Tres observaciones sobre la revista de Aerolíneas de noviembre

La revista Alta es un clásico en los vuelos de Aerolíneas Argentinas.

Existe hace años, mucho antes de que Aerolíneas fuera estatal y tengo entendido que siempre la hizo la misma agencia de publicidad, que se llama Manzi Publicidad

En noviembre viajé desde Tucumán a Buenos Aires y me puse a verla en detalle…

Y estas son mis 3 observaciones, que si ellos tuviesen un blog y no fuese un sistema de comunicación 1,0 de una sola vía, alguno de los lectores de este blog se los marcaría 😉

Siempre en la revista de cualquier aerolínea me voy a ver la flota… y en esa parte están los Airbus 340, los Boeing 737 y el Embraer 190.

Dejemos de lado que la matrícula que tiene el Airbus 340 es LV-ZPO y no tiene ese diseño… pero voy a ver la autonomía y dice que el Airbus 340 300 tira con un tanque 13,500km y el 340-200 tira 13,400

revista-alta

Y entonces cuando aterricé lo chequee en la web de Aerolíneas y me dice que la autonomía de la versión 300 es efectivamente de 13,500km. Pero si voy a ver la del Airbus 340 versión 200 dice 14,600

revista-alta-comparacion

 

O sea… alguien se afanó 1,200km de combustible!!

Entonces me puse a meditar, gracias a una nota que menciona mucho a la gente del ladri,  del gurú este de El arte de vivir… y en el medio de la meditación vi la ventanilla del avión en la foto…

revista-alta-noviembre

Y entonces miro para mi ventanilla y encontré el error!!! Los de la revista o los de la fundación meditan en un Airbus 320!!! O SEA QUE VIAJAN POR LAN!!!! o por TAM o por TACA o por SKY, pero no lo hacen por Aerolíneas!!!

Si si… soy un hinchapelotas.

Pero bueno, me puse mal por eso.

Y entonces me mandé a leer una nota sobre Berlín que era muy interesante y hace rato me tienta ir… Varias hojas con buenas fotos, hasta llegar a los datos útiles, donde me gusta ver que tips te dan.

Y por suerte hablaban del clima!!! porque yo me imagino que debe ser heavy… y dicen:

revista-alta-datos-utiles

«Sus veranos suelen ser cálidos, mientras que sus inviernos son frios».

MENOS MAL!!!!!

Ahora me quedo tranquilo… no se que haría sin el aporte de ese dato!

No te pido que me digas que en invierno me voy a cagar de frio… pero tirame un número!!!!! no el promedio anual de 12 grados que me hace sospechar que en invierno se te quiebran los huesos!

Bueno, nada… eso.

Tirón de orejas para la gente de Manzi Publicidad, que le pongan un poco más de onda!

Y seguro a ellos les avisarán de este post, y desde adentro uno se preguntará «¿Pero quien carajo se fija en esas cosas?»

Bienvenidos a mi mundo 😛

 

 

Descuentos para lectores

Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

64 Comentarios

  1. Gracias a la gestión del dr Recalde dejamos de trabajar con la imprenta monopólica Manzi, y comenzamos a hacerlo con la nacional y popular Manzi… jajajaja.
    btw, no agregaron el A330 a la flota?

  2. Siiir! Me voy en febrero a Berlín. Hable con un tipo que me dijo en un foro de viajes que el fue en enero de este año y q una noche moría x llegar al hotel, porque tipo 20hs hacia -17°C o.O. quería morir! Espero que en febrero no esté tan heavy. Che vos que anduviste x París en febrero, se soporta el frío???

    • Y eso depende de cada uno! yo estuve hasta con nieve en París en Febrero!
      Por eso dudaba ir a Berlin… porque me imagino lo que vos decís, y no el «hace frio» de la revista. Pero ir con mis hijas para no salir del hotel…

    • Yo estuve en Enero en Paris en 2012. Veniamos de Londres, donde también habíamos pasado mucho frio. Pero el peor fue una mañana que nos despertamos a eso de las 9am, y nuestros celulares acusaban -15ºC. En un primer momento no te dan ganas de moverte de la cama, pero después te das cuenta que estas en Paris, que tenes pocos días, que por hacer fiaca en la cama calentita te perdes de ver algo que no sabes cuando vas a poder volver. Mucho abrigo, pero mucho mucho, y en menos de 30 minutos estabamos abandonando el hotel camino a Eurodisney.
      Obvio que sería mejor que hagan 20ºC mas, pero estas en Europa y tenés que salir recorrer y disfrutarlo igual.
      Claro que con chicos la cosa cambia, pero para ir adultos la pasas bien igual. Y cuando volves el frio termina siendo una anecdota mas.

    • Buen viaje, Berlín es una belleza. Pero llevá abrigo porque en febrero puede ser heavy. Yo estuve a mediados de marzo y había temperaturas de hasta -10C, con máximas de 1 ó 2 grados. Los dos primeros días nevó sin parar. Creo que justo caí en una ola de frío, pero nunca se sabe.

    • Hola Caro, yo estuve hace 2 años a mediados de febrero en Berlin y hace frio pero nada exagerado, con una buena campera y los clasicos accesorios (guantes, etc) estas ok, y nieve no vi para nada.

  3. Por suerte, gracias a la inigualable gestión del Dr. Fernando Recalde, hemos podido igualar la performance del A340-200 con la del A340-300.
    Asimismo, gracias al aporte del estado, los detractores de AR y admiradores de la cipaya y pinochetista Lan, no podrán decir que los winglets de los A320 quedan mal en los B737 de aerolíneas.
    Finalmente, les diría a los siguen hablando de pérdidas, ineficiencia y mala gestión, que se se informen antes de hablar y que se vayan a Berlin, que en preparación para una posible futura ruta de Aerolíneas Agentinas desde EZE, han mejorado su clima sustancialmente.

  4. Lo de sacar que avión es por una foto de una ventanilla desde el interior… JA! Quemadísimo!
    Y aporto sobre el clima en Berlin. Este año estuve todo febrero recorriendo varias ciudades de Europa y Berlín es MUUUUUUUY fría!!!! Junto con Praga, las dos donde más me cagué de frío.

    • yo tuve un veranito en praga hace 3 semanas de 25 grados y 20 en Berlin
      Obviamente lei esa nota en el hiperdivertido LV-FPV y me llamo la atención exactamente lo mismo del clima de Berlin…

  5. En mis vacaciones, en abril, me crucé con un pibe alemán. Me comentó que hacía CUATRO MESES que no veían el sol porque no paraba de llover.

  6. Jaja excelente análisis! Corroboré los alcances con la wikibiblia y están más cercanos a los que aparecen en la página de AR, aunque con algunos pocos cientos de kilómetros de diferencia (14.800 y 13.600 para el 200 y 300 respectivamente)

  7. Cuando Iberia fue dueña de AR, la revista se llamó Ronda,igual que la revista de IB. Un nombre que quedó de la era IB es Aerolíneas Plus, programa que creó de cero IB,calcado de Iberia Plus.El sistema de puntos era idéntico al de IB y se mantuvo hasta que AR convirtió todo a millas. Otro tema, no debe existir en el mundo un dato más irrelevante que una temperatura promedio anual!! Dato inservible,si los hay.

  8. Ayer estuve en la central de AR, en Perú 2, pedí la revista, pero no me la quisieron dar… Me perdí el excelente análisis de la temperatura en Berlín… 😛

    Lo de la foto de la ventanilla es de jodido eh…jajaja… Deben tener un banco de fotos de aviones y como muchas veces los que editan una nota no tienen ni idea del contenido, le ponen cualquier imagen.

    No hay edición on line de la revista??

  9. Sir, ¿ya sacaron el aviso ´´INVIERTA EN MIAMI: ES SIMPLE TRANSPARENTE Y SEGURO´´?. Era algo paradójico, es más no lo creí hasta que lo ví hace un año en un vuelo a Madrid y en enero a Miami, le saqué una foto la cual no pude adjuntar acá.
    Saludos!

  10. Gracias a la excelentísima gestión del Dr. Recalde podemos hablar de estos temas. Sabemos que todavía quedan cosas por mejorar, pero una revista con una nota de Berlin no la leían hace 20 años goricipayos. También es destacable resaltar que el asiento sin reclinación es mas cómodo que el de la primera clase de Qatar Airways y que vino gente de Air Canada a ver como copian tanta comodidad en dicho asiento. Por último quiero destacar que gracias a la gestión del magnánimo Dr. Recalde todas las azafatas van a pilates y a yoga, y asi lograron maximizar el porcentaje de nalgas paradas y duras.
    TKM DR. RECALDE

    MODO FERNANDO OFF

  11. Te dejo una trivia SIR: ¿De que avión es el ala que aparece en la pagina 142 de la revista en la publicidad de una empresa de financiamiento a PyMES?

  12. Gracias a la excelente gestión del doctor Mariano Recalde aerolíneas ha mejorado mucho y se encuentra entre las mejores líneas aéreas de la región.
    Seguramente deberá mejorarse la revista de abordo ya que no debería informarse erróneamente la flota. Lo de Berlín es un detalle menor en una excelente nota.
    No estoy de acuerdo con lo de la ventanilla ya que la nota habla de la meditación y no de la compañía. En esos casos se toma una fotografía de un banco de imágenes.
    Gracias por las observaciones y que seguramente dada la masividad de esta página, llegarán a quienes editan la excelente revista de aerolíneas
    Quienes critican entrevistas al doctor Mariano Recalde y otros funcionarios deberían saber que la compañía es víctima de ataques mediáticos y no hay espacio para comunicar los grandes logros de la gestión en los medios masivos.

  13. Sos terrible Sir! Las cosas que se le escapana a los neófitos como yo! Recuerdo que en la Alta de octubre o septiembre había una hermosa foto de Buenos Aires, áerea de la 9 de julio con obelisco y todo… qué tenía de especial? No tenía el metrobus ya inaugurado hacía rato! Será que buscaron en el archivo, o… no querían hacerle publicidad gratis al Pro?? Lástima que no están en el issuu…
    Otra cosa: en la página de Qatar Airways, donde tengo una millas de un viaje anterior, ya aparece la opción para canjearlas en la alianza one world. Por ejemplo, me decía cuantas millas (Qmiles) necesitaba para volar de Buenos Aires a Quito por Lan, estando en mi cuenta del Privilege Club (como el AR Plus… será que, a diferencia de lo que se pensaba, se pueden usar millas de vuelos anteriores???? CHAN! Ah, QA ofrece hasta mañana inclusive la promoción más grande del mundo, con 25% de descuento, por si a alguien le interesa. Por ej., un Buenos Aires – Tokio por 1763 U$S… que tul? Salutes!

  14. Comparto lo del ala A320 que se ve por la ventana, noté el mismo detalle.
    Muy buena la nota con Alejandro Mascó en esta misma edición, donde habla sobre las generaciones, redes sociales y relaciones laborales.
    P:D: excelente el blog.
    Saludos!

  15. Sir, hoy tuve el agrado de volar nuevamente a BCN con AR por motivos laborales y te cuento que en la revista no sólo sigue siendo un LV ZPO con nuevo livery como posteaste vos, sino que ahora es un LV ZPO con 2 motores, es decir ´´transformado en un A330´´. Saludos!, te instagrameo la foto !

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

128,000SeguidoresSeguir
123,401SeguidoresSeguir
202,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 7% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post