¿Cómo crecer en la categoría de pasajero frecuente en LANPASS y ARPLUS?

LANPASS y ARPLUS son los programas más populares de suma de millas en la Argentina obviamente.

Estimo que le sigue el de American Airlines.

En todos estos programas hay distintos niveles de socios, pero el sistema para subir es similar. Todo depende de cuanto vueles, no solo en distancia, si no en tramos realizados.

En este informe pongo por un lado que es necesario hacer y por el otro cuales son los beneficios que te da lograrlo.

tarjeta-lanpass-arplus

 Categorías en LANPASS y ARPLUS ¿Cómo lograrlas?

LANPASS de LAN

  • LAN tiene 4 niveles de socios por encima del “asociado común”. Se llaman Premium, Premium Silver, Comodoro y Comodoro Black
  • En el programa se miden la cantidad de kilómetros volados o kilómetros + tramos
  • Premium son 40.000km  en un año calendario volando por LAN, TAM y en Oneworld. En el caso de que haya mezcla de aerolíneas se exige un mínimo de 4 tramos en LAN. Ejemplo 2 ida y vuelta a Córdoba son 4 tramos en LAN
    También se puede llegar volando 30 tramos en LAN o TAM.
  • Premium Silver es el doble de requisitos, es decir 80.000km por LAN, TAM u OneWorld con los mismos 4 tramos pedidos por LAN.
    O 60 tramos en LAN o TAM
  • Comodoro son 150.000km…. o 100 segmentos
  • Comodoro Black son 210.000km y ya no habla de tramos…

También se califica en las clases altas si hay menos kilómetros, pero realizados en Business en los vuelos de media y larga distancia

Info de LAN http://www.lan.com/es_ar/sitio_personas/lanpass/acerca-de-lanpass/categorias-de-socios/index.html

ARPLUS de Aerolíneas Argentinas

  • Aerolíneas Argentinas  tiene 2 niveles de socios por encima del “asociado común”. Se llaman simplemente Oro y Platino.
  • En el programa se miden la cantidad de millas voladas o millas + tramos
  • Para ser ORO hay que tener 25.000 millas o 30 tramos. También con 15.000 millas y 15 tramos se logra
  • Para ser PLATINO se necesitan 50.000 millas o 60 tramos. También con 30.000 millas y 30 tramos

Info de Aerolíneas Argentinas http://www.aerolineas.com.ar/es-AR/AerolineasPlus/SociosElite

Otras formas de calificar por fuera de la aerolínea

  • Con el programa del Francés Premium World se consigue ser Premium de LAN, con un par de beneficios extras a la categoría en si, por ejemplo 6 cupones y acceso al VIP de Ezeiza. Más abajo se verán que siendo Premium normal no. Igual el Francés es un banco que no tiene una política clara y es complicado calificar para dicho paquete en sus sistemas “cuadrados”.
  • Con Aerolíneas Plus se puede conseguir la categoría Platino por un año con las tarjetas American Express o con otros bancos como el Hipotecario o el Provincia. También se puede ser Oro con estos últimos dos bancos. Esto sería por un año.

¿En que tiempo califico?

Ahí hay una diferencia importante entre los dos programas. No es que uno sea mejor que el otro, simplemente uno te puede servir más que otro según los tiempos de viaje.

  • En LANPASS calificás por lo volado en año calendario, por ejemplo hago el ejemplo desde el 1° de enero hasta el 31 de diciembre del 2014. Si en ese tiempo volás 40.000km serás Premium desde el 1° de abril del 2015 al 31 de marzo del 2016
  • En ARPLUS se miden siempre los últimos 12 meses, sin importar el año calendario. Y desde el momento en el que calificás dura 12 meses

Ventajas y contras de cada programa para calificar

  • LANPASS tiene una buena ventaja con el tema de la categoría. Supongamos que llegás a los 40.000km en julio del 2014, o sea en medio año. Desde ese momento ya sos premium hasta marzo del 2016. “Oficialmente” lo serás desde marzo, pero ya para el sistema de LAN serás premium y así saltará cada vez que pongas tu número LANPASS en el pasaje ante todo Oneworld. Sumarás extra desde ese momento, pero no tendrás la credencial ni los cupones de upgrade hasta la “oficialización” del 1| de abril
  • La contra de LANPASS es que si vos volas 30.000km en diciembre y 30.000 km en enero… no calificás. El 1° de enero se resetea todo en este cálculo
  • ARPLUS no tiene la chance de extensión de vigencia como LAN, pero si viajaste mucho en los últimos 12 meses vas a calificar, sin importar el cambio del año. Entonces depende de cada cronograma de vuelos, puede ser más fácil calificar que en LAN

¿Y para que sirve tener categorías superiores?

Básicamente para sumar aun más millas/kilómetros.

  • Ejemplo los ORO en Aerolíneas o Premium en LAN suman un 25% más
  • Los Platino de Aerolíneas o los Premium Silver de LAN suman un 100% más.
  • En las categorías más altas de LAN se logran otros beneficios, pero no más de 100% extras de kilómetros.

También está el tema de los upgrades

  • Los ORO de Aerolíneas tienen upgrade automático en todos los vuelos nacionales y regionales. O sea en los aviones que tienen Club Economy. ESTO NO TIENE LIMITE y realmente es muy bueno. Post con los upgrades automáticos.12-club-economy
  • Los PLATINO de Aerolíneas también tienen upgrade automático en todos esos vuelos, pero además dos tramos de upgrade a Club Condor, que son los vuelos de larga distancia. Post con un ascenso con los tramos. Se aclara que en el caso de cabotaje si hay un lugar en Club Economy libre y hay un Platino y un Oro anotado, gana el Platinoairbus-330-business
  • En tanto en LANPASS están los cupones de upgrade. Cada categoría tiene cierta cantidad de cupones, los cuales se “postulan”. Ejemplo si voy a volar a Santiago de Chile, cuando hago el webcheckin me postulo para ascender a Business, siempre y cuando el avión tenga business (Boeing 767, 787 o Airbus 340). Si el día del vuelo hay lugar en business te avisarán en el momento de embarcar. Una crónica en Business de LAN con ascenso de cupones7-787
  • Pero los cupones UPGRADE son 2 por Premium, 6 por Premium Silver… y para ir a Estados Unidos por ejemplo hacen falta 3 cupones por tramo. O sea un USA son 6 cupones ida y vuelta y no se confirman hasta 10 minutos antes de abordar.
    Y además no se pueden aplicar en los pasajes más económicos. Eso hay que considerarlo
  • LAN tiene y Aerolíneas Argentinas no, es la posibilidad de comprar el pasaje más económico y hacerle un upgrade canjeando millas. Pero esto es sólo para los pasajeros de Premium para arriba. Por ejemplo comprás una oferta a Nueva York y pones 80.000km te pasan a Business directamente, sin esperar a los días previos.
    Esto antes era para cualquier pasajero, pero ahora solo para Premium

Otros beneficios

Yo considero que los mayores beneficios son la suma extra de kilómetros y la posibilidad de los upgrades. Pero también están los otros “temitas”

  • Atención prioritaria en el aeropuerto en cada alianza.
  • Aerolíneas Argentinas aplica el Sky Priority que incluye en algunos aeropuertos, además del mostrador de atención, paso prioritario en seguridad y en migraciones.
  • LAN tiene algo similar pero en el aeropuerto de Santiago de Chile
  • Embaque prioritario: En ARPLUS es para Oro y Platino  y se extiende a la alianza de SKYTEAM. En tanto en LAN es desde Premium Silver para arriba en sus vuelos o los de TAM, pero en American Airlines (y estimo que en OneWorld) se puede lograr esto desde Premium. O sea es mejor afuera que adentro…
  • También depende de la categoría se consigue llevar un equipaje extra
  • Y en ambos sistemas tu equipaje es identificado como “prioritario” y por lo general llega antes en las cintas.

Salones VIP

  • En Aerolíneas los Oro y Platino pueden usar el salón vip de Aerolíneas Argentinas en Ezeiza. Pero los Platino pueden usar los de toda la alianza en el mundo. Esto siempre viajando por Aerolíneas o en Skyteam
  • LAN da este beneficio para los Premium Silver para arriba en sus salones o en los de OneWolrd, también volando en la alianza. Si tenés el paquete Premium World del Francés ya tenés ese acceso a Ezeiza (no a los otros)

Datos para destacar

  • Los kilómetros o millas no serán los totales del vuelo en si en las tarifas más económicas. Eso hay que verlo bien en cada pasaje. Un pasaje barato a Bariloche por LAN o por Aerolíneas seguramente sumen un 25% de kilómetros o millas respectivamente
  • Lo mismo pasa con los vuelos en otras aerolíneas. Ejemplo volando en British se suma un 25% en LAN con los pasajes económicos. Pero en American se suma un 100% en LAN siempre.
  • Los bonus de kilómetros o millas logrados por una categoría no suman para la lograr la categoría del año siguiente
  • No importan tus gastos con tarjetas de crédito que sumaron millas/kilómetros, o cualquier forma extra de sumar en los programas, solo se califica por los vuelos realizados y lo que se sumó con los mismos
  • Aprovecho para recordar que los que suman millas/kilómetros son los pasajeros.
    O sea si alguien pagó todos los pasajes y puso su número de socio (el propio) en cada pasaje no suma por los otros pasajeros. Cada uno de ellos tiene que poner su propio número siempre.
  • Los periodos para calificar nada tienen que ver con la vigencia de los kilómetros/millas. En ambos casos es de 3 años desde que se consiguieron, y se renuevan siempre por 3 años más ante cualquier vuelo o canje
  • ¿Puedo transferir millas de un programa a otro? No
  • ¿Puedo pasar mis millas de Aeroméxico o de otra aerolínea de Skyteam a Aerolíneas Argentinas? No
  • ¿Puedo pasar mis millas de American, TAM o de otra aerolínea de Oneworld a LAN? No
  • ¿Puedo desde mi cuenta de LAN con kilómetros canjear pasajes para TAM o Oneworld? Si
  • ¿Puedo desde mi cuenta de ARPLUS canjear con millas pasajes para aerolíneas de Skyteam? Si

Conclusión

Con estos programas las aerolíneas buscan fidelidad. Y esos son los premios que dan.

Por eso es importante siempre concentrar los kilómetros/millas en una misma aerolínea de una alianza y no tener todo desperdigado.

También sirve para concentrarse en determinada aerolínea en un año de viajes intensos, para lograr beneficios el año siguiente.  Esto motivaría que si uno está cerca de cumplir las metas, debería revisar el próximo pasaje a comprar. Ejemplo si tienen que volar a Ushuaia y pagan el pasaje más barato sumarán un 25% de kilómetros, pero quizás… pagando $300 más suman el 100% y eso les hace saltar de categoría.

Las millas son desperdiciadas por la mayoría de los pasajeros. Estos programas son para los que las valoran y las cuidan. Si tenés chances de volar mucho en un año, no tenés que dejar de entender esto, que te dará “pequeñas satisfacciones” en los vuelos siguientes.

Como siempre se esperan los aportes de los viajeros frecuentes en los comentarios, para que sirva para otros lectores. También si llega a haber algún cambio o error en este post, se editará para mejorarlo.

 

IMPORTANTE

Si sos nuevo en el blog, por ahí te sirven dos post anteriores sobre el tema de millas

Uno titulado Vueles por donde vueles, siempre podes sumar millas y otro específico de LAN y consejos para sumar más dentro de ese programa.

También hay un categoría en el blog que se llama “Programas de pasajeros frecuentes” donde terminan todos los posteos referidos al tema.

206 comments

  1. Victor

    te hago una consulta, si alguien puede confirmarme,
    tengo 3 cupones upgrade en LAN y quiero comprar un aéreo a NYC, entiendo que el pasaje base plus permite postulación, mi pregunta es, sirve si saco solo la ida en base plus y utilizo los cupones y la vuelta saco el mas económico?. gracias,

    • Sir Chandler
      Author

      Los cupones son sujetos a capacidad… por lo que no es seguro.
      Pero vos podés sacar un pasaje en una tarifa en un tramo y distinto en el otro, sin problemas

  2. Lucki

    Sir te consulto si respecto de la transferencia de Km Lanpass de una a otra persona q está en los 7U$S cada 1.000km, a eso hay q agregarle el 35%? y segun lo q lei lo paga la persona q lo transfiere. desde ya agradecido ya q tengo un amigo con gran cantidad de km por vencer q pagando el costo me los pasaria. saludos

  3. Andy

    Buen dia Sir, queria preguntarte como es el tema de transferir mismillas de aerolineas argentinas a airitalia, ya que las dos son sky team,
    Solamente se puede pasar del titular de aerolineas argentinas para el pasaje en alitalia para la misma persona, o puede a otro pasajero.
    Puedo unificarlo tambien con los puntos memberships de american express.
    Gracias

    • Sir Chandler
      Author

      No se transfieren millas entre aerolíneas. Se puede emitir de una a otra.
      Y las de memberships las podés enviar a una cuenta que tenga esta posibilidad, pero no es el caso de aerolíneas, desconozco si actualmente de Alitalia

  4. Pennylane

    Hola SirChandler, perdón que escribo en este post pero en el post http://www.sirchandler.com.ar/2012/10/tips-de-viajes-vueles-por-donde-vueles-siempre-podes-sumar-millas/comment-page-5/#comments no me habilita realizar la siguiente consulta. Nunca entendí lo de las alianzas, perdón por lo cuadrada, recién ahora leyendo los distintos post voy agarrando la onda. Mi consulta es la siguiente, mi esposo viajó hace poco por AA y el es pasajero frecuente de LAN si todavía no sumó millas en el programa advantage puede sumarlas en LAN?. La última, por mi parte tengo millas en AA, cómo se hace para poder utilizarlas con los pasajes de LAN. Muchas gracias. Saludos.

    • Sir Chandler
      Author

      El debería haber puesto su número de LANPASS en el pasaje de AA. Debería hacer ahora el reclamo en la web de LAN con los datos del pasaje de AA… hay que ver si se lo toman
      En cuanto a si tenes millas en AA, tenés que desde su web buscar de canjear para LAN. Suele ser caro… pero desde su web podés verlo

  5. Hola SirChandler. Una consulta. Tengo 21.000 km Lanpass acumulados y estoy x viajar a NeW York, se puede canjear para que el precio final sea más económico o me conviene seguir acumulando ? y como se hace la cuenta de lo que me ahorraría si canjéo los Kms ? Gracias.

  6. Victor

    Sir, consulta
    además de lugar en el avion, tenes idea de que depende que te den la postulación usando los cupones?, ej. orden de llegada, antigüedad etc, o no hay algo especifico.
    gracias.

      • Victor

        entiendo, y en el perfil personal de lanpass no te dice que categoría sos no?, tenes que hacer esas cuentas engorrosas de kilómetros volados etc etc?
        gracias.

        • Sir Chandler
          Author

          Si claro, lo dice. Entrá en el mismo y lo ves. Si te logueas y vas a tu cuenta dice

          Categoría socio LANPASS XXXXXXXXX
          Fecha de consulta 16/07/2014

          • Victor

            ah ahí viene mi duda, me dice, Categoría socio LANPASS LANPASS
            que seria eso, que no llegue a nada jaja?

            • Sir Chandler
              Author

              Que sos socio “plano”. Para ser premium tenés que sumar por volar 40.000km en un año

  7. Chris

    hola, tengo una consulta, este año en mayo llegue a la categoria Ruby de Lan, por el trabajo sigo volando todos los meses y ya estoy a punto de llegar ahora en agosto a los segmentos necesarios para ser silver, la consulta en un año se puede subir 2 categorias?
    Saludos,

      • Chris

        sorry por la insistencia, pero quiero tenerla clara, mira para ser Ruby se necesitaba 30 segmentos que los hice en mayo, para ser Silver me piden 55 segmentos, ahorita contanto los 30 hechos hasta mayo tengo 49 segmentos es decir con 3 viajes mas hago los 55, pregunto si son acumulativos, o desde que pase a Ruby se puso en 0. y ya no sumaria para ser Silver, gracias por la respuesta, la verdad hasta ahora nadie me da una respuesta clara.
        Slds,

        • Sir Chandler
          Author

          Chris podrás ser reiterativo, pero mi respuesta no cambia. Lo tenés además en la web de LAN

          Formas de calificar a la categoría Premium Silver

          Acumulando 80.000 kms. en LAN, TAM o oneworld
          Tip: Recordá que sólo estos tipos de kilómetros son los que sirven para acceder a categorías Elite.

          Por vuelos realizados en LAN, TAM o oneworld en tarifas que permitan la acumulación de kms. (con un mínimo de 4 segmentos volados en LAN o TAM).
          Por bonos de kilómetros de vuelos en Premium Business de LAN o TAM.
          Los kms. válidos para calificar a las distintas categorías Elite LANPASS serán los ingresados entre el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de cada año, independiente de la fecha en la que haya realizado el vuelo de acuerdo a los términos y condiciones del programa.
          Las tarifas LAN y TAM que acumulan un 125% o un 150%, sirven para calificar a una categoría superior. Sólo en este caso, los kms adicionales al 100% volado también sirven para calificar a una categoría superior.
          Volando 60 segmentos LAN o TAM en un plazo máximo de 1 año calendario
          En vuelos LAN o TAM en tarifas que permitan la acumulación de kilómetros.
          Acumulando 40.000 kms. en LAN, TAM o oneworld, con un mínimo de 4 segmentos, de medio o largo alcance, en LAN o TAM, en Premium Business*
          Los kms. válidos son los acumulados ya sea por vuelos LAN, TAM o oneworld o por bonos de kms. por volar en LAN o TAM en Premium Business.
          Los vuelos en Premium Business deben ser vuelos LAN o TAM, en tarifas y rutas que permitan la acumulación de kms.
          Los vuelos en Premium Business o deben ser de medio o largo alcance, según la definición de LANPASS serán aquellos vuelos LAN o TAM, internacionales, en Premium Business, cuya distancia entre puntos sea mayor a 1.600 kms.

          Donde dice “pero si sos premium en ese año, no podés?” 😛

          Son 60 segmentos en un año calendario, es decir entre el 1º de enero y el 31 de diciembre. No 55 como decís.

          La ventaja es que efectivamente uno es de la categoría desde el 1º de abril del año próximo, hasta el 31 de marzo del otro. Pero se sube de manera automática en el momento en que se acredita todo. Es decir que si vos llegás en agosto, lo serás de yapa hasta marzo, y luego el año Silver será del 1 de abril al 31 de marzo… o sea más de un año y medio de Silver.
          Ahora te tiene que figurar premium

          • Chris

            Excelente, bueno yo te hablo de las condiciones en Perú y aqui solo piden 55 segmentos así que ya falta poco, yo ahora soy Ruby como te comente en mayo llegue a la categoria y me mandaron el kit de bienvenida y la tarjeta Ruby con fecha de expiración marzo 2016, pero ahora falta poco para completar los requisitos de Silver, gracias por el apoyo.
            Slds,

  8. andrea

    hola, excelente todo lo que publicas!!! te hago una pregunta , soy premiun de lan (por tener el paquete premiun world frances) esta cataegoria premiun tiene un venvcimeinto? el año que viene vuelvo a ser solo socio lanpass comunacho?? gracias y perdon si ya lo explicaste antes .

  9. Charly

    Hola Sir! Perdoná que te molesto pero tu experiencia tal vez pueda contestarme (ya hice la consulta a Aerolíneas tb). Soy Elite Oro hasta el 30/04/2015. ya fui Oro desde 2013 a 2014 y ahora me renovaron hasta 30/04/15. Pero en este año, desde que soy Oro por segundo año, he sumado más de 30.000 millas (último periodo evaluado 45743 y 23 tramos). Mi objetivo es ser Platino. Tengo que completar los 30 tramos y de ahí en más sería Platino por un año? O evalúan recién en Abril del 2015 cuando vence mi categoría Oro?. Si es los últimos 12 meses entonces me tengo que apurar a sumar tramos! Gracias MAESTRO! Un abrazo

    • Sir Chandler
      Author

      Nop… EMILIOOOOOO si ves esto confirmame!
      😉

      Charly ahí recurrí a uno que pasó por la misma que vos… o sea cada mes se revisa eso, y si vos pasás a los requisitos de Platino te lo dan y desde ese momento se vuelve a sumar un año. Pero ahora le aviso a Emilio por twitter para que confirme 😉

    • Emilio

      Charly, te comento que la evaluación de las cuentas por AR Plus se realizan mensualmente, por eso no vas a tener que esperar a que caduque tu Membresía Oro para que te realicen la evaluación para pasar a Platino, te doy mi caso como ejemplo, yo a fin de Mayo de este año llegue al objetivo de las 30.000 millas + 30 segmentos volados, el 10 de junio me llegó el mail confirmándome el paso a Platino a partir del primero de Julio, así que el mes que te figure como que cumpliste el objetivo no te desesperes que recién el 10 por lo general confirman el cambio de categoría, ahora a volar y sumar segmentos así llegas a platino!

      • pedro

        Hola Emilio, esto dice mi evaluación de cuentas en Aerolineas:
        Millas: 38559, Tramos acumulados: 30, desde comienzos de Junio 2017.
        Todavia no recibi ningun mail de aerolíneas por el paso a Platino.
        Hay algún numero para averiguar? intente comunicarme pero fue imposible.

        • Sir Chandler
          Author

          Pedro es un mes después de que llegás. O sea serás desde el 1º de julio 2017 al 30 de junio 2018 😉
          Ya te llegará el mail

  10. Claudia

    Sir, estuve buscando en el blog y en los comentarios esta duda y no la encontré por eso te hago la consulta. Estoy sacando pasajes para mi viaje a Europa y como quisiera llegar a la categoría Oro le doy prioridad en los vuelos internos a KLM, Airfrance, Alitalia, etc., el tema es que de esta última hay unos pasajes muy baratos pero que no suman millas, la pregunta es ¿aunque no sume millas si me sirve para sumar un tramo más? (estoy jugándome a conseguir los 15 tramos y 15000 millas) La lógica me diría que sí, pero me agarró esta duda existencial un viernes a las 6 de la tarde y no me queda otra que recurrir a tu sapiencia :)))
    Desde ya muchas gracias!!!

      • Claudia

        Gracias Sir ya mandé mail haciendo la consulta pero la respuesta automática dice que atienden de L a V hasta las 18 hs. Si en la semana me responden lo copio acá por si a alguien se le presenta la misma duda en un futuro.
        Gracias nuevamente.
        Buen viaje!

  11. Pingback: LAN comenzó el envio de las credenciales para socios Elite 2015 | Sir Chandler

  12. Tomás

    Sir, pregunta. Soy Platino de AR y me vence el 28/02/2015, por vuelos muchos hechos a principio de 2013 (ya vencieron practicamente todos para contar en la eveluación de cuentas).

    Ahora vuelo a BCN y con eso llegaría a tener Oro Ar por viajes entre 12/13 y 11/14, la pregunta es, ya quedaré como Oro para cuando se me venza Platino? O la evaluación se hará recién cuando se me venza el status actual?

    Porque justo da la casualidad que muchos de los vuelos que me califican para Oro los hice en febrero de 2014, entonces para marzo ya no contarían. No sé por qué, pero me da cosa mandar un mail a AR preguntando esto, así que recurro a la fuente, jaja!

    Saludos

    • Sir Chandler
      Author

      La verdad no te puedo ayudar… porque de hecho yo estoy en una situación parecida!
      Entiendo que se fijan la evaluación de los últimos 12 meses si es para mejor… y recién se ve posta cuando se termina la tuya… por lo que creo que vos y yo BAJAMOS!
      🙁

  13. mariano

    holoa que tal… les dejo mi consulta . ojala alguien pueda responderme… estoy volando por iberia a roma con una conexion en madrid… quisiera saber cuantos lanpass sumo? ya que es una aerolinea one world dadoque este año ya sumealgode 20milkm lan pass . la tarifa es base… y tambien estoy voloando deparis a bangkok por qatar arways que tmb es one world .. estaria sumando km lan pass… alguien sabe los km lan pass que sumaria y si llego a ser premiumm??

    • Sir Chandler
      Author

      Eso lo podes ver en la web de LAN donde te dice los % que ganas según la tarifa

      Luego hay sitios que te indican las millas/kilómetros que hay entre dos aeropuertos. Y así podrás sacar el aproximado

      Googlea por eso sitios porque no los recuerdo

  14. Patricio

    Duda de novato: suma para calificar los kilómetros obtenidos vía plazo fijo del francés? o solo los kms volados :(? Me lei todo el post y no lo encontre! :p

    • Sir Chandler
      Author

      Patricio es que todo el post habla de que se califica por vuelos 😉

      En todos estos programas hay distintos niveles de socios, pero el sistema para subir es similar. Todo depende de cuanto vueles, no solo en distancia, si no en tramos realizados.

  15. ruben

    hola! como puedo hacer??? tengo 39.600 km volados en lan en el 2014 y no llego a los 40.000 para pasar a la primera categoria elite… me quiero matarrrrrr. habrà alguna posibilidad de que me lo consideren?

  16. Sebastian

    Sir!, una consulta, en febrero volé a nueva york, hice buenos aires- santiago – JFK volviendo por JFK-Lima-Santiago-Bs AS. Sumado esto más consumos de BBVA y premios canjeados por tripadvisor y club personal, tengo acumulado en la linea KM acumulados 2014 -> 35.003.
    Esta linea es la que debe llegar a 40.000 ?.

    gracias

  17. gonzalo

    yo hice un viaje de santiago a Bs As y me pasaron a los asientos de adelante, pero luego viaje nuevamente 2 semanas despues y no me pasaron, y cuando le pregunte a la chica que atendia me dijo que Ud es solo viajero frecuente, no entendi muy bien… le dije que hace poco me pasaron a los asientos preferenciales y me dijo que tengo que viajar con cierta periodicidad para mantenerme en la categoria, pero pasaron 2 semanas, que tanto hay que viajar, y si… viajo minimo una vez al mes

    • Sir Chandler
      Author

      Gonzalo tenés una categoría especial? Tenías puesto el número de pasajero frecuente? decía algo el boarding?

  18. Vanina

    Hola!!! Yo tengo un pasaje de cabotaje de Aerolíneas en economy. Sabes si haciendo upgrade sumo millas de economy o primera?? Gracias!!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica