Logrando los upgrade automáticos a Club Economy en Aerolíneas Argentinas

Una de las cosas que cambiaron en el programa de Aerolíneas Plus, es el agregado de los upgrade automáticos a Club Economy en sus vuelos nacionales y regionales en Embraer 190 y Boeing 737 para sus categorías Oro y Platino.

Con la tarjeta American Express Aerolíneas Plus, se otorgó por un año (no más) la cateogoría Platino. Con la Visa del Hipotecario sería lo mismo, pero se renovaría. Eso es algo que indagaré a fin de año recién.

Y quiero dejar constancia de que eso está funcionando muy bien.

Club Economy siempre son 8 asientos por avión. Y son más anchos y con más distancia entre filas.

En el Boeing 737 son 4 por fila

cabina-club-economy

Contra los 6 habituales

butacas-aerolineas

Acá la distancia en los 737… cómoda

distancia-club-economy

La visión desde la ventanilla de un 737 😉

737-700-turbina

O desde un E190

ala-embraer-cielo-nubes

Y una cajita infelíz más generosa, con poderoso sandwich de pavita y queso o bondiola y queso (tremendo), más yogurt Ilolay y galletitas Frutigram o brownie de chocolate.

cajita-infeliz-club-economy

¿Y cómo se logra el upgrade siendo Oro o Platino?

Es muy simple.

Hay que ir al mostrador normalmente para despachar equipaje. Si no tienen que hacerlo y lograron hacer el web checkin, también sería automático… pero me han recomendando anotarse igual.

Uno de ahí se van con el asiento “normal” asignado. Pero luego un rato antes de embarcar, si recibe el llamado “mágico” por los parlantes recibe el upgrade con el cambio de boarding pass.

boarding-pass

En mi caso logré el upgrade en vuelo a Mendoza, en el ida y vuelta a Bariloche y en el ida y vuelta a Santiago de Chile.

En el caso de Bariloche en ambos vuelos se lo cedí a mi esposa, para que viajara con mi hija menor de manera más cómoda. Ese cambio no queda registrado en Aerolíneas mismo. Es algo simple, “andá vos” 😉

Yo en ese vuelo ida y vuelta a Bariloche fui con mi otra hija atrás, pero también la ventaja es que al no estar al 100% el vuelo, nos quedaba un asiento libre.

Estimo que si va al 100%, ese asiento que se libera atrás pasa lógicamente para los que están en lista de espera.

OJO, a no confundir estos upgrades automáticos, con los de larga distancia. Ese es otro beneficio se aplica en los tramos largos, como Miami o Madrid. Los Platino tienen 2 cupones para hacer uso de los mismos en el año de la membresía y se tienen que pedir. Estos son ilimitados y automáticos.

Para destacar positivamente

  • Ilimitado. No se consumen cupones de ninguna clase. Tampoco se descuenta millas
  • Se logra con la tarifa más económica pagada. No hay una tarifa mínima para lograr esto
  • Siempre depende de la ocupación del avión y que queden libres alguno de esos 8 asientos. La prioridad la tendrán los Platino y luego los Oro, y dentro de eso, los que llegaron primero.

Como contra a revisar por Aerolíneas, es que no se si por carga errónea del mostrador del aeropuerto, me ha pasado a mi, y a un lector (Alberto??) que te computan el vuelo en “clase P”… que debe ser de PERDISTE, porque no me sumaron ninguna milla 😛

24/07/13 AR1681 BARILOCHE – BUENOS AIRES (AEP) CLASE P……………………….0 millas
17/07/13 AR1680 BUENOS AIRES (AEP) – BARILOCHE CLASE L * PROMOCION *………..1662 millas

Pero con mail se corrige, espero. Ya lo he enviado, pero espero la respuesta.

Esto me pasó en uno solo de 3 “upgraideados” hasta el momento. En los otros se acreditaron normalmente y ahora espero los del viaje a Santiago de Chile.

Sin lugar a dudas es una gran ventaja de la American Express Aerolíneas Plus, y una gran pena que sea sólo por el primer año, salvo que lo cambien los de la tarjeta. También será interesante ver que otros bancos darán este gran beneficio.

Por mi parte, dejo constancia de que lo he aprovechado y ha funcionado de maravillas. En menos de un mes viajo a Lima, en lo que creo es el vuelo regional más largo de todos… y ya veo que no me toca por cabina llena!

Para rendondear, es algo muy bueno para aprovechar. Y ya que tantos lectores informaron que tienen la Amex Ar Plus, creo que vale la pena destacarlo para que más lo usen. Eso si… no en mis vuelos por favor JAJAJ

club-condor-aerolineas

 

78 comments

  1. elsa

    Hola Sir! Perdon que vuelva a molestar. Me acabo de fijar y me paso lo mismo, no era q no me acreditaron aun y a mi marido si, sino q aparece 8/12 GIG/AEP clase Z 0 millas y mi marido clase L 1232 millas, yo no acepte el upgrade y me bloquearon el asiento de al lado. Mande mail y me dijeron q lo derivan a otro sector. La platino la tuve de arriba gracias a vos, pero si me acrditan este vuelo llego a oro (el suertudo de mi marido ya llego gracias a este viaje). Al final te acreditaron las millas + el bono de platino? cuanto tiempo demoraron? en mis 5 viajes previos todo fue bien, pero la 6ta fue la vencida 🙁

    • Sir Chandler
      Author

      Es que debe ser error de registro… creo… CREO que la Z es cuando te dan el upgrade, pero te tienen que dar las millas del pasaje normal pagado. Dale unos días

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica