar por casa así, app a la 29!!! Lo mejor es ver el A340 de Iberia, terrible como se ve el largucho volando como en “diagonal”. Un día voy a filmar.

  9. El video es excelente, lo vi ayer más de 10 veces. Particularmente aterricé el Miercoles 29/07 en USH en un B738 de Aerolineas luego de un go around en FTE por niebla en ese aeropuerto y se sacudió BASTANTE antes de tocar pista. Respecto a mi vuelo, desde mi humilde posición, felicito a la tripulación por su profesionalismo y por la paciencia que tienen los TCP a la hora de tener que aguantar las pavadas que decimos y pedimos nosotros, los pasajeros. Saludos Sir!.

  10. Hola Sir, viste el documental de despedida despues de sus 41 años de servicio del Comandante de Lufthansa Jurgen Raps?
    Se trata de sus dos ultimos vuelos en A380, FRA-SFO y SFO-FRA.
    Recomendado solo para fanaticos de la aviacion comercial que le gusten los lujos de detalles.
    Imperdible, excelente film!!!

  11. Últimamente en Ushuaia las ráfagas de viento son terribles. Vivo cerca del aeropuerto y escucho pasar los aviones todos los días… Sólo puedo decir que nuestro pilotos son unos genios! Aterrizan en condiciones extremas con una calidad impresionante. Sir, disculpas nuevamente si no se entendió mi comentario en twitter. Felicitaciones por el blog!

  12. Bueno, aclaremos también que esa es una maniobra que se entrena y que en general todos lo pilotos alguna vez enfrentan..
    Lo que realmente es impagable son las indicaciones de la controladora desde la torre. Me hizo acordar al trapito que en su perra vida manejó y te da indicaciones de como estacionar..

    • obvio… pero no por eso no voy a dejar de festejar el video y poder ver esto

      Y en cuanto a la controladora… no está dando indicaciones, está pensando en voz alta. Igual estimo que algunos aterrizajes vio y su laburo es calificado. Pero no debe estar dando órdenes, solo lo mismo que estamos pensando algunos al verlo. Digo…

      • No, obvio, el video es espectacular de cualquier forma!
        Sobre la controladora, claramente no le está dando indicaciones, solo que me resultaba gracioso la forma en que marcaba en que momento era conveniente enderezar, o cuando decía no, no, no, cuando el avión viene bajando cruzado, cuando en realidad debería decir si si si, ya que es la única forma de bajar ese bicho con ese viento 🙂

  13. Que buen video! Que suerte que graben estas cosas y las suban!
    Viste el video de Sam Chui mostrando el viaje Sydney – Buenos Aires y charlando en la cabina con los pilotos?
    Es muy bueno los pilotos le cuentan muchas cosas interesantes te lo recomiendo!
    Alguna ves te lo pasé por twit pero no se si lo viste.
    https://www.youtube.com/watch?v=TqWmjtbGs-M

  14. El sufrimiento y descarga final de la controladora son GENIALES, el aterrizaje es hermoso, pero desde mi punto de vista escucharla le suma 2 puntitos. GROSA!

  15. Con cosas como estas sé que califico como un degenerado, pero el audio por separado es una experiencia completamente distinta.
    Genial aterrizaje, bien por el personal de AR que labura a conciencia.

  16. Muy bueno el video de Michel (amigo mío). El miercoles estuvo muy bravo el viento. Cuando toca viento Norte o Noreste, como se aprecia en ese video, se hace complicado volar porque es un viento muy arrachado y turbulento. Yo salí a volar varias veces en esas condiciones con un PA28 o PA38, aterrizando en el aeropuerto viejo, y hay veces que te preguntas ¿quien me mandó a volar? jajaja. Saludos!

  17. Una belleza que se sepa esto en nuestro país!!!! Me encanta que sea un pájaro y un piloto nuestro los protagonistas de tremenda maniobra!!! Control absoluto y precisión de lujo con uno de los aviones mas grandes de la industria!! Lo disfruté desde que arranco el video!!

  18. Sabrás que amo los aviones y odio volar. Este video, lejos de darme miedo, me da tranquilidad. La certeza de que el piloto sabe (y muy bien) lo que hace. Se que es obvio que es así, pero bueno, el miedo es irracional 😛
    Saludo!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

160,000SeguidoresSeguir
149,775SeguidoresSeguir
268,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google