Logrando los upgrade automáticos a Club Economy en Aerolíneas Argentinas

Seguro de viajes con descuento

Una de las cosas que cambiaron en el programa de Aerolíneas Plus, es el agregado de los upgrade automáticos a Club Economy en sus vuelos nacionales y regionales en Embraer 190 y Boeing 737 para sus categorías Oro y Platino.

Con la tarjeta American Express Aerolíneas Plus, se otorgó por un año (no más) la cateogoría Platino. Con la Visa del Hipotecario sería lo mismo, pero se renovaría. Eso es algo que indagaré a fin de año recién.

Y quiero dejar constancia de que eso está funcionando muy bien.

Club Economy siempre son 8 asientos por avión. Y son más anchos y con más distancia entre filas.

En el Boeing 737 son 4 por fila

cabina-club-economy

Contra los 6 habituales

butacas-aerolineas

Acá la distancia en los 737… cómoda

distancia-club-economy

La visión desde la ventanilla de un 737 😉

737-700-turbina

O desde un E190

ala-embraer-cielo-nubes

Y una cajita infelíz más generosa, con poderoso sandwich de pavita y queso o bondiola y queso (tremendo), más yogurt Ilolay y galletitas Frutigram o brownie de chocolate.

cajita-infeliz-club-economy

¿Y cómo se logra el upgrade siendo Oro o Platino?

Es muy simple.

Hay que ir al mostrador normalmente para despachar equipaje. Si no tienen que hacerlo y lograron hacer el web checkin, también sería automático… pero me han recomendando anotarse igual.

Uno de ahí se van con el asiento «normal» asignado. Pero luego un rato antes de embarcar, si recibe el llamado «mágico» por los parlantes recibe el upgrade con el cambio de boarding pass.

boarding-pass

En mi caso logré el upgrade en vuelo a Mendoza, en el ida y vuelta a Bariloche y en el ida y vuelta a Santiago de Chile.

En el caso de Bariloche en ambos vuelos se lo cedí a mi esposa, para que viajara con mi hija menor de manera más cómoda. Ese cambio no queda registrado en Aerolíneas mismo. Es algo simple, «andá vos» 😉

Yo en ese vuelo ida y vuelta a Bariloche fui con mi otra hija atrás, pero también la ventaja es que al no estar al 100% el vuelo, nos quedaba un asiento libre.

Estimo que si va al 100%, ese asiento que se libera atrás pasa lógicamente para los que están en lista de espera.

OJO, a no confundir estos upgrades automáticos, con los de larga distancia. Ese es otro beneficio se aplica en los tramos largos, como Miami o Madrid. Los Platino tienen 2 cupones para hacer uso de los mismos en el año de la membresía y se tienen que pedir. Estos son ilimitados y automáticos.

Para destacar positivamente

  • Ilimitado. No se consumen cupones de ninguna clase. Tampoco se descuenta millas
  • Se logra con la tarifa más económica pagada. No hay una tarifa mínima para lograr esto
  • Siempre depende de la ocupación del avión y que queden libres alguno de esos 8 asientos. La prioridad la tendrán los Platino y luego los Oro, y dentro de eso, los que llegaron primero.

Como contra a revisar por Aerolíneas, es que no se si por carga errónea del mostrador del aeropuerto, me ha pasado a mi, y a un lector (Alberto??) que te computan el vuelo en «clase P»… que debe ser de PERDISTE, porque no me sumaron ninguna milla 😛

24/07/13 AR1681 BARILOCHE – BUENOS AIRES (AEP) CLASE P……………………….0 millas
17/07/13 AR1680 BUENOS AIRES (AEP) – BARILOCHE CLASE L * PROMOCION *………..1662 millas

Pero con mail se corrige, espero. Ya lo he enviado, pero espero la respuesta.

Esto me pasó en uno solo de 3 «upgraideados» hasta el momento. En los otros se acreditaron normalmente y ahora espero los del viaje a Santiago de Chile.

Sin lugar a dudas es una gran ventaja de la American Express Aerolíneas Plus, y una gran pena que sea sólo por el primer año, salvo que lo cambien los de la tarjeta. También será interesante ver que otros bancos darán este gran beneficio.

Por mi parte, dejo constancia de que lo he aprovechado y ha funcionado de maravillas. En menos de un mes viajo a Lima, en lo que creo es el vuelo regional más largo de todos… y ya veo que no me toca por cabina llena!

Para rendondear, es algo muy bueno para aprovechar. Y ya que tantos lectores informaron que tienen la Amex Ar Plus, creo que vale la pena destacarlo para que más lo usen. Eso si… no en mis vuelos por favor JAJAJ

club-condor-aerolineas

 

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

75 COMENTARIOS

    • Ah bien!!!
      A mi me la dieron con límite bajo… Pero alcanzó para tener la platino de Ar. Ahora a fin de año si no de mantiene el beneficio se las devuelvo

      • Los de AMEX son tacaños con los limites; a mi me la dieron con mucho menos limite que mis otras tarjetas gold del Frances o del Santander.
        Habría que ver si al intentar la cancelación del producto nos pueden ofrecer la renovación de la membresía Platino en AR, como herramienta de retención. Sino migraremos como gaviotas hacia el Hipotecario y que el cargo anual se los pague montoto =P

  1. Hay algo que no entendí del principio del post.
    Vos decís que con la tarjeta American Express Aerolíneas Plus, es solo por un año, al menos por ahora y la Visa del Hipotercario se renovaría la membresía de Aerolineas Platinum ?

  2. A mí de 5 vuelos, en uno no me tocó el upgrade, fue justo en el E190, y atrás iba vacío!!
    Con respecto a las millas, se ve que es dependiendo de la clase original, en dos vuelos no se acreditó, y en los otros dos sí, por lo que lo solucioné con el mail!

      • Si, como fue cuando fui a NYC, a la vuelta mandé el mail y lo arreglaron ese mismo día. Habrán pasado unos 20 días del primer vuelo y dos del segundo.

        Otra cosa, si ves que hay lugar en Club Economy, le podés pedir al comandante que te deje pasar tu mujer, casi siempre acceden, con la condición de darle la cajita común. En mi caso, vi a varias personas que les dejaron hacer el cambio a sus parejas que no eran Elite, el tema es que había mucho lugar, porque era el A340 (EZE-USH).

  3. Sir, Club Economy sería un Premium de LAN y el Club Condor sería un Premium Business?
    Y como veo, todos estos upgrades es solo para el titular, verdad?
    Saludos!

    • Leo LAN no tiene en los Airbus 320 una clase mejor como Club Economy.
      En los 767, 340 y 787 si tienen la premium business que sería como la Club Cóndor.

      Veo más adelante de poner lo de los upgrade en Lan, pero es otro sistema.

        • Exacto! Para cualquier ruta.
          Yo viajo a Miami en octubre y lo tengo canjeado hace tiempo. Pague el precio normal e hice el upgrade ida y vuelta con esos dos cupones 😉

          • No me queda clara una cosa: si por ejemplo yo tengo ya el pasaje a Europa para el año que viene en económica…¿ya puedo pedir uno de los upgrades a Cóndor o hay un tiempo anterior determinado? ¿Esos cupones existen como tales o son virtuales? ¿Figuran en la web?

            Aún no me llegó la Platino, pero ya estoy viajando en Cóndor a cuenta…jeje 😛

          • Correcto! igual recordá que son 2 tramos nada más. O sea si van dos personas van o vuelven las dos juntas en Club Condor o si es para una persona es un ida y vuelta

    • Sólo para el titular siempre.
      Pero los cupones de upgrade si pueden ser con un acompañante.

      Es decir si dos van ida y vuelta a Madrid podes elegir o la ida o la vuelta en Club Condor

  4. Hay un beneficio para los socios Platino (quizás para los Oro también) que descubrí solo ya que no esta expuesto en ningún lado y que esta excelente realmente: al viajar en Económica (probado en vuelos domésticos solamente), siempre bloquean el asiento contiguo al que yo elijo. Estimo que para que viaje mas cómodo y siempre que el avión no este completo, me imagino.
    Cómo me di cuenta? Porque después de hacer el Web Check In, el asiento de al lado aparece como ocupado en la Web de AR. También, si miran el mapa de asientos del vuelo en, por ejemplo expedia.com (solo la versión de EEUU), van a ver que el asiento elegido por ustedes aparece ocupado (con el dibujito de una persona sentada) y el asiento contiguo tiene una estrellita y no permite que otro pasajero lo ocupe.
    Las veces que no he sido upgradeado a Club Economy me ha funcionado este beneficio oculto; siempre elijo ventanilla y el asiento del medio va vacío asique puedo cruzar las piernas tranquilo y no lucho por el apoyabrazos.
    Bien por Aerolíneas por estos beneficios! Se agradecen 😉

  5. A mi me lo dieron en 3 vuelos internos, dos veces en 737 la otra en un Embraer. Ambas veces directo cuando hice el check in. Y en todas sumé 1000 millas (500 es el millaje normal para el tramo que hice).

    Suma y mucho tener AMEX ar plus!

  6. Bueno yo hago mucho el tramo de Comodoro-Baires y el upgrade es buenisimo, casi siempre me lo dan (excepto feriados porque le avion va lleno). Tengo la Amex de Aerolineas. Inclusive una vez q viaja con una amiga le hicieron el upgrade a ella conmigo! Lo que si no he verificado es cuando no me hacen el upgrade, nunca me han bloqueado el asiento contiguo, supongo que justamente porque el avion ya esta lleno.

    • Hola Omar! Puede ser que no te hayan bloqueado el asiento contiguo porque el vuelo estaba lleno o porque elegiste tu asiento al lado de otro que ya estaba previamente reservado por otro pasajero.
      Si sos de los que prefieren viajar en pasillo, entre las primeras filas, es muy probable que los otros asientos hayan sido previamente seleccionados, es muy raro encontrar espacios por ahí. Yo siempre viajo al fondo, en ventanilla; cuando hago el check in generalmente esta todo vacío atrás 😉

  7. Hoy justamente pregunté a la chica del mostrador de check-in si la postulación a upgrade es automática cuando se hace web check-in y me dijo que no, que igual habría que pasar por el mostrador para anotarse (la verdad que no estoy seguro de que sea la respuesta correcta, pero es lo que me dijo).

  8. Estoy en Lima en estos momentos, acabo de llegar en el AR 1364, soy Platino y viaje atras!!!!!! El avion estaba hasta las manos, parece ser una ruta rentable, adelante 100% ocupado, atras solo la ultima fila libre para los tripulantes y alguno perdido por el medio.

  9. Justo ayer regresé de Chubut, y no sé por qué (no tengo Amex ni ninguna promo loca) me pasaron de la fila 6 a la 1… pero no me dieron cajita 🙁 Eso si, la azafata estaba más buena que el resto 😀

    Ya tenía el webcheckin, pero pasé por el mostrador porque no recordaba como era el tema de la tasa de embarque que te cobran en Chubut. Y luego, cuando estaba esperando para subir, me llamaron para cambiarme el pasaje. Al menos, vine muy cómodo para mis 1,90m 😉

  10. sir, a ver si vos sabes porque los de AR no me atienden!! si canje pasajes por puntos de AR, y tengo la visa del hipotec platinum, por ende tengo AR Plus Platinum, puedo usar los dos upgrades a club condor? o tengo que tener comprado un pasaje en economy para poder aplicarlos? bso

    • Caro, que buena pregunta!
      pero la web de aerolíneas es claro con eso

      Con tu tarjeta Platino recibirás dos Up-grades que te permitirán realizar (dentro del año de validez de tu membresía Platino) un pase de cabina habiendo abonado previamente un billete en clase turista.

      «habiendo abonado previamente»… o sea que no aplica

        • Igual dijiste que era a Brasil?
          Porque los upgrade a club cóndor no son a Brasil.
          A Brasil tenes el upgrade automático a club economy si hay lugar

          • De poder, creo que se pueden usar en un vuelo domestico o regional. Pero es malgastar los upgrades!
            Aunque si no tiene pensado hacer un vuelo long haul antes del vencimiento de los cupones… mejor asegurarse de antemano el lugar en Club Economy a Brasil 😉

  11. Hola , por lo que veo ultimamente la tercera parte del avion o mas ya es platino o gold en cabotaje.
    Ayer a Tucuman despues de anunciar que primero subian los PLatinos y Gold se vino un malon!, y ya casi nunca puedo conseguir el Upgrade.
    Me duro poco la felicidad….
    salu2

    • No Sergio. La gente de manda sin importar a quien llamaron!

      Yo en los 5 viajes que hice en un mes casi quedaba un asiento en club economy lo que demostraba que no había más oro o platino. Y los vuelos estaban llenos.

  12. Gente, alguien sabe si se puede hacer lo siguiente:

    1 año AMEX AR PLUS. Me dan la platino de AR, doy la baja.
    1 año MACRO. Me doy la baja en AMEX, me paso a MACRO. Otro año de AR Plus Platino.
    1 año Hipotecario, y así.

    Se podrá?

    • La única que dijo que sería por un año es AMEX… y también tengo entendido que es promo del primer año. Luego no se
      Por lo que vi, el Hipotecario te da la categoría… por que te bajarías?

    • Si cada tarjeta solo ofrece la membresía Elite por un año, podría funcionar.. pero tene en cuenta que pedir tarjetas y cancelarlas regularmente te puede joder el Credit Scoring por dos vías:
      1° el Scoring baja cuando detecta que se realizan multiples consultas, como las que hacen cuando pedís un crédito o tarjeta en un Banco o Financiera, ya que se entiende que podes tener problemas de financiación.
      2° el Scoring tambien baja si tus cuentas no tienen antigüedad, ya que se tiende a confiar mas en alguien que conserva sus tarjetas / cuentas por mucho tiempo, antes que en alguien que cancela y solicita cuentas todo el tiempo. Si todos los años tenes tarjetas nuevas y cancelas las anteriores, tu antigüedad promedio va a bajar muchísimo.

      • Gracias. TEnía entendido todas las tarjetas te daban la platino de Ar Plus por un año solamente.

        Buenos puntos los de César!!

        saludos!!!!!!!!1

          • Yo creo igualmente que una vez que estás en el programa, ya dependés de lo que hacés dentro del Platino y que el banco (o la tarjeta en el caso de AMEX), «te sueltan la mano». Eso se desprende de las condiciones de AR Plus, y si lo de los bancos no dicen lo contrario… Igual, averiguá, que no cuesta nada…

  13. Hola, Sir. Espero que no este mal la pregunta en este post.
    Acabo de recibir mi AerolineasPlus Platino y entre los beneficios aparece (textual):
    » Con tu tarjeta Platino recibirás dos Up-grades que te permitirán realizar (dentro del año de validez de tu membresía Platino) un pase de cabina habiendo abonado previamente un billete en clase turista, sujeto a disponibilidad.
    Para ello podrás solicitarlo a nuestro e-mail [email protected], Centro de Servicios exclusivos para Socios Platino y recordá realizarlo hasta con 72 hs. hábiles de anticipación a tu vuelo.»
    Esto que quiere decir? Que con mi pasaje turista recibo dos upgrades, uno para cada tramo? O que recibo dos upgrades para poder viajar en Club Condor con mi pareja? Si es esto ultimo, es ida y vuelta o solo un tramo?
    Desde ya muchas gracias por la ayuda!
    Saludos.

    • Es lo que puse en el reporte reciente a Miami.
      Que no tiene nada que ver con los automáticos
      O vos vas ida y vuelta en business o van los dos o vuelven los dos en business, pagando turista. 🙂

  14. Les hago una consulta, quizas sea obvia o ya la contestaron…

    Para lograr el upgrade automatico, se puede hacer o no el web check-in? de ultima voy a tener que pasar por mostrador porq tengo que despachar equipaje. Un abrazo grande a todos

  15. Hola! Ante todo, Muy bueno el Blog!

    Consulta: tenés idea si existen los upgrade automáticos para Club Condor? Tengo la Amex Ar Plus, ya consumí mis 2 cupones de cortesía, pero tengo un viaje próximo internacional y quería saberlo, si hay lugar en Club Condor serán tan amaables de hacer el pase?

    Un abrazo,

  16. Sir! Por AR Plus antes que se me pierdan los puntos que estoy acumulando saqué un pasaje desde Ezeiza a Rosario en clase promocional. Miro el voucher que me pasaron por mail y me dice «Clase P». Según lo que veo en la página de aerolineas la P equivale a «Club Economy», o sea, ¿estaría viajando en «primera»? ¿o le mandan clase p a todo?

      • por eso te pongo primera entre comillas. Porque según la web de aerolineas en el E190 tienen Turista y Club Economy nomás. Y para el canje pague por clase turista, esto es lo que me llama la atención.
        Bueno, me enteraré cuando vaya, sería un golazo je je

          • Nuu..es en septiembre el vuelo que recién ahi tengo vacaciones, me voy unos dias nomás y salvo las millas que tengo. Mi duda aparece porque lo saqué en promocional, o sea, no puedo cambiar la fecha ni me devuelven las millas si no viajo. No se si la P es de promocional o de club economy. La vez que fui a Brasil saque turista y me pusieron en el voucher «T».
            En septiembre te cuento jaja

  17. Esta última fotografía de la club economy está dentro de un Embraer E90? Voy a hacer un vuelo de Buenos Aires a Santiago con este equipo. También me gustaría saber si los asientos rancias tanto Boeing como el Embraer. ¡Gracias!

  18. Buenas tardes!
    Te consulto sobre el check-in de los vuelos internacionales…con cuánto tiempo de antelación lo permiten hacer? me refiero a un vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia Madrid que sale el jueves 3 de julio…
    Gracias!

    • Lo dice en la misma web, pero por lo general los internacionales de AR no permiten el webcheckin por las diferentes configuraciones de los aviones. Pero se suele permitir por teléfono seleccionar el asiento. Probá ahora, si no te dirán 36hs antes

  19. Hola Sir! Perdon que vuelva a molestar. Me acabo de fijar y me paso lo mismo, no era q no me acreditaron aun y a mi marido si, sino q aparece 8/12 GIG/AEP clase Z 0 millas y mi marido clase L 1232 millas, yo no acepte el upgrade y me bloquearon el asiento de al lado. Mande mail y me dijeron q lo derivan a otro sector. La platino la tuve de arriba gracias a vos, pero si me acrditan este vuelo llego a oro (el suertudo de mi marido ya llego gracias a este viaje). Al final te acreditaron las millas + el bono de platino? cuanto tiempo demoraron? en mis 5 viajes previos todo fue bien, pero la 6ta fue la vencida 🙁

    • Es que debe ser error de registro… creo… CREO que la Z es cuando te dan el upgrade, pero te tienen que dar las millas del pasaje normal pagado. Dale unos días

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

146,000SeguidoresSeguir
139,504SeguidoresSeguir
242,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post