¿Qué pasará con LANPASS y FIDELIDADE en LATAM?

SIGUE LA PROMOCIÓN PARA TENER 6 CUOTAS en tu seguro de viaje con 50% + 5% de descuento con el código SIRCHANDLER TODO EN PESOS 

Cuando llegó el momento de las consultas generales en el evento de presentación de LATAM ante más de 100 periodistas, se llegó a preguntar que pasará con el programa de pasajeros frecuentes.

La respuesta es que por ahora no harán nada y que cada uno seguirá con el suyo.

Cuando le tocó el turno de algo más chico, pude preguntar nuevamente sobre eso para ver si daban mayores precisiones… pero no. En el video queda claro y también consulté sobre cuando tomarán esa decisión entonces

El que respondió fue Jerome Cadier Vicepresidente de marketing de todo el grupo LATAM. A su lado está la CEO de TAM, la brasileña Claudia Sender.

En síntesis, por ahora sigue todo igual.

En breve un post resumen de todo lo contado.

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

46 COMENTARIOS

  1. ¿Que sentido tiene fusionar dos aerolíneas, cambiar la marca, crear nuevo isologo, etc y no hacer lo mismo con los programas de pasajeros frecuentes? Al final de cuentas, ¿es una nueva aerolínea o siguen siendo dos pero compartiendo un solo nombre?. Juro que no entiendo.

    • Te respondo citando a Sirchandler:

      «Entonces ahí pasé al tema del programa de pasajeros frecuentes. ¿Ganará LANPASS o Fidelidade?

      Por lo que me contó ese parece ser el tema más complejo de todos. Son programas distintos y Fidelidade es una empresa separada de TAM, que cotiza en bolsa y que “cuesta tanto como TAM en si”.

      Fidelidade en Brasil administra programas de afiliados de distintas empresas, entre ellas bancos. Y dado el tamaño de la empresa tienen que analizar bien como quedará finalmente el programa.»

      Fuente: http://www.sirchandler.com.ar/2014/11/charlando-duenos-lan-tam/

      • Solo para precisar, Fidelidade no es una empresa separada ni administra los programas de fidelización de más empresas.

        TAM Fidelidade es el programa de fidelización de TAM, que es administrado por Multiplus (esa es la empresa externa y coligada a TAM)

  2. Me acaba de mandar un mail LAN de toda esta presentación y hablan de los programas y como bien decís por ahora todo seguirá igual. Si me permitís, este es el link que me enviaron para visitar su nueva página:
    http://www.latam.com/construyendo-latam/nossa-nova-marca?otid=828533%20&Email_PageName=LAN_MAIL_AR&s_cid=20150806_Informative_Anunjue_PSTopTierAR_LAN_AR+7883788+10&utm_campaign=Anunjue&utm_medium=mail&utm_source=20150806_Informative_Anunjue_PSTopTierAR_LAN_AR&utm_content=BAN_SEC_A

      • Así es, los pesos de las valijas tienen mas que ver con derechos obtenidos a través de los distintos sindicatos al rededor del mundo. En Brasil, por algún motivo quedó en 32kg.
        Mas importante sería que se permitieran los upgrades para socios Elite de Lanpass en vuelos TAM. (creo que los Comodoro cuentan hoy ya con esa posibilidad)

  3. Perdonen pero esto es un quilombo! mucho cambio de nombre pero sigue siendo todo lo mismo.
    Esto va quedar en un desastre que en algún momento se van a replantearse todo esto…
    Cuando Avianca se unifico lo hicieron con mucho profesionalismo y con temas bien definidos, cosa que LATAM no hacen nada en concreto.

  4. Justo me enviaron un mail los de LAN, ahora Latam, elegantes x fuera (azul) y cálido x dentro (colorado) según el mensaje publicitario y allí se confirman q un programa filidade x un lado y el LAN x otro!!! Tal como lo decís!! El representante Jerome Cadier tiene un parecido al De House y más en una de las fotos!!!jajaja

  5. Una de las cosas que tienen que arreglar urgente es la pagina web de TAM porque es bastante precaria. Otra cosa: Con LANPASS puedo solamente canjear un ida/vuelta…Con Fidelidade puedo canjear por tramos.

    • Coincido plenamente, el sitio web de TAM necesita modernizarse y tener mayor información para el pasajero, por ejemplo, ¿dónde tomar para ir a la Terminal 3? El mapa que tienen es medio confuso. En fin… igual, con la cartelería me guío en cualquier aeropuerto, tengo una especie de radar que se me activa apenas piso uno jajajja. Pero en serio: el sitio está pidiendo a gritos un lavado de cara tremendo. ¿Qué opina Sir al respecto?

      • Perdón!!! Aclaro que la Terminal 3 me refería a San Pablo… Garulhos. Se me chispoteó. Es que el mapa del aeropuerto que vi no me convenció y me dejó con algo de dudas, lo vi bastante básico. Sorry.

        Saludos!

    • Hay varios post de eso. Si queres sumar en Lanpass tenes que poner el numero de Lanpass.

      No sumar en Tam y luego pasar porque eso no se puede…

  6. Hola Sir quizas es un poco prematuro, sabes si harán alguna modificacion con los bancos asociados? En Chile es el Santander y en Argentina el BBVA. No seria logico que se unificaran tambien en algun momento a un solo banco?

  7. ¡Hola Sir!
    Antes que nada agradecer enormemente TODO lo que posteás. Te sigo desde hace aproximadamente un año, y todas las mañanas desayuno con un post tuyo 🙂 Con ganas de volar cada mañana.
    Este año tuve la suerte de encontrar unos pasajes sumamente baratos en ejecutiva de LAN a DF, en pleno julio (US$800). Me apuré en comprarlo, y llegué justo, porque a las 12 se actualizaron los precios. No pude ni avisar en Promociones Aéreas, como era mi intención.
    La cuestión es que sumé muchos puntos, y, junto un viaje a Europa por Iberia que hice a principio de año (que en comparación no me dejó nada de puntos LANPASS), quiero ver si llego a calificar para alguna categoría premium este año. La cuestión es que como hice este viaje en ejecutiva, estoy apuntando a premium silver (que es la misma cantidad de kms, 40.000, pero incluyendo 4 segmentos en clase superior). La cuestión es que el viaje a DF lo hice vía Santiago (y metí uno de los tramos en el Dreamliner, en ejecutiva, algo que antes ni hubiese previsto, gracias!). Y Santiago es menos de 1.600 kms., por lo que no cuenta como tramo en clase superior :S
    La cuestión es que tengo ganas de hacer un viaje a Brasil antes de fin de año, para ver si completo los puntos LANPASS. Me surgen algunas preguntas:
    1. Sao Paulo está a 1.725 kms según tabla de distancias LAN. Es confiable esto, ¿no? Entraría como un tramo en clase superior.
    2. ¿Dónde puedo ver las distancias entre ciudades brasileñas de vuelos de TAM? Con esto de que tienen puntos Fidelidade y no kms no sé dónde buscar. ¿Puedo usar sitios como este para un aproximado? http://www.dices.net/aeropuertos/distancias.html Es en kilometros y no millas, ¿no?
    3. Si yo compro un pasaje Premium Business, pero uno de los tramos es en «Económica Y», porque ese vuelo no posee más categorías, ¿igual me toman los kilómetros al 150%?
    4. Si realizo un viaje en diciembre, pero se tardan en acreditarlo, como leí que sucede con TAM, igual entra para los puntos de este año, ¿no?

    Mil, mil gracias por toda la ayuda!!

    Saludos,

    Luz

    PD: Escribo acá porque en algunos post más relacionados (como este: http://www.sirchandler.com.ar/2013/11/como-se-logran-categorias-superiores-en-lanpass-arplus/#comments), no me deja comentar.

    • Van las respuestas
      1 – eso es dudoso porque yo también lo vi. Pero a Rio debería ser eso que viste. Yo a Rio sumé menos de 1600 por eso la duda
      2 – no lo se… debería servir ese sitio
      3 – no… premium business es en los aviones anchos. El resto es Premium Economy que no califica en eso, pero si obvio suma más kilómetros. Eso lo tenés en la web de lan
      4 si claro, es este año sin problemas!

  8. buenas tardes, muy interesante el post y te lo agradezco mi duda es que pasa o paso con los kms lanpass que teniamos en nuetras cuentas? por que ahora no los puedo encontrar en la nueva web de LAN, muchas gracias.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

156,000SeguidoresSeguir
147,443SeguidoresSeguir
260,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post