Aerolíneas Argentinas compra 4 Airbus 330 0km

Recién recibí el comunicado de Aerolíneas Argentinas, donde se informa que la empresa firmó el acta de acuerdo para la compra de 4 Airbus 330 versión 200 directo de fábrica

Estas compras de aviones se realizan con mucho tiempo de anticipación, por lo que en el mismo comunicado se informa que los dos primeros llegarán en el primer y segundo trimestre del 2015 y los dos restantes en el 2016

Independientemente de estos 4 Airbus 330 “0KM” (aunque serían “0 horas”) Aerolíneas ya tiene uno en vuelo, y 3 a la espera de que lleguen. Estos 4 Airbus 330 “usados” son por leasing, algo habitual entre las aerolíneas.

airbus-330-bautismo

Supuestamente también estarían en busca de 2 Airbus 330 más, también usados

Este es el comunicado

AEROLINEAS ARGENTINAS COMPRA NUEVOS AVIONES AIRBUS A-330 PARA SUS RUTAS INTERNACIONALES

Aerolíneas Argentinas y Airbus acordaron un “ Memorándum de Entendimiento” para la compra de cuatro aeronaves A-330/200 que se sumarán a la flota de largo alcance de la Compañía.
El compromiso entre Aerolíneas Argentinas y la fabricante europea de aviones, fue firmado hoy por el Presidente de la Compañía, Mariano Recalde, y el Vicepresidente Ejecutivo de Airbus para América Latina y el Caribe, Rafael Alonso.
La concreción de este acuerdo de compra, enmarcado en el “Plan de Renovación de Flota”, marca el rumbo establecido por el Estado nacional para el desarrollo y capitalización de la línea aérea de bandera que hasta el año 2008, bajo la administración privada, solamente contaba con una veintena de aviones operativo y hoy son sesenta y una las aeronaves que operan en rutas nacionales, regionales e internacionales.
Por otra parte el acuerdo consolida la uniformidad de aeronaves Airbus, con sus modelos A-330 y 340 para las operaciones internacionales, y permite mejorar la ecuación costo/beneficios ya que los nuevos aviones permiten reducir los costos , fundamentalmente en ahorro de combustible.
Precisamente con respecto a los costos de combustible por vuelo, estas aeronaves permitirán una reducción de los mismos del orden del 13.5% en relación a los A340-200 y del 19.5% respecto a los A340-300.
La incorporación de los cuatro flamantes A-330/200 se concretará en el primer y segundo trimestre del 2015, con dos unidades, y se completará en el 2016.
Los A-330/200 tendrán una configuración de cabina de 24 asientos en business y 248 en Economy; contarán con el sistema “Mood Lighting” para la iluminación interior, y poseerán audio y video individual en todas las clases.

Buenos Aires, 12 de noviembre de 2013

Y va la foto de la firma del acuerdo que distribuyó Aerolíneas, puesta intencionalmente para que un lector de este blog estalle de alegría. Ojo, esto es una buena noticia en general para Aerolíneas Argentinas, porque son aviones nuevos e ideales para las rutas de América de la compañía. Pero ya me imagino uno de los comentarios exultantes acá abajo! 😛

aibus-recalde-compra

 

53 comments

    • Sir Chandler
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      Para destacar Leo es que al menos en los papeles las perdidas están disminuyendo. No quiero se Fernando en este momento, pero se han devuelto aviones que pagaban alquileres más caros y consumían más… o sea por ese lado las perdidas bajaron.
      Además me consta por empleados no politicos de AR que se han pagado deudas millonarias con terceros paises por distintos derechos, entonces por ahí también venía la perdida. Hoy siguen perdidiendo plata, pero bueno, está disminuyendo.
      Y estos aviones seguro terminan siendo financiados por algun leesor, por más que se anuncie como compra en si. Que lei también es habitual

    • Fernando

      Excelente noticia y felicito a este blog por difundirla. La excelente gestión del doctor Mariano Recalde ha vuelto a poner a aerolíneas en el plano internacional. Si tan mala e improvisada fuera la gestión no se podrían negociar compras de aviones con contratos a largo plazo por millones de usd o ser parte de la alianza skyteam. Difícilmente marsans y el señor mata (hoy procesado en España) podrían negociar con estas empresas.
      Los detractores de ar se se están quedando sin argumentos y si una de las principales críticas son los leasing de a340 (lean al columnista que habla de aerolíneas en infobae), ahora van a tener que inventar otra cosa.
      Aerolíneas no es una empresa con fines de lucro y es muy compleja de administrar para hablar de resultados a corto plazo. Es cada dia mas elegida en todos sus destinos y eso hace reducir las pérdidas. De hecho lan que tan admirada es por muchos lectores también está teniendo pérdidas y ha perdido muchos pasajeros en argentina tanto en sus vuelos locales como internacionales.
      Les diría a los siguen hablando de pérdidas, ineficiencia y mala gestión, que se se informen antes de hablar y que lean los post de esta página.

      • Manuel

        Y bueno, no faltaba mucho para que apareciera (tendrá algun RSS con palabras clave como “aerolíneas, “argentina”, “chandler” “recalde”?)

      • Darìo

        Fernando, estoy seguro de que lo que decis, lo decis desde lo más profundo de tus convicciones, pero que a una empresa le firmen cartas de intención, le financien aviones, que pertenezca a una alianza y tantas otras cosas que suenan lindas, no quiere decir que los número estén en orden, sino fijate el caso de kingfisher. Te mando un saludo, y también te sugiero que te informes antes de hablar.

      • Julian

        Estoy soñando todas las noches con la frase “Los detractores de AR se están quedando sin argumentos”.
        Te juro Chandler que pasó a ser una de las atracciones del blog para mi, entro a todo lo que tenga algo referido a aviacion a buscar el comentario de Ferchu. Deberías traerle chocolates jejeje

  1. Fer

    Buenas noticias…! Ya se sabe para qué destinos empezarían a usarse los A330…? más allá de que paulatinamente empiecen a reemplazar a los A340, tienen el mismo alcance/autonomía?
    Representa un gran ahorro en combustible volar con 2 turbinas en lugar de 4…?
    Saludos!

    • Sir Chandler
      Author

      Los 330 inicialmente irían a Bogotá, Caracas, Miami y Nueva York. Que son los 4 destinos de América mas lejanos.

  2. Julio

    Chandler está sonriendo mientras termina de armar el post. Y yo no veo la hora de subirme a uno de estos nuevitos!!!

    • Sebastian

      Llegó al toque! Lástima que lo colgó como respuesta a otro usuario xD
      Ojalá se alcancen los objetivos. Es muy lindo ver a la aerolínea de bandera crecer. Y mucho más lindo es ver llenarse el cielo de aviones de distintas aerolíneas!

    • Sir Chandler
      Author

      El otro día puse un post. Nacionales son conexiones nuevas entre ciudades. Internacionales se suma una ciudad de Brasil y lo de Nueva York. Además pasa a diario BArcelona y Roma

      Luego… rumores. Quizás hablan de otra ciudad europea, Londres quizás y quizás lo de México… pero no mucho más por ahora

  3. Octavio

    Bien! si algun lessor lo financia seria ideal asi despues de algunos años lo puede largar pero lo agarra 0KM al avion. Como dijo alguno ahi espero que deje de perder plata ya que sale del bolsillo de los contribuyentes.

  4. Fernando

    Las pérdidas de aerolíneas se están reduciendo y la empresa aerocomercial de bandera es fundamental para la economía del país. Muchos destinos turísticos dependen de aerolíneas y comunica a todo el pais.
    Quienes pretende tratar a aerolíneas como una empresa privada y dejarla quebrar no son conscientes del daño que eso provocaría. Solo basta con ver el caso de pluna que causó un grave daño a Uruguay.
    También aerolíneas emplea a 15 mil trabajadores que hacen grande a la compañía y genera muchos puestos de trabajo en forma indirecta.
    El aumento en los destinos, la incorporación de nuevas aeronaves, ,incorporarse a la alianza skyteam y el récord de pasajeros es un gran logro de la gestión del doctor Mariano Recalde. De hecho esto es destacado en foros de aviación de todo el mundo.
    Durante la gestión de iberia y marsans sólo se vacío la empresa y actualmente el crecimiento es muy grande. Es importante que todos defendamos a aerolíneas y comprendamos que es importante detenerla de quienes la atacan.
    Desde este blog se destacan las buenas noticias que cada dia son más y dejan sin argumento a las críticas de muchos medios. Una de las mentiras es que la gente elije a aerolíneas porque no tiene otras opciones pero en vuelos internacionales y regionales hay muchas opciones y los vuelos de aerolíneas van llenos. También se ofrecen promociones y tarjetas de muchos bancos cuando las aerolíneas extranjeras tienen exclusividad con bancos privados con políticas crediticias restrictivas. Sino lean en esta pagina como actúa el banco español bbva con la aerolínea de capitales chilenos lan. Lo mismo sucede con citibank y American Airlines.
    Hay muchas otras noticias que no se cuentan como los viajes educativos de chicos de escuelas públicas del país para visitar Buenos Aires y tecnopolis. Y eso hace que aerolíneas sea un orgullo para el pais.

    • Chip

      Fernando se esta convirtiendo en un Justin Bieber me pare que la mitad de los lectores del blog esperaban el comentario de Fernando jajaja

    • Darìo

      “la empresa aerocomercial de bandera es fundamental para la economía del país” es viejo ese concepto master!!!, capaz que ahora es más normal tener varias empresas que cubran el territorio que peleen por ganar al cliente y que el regulador las trate a todas por igual.
      Decime cual es la línea de bandera de EEUU???
      te mando un abrazo y te sugiero que leas y te informes más.

      • Fernando

        Dario, nunca dije que los números sean perfectos y que no existan pérdidas. Pero si analizamos la evolución de aerolíneas desde la intervención del estado el crecimiento es notable. En Estados Unidos si te informas el estado intervino para salvar a muchas aerolíneas. Y la gestión privada aerocomercial en argentina fue un fracaso, solo hay que fijarse como terminaron las empresas de los 90. Y hubo que lamentar vidas humanas también.
        En europa funciona solamente el el modelo de cielos abiertos pero con distancias más cortas y mucha más población. En Argentina es fundamental el rol de aerolíneas y eso es innegable. Es necesario que siga creciendo y eso nos va a beneficiar a todos.
        Los nuevos aviones van a llegar cuando ya no esté el doctor Recalde a cargo de la empresa y eso es tener una visión estratégica sin buscar redito político de corton plazo.
        Y obtener financiamiento de airbus y embraer asi como formar parte de skyteam no es algo menor como decís. Hubiera sido imposible en épocas de marsans.
        Respeto a quienes piensan distinto pero atacar a aerolíneas sólo por tener una gestión estatal sin otros argumentos solo hace daño a una compañía en crecimiento.
        Con respecto a la competencia que tanto reclaman, ninguna aerolínea extranjera va a venir al país salvo que se les asegure beneficios y lan nunca va a a hacer una inversión grande en el país. Quizas fue un error no permitirle traer un avión más de cabotaje. Pero nunca va a a traer 20 nuevos aviones como hace aerolíneas.
        Hay muchas cosas por mejorar pero se está en el camino correcto.

          • Fernando

            No trabajo en ar y como se comentó en este blog hay empleados de ar ar críticos de la gestión asi como empleados en lan que están de acuerdo con la gestión del doctor Mariano Recalde en aerolíneas.
            Todos o casi todos los que critican a aerolíneas lo hacen desde el odio y sin argumentos. Para mi la incorporación de flota nueva es un orgullo y hay que aclarar que en 2016 es probable que haya otro gobierno.

        • Darìo

          vos crees que lan no traería 20 aviones de un saque?? y capaz porque lleva el plan de flota en forma gradual y no espasmódica… capaz si los dejabas hoy andaban por los 20 aviones en lan arg.
          Como que ninguna aerolínea vendría a arriesgar al país? Capaz si les das reglas claras, un mercado si regulado, pero bien regulado con reglas claras y previsibles, capaz que tenías aerolíneas de capitales argentinos.
          Hablas de las experiencias de los 90, la aviación comercial es un mercado dinamico, va cambiando, la que hace 20 años era grande, hoy ya no esta, se transforma, es así en todo el mundo. Lo importante es el estado que les ponga un limite para que no vuelen pilotos como el que se la pego en AEP en agosto del 99, vos sabias que hace algunos años las grandes eran braniff, panam, y un día no existieron más y la gente se reubico si era competente y el que no es competente, se capacitará y será competente.
          Porque te digo todo esto????, porque me da por el quinto …., que se ponga mucha guita en bancar algo que otro lo podría hacer y mejor estoy seguro, mientras hay otras prioridades que el estado desatiende y que son funciones primordiales del estado. Y si soy pro LAN, fui una vez a una entrevista para el área comercial, no me tomaron, y no me parecio la gran cosa para trabajar; nunca viaje por LAN, no me llamo Cueto, ni tengo acciones de LAN, tampoco les vendo nada, solo que lo que hace LAN, me parece más normales que ustedes…

          • Fernando

            Dario, no tengo nada en contra de lan y es la compañía privada más grandes de aviación comercial y carga aerea de latinoamerica. Por ser privada no tiene la misma capacidad financiera de invertir en 30 aviones nuevos en argentina. Tampoco creo que lo hagan con este o con otro gobierno porque para el grupo latam argentina no es prioridad.
            Sin embargo gracias a la gestión del estado en aerolíneas la renovación de la flota fue casi total o nunca viajaste en un md o en 737 de hace 30 años. No creo que muchas compañías hayan incorporado 22 embraer en tan poco tiempo.
            Aerolíneas debería ser un orgullo para el pais sin banderas políticas.

    • Alberto

      Sería bueno que te informes vos también cuando le pedís a los demás que se informen.
      A Pluna le fue mal y por una mala gestión de un privado. Ahora ya se armó la nueva aerolínea Alas U, a la que Argentina no les da la ruta de puente aéreo que tenían Pluna y Aerolíneas andá a saber porque problema político, porque otra cosa no puede haber de por medio, porque es la segunda vez al menos que yo leo que decís del grave daño que le hizo a Uruguay. El daño se lo hizo por un tránsfuga y algunos socios del gobierno uruguayo que le financiaron la fiesta, como en su momento se la financiaron acá a Marsans y unos cuantos más.

      Ahora volviendo a Aerolíneas, cuando decís que dan trabajo a muchos trabajadores y que vuela a muchos lugares, querés decir que Lan no lo hace ? o Lan es una empresa que le da trabajo a no argentinos ? Se les da ruta a otras compañias que quieren para que puedan volar dentro del país ? Le dejan traer más aviones a otras compañias para que puedan volar dentro del país ?

      Exitos

      • Fernando

        Alberto, nunca dije que lan argentina no de trabajo. Inclusive creo que fue un error no permitirle traer un nuevo avión de cabotaje. Pero jamás lan ni tam van a hacer las inversiones que hace aerolíneas. La estrategia de esas compañías esta enfocada a otros mercados.
        Con respecto a pluna coincidimos en que hubo una mala gestión privada y que las gestiones privadas tanto en argentina como en uruguay fueron ruinosas. Pero argentina pudo recuperar a aerolíneas y uruguay hoy se ve altamente perjudicada.
        No creo que alas u no vuele por culpa del gobierno argentino. Pluna tiene problemas judiciales por deudas debido a mala gestión. De hecho buquebus vuela desde ezeiza y aeroparque y tiene un vuelo a puerto iguazu desde montevideo con escala en salto.

  5. Daniel

    El viernes salió la noticia que Aerolíneas no va a volar más a Australia desde el 1 de abril. Dicen que el vuelo tiene que salir con el 20% desocupado para poder hacer el vuelo sin escalas y que igual no se venden todos los asientos. Y que, como dice acá, no planean comprar aviones para hacer esa ruta sin escalas. Y ahora que dicen que van a comprar más bimotores que no pueden volar a Europa por la cirtificación ETOPS me da la impresión que quieren enfocarse a full a América.

  6. Pablo

    Buena noticia, por lo que se ve apuntan una estrategia similar a la de muchos competidores pero con bando contrario jaja. Ej: Flota de LAN: Corto alcance: Flia A320, largo alcance Boeing 767 y 787. (Los 340 los tienen en retirada, y los 737-300 de lan colombia tambien).

    AR: 737 para corto alcance, A330 A340 mientras, y si en las cosas mejoran A350. Osea lo inverso
    Austral: Embraer 190. No me parece mala idea.

    Nunca viaje en un Airbus de largo alcance, ni en 737!. Si en 767 (AA, Delta, LAN), A320 (LAN) y E190 (Austral). Amen de A300 (retirado de american), 757(delta), MD-80 (delta).

    Tengo ganas de probar los 737.

    Para vuelos locales, me quedo por lejos con el E190 vs el A320. Lo noto mucho mas confortable, en especial en el cruce de la cordillera. De mas esta decir la comodidad del asiento y la pantallita individual.

    Saludos

    • Sir Chandler
      Author

      Air Europa tiene una flota similar a AR x ejemplo.
      Pequeña corrección Lan en Colombia tiene 737 700. Pero por herencia de la aerolínea que compró. X eso ahí pasa a 320

  7. nicocache

    Me gustó la aclaración “0 horas”, siempre pienso lo mismo cuando escribo “0 Km” refiriéndome a aviones, pero lo escribo igual para no quedar parecer friki y que la gente común me entienda jaja.

      • nicocache

        Claro los ciclos se usan para los aviones comerciales, pero para la compra-venta de aviones más chicos (nadie compra y vende un Boeing o un Airbus porque tiene un dinerillo extra) siempre se usa las “horas” del avión y del motor (o motores si tiene varios), ya sea el TTAF que son las horas del “air frame” desde nuevo, que es la estructura del avión sin contar el motor, y las horas del motor que tiene desde nuevo o desde la última recorrida que se le hizo.

  8. Lucas

    Una pregunta: ¿con qué aviones hace Aerolíneas el vuelo a Cancún? Pensarán incorporar los A330 a esa ruta también?

    • Sir Chandler
      Author

      Ese es un vuelo charter “bastante regular” y seguro cuando los Airbus 330 sean los suficientes los usarán. Mientras Airbus 340

  9. NoraCC

    Nada que ver con nada,
    desde hace unos días, no recibo mas las notificaciones de tus nuevos post…
    ¿Qué tocaste Sir???

  10. NoraCC

    Lo hice ayer!
    y me dice “a estás suscrito a este sitio, por favor comprueba tu bandeja de entrada.

    Únete a otros 898 suscriptores ”

    Y lo hice porque recibí la notificación de un comentario del kg de chocolate en Bariloche (comentario que hizo ayer Martín…Benroth creo que sigue estando en bariloche pero hasta donde recuerdo.. etc.)
    Y entré a link, y de curiosa me fijé “porqué no estabas escribiendo” y tenías varios nuevos.
    Pero fíjate que me avisó que Martín había comentado 🙁

    {¿será porque no te entregué los chocolates todavía…? me estará discriminando tu blog 😉 }

  11. Pablo

    Y otro post de Aerolineas Argentinas, y van….
    Ojo no critiquemos a AR porque el dueño del blog se enoja o sale a defenderlos, a ver si hacemos que se pierda algun contacto por alli, es obio que esta buscando algo haciendoles tanta propaganda buena….
    Primer respuesta de un lector y lo primero que decis que disminuyeron las perdidas?
    Tambien bajo la inflacion y se come con 6 pesos por dia!
    Por favor Sir, dejá que la gente se exprese como quiere y no metas tu favoritismo en cada frase.
    Hace tu critica y luego que los lectores se dejen expresar y punto.

    • Sir Chandler
      Author

      Marcelo Marcelo…
      Estoy buscando algo? yo con que siempre pongas el mismo user me pongo contento!
      No entendés internet. Yo pongo contenido, y acá hay muchos post de turismo en general y si LAN o Aerolíneas tienen noticias se suben.
      Mirá mi post de hoy criticando la revista de Aerolíneas. Y todo el mundo comenta, incluso fijate la tolerancia de los lectores ante los comentarios del fanático de Fernando, que está en el otro extremo tuyo.
      Te mando un abrazo, y por favor te pido como siempre, poné todo con el mismo nombre, porque al igual que los de La Plata con su aviso catástrofe del otro día, lográs el resultado inverso.
      Sabés lo que parecés? Parecés un twittero K trucho, de esos que inventan cuentas…
      Te mando un abrazo!

    • Sir Chandler
      Author

      Y Marcelo es algo fundamental de Internet que no creo que entiendas. CONTENIDO! el contenido diferencial es lo que mejora el posicionamiento de un blog y de cualquier sitio web
      Yo en cinesargentinos hablo de cines entonces tengo buen posicionamiento.
      Acá hablo de aviones, de aerolíneas, de hoteles, que muchos no hacen, entonces ante las búsquedas aparezco y por eso el blog crece.
      Y es algo que me gusta, o sea no hago forzado.
      Me mandan mails de LAN, de Aerolíneas, de hoteles.com de agencias de viaje, etc, etc. Porque dentro de esas empresas no hay gorilas ni trolls como vos que no entienden esto. Es difusión
      No querés leer una noticia de Aerolíneas Argentinas? NO LA LEAS!
      Acá las seguiré dando
      Como las de LAN que no lees ni comentás. Vos tenés la idea fija y el cerebro quemado, porque sos un gorila, tan gorila como Guillermo Moreno. Te diste cuenta? te transformaste en lo que tanto odiás?
      Te mando un abrazo y seguí trolleando.

    • Manuel

      Estaba por responderle algo pero Chandler le dio pa que tenga y pa que guarde.
      Pablo (marcelo?): quien te conoce papa? Si no te gusta no entres (lease con la voz del atendedor de bolud*s de crónica)

  12. Pingback: Llegó el segundo Airbus 330 para Aerolíneas Argentinas | Sir Chandler

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