Datos del recorrido y el auto por alquilar en el Reino Unido…

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

El próximo domingo estaremos saliendo a París vía San Pablo (y desde Aeroparque!).

Luego de 5 días en París iremos en el Eurostar a Londres y 5 días después alquilamos un auto. Este post va para actualizar data del auto y para mostrar el recorrido que haré en las cuatro ruedas. Prometo el próximo domingo o el lunes a más tardar contar del “gran viaje” que haremos este año

Anticipo el mapa con las 1.011 millas que marca Google Maps. No lo muestra en kilómetros porque es el sistema británico. Entonces ya para empezar hay que recomendar que al igual que en USA pasar el GPS a millas…

 

Londres – York – Edimburgo – Liverpool – Cardiff – Gloucester – Londres 

O sea, NO USAREMOS el auto en Londres. Y los hoteles donde paramos tienen estacionamiento o el caso del Airbnb de Edimburgo también.

Pongo una actualización del auto, porque comenté que saqué un automático y era un AUDI A4 familiar… un lector (levante la mano por favor) me dijo que me entrarían dos valijas…

El tema es que lo alquilaba en el centro y eso aumentaba los costos. Como finalmente cambié de departamento, ahora iremos a un Airbnb (que tiene una particularidad a contar el domingo y luego a ver en el post), estaré cerca de Victoria Station entonces es más fácil ir a Heathrow a buscarlo DONDE ES MAS BARATO.

Entonces en Rentalcars cancelé sin costo el que tenía y alquilé uno más grande Y ME DEVOLVIERON DOSCIENTOS DOLARES…

Pedí uno así

NAHHHH, OJALA!!! pero por motivos familiares tuve que agarrar uno de estos

 

Antes tenía uno de Hertz

Este es de Alamo, que nunca alquilé en Europa. ¿Costo por 10 días?

Pagado con VISA en pesos… que como siempre digo, en las autorizaciones llega en USD pero en la generación del resumen es en pesos a lo que vieron.

El otro fue de USD 581…

El otro punto que quería destacar es el tema de la Licencia internacional, que detesto y que considero inútil para los lugares frecuentes donde viajan los argentinos.

Como yo puse en este post nunca me la pidieron, pero por comentarios de lectores y sospechas en general, yo creo que la podrían pedir en países de Asia, África, Oceanía… y donde se maneja al revés.

Entonces como conté en twitter, soy esclavo de mis post… y la saqué el viernes

“Doné” 975 a la causa del ACA. Pero al mismo tiempo arranqué un registro fotográfico y en video del proceso, que terminará en Heathrow cuando retire el auto de Alamo… ¿La pedirán???? todo será contado… o terminará vaya a saber uno…

Lo otro que me consultaron por instagram o twitter es sobre el chip… y confirmo que al igual que usé en Madrid, Roma y en los alpes franceses, seguiré con el plan de 15gb de Claro. Y lo mismo haré el upgrade al plan de mi mujer para estar siempre conectados. Así obviamente usaré el WAZE y quizás otro más que vi, que no se si es viejo, pero quizás alguno diga si vale la pena o no… es de MICHELIN

También bajé los mapas de HERE y haré lo mismo con los de Google MAPS por las dudas, para que todo vaya más rápido. Pero Waze seguro será útil o quizás sea mejor Google maps porque irá diciendo bien el tema de los carriles donde permanecer.

Parte del post de arranque del viaje será contar un poco sobre la logística de todo. Como también durante el viaje se irá contando bastante. O sea a diferencia de otros viajes, ASPIRO a tener un post día por día… un verdadero blog de viajes haciendo lo de blog = bitácora.

Pero quiero anticipar que dentro de esta planificación está que todo tiene que entrar en tres valijas medianas y un carry on… por el auto, por las escaleras de París y porque somos 4… por lo que lógicamente habrá lavado de ropa en dos ocasiones seguramente. Pero va para los próximos post.

Pongo como recordatorios otros recorridos que ya hicimos en auto por Europa y también uno largo de USA. Son varios 🙂

Datos de los 1.400 kilómetros manejados por España con el auto de alquiler

El post del BMW X5

Más de mil millas en un Toyota Sienna

Y este fue el viaje más largo de todos! 4.000 km

Balance de los 4.000 kilómetros realizados por España y Portugal

Me faltan post del auto que usamos en la costa de Normandía parece… pero en ese entonces no hacía tantos post como ahora 🙂

Falta poco para el viaje y quería anticipar estos datos por consultas recibidas ya sobre estos puntos.

 

Alquilando en Rentalcars (de Booking) con la rentadora que quieras desde este link https://bit.ly/SirChandlerRentalCars colaborás con el mantenimiento del blog sin aumentar costo a tu reserva.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

146 comentarios de “Datos del recorrido y el auto por alquilar en el Reino Unido…

  1. Guillermina dice:

    Qué tema el del registro internacional!! Todos los años decimos que no vamos a sacarlo y después lo hacemos…La única vez que nos lo pidieron fue en el control migratorio para entrar a Croacia, lo miraron un rato y listo, el auto era alquilado en Milán y ahí presentamos el argentino..
    Como soy medió maniática, armé una carpeta en mi mail que se llama Cosas de Viajes(en tu cara, Borges), y ahí tengo listas por rubros: documentación, vouchers y tarjetas, artículos de tocador, botiquín, general, ropa (empezando desde abajo con los zapatos hacia arriba con una gorra). Antes de cada viaje la imprimo y a medida que las pongo en la valija y cartera las voy tachando. Ah, y en el viaje a Ezeiza controlo 20 veces que llevo los pasaportes, jaja

  2. Lolo dice:

    Buenas! Paso a contarte que hicimos un viaje parecido y volvimos hace dos semanas. Spoiler alert: la licencia común alcanza . También alquilamos en álamo y OJO con los siguiente: pedimos declinar el CDW en forma insistente (tenemos tarjeta black y consideramos suficiente el seguro de esta). Viajamos, y en un pueblito en Escocia, golpeamos espejito con espejito de auto estacionado. Te lo cuento corto, le pagaron todo al tercero, y a mí me debitaron 500 USD, cobrándose el espejo. Les dijimos que teníamos nuestro seguro, y nos dijeron que no, que lo habíamos contratado: Nunca lo declinaron pero tampoco figuraba el detalle en donde firmamos. Esto termino en desconocimiento de cargo y que se arreglen con el seguro de la tarjeta (todavía no está resuelto), pero nos enojamos mucho, muy chantas. OJO! Buen viaje!

    • Sir Chandler dice:

      Lolo es que l seguro de la tarjeta no funciona así… vos tenés que pagar y luego la tarjeta te lo renueva. OJO.

      En mi caso si yo contrataré ese seguro in situ, si no es mucho… solo para agilizar todo.

      Pero los de las tarjetas son por reembolsos

  3. Claudia dice:

    Que hermoso viaje que se viene Sir, que lo disfruten mucho. Me encantó la idea del post diario onda bitácora de viaje, así lo vamos viviendo en tiempo real nosotros también, además de IG y TW. Saludos!

  4. Leo dice:

    Hola Sir, con caja automática manejar a la izquierda se te hace mucho mas fácil. La acompañante siempre recordando no viene mal. En NZ y Australia maneje utilizando Google Maps y no tuve inconvenientes. Abrazo y buen viaje. P/D:ya viniste a mardel por la hamburguesa?

  5. Leo dice:

    En el post de hamburguesa de Mar de las Pampas me pereció leer que tenías pendiente una visita a Mardel para probar una hamburguesa.

    • Sir Chandler dice:

      estoy complicado de tiempos 😉
      No es que agarro el auto y salgo a comer una hamburguesa a 400km de casa jajaja

  6. Lolo dice:

    Es que de la tarjeta me dieron a elegir, reembolso o que ellos le paguen a la empresa. Yo decidí que se arreglen entre ellos para desentenderme. El seguro de la tarjeta te exige declinar el CDW, que es lo que álamo NO hizo a pesar de que lo pedí varias veces. Después me dijo que no lo decline y que yo tenía que pagar el exceso por daños (que de casualidad el espejito les costó exactamente 500 USD, lo que me cobraron en cuanto hice la denuncia a cuenta). Todo muy mala leche y no me quedo otra que desconocer el cargo

  7. Leto dice:

    Alquile en Inverness (Escocia) y me lo pidieron al registro internacional. Otra cosa, ojo con el clima y el hielo en la ruta. Chequea el pronóstico porque se vino un frente frio aca en UK que va de norte a sur de la isla.

  8. Facundo Alvarez dice:

    Hola Sir, sabías del Mach Loop, no? El lugar en Gales donde pasan aviones militares a baja altura. Lo acabo de descubrir y me acordé de tu viaje.

    • Sir Chandler dice:

      ME MUEROOOO
      Lo acabo de guardar en favoritos de google, pero me parece que me jode el viaje por la vuelta. Pero nunca se sabe!! jajajaj

  9. Valeria dice:

    Hola Sir. en 3 meses viajamos con mi novio a Reino Unido y la idea es recorrer lo mayor posible en auto, vamos a estar 2 semanas. Llegamos a Londres, estaremos 4 días, luego alquilaríamos un coche y comenzamos el recorrido hacia Escocia y luego Irlanda. Es recomendable hacer todo con el mismo coche y cruzar en ferry a Irlanda y devolver el coche en Dublin?.

    • Sir Chandler dice:

      Vale por el lado de la devolución, te diría que hagas la simulación en el sitio de una rentadora, o rentalcars, porque ahí te dirá si se puede… y que costo tiene. Te diría que a priori o no se puede o es caro
      Porque alguien luego tiene que mover el auto…
      Distinto sería si lo devolvés en Escocia, lo cual también puede tener costo
      Y l ode sin conviene o no… tendrás que chequearlo con todo eso

  10. Valeria dice:

    Muchas gracias Sir!… si, lo veo más viable devolver en Escocia! Lo voy a chequear en las páginas de renta!. Muchas gracias.

  11. Nicolas dice:

    Hola Sir!
    Una pregunta, cuanto te cobraron en mostrador? Siempre que he alquilado auto en el exterior te dicen que falta pagar el seguro, que bla bla… En teoría con mi tarjeta de credito me cubre un monto considerable, por lo que no seria necesario pagar ese extra que te “hacen” pagar en el mostrador. En Miami me paso esta situacion y termine cediendo, pagando el seguro (que eran unos 80 dolares, no poca cosa).
    Comentame tu experiencia y lo que haces en esos casos!
    Saludos

    • Sir Chandler dice:

      En Miami jamás pagué algo extra.
      Acá en Londres, y ya no me acuerdo, sólo pagué el upgrade de auto… y quizás algún mini seguro, pero imposible recordarlo

  12. Clara dice:

    Hola Sir como estas? Buscando posteos sobre alquiler de auto en Francia, llegue a este. Nos vamos a Normandia en unos dias y vi que ustedes fueron. Tenes algo publicado en YouTube? Ahi tampoco te pidieron registro internacional! Gracias por todo, hoy fueron unos cafecitos

    • Sir Chandler dice:

      que lindooooooooooo
      No, en ese momento no hacía tantos videos realmente, lamentablemente!!! jajaja, pero si está cuando fuimos a Rockefort pero desde España.

      Es lo mismo que España realmente, hermosas autopistas… lindo manejar.
      Donde lo sacan? lo único que recuerdo como TERRIBLE fue entrar al CDG para devolverlo… o sea, hay que buscar más tiempo previo

      Licencia internacional? no me pidieron nunca en Francia 😉

      buen viajeeeeee y gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *