Datos del recorrido y el auto por alquilar en el Reino Unido…

El próximo domingo estaremos saliendo a París vía San Pablo (y desde Aeroparque!).

Luego de 5 días en París iremos en el Eurostar a Londres y 5 días después alquilamos un auto. Este post va para actualizar data del auto y para mostrar el recorrido que haré en las cuatro ruedas. Prometo el próximo domingo o el lunes a más tardar contar del “gran viaje” que haremos este año

Anticipo el mapa con las 1.011 millas que marca Google Maps. No lo muestra en kilómetros porque es el sistema británico. Entonces ya para empezar hay que recomendar que al igual que en USA pasar el GPS a millas…

 

Londres – York – Edimburgo – Liverpool – Cardiff – Gloucester – Londres 

O sea, NO USAREMOS el auto en Londres. Y los hoteles donde paramos tienen estacionamiento o el caso del Airbnb de Edimburgo también.

Pongo una actualización del auto, porque comenté que saqué un automático y era un AUDI A4 familiar… un lector (levante la mano por favor) me dijo que me entrarían dos valijas…

El tema es que lo alquilaba en el centro y eso aumentaba los costos. Como finalmente cambié de departamento, ahora iremos a un Airbnb (que tiene una particularidad a contar el domingo y luego a ver en el post), estaré cerca de Victoria Station entonces es más fácil ir a Heathrow a buscarlo DONDE ES MAS BARATO.

Entonces en Rentalcars cancelé sin costo el que tenía y alquilé uno más grande Y ME DEVOLVIERON DOSCIENTOS DOLARES…

Pedí uno así

NAHHHH, OJALA!!! pero por motivos familiares tuve que agarrar uno de estos

 

Antes tenía uno de Hertz

Este es de Alamo, que nunca alquilé en Europa. ¿Costo por 10 días?

Pagado con VISA en pesos… que como siempre digo, en las autorizaciones llega en USD pero en la generación del resumen es en pesos a lo que vieron.

El otro fue de USD 581…

El otro punto que quería destacar es el tema de la Licencia internacional, que detesto y que considero inútil para los lugares frecuentes donde viajan los argentinos.

Como yo puse en este post nunca me la pidieron, pero por comentarios de lectores y sospechas en general, yo creo que la podrían pedir en países de Asia, África, Oceanía… y donde se maneja al revés.

Entonces como conté en twitter, soy esclavo de mis post… y la saqué el viernes

“Doné” 975 a la causa del ACA. Pero al mismo tiempo arranqué un registro fotográfico y en video del proceso, que terminará en Heathrow cuando retire el auto de Alamo… ¿La pedirán???? todo será contado… o terminará vaya a saber uno…

Lo otro que me consultaron por instagram o twitter es sobre el chip… y confirmo que al igual que usé en Madrid, Roma y en los alpes franceses, seguiré con el plan de 15gb de Claro. Y lo mismo haré el upgrade al plan de mi mujer para estar siempre conectados. Así obviamente usaré el WAZE y quizás otro más que vi, que no se si es viejo, pero quizás alguno diga si vale la pena o no… es de MICHELIN

También bajé los mapas de HERE y haré lo mismo con los de Google MAPS por las dudas, para que todo vaya más rápido. Pero Waze seguro será útil o quizás sea mejor Google maps porque irá diciendo bien el tema de los carriles donde permanecer.

Parte del post de arranque del viaje será contar un poco sobre la logística de todo. Como también durante el viaje se irá contando bastante. O sea a diferencia de otros viajes, ASPIRO a tener un post día por día… un verdadero blog de viajes haciendo lo de blog = bitácora.

Pero quiero anticipar que dentro de esta planificación está que todo tiene que entrar en tres valijas medianas y un carry on… por el auto, por las escaleras de París y porque somos 4… por lo que lógicamente habrá lavado de ropa en dos ocasiones seguramente. Pero va para los próximos post.

Pongo como recordatorios otros recorridos que ya hicimos en auto por Europa y también uno largo de USA. Son varios 🙂

Datos de los 1.400 kilómetros manejados por España con el auto de alquiler

El post del BMW X5

Más de mil millas en un Toyota Sienna

Y este fue el viaje más largo de todos! 4.000 km

Balance de los 4.000 kilómetros realizados por España y Portugal

Me faltan post del auto que usamos en la costa de Normandía parece… pero en ese entonces no hacía tantos post como ahora 🙂

Falta poco para el viaje y quería anticipar estos datos por consultas recibidas ya sobre estos puntos.

137 comments

  1. Daniela

    Lo de manejar al revés me hace acordar a Lo que me paso hace dos dias: por alguna circunstancia tuve que cortar una milanesa con dos cuchillos (sin tebedor). Juro que parece una boludez pero tuve que reconfigurar mi cerebro para poder hacerlo…
    Hermoso viaje!!!

    • Santiago

      Es que los hábitos más cotidianos son imposibles de cambiar. Hace dos años me luxé el hombro izquierdo. Cosas cotidianas como ponerme la camisa o el shampoo al bañarme se tornaban imposibles de hacerla con la mano cambiada. Así que no sorprenden nada estas cuestiones cuando se maneja del otro lado.

  2. Martin

    Buenas tardes. Hace unos meses hice un recorrido similar en tren, crees más relajado o comodo hacerlo en auto?

    • Sir Chandler
      Author

      Martín vos fuiste con dos hijas?
      El auto en este caso nos hace ahorrar tiempo y mucho dinero. Y nos afloja con los tiempos. O sea si es comodidad 😉

  3. Mario

    Sir. Para evitar inconvenientes podrías llevar un auto desde acá como hicieron (al revés) los de Top Gear en la Patagonia. Tendrías que buscar un modelo 2012 más o menos y que tenga la patente MEX986 o MAN021 o algo por el estilo. Para que sea un viaje tranqui, en familia digo.

  4. Martin

    Es verdad fui solo.. Económicamente era mejor el tren en este caso.
    Me sorprendieron tantas frecuencias y puntualidad.
    Gracias!!

  5. Que bueno !! no se si me animaria a manejar de otro lado jajaja consulta por curiosidad y para ver los tiempos…esa vulelta (que esta buenisima) cuantos dias te demanda???

  6. Muy bien!!!! Será un recorrido similar al que hicimos en el 2016, nosotros también luego de estar un par de días en el centro de Londres, volvimos a Heathrow a retirar el coche y luego lo devolvimos allí, horas antes de volar a Munich.
    Me alegra que cambiaras de idea, porque en el 2015 me respondiste ésto: “Betty es que ni se me ocurriria alquilar auto en una tierra donde manejan al revés!!!”, verás que es una gran experiencia y para mí será genial porque recordaré mi viaje a través de tus stories.
    Saludos!

  7. Mariano

    Buen viaje! Estaremos siguiendo todo y “robando” ideas para Londres.

    Pregunta: sabes si el roaming de Claro permite compartir internet? Lo probé acá y funciona, pero no se si quizas sea distinto con roaming.
    Si no sabes en una semana te vuelvo a preguntar asi lo prueban estando allá 😛

    • Sir Chandler
      Author

      Mariano genial
      SI PERMITE 😉
      Lo he usado en Madrid con un par de cosas porque era mejor que el wifi del hotel para usar la compu 😉

        • darioV

          Discrepo totalmente, por trabajo viajo con dos telefonos , uno con chip claro plan 15GB Global, la verdad es que siempre que quise salir de un apuro en una ruta me encontraba que no tenia señal, creo que si no se sale de las grandes ciudades esta bien, pero salis del “conurbano” y chau Claro, a mi me resulta malisimo, por suerte ya sabiendo esto en mi telefono personal llevo un chip local o un Hola Sim, siempre buena conexión 4G+.

  8. Gabriel

    Hola, qué buen recorrido el año pasado saque un auto del aeropuerto de Edimburgo y luego de Heathrow con la empresa europcar y no me pidieron la licencia internacional. Lo único que me sugirieron es sacar un auto automático y dije que no, pero luego salía en tercera! Saludos!

    • Sir Chandler
      Author

      jajaj me muero con lo de la tercera! si si acá será automático y habrá video de todo 🙂

  9. Javier

    Yo tenía claro que en Rentalcars uno alquilaba con todos los seguros, pero ahora veo que no incluyen el de Responsabilidad Civil que es uno de los más importantes, porque es tu cobertura por los daños que puedas ocasionar a terceros. Cómo hacés en ese caso, lo contratás aparte en Alamo ?

  10. RS

    Espectacular viaje, van a recorrer bastante. Lo de la licencia, como suponías, es completamente al dope. Manejé en ZA, UK (nos cruzamos incluso a Skye y por todas las highlands) e Irlanda y nada, nunca me pidieron nada más que la licencia argentina. Respecto del chip, cero, usamos el viejo y querido Garmin ya prehistórico y funcionó perfecto. Exitos!!!

  11. David Pedernera

    A Londres le tengo más ganas que grande de Muzza de Guerrin, supongamos que vamos en nivel rata, podríamos hacer ese recorrido en…5 o 7 días máximo? Y de paso dormir en el auto un par de noches? Maldita sea haber conocido este blog, me hace manijearme con cruzar el charco y no quiero (bah, no puedo) jajaa

  12. diegus65

    En el año 2016 hice una vuelta similar ( 2000 km aprox, parando tambien en Glasgow y fuimos hasta St.Andrews ). Aterrizamos en Londres y directamente del aeropuerto arrancamos para Oxford, no dejes de pasar de pasar por Bath… absolutamente recomendable y tiene un walking tour “historico” muy bueno.
    Recomendacion, la unica “precaucion” son LAS ROTONDAS y las bocacalles de doble mano, eso de entrar por el otro lado a las rotondas lleva un pequeño proceso de adaptacion…el resto no complica, a los 10 mintuos ya es algo natural.
    La devolucion la hicimos en Victoria St, despues de las 18 hs que no hay restriccion vehicular y utilizamos el metodo automatico… ningun problema.
    Respecto a la licencia internacional, pienso lo mismo y todos los años hago la donacion.
    Segun dicen, si tenes algun accidente o problema con la policia, te la podrian pedir… a mi jamas me la solicitaron en ningun lado…pero… sé que el dia que no la tenga ahi me la van a reclamar…ley de Murphy…

  13. No hay que preocuparse tanto por manejar “del otro lado”. Si manejas en Argentina estas habilitado hasta para ir a esquivar bombas a Afganistán!
    Ahora en serio. Mi debut manejando a la derecha fue en Nueva Zelanda y en motorhome (que acá nunca lo había hecho). Solo me confundí un poco en el primer puente, pero después disfruté mucho. Por último, no creo que te pidan el carnet internacional.

  14. Nosotros estuvimos en Junio del año pasado en el Reino Unido, alquilamos auto en Dublin para recorrer un poco de Irlanda, lo hicimos en Rentalcars y NO nos pidieron lic. internacional! eso si, los “patitos” medio que se te desesperan cuando llegas a las esquinas, mirás pá la izquier, la deré, pá todos lados!

  15. Guillermina

    Qué tema el del registro internacional!! Todos los años decimos que no vamos a sacarlo y después lo hacemos…La única vez que nos lo pidieron fue en el control migratorio para entrar a Croacia, lo miraron un rato y listo, el auto era alquilado en Milán y ahí presentamos el argentino..
    Como soy medió maniática, armé una carpeta en mi mail que se llama Cosas de Viajes(en tu cara, Borges), y ahí tengo listas por rubros: documentación, vouchers y tarjetas, artículos de tocador, botiquín, general, ropa (empezando desde abajo con los zapatos hacia arriba con una gorra). Antes de cada viaje la imprimo y a medida que las pongo en la valija y cartera las voy tachando. Ah, y en el viaje a Ezeiza controlo 20 veces que llevo los pasaportes, jaja

  16. Lolo

    Buenas! Paso a contarte que hicimos un viaje parecido y volvimos hace dos semanas. Spoiler alert: la licencia común alcanza . También alquilamos en álamo y OJO con los siguiente: pedimos declinar el CDW en forma insistente (tenemos tarjeta black y consideramos suficiente el seguro de esta). Viajamos, y en un pueblito en Escocia, golpeamos espejito con espejito de auto estacionado. Te lo cuento corto, le pagaron todo al tercero, y a mí me debitaron 500 USD, cobrándose el espejo. Les dijimos que teníamos nuestro seguro, y nos dijeron que no, que lo habíamos contratado: Nunca lo declinaron pero tampoco figuraba el detalle en donde firmamos. Esto termino en desconocimiento de cargo y que se arreglen con el seguro de la tarjeta (todavía no está resuelto), pero nos enojamos mucho, muy chantas. OJO! Buen viaje!

    • Sir Chandler
      Author

      Lolo es que l seguro de la tarjeta no funciona así… vos tenés que pagar y luego la tarjeta te lo renueva. OJO.

      En mi caso si yo contrataré ese seguro in situ, si no es mucho… solo para agilizar todo.

      Pero los de las tarjetas son por reembolsos

  17. Claudia

    Que hermoso viaje que se viene Sir, que lo disfruten mucho. Me encantó la idea del post diario onda bitácora de viaje, así lo vamos viviendo en tiempo real nosotros también, además de IG y TW. Saludos!

  18. Leo

    Hola Sir, con caja automática manejar a la izquierda se te hace mucho mas fácil. La acompañante siempre recordando no viene mal. En NZ y Australia maneje utilizando Google Maps y no tuve inconvenientes. Abrazo y buen viaje. P/D:ya viniste a mardel por la hamburguesa?

  19. Leo

    En el post de hamburguesa de Mar de las Pampas me pereció leer que tenías pendiente una visita a Mardel para probar una hamburguesa.

    • Sir Chandler
      Author

      estoy complicado de tiempos 😉
      No es que agarro el auto y salgo a comer una hamburguesa a 400km de casa jajaja

  20. Lolo

    Es que de la tarjeta me dieron a elegir, reembolso o que ellos le paguen a la empresa. Yo decidí que se arreglen entre ellos para desentenderme. El seguro de la tarjeta te exige declinar el CDW, que es lo que álamo NO hizo a pesar de que lo pedí varias veces. Después me dijo que no lo decline y que yo tenía que pagar el exceso por daños (que de casualidad el espejito les costó exactamente 500 USD, lo que me cobraron en cuanto hice la denuncia a cuenta). Todo muy mala leche y no me quedo otra que desconocer el cargo

  21. Leto

    Alquile en Inverness (Escocia) y me lo pidieron al registro internacional. Otra cosa, ojo con el clima y el hielo en la ruta. Chequea el pronóstico porque se vino un frente frio aca en UK que va de norte a sur de la isla.

  22. Facundo Alvarez

    Hola Sir, sabías del Mach Loop, no? El lugar en Gales donde pasan aviones militares a baja altura. Lo acabo de descubrir y me acordé de tu viaje.

    • Sir Chandler
      Author

      ME MUEROOOO
      Lo acabo de guardar en favoritos de google, pero me parece que me jode el viaje por la vuelta. Pero nunca se sabe!! jajajaj

  23. Daniela

    Hola! El auto que alquilaste es con kilometraje ilimitado? Porque veo que muchos tienen hasta 760 millas

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica