Licencia internacional de conducir ¿la piden en Londres?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Otro de los post prometidos… ¿Piden la licencia internacional de conducir en el Reino Unido?

Algunas veces he dicho que nunca, nunca jamás, me la pidieron en un viaje. Y alquilé auto en USA, Canadá, Chile, Brasil, Francia, España, Suiza… pero también puse que por comentarios de amigos y lectores, en países de África, Asia y Oceanía o aquellos donde manejan al revés, la pueden pedir.

Por eso, para seguir con lo que había puesto, consideré sacarla para el Reino Unido. No por si me la pedían en si… si no para hacer este post 😛

Armé un video que arrancó en Buenos Aires y terminó ayer en Londres.

El 18 de enero fui a la sede Libertador del ACA y pagué los $975 necesarios.

Llevé mi licencia, me saqué unas fotos ($150 más) y me dieron el cartón que alguno en una conveción de Ginebra DEL DIECINUEVE DE SEPTIEMBRE DE MIL NOVECIENTOS CUARENTA Y NUEVE estableció como obligatoria…

Debo confesar que había varias personas ahí haciendo el donativo al ACA de ese importe. Y preguntaban para donde viajaban y muchos eran para USA… yo quería decirles a ellos “es al pepe chicos, es al pepe…” pero por ahí me sacaba seguridad.

Entonces con la mía me fui silbando bajito… o haciendo un video.

Dejo acá el cartel con los precios a Enero 2019

 

Y este es el video que arrancó ese día y terminé en Londres, con la experiencia y el resultado. Pero pasó lo que esperaba que pasara… jamás me la pidieron. Y tampoco pregunté si era necesaria.

 

 

Si al regreso, cuando devuelva el auto, tengo tiempo y lo recuerdo… preguntaré si sirve para algo!

Pero en Alamo (alquilado por Rentalcars y pre pagado hace algunas semanas como conté en este post) del aeropuerto de Heathow no fue necesario. Y si escuchan parte del video verán que la agente me habló en castellano, porque era una polaca que vivió muchos años en España, me dijo.

Y quieren el informe del auto????

¿Cómo fue el manejo????

Paren… apenas llevo unas horas y creo que hay mucho para contar. Es muy interesante todo y quiero darme unos días más para contar las diferencias.

Si creo que sirvió el tweet a lo Francisco (????)

 

Pero será para dentro de unas semanas todo. Reporte del manejo “del otro lado” y también del auto en si, que no fue el que había alquilado, pero me ofrecieron un upgrade que me pareció buen valor extra y a los 30 minutos de manejo ya estaba totalmente justificado. Pero todo eso… para el otro post 😉

El viaje por París y el Reino Unido de enero y febrero 2019 tiene todos los post unidos en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2019-uk-fr/


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

151 comentarios de “Licencia internacional de conducir ¿la piden en Londres?

  1. Leo dice:

    Hola, alquilé un auto en Italia habiendo hecho previamente el donativo al ACA. Cuando lo devolví en el Hertz de La Spezia adelante mio había un estadounidense sacando una van y la empleada le solicitó el Carnet internacional. El tipo le contestó que no tenía ese tipo de licencia y la chica le dijo que era necesario. El hombre insistió un poco y le terminaron dando el auto como si nada. Me sentí un bobo con mi cartulina gris y los casi mil mangos que le había dado al ACA…..

  2. Raul Agustin dice:

    Habria que ver esa convencion de Ginebra 1949 a que se refiere y sino es totalmente obsoleta de acuerdo a las regulaciones de cada Pais respecto a las licencias de conducir en la actualidad
    Muy buen aporte como de costumbre!

  3. Carolina dice:

    Jajaja!!! Gracias Sir ! Es una cosa de locos esto del registro del ACÁ, yo la saqué para manejar en Egipto y Reino Unido y no me la pidieron como en el resto de los paises que maneje. Pero en esos países la lleve porque a mi siempre me surge la duda que pasa si chocas y no tienes la licencia internacional? y en ambos países me pareció que tenía altas chances de colisionar . Besos !

  4. Diego Rodriguez dice:

    Veo que estás negado con el tema pero si en un 1% de los casos me la pueden pedir y podría ser que me solucione un quilombo creo q conviene sacarla. No cuesta nada. No está clara la legislación o por lo menos no la tiene clara todo el mundo. Estaría bueno saber por parte de alguien que se dedique a seguros legislación internacional que nos diga que ley o artículo invocar en caso de que la pidan y no tenerla. No sé!! Saludos Sir!!

    • Ged dice:

      Primero, sí cuesta. No será mucho para los costos de un viaje a Europa, pero cuesta aprox 1000ars + la foto + la molestia de ir a un ACA y te dura sólo un año. Y para seguir, resulta poco serio que la Convención esa que citan de 1949 en el frente del cartoncito, no es la vigente ya que hace rato fue modificada por otra Convención Internacional de Tránsito. Doy clases de Derecho Internacional Público (no es garantía igual jaja, pero eso es fácil de verificar) y de las veces que alquilé auto afuera, nunca la saqué ni me la pidieron por si te sirve el dato. Ojo siempre en estados que usen alfabeto romano.

  5. Mariana dice:

    Hola Sir! En 2017 maneje desde londres a Glasgow y alquile durante doce días el auto. Experiencia inolvidable sobre todo por los colores de la carretera. Me pidieron la licencia en hertz cuando retire el auto en la loma de la conchinchina en heatrow! Será porque soy mujer? Jajaja besos y volveré a londres y a Edimburgo en unos meses!

  6. Mariana dice:

    Ahh me olvide! Me chocaron estando parada en la carretera de Bath a Oxford, un ciudadano de un país africano. Yo le saqué foto a su licencia y el a la mía. Cómo nunca pude comunicarme con la empresa, cuando lo devolví y no tenia nada. Solo tomaron La foto de la licencia y listo. Experiencias de viaje….

  7. Patofu dice:

    El primer viaje a europa, cono íbamos a recorrer muchos países la saco mi marido que es socio del aca y le dije barata…. Lo retire en Francia… Retiro en Grecia y Croacia no pidieron. En Dubai no hubo forma, no la teníamos y recorrimos todas las agencias y nada. En Australia y nueva Zelanda, tiene que estar en inglés, me tiré el lance de dar la nacional y rebote, saque la internacional que mantenía guardada… Sudeste asiatasi manejar??? Ni loca!!! Los taxis son baratos!! Solo alquile moto de la forma más informal que he visto en mi vida!!
    Éxitos sir con la experiencia de ir al revés!!! Una nave espacial tenés!!!

  8. Ged dice:

    Qué lindo viaje Chandler iniciaron con la flia, ruteando por l´Anglaterre! Estoy seguro que el manejo a la inversa no te complicó el disfrute. Es más, habiendo manejado en las Islas, me genera más miedo el tamaño del auto que elegiste antes que errarle en una rotonda!!

      • Ged dice:

        Si es como recuerdo, todo mano y contramano aunque tenga el ancho de una bicisenda. En Irlanda/ Escocia seguro incluso en ciudades. Sobre todo en Irlanda me ha pasado de ver venir de frente un camión o un tractor en rutas pavimentadas de una mano pero habilitadas para ambos sentidos. Pero todos manejan con gran cuidado y son muy pacientes

  9. Mariano dice:

    Agrego info reciente: auto alquilado en Venecia por Europcar solo por 1 dia para ir a unos pueblos cercanos, prepagado online, no me pidieron la licencia internacional (por suerte, porque no la tenia).
    O sea, sigue siendo todo un tema de azar.

  10. Gonzalo dice:

    Acabo de hacer la reserva para Edimburgo en Alamo, me llega un mail diciendo que si estoy fuera de la UE, y mi licencia no esta en ingles. Es si o si con licencia internacional. Va a estar complicado parece.

      • claudio dice:

        Esto va con todo el respeto a todos pero no se si soy yo, si es el país, el calor o que cosa pero tengo la sensacion que, sabiendo de la popularidad del blog, muchos que dicen que magicamente les avisan que tienen que usar una licencia internacional donde nadie la pide trabajan en…ahi…
        Repito, no se si soy yo y no quiero ofender a nadie pero me canse de buscar info en las paginas de rentadoras de autos y no hay nada de nada.
        Seria bueno que alguien encuentre esa info con link incluido y la comparta.

          • Sir Chandler dice:

            no lo quería poner… pero muchos de esos comentarios son de direcciones de mail que jamás comentaron… digo, no se, me parece, quizás sea el calor que vos y yo estamos sufriendo jajajaja

          • Gonzalo dice:

            bueno, no se si el comentario es para mi jaja. copio respuesta del empleado de Alamo. Dieron de baja la reserva por el tema de la licencia.

            Hi Gonzalo,

            My apologies for the inconvenience, these terms and conditions can often be difficult to find online. I have now cancelled your reservation and sent a request to our online team to refund your payment. This may take a few days for the refund to be processed and clear. If you have any other questions, please let me know.

            Kind Regards

            Alix Dunlop

            Management Trainee
            Enterprise Rent-A-Car
            Waverley Train Station
            Level -2 New Street Car Park
            Edinburgh
            EH88BH

          • Sir Chandler dice:

            Ni Gonzalo, hay muchas más.
            Pero el punto es que yo al devolver el auto en ALAMO de Londres, fui con mi licencia internacional para preguntar si servía de algo… la respuesta fue NO
            Y pregunté si la policía la podía pedir, y la respuesta fue no…

            Que el creía que era necesario si tu licencia no estaba en alfabeto romano, que no es el caso.

            nuestra licencia es de validez internacional, la tuya lo es. Vos podés alquiler
            Si querés llevarte este cartón, como yo lo hice… hacelo, pero ahí hay una confusión

          • Gonzalo dice:

            Entiendo lo que me decis, solo queria aportar al blog algo que me esta pasando en estos momentos. Vere como lo soluciono porque ya inicie mi viaje.
            Que se quede tranquilo Claudio, no soy ningun infiltrado.
            Abrazo

          • Sir Chandler dice:

            pero no puedo entender como te anulan la reserva!! eso es absurdo!!
            si no vieron tu licencia

  11. Roberto dice:

    En la página de RENTALCARS dice que si tenes licencia fuera de la UE se necesita la licencia internacional. Pueden pedirla? Que pasa si no la tenes?

    • Sir Chandler dice:

      no dice licencia de validez internacional? la nuestra lo es.
      Y lo que dice es que si está en otro alfabeto hace falta.
      Pero por eso, yo la llevé… y cuando devolví el auto consulté y me dejaron en claro que no era necesario

      • Roberto dice:

        Esto dice la pagina de RENTALCARS: “Los conductores de fuera de la Unión Europea deberán presentar un Permiso Internacional de conducción”.

        • Sir Chandler dice:

          fijate lo que dice más arriba

          Permiso de conducir
          Tanto el conductor principal como los conductores adicionales deberán presentar un permiso de conducir válido a su nombre.
          Deberá presentar un Permiso Internacional de conducción si su permiso de conducir no está en alfabeto romano.
          Los conductores de fuera de la Unión Europea deberán presentar un Permiso Internacional de conducción.

          Reitero, yo lo llevé y no me lo pidieron. Al devolverlo lo saqué para preguntar SIRVE PARA ALGO ESTO? no… salvo que no esté en romano
          ¿Lo pide la policía? Salvo que no esté en romano… volvieron a responder

          Pero si te querés quedar tranquilo, sacalo, como lo hice yo

  12. Pablo dice:

    No es necesario la licencia internacional mientras no pase nada si pasa vos estás cubierto por ese lado te cubre el ”
    seguro”

  13. Leonardo dice:

    Hola, muy interesante el articulo y los comentarios también. Mi experiencia el año pasado fue la siguiente, alquile en España, Portugal y Finlandia, en las empresas Budget y Avis, en ninguna de las dos me pidieron el carnet internacional, solo el común, me comentaron que el internacional es para cuando te pide la policía si tenés algún siniestro. Así que convendría llevarla por las dudas.
    Espero que sea de utilidad mi experiencia
    Saludos a todos!!

    • Sir Chandler dice:

      Leo siempre aparecen comentarios así de personas que nunca comentaron en el blog… es curioso realmente! pero nadie puede comprobar eso de la policía tampoco… o como te darían el auto en la rentadora si no tenés algo que pide la policía?

  14. Carlos dice:

    Hola Sir, yo terminé sacando la licencia internacional por las dudas. Alquilé por Rentalcars un auto de Budget para retirar en Barcelona. Teniendo en cuenta lo que dice el email de confirmación de Rentalcars, llamé por teléfono para preguntar si al ser de Argentina realmente necesitaba la licencia del ACA y me dijeron que sí. Llamé a Budget y también me dijeron que sí. Por supuesto, luego nadie me la pidió. Es la tercera vez que la saco y jamás tuve que presentarla… Saludos.

  15. Jose dice:

    Hola Sir, viajo a Italia el mes que viene. Tengo el nuevo carnét de conducir que está en español e inglés. Hertz y Sixt no me solicitan la licencia Internacional. Debo obtener esa licencia? Entiendo que la licencia internacional servía como traducción érp ahora nuestro permiso de conducir tiene el idioma inglés (ya sé que en Italia la lengua es italiano!). En fin…no sé que hacer.

  16. Alejandro mdq dice:

    Hola Sir, alquilé por Centauro para retirar en Roma, por rentalcars, y como me salio nota de la licencia int. les escribì y me contestaron esto.

    Estimado Sr:
    Gracias por su e-mail y por su interés en reservar con Centauro rent-a-car.
    Si su licencia de conducir no es europea, para que pueda conducir en Italia, junto con su licencia de conducir original, deberá presentar una licencia de conducir internacional.
    Sin embargo, recomendamos verificar esta información con el departamento de tráfico de su país.
    Esperamos que esta información haya contestado a su pregunta. Saludos cordiales.
    Pedro http://www.centauro.net

    • Sir Chandler dice:

      Si es el problema de Italia… yo la sacaría para ese país y otros burocráticos similares o los de asia, áfrica y oceanía como puse en otro post

  17. DAYANNA OBANDO dice:

    Planeo viajar al reino unido en unos meses. De igual manera pienso rentar un carro para hacer casi el mismo trayecto que lo hiciste :). Pensaba rentar el carro en Edimburgo y entregarlo en Londres. Estaba leyendo acerca que las compañias te piden el permiso internacional pero tambien lei en la pagina de UK que puedo manejar con mi licencia por 12 meses. La verdad no estoy muy segura si sacarla, es una perdida de dinero y al parecer no la usas. Pero tengo miedo que no me renten un carro por no llevarla. Yo Hare la reserva en cheaponair, un carro de la compañia HERTZ. ahí no nombran nada acerca de un permiso internacional pero en la pagina de hertz si.
    Seguro con mi licencia de mi pais si puedo conducir sin problema y rentar el auto?

  18. Andres Pertica dice:

    Hola Sir, como comenté en otro post acabo de volver de un “viaje loco”. Alquilé auto en: Toronto, Ámsterdam, Milán, París y Londres. Todos por rentalcars, compañías todas diferentes. Sólo en Milán, cuando entrego mi licencia de CABA me preguntaron si tenía la licencia internacional. Yo miré directo a los ojos al empleado y le dije “¿porqué licencia internacional si vengo alquilando autos por varios países de Europa con esta licencia sin problemas”. Respuesta del empleado: “ah ok”. Encima me dieron tremenda nave, MB clase A gasolero automático, que no quería devolverlo jaja.

  19. Roberto dice:

    Hablando de casette a continuación transcribo chat con Rentalcars.

    Hola Roberto,

    [Rentalcars] Un miembro de nuestro equipo le atenderá en breve.
    [Rentalcars] Gracias por su paciencia. EstarÈ con usted en un momento.
    [Ismael] Gracias por contactar con Rentalcars.com. Mi nombre es Ismael. ¿En qué puedo ayudarle hoy?
    Roberto Voy a retirar el auto rentado en Milan. Tengo registro de conducir de ARGENTINA. Necesito alguna documentación mas?
    [Ismael] Voy a comprobarlo en su reserva, Roberto.
    Roberto ok. espero su informacion
    [Ismael] Para recoger su vehículo necesitara presentar en el mostrador de recogida:

    Vale de confirmación/vale electrónico.
    Tarjeta de crédito a nombre del conductor principal.
    Permiso de conducir válido de al menos 3 años de antigüedad (Se aplica a todos los conductores del vehículo.)
    Identificación en forma de carné de identidad o pasaporte (Se aplica a todos los conductores del vehículo.)

    [Ismael] También necesitará presentar un carnet de conducri internacional
    [Ismael] carnet de conducir internacional, perdón.
    Roberto ok. gracias
    [Ismael] ¿Tiene alguna otra pregunta, Roberto?
    Roberto no. muchas gracias
    [Ismael] Gracias por contactar con Rentalcars.com, Roberto.

    Esto paso recién (9/5/2019 a las 15:00)

  20. Roberto dice:

    Para profundizar el tema ingrese en la empresa que me rentara el auto: GOLDCAR y en sus requisitos de “permisos de conducir” dice:
    Para los clientes de los siguientes países también se acepta el Permiso de Conducir de su país si está escrito en alfabeto romano: International Convention of Vienna 1968 and Geneva 1949
    AMERICA: nombra varios países y esta ARGENTINA

  21. ruben dice:

    En Lituania, pais de la Union Europea, me pidieron licencia internacional para el alquiler de un auto. Quise además poner a mi hijo como driver adicional y no pude porque no tenía registro internacional. Usan el alfabeto romano con algunas pequeñas diferencias ( casi como el francés )

  22. Cesar garcia dice:

    Yo pregunto, este sr que opina, sabe del tema o es un vende humo?
    Si un extranjero maneja en el exterior, estaria conduciendo sin licencia habilitante.
    Si tiene un accidente ? El seguro paga ?
    Si hay un muerto ?

  23. LEONARDO dice:

    Hola como estas ?? estuve buscando en la pagina y seguro en algún lado lo comentaste, pero no lo encuentro. Con respecto a la licencia Internacional , viajo a Roma y no se allá es necesario sacarla , si la piden? me podras informar?? ; Muchas Gracias

  24. Roberto dice:

    El mes de junio estuve en Milan y no la pidieron PERO aprendí que es según la empresa. El auto lo rente por GOLDCARS y tiene una descripción en su pagina donde indica que países fuera de la Unión Europea NO necesitan licencia internacional y esta Argentina

  25. Alejandro Seba dice:

    Hola Sir.
    Vengo viendo tus video en YouTube y ahora al consultar sobre esto me aparece tu post. Realmente un servicio completo. Se agradece enormemente.

    Estoy por viajar a Reino Unido a fines de Diciembre. Consulté con dos amigos que viajaron a otros países de Europa a principio de año y ambos (que habían sacado el Registros Internacional del ACA) me dijeron que no se los pidieron en absoluto.
    Acabo de alquilar a través de la Booking en la compañía Europcar y al leer este post, me fijé que decía el contrato. Transcribo:

    Permiso de conducir
    • Tanto el conductor principal como los conductores adicionales deberán presentar un permiso de conducir válido a su nombre.
    • Deberá presentar un Permiso Internacional de conducción si su permiso de conducir no está en alfabeto romano.
    • Si dispone de un permiso de conducir expedido en la India, deberá presentar un permiso de conducir internacional.

    Es decir, convalida lo que venís diciendo.

    Abrazos a todos.

  26. Verónica dice:

    Hola Sir, te hago una consulta sobre el alquiler internacional. Tengo dudas sobre la nueva licencia nacional de conducir ya que en el plástico en ningún lado dice que estás renovando la licencia, supongo que será porque es primer ejemplar ya que este nuevo formato salió en 2017. Esto no supone un problema al momento de alquilar un auto? Porque por lo general piden 1 año de antigüedad conduciendo pero como en la nueva licencia NO figura este dato y ponen como fecha de emisión la correspondiente a la fecha de expedición del plastico nunca tenés antigüedad; en este caso, las agencias al no saber si tenés experiencia manejando podrían negarse a entregarte el auto? Tengo un tema con esto ya que nuestras licencias no dicen renovación por ningún lado y la fecha de expedición es del año pasado y cuando alquilemos no vamos a tener más de 1 año desde dicha fecha. Me tiene algo preocupada el tema… Gracias.

      • Charleston dice:

        Me estoy volviendo loco con esto. Leí en el blog de ratamundo que alguna gente sí tuvo problema si no acreditaba con el carnet de conducir vencido anterior, que en realidad el actual era una renovación. No para USA pero sí en Europa. No sé cuán negociable será si no tenés como acreditar esto. En 3 días en FRA me enteraré…

  27. Gaston Varrenti dice:

    Hola;

    Justo estuve hoy averiguando por los requerimientos para conducir en UK. Primero acerca de la licencia nacional de conducir.

    https://www.argentina.gob.ar/conductores/que-hay-que-saber-para-conducir-en-el-exterior

    Luego visitando la pagina del consulado argentino en UK encontre una seccion links utiles;
    https://clond.cancilleria.gob.ar/es/node/1987

    Encontre el sitio donde podes chequear que necesitas si tenes una licencia emitida fuera de UK

    https://www.gov.uk/driving-nongb-licence

    Basicamente, todas las licencias son validas por 12 meses. si te quedas mas tiempo debes tramitar un permiso especial.

    Espero que sirva

    Saludos

  28. Veronica dice:

    Hola sir!! Estoy por viajará a Londres y quiero alquilar un auto para recorrer Los Cotswolds. Alguien me dijo que en UK había algunas rutas que sólo podían conducir los residentes británicos (? ) me suena muy raro pero no encuentro info al respecto. ¿Me podes orientar? Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      nunca en la vida lo escuché y si fuera real lo diría en los sitios de alquileres

      no le des bola!

      yo fui por esos lados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *