Datos del recorrido y el auto por alquilar en el Reino Unido…

El próximo domingo estaremos saliendo a París vía San Pablo (y desde Aeroparque!).

Luego de 5 días en París iremos en el Eurostar a Londres y 5 días después alquilamos un auto. Este post va para actualizar data del auto y para mostrar el recorrido que haré en las cuatro ruedas. Prometo el próximo domingo o el lunes a más tardar contar del “gran viaje” que haremos este año

Anticipo el mapa con las 1.011 millas que marca Google Maps. No lo muestra en kilómetros porque es el sistema británico. Entonces ya para empezar hay que recomendar que al igual que en USA pasar el GPS a millas…

 

Londres – York – Edimburgo – Liverpool – Cardiff – Gloucester – Londres 

O sea, NO USAREMOS el auto en Londres. Y los hoteles donde paramos tienen estacionamiento o el caso del Airbnb de Edimburgo también.

Pongo una actualización del auto, porque comenté que saqué un automático y era un AUDI A4 familiar… un lector (levante la mano por favor) me dijo que me entrarían dos valijas…

El tema es que lo alquilaba en el centro y eso aumentaba los costos. Como finalmente cambié de departamento, ahora iremos a un Airbnb (que tiene una particularidad a contar el domingo y luego a ver en el post), estaré cerca de Victoria Station entonces es más fácil ir a Heathrow a buscarlo DONDE ES MAS BARATO.

Entonces en Rentalcars cancelé sin costo el que tenía y alquilé uno más grande Y ME DEVOLVIERON DOSCIENTOS DOLARES…

Pedí uno así

NAHHHH, OJALA!!! pero por motivos familiares tuve que agarrar uno de estos

 

Antes tenía uno de Hertz

Este es de Alamo, que nunca alquilé en Europa. ¿Costo por 10 días?

Pagado con VISA en pesos… que como siempre digo, en las autorizaciones llega en USD pero en la generación del resumen es en pesos a lo que vieron.

El otro fue de USD 581…

El otro punto que quería destacar es el tema de la Licencia internacional, que detesto y que considero inútil para los lugares frecuentes donde viajan los argentinos.

Como yo puse en este post nunca me la pidieron, pero por comentarios de lectores y sospechas en general, yo creo que la podrían pedir en países de Asia, África, Oceanía… y donde se maneja al revés.

Entonces como conté en twitter, soy esclavo de mis post… y la saqué el viernes

“Doné” 975 a la causa del ACA. Pero al mismo tiempo arranqué un registro fotográfico y en video del proceso, que terminará en Heathrow cuando retire el auto de Alamo… ¿La pedirán???? todo será contado… o terminará vaya a saber uno…

Lo otro que me consultaron por instagram o twitter es sobre el chip… y confirmo que al igual que usé en Madrid, Roma y en los alpes franceses, seguiré con el plan de 15gb de Claro. Y lo mismo haré el upgrade al plan de mi mujer para estar siempre conectados. Así obviamente usaré el WAZE y quizás otro más que vi, que no se si es viejo, pero quizás alguno diga si vale la pena o no… es de MICHELIN

También bajé los mapas de HERE y haré lo mismo con los de Google MAPS por las dudas, para que todo vaya más rápido. Pero Waze seguro será útil o quizás sea mejor Google maps porque irá diciendo bien el tema de los carriles donde permanecer.

Parte del post de arranque del viaje será contar un poco sobre la logística de todo. Como también durante el viaje se irá contando bastante. O sea a diferencia de otros viajes, ASPIRO a tener un post día por día… un verdadero blog de viajes haciendo lo de blog = bitácora.

Pero quiero anticipar que dentro de esta planificación está que todo tiene que entrar en tres valijas medianas y un carry on… por el auto, por las escaleras de París y porque somos 4… por lo que lógicamente habrá lavado de ropa en dos ocasiones seguramente. Pero va para los próximos post.

Pongo como recordatorios otros recorridos que ya hicimos en auto por Europa y también uno largo de USA. Son varios 🙂

Datos de los 1.400 kilómetros manejados por España con el auto de alquiler

El post del BMW X5

Más de mil millas en un Toyota Sienna

Y este fue el viaje más largo de todos! 4.000 km

Balance de los 4.000 kilómetros realizados por España y Portugal

Me faltan post del auto que usamos en la costa de Normandía parece… pero en ese entonces no hacía tantos post como ahora 🙂

Falta poco para el viaje y quería anticipar estos datos por consultas recibidas ya sobre estos puntos.

140 comments

  1. Valeria

    Muchas gracias Sir!… si, lo veo más viable devolver en Escocia! Lo voy a chequear en las páginas de renta!. Muchas gracias.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica