El post del BMW X5

A pedido del público… o de algunos locos que me intimaron a que me apure con este post… lo publico 😛

Igualmente aclaro que no pude hacer mucho al respecto porque estaba manejando… o sea en un avión voy sentado y nada más, acá estaba ocupado en la seguridad vial! 😛

 

Se puede ver en el tablero que puse mi iphone. Y por el lado de los GPS usé Waze y el de Garmin que tengo hace mucho que se llama Viago, que la verdad en Europa anda muy bien… pero ya no se puede bajar supuestamente.

El BMW X5 como muchos autos tienen GPS incorporado, pero entre que uno revisa como se carga y la duda de si está actualizado o no… creo que no sirve de mucho. Si lo tuviera en Buenos Aires podría confiar, pero no en el resto por ahora. Por eso creo que no hay nada mejor que Waze con chip de datos obviamente.

 

Yo usé a full el tema de la velocidad crucero, como hago también en Estados Unidos. No se si muchos argentinos la usan, yo creo que cuando uno aprende a usarla (es una pavada) no hay nada mejor para controlar la velocidad, evitar multas y manejar más relajado y atento al camino

 

Mi familia estuvo re emocionada con el auto y no pararon de mirar todo el camino y la performance del auto… pero para el lado de las ventanas… raro no?

La única que vi siempre con los ojos abiertos… fue a Luz…

¿Pero para que un asistente si uno tiene todo en el parabrisas? Si bien cuesta verlo por el movimiento, acá en la foto se puede ver la proyección de la velocidad delante mio en el parabrisas. También en ese momento tenía puesto el destino en el GPS por lo que también tenía las indicaciones ahí… además marcaba cuando un auto estaba muy cerca y otras cosas.

Caja automática y con la opción manual con los comandos del volante. La rueda de la derecha era el comando de la pantalla. La bolsa de Haribo me la pusieron…

Van los tres videos que hice, primero el que mostré en un post hace unos días sobre las autopistas alemanas que no tienen límite de velocidad, por si alguno se lo perdió

 

Pero sigo con este otro donde muestro la carga de diesel que hice a los 800 y algo de kilómetros

Además de esa carga del video, lo llené 5 minutos antes de volver al aeropuerto. Ahí terminé gastando 76,26 francos suizos, que más o menos es lo mismo en dólares. Supuestamente Suiza es más caro con esto también… Pero ahí figura 1,60 el litro de Diesel

 

Y lo más sorprendente… para mi, claro, su sistema 360 de visión en espacios reducidos. El auto tiene sensores de estacionamiento y cámara trasera como muchos autos en la actualidad… pero en determinados momentos, no terminé de ver bien cuando, se activa la cámara 360 que parece que uno tuviera un drone arriba transmitiendo todo

 

En este video yo logré que se prendiera en un semáforo y se ve el movimiento de los autos y el que está adelante. Luego muestro donde están las cuatro cámaras que logran esta visión tan particular (y muy útil)

Con un sistema así es imposible rozar una columna en espacios reducidos… realmente es un placer maniobrar con este asesoramiento visual.+

Terminamos con 1.417,9 kilómetros realizados, ya que eso dice la foto que le saqué en el aeropuerto de Zurich cuando lo devolví. También se ve que atrás nadie tenía cinturón (ya se habían bajado) y que la temperatura era de un grado bajo cero

Fue un placer manejar por las autopistas y caminos alemanes, como así también por Suiza, Austria y Francia, pero en Alemania es donde más estuvimos. Y nos dimos el lujo de ir al museo BMW con la X5 😉

Alquilé un auto más chico en Budget vía Rentalcars y tuve que upgradearlo porque no nos entraban las valijas en el otro

Más post de este viaje por Europa en febrero 2017 en este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2017-europa/

 

Descuentos para lectores


Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

95 Comentarios

  1. Nada como el control de crucero. Lo uso todo el tiempo. Que lastima que acá te alquilen lo que te alquilan con el precio de una X5…
    En mi último viaje a Francia me tocó un Clio gasolero también. Que belleza, menos de 4 litros cada 100, cómodo, con el confort que se necesita, ni más ni menos. Cuando ves el Clio que anda por acá te queres balear la cara

  2. Buena manera de resumir y explicar bien el funcionamiento de una manera sencilla! Otras de las funciones que no se si la probaste es en las subidas/bajadas empinadas donde la unidad frena sola ya que detecta que el centro de la gravedad «está fuera de lugar». Eso lo podes hacer tanto automáticamente como activando el boton del icono de la camioneta que es el último de la izquierda al lado de la caja automática. Y el nombre comercial de «la rueda» es iDrive =) Gran nota. Gracias

    • Si!!! Un placer eso. Me parecía lo de la bajada… lo de la subida lo había visto en otros autos y es muy cómodo

  3. Belleza pura!!!! un placer de los dioses circular por Europa con un auto como ése!!! veo que no soy la única que corrobora info del navegador, con GPS que llevamos de acá, más Waze y Google Maps en el celular.
    Gracias por alegrar el comienzo de mi mañana con este post.
    Saludos!

  4. Sirve, el chip de datos es Hola SIM, o sacaste uno ahí. Para 20 dias de uso como GPS, y algunas redes sociales, no el uso abusivo como vos, de cuantos megas me recomendas?. Sirve también para llamadas dentro de UE.

    Alquilé también un auto en Zurich, espero tener que hacer un upgrape como vos

    Gracias y felicitaciones.

    • 210 habré llegado… por no más de 5 segundos, sólo para ver que pasaba… y todo pasa muy rápido…
      Luego 150/160 de crucero… y bajando obvio ante los carteles de máxima 130 o menos

      • Que bárbaro! Esa mole a 170 km/h. Lo que es la industria automotriz alemana. Para ellos algo habitual. Excelente post!

  5. Genial post…. como siempre. Adore la voz de dormida de tu hija pidiendo «apaga el ruidito papi» jajajajaja usas algún código de transponder especial para viajar con zombies? Jajajaja saludos Sir!

  6. Que belleza de vehículo!! El velocidad crucero es un viaje de ida…lo mejor que hay…cuando le agarras la mano a subir y bajar la velocidad para sobrepasos o frenar y en 600 km no tocas un pedal es lo mejor que existe..

    • Me olvide de mencionar el sistema de sensores…el de mi auto no es tan sofisticado pero es similar al diagrama que se ve a la izquierda…es otro viaje de ida..cuando agarro otro auto que no lo tiene estoy siempre cerca de chocar una pared jajaja

      • Yo tengo el sensor de estacionamiento trasero… y la verdad agarrar otro auto sin eso es peligroso!!!
        Totalmente es un camino de ida!

        • El sensor me salvó de estrolarme contra una columna en la cochera del hotel. Como acá no lo tengo no estaba acostumbrado. A lo que no me acostumbre en 20 días en Italia es la cámara trasera. Hermoso, ves todo, pero por alguna razón todavía seguía mirando para atrás ya sea por reflejo o por «no confiar» en la cámara.

          • Prefiero el sensor a la cámara.. obvio si están los dos es mejor. Pero el sensor te hace mirar para todos lados

  7. que equivocados todos los que desprecian los diesel, la autonomia y el torque que tienen (mas con la caja AT) los hacen imprescindibles y ni hablar si hablamos de BWM, #QUEVUELVANLOSDIESEL
    PD: en Argentina la falta de diesel en la oferta del mercado obedece a un tema exclusivamente de impuestos, ya que ademas de los internos que aplican por escala de valor a todos los vehiculos, los diesel tienen un impuesto extra 🙁

    • Hola! Hoy en día el impuesto interno al Diesel ya no está más desde principios del 2016 cuando se actualizaron los impuestos internos. El tema es que en la resolución Resolución 660/2015 del 20/08 la Secretaría de Energía ratifica la obligación de incorporar biodiesel en una proporción del 10% al total del volumen de combustible fósil gasoil comercializado en el territorio nacional. Ya con tener más del 7% ocurren estos temas: • Generación de interfaz orgánica y barros en tanque de combustible.
      • Sedimentación en inyectores. • Obstrucción por parafina. • Degradación de compuestos de caucho • Presencia de agua en combustible. Es por eso que ni Audi ni MB ofrecen modelos Diesel en sus listas de precios. BMW ofrece justamente la X5 40d tal como alquiló Sir =)

      • El problema es el siguiente, el Diésel emite menos CO2 por Km que un motor naftero de similares características, pero emite Oxidos Nitrosos (se pueden combatir con catalizadores especiales, o Urea como usan los camiones) y también emite partículas grandes (humo del diésel) que en la nafta no se emiten, las cuales pueden según estudios causar cáncer, por eso en las ciudades Europeas se van empezar a prohibir en los próximos años.

  8. Hola, me encantó post.
    La BMW, un avionazo.
    Nosotros alquilamos una Opel Zafira en Alemania, muy linda camioneta, respondió óptimo por fuera y por dentro (afuera, nieve y 13 bajo cero, y adentro, calefacción sectorizada, calefacción en asientos, y en el volante), pero no era tremendo auto fque tuviste.
    Muy divertida la anécdota de la flia. durmienndo. Me sentí muy identificado, me pasó todo el viaje.
    Saludos.

  9. No pare de babear mientras leia el post, GRAN post!!!!
    Manejo automatico hace bastante tiempo y cuando alquilo y viene con velocidad crucero, es un placer inigualable.
    Vivo en europa hace un tiempo y me estoy dando el gusto de manejar bastante (me peleo con mi mujer por que a ella le encanta manejar en ruta) y las rutas/autopistas en europa son un placer. No me quiero imaginar lo que son arriba de esa tremanda nave!!!

  10. Las Hariboooo!!
    Son los mas esos ositos, cada vez que voy a USA me pido por amazon unas bolsas de 3kg para traerme…

    bmQUE?

  11. gracias por compartir la experiencia. se vé claramente en la autovía que no hay límite de velocidad y nadie estorba, primer mundo en serio. El garmin nuvi lo llevo a todos lados! tiene toda la data para recorrer españa, portugal palmo a palmo.

  12. Hermosa nave! Cuando llegue a Zurich y fui a retirar la camioneta que alquile la empleada de Hertz me dice si podia esperar 5 minutos q le estaban sacando los nylon (o simil) ya que recien venia de la Concesionaria, tenia 12km!! una Mazda CX5 con todos esos chiches que mi auto de «aca» no tiene. Se disfruto a full!
    Saludos!

  13. La velocidad crucero, además de la comodidad y de limitar la velocidad; reduce el consumo. A muchos les resulta «incomodo», para mi en ruta es genial. Lo único que, en mi caso, se acelera en pendientes para llegar a la velocidad seteada lo que dá cierta sensación.
    Lo que me parece muy bueno también es la vibración al momento de desviarse del carril.

    • Pero eso que decís de las pendientes, en algunos casos «toca el freno» o lo hace con los cambios en la caja automática… pero no lo puedo precisar bien

  14. En mi caso es con caja manual, es posible que con la automática no se sienta, o no tanto.
    Calculo que en la x5 no se siente nada!

  15. Consulta… el upgrade te termino costando mucho mas que si hubieras elegido la X5 de una aca en arg? O sea, te mataron o no fue tanto?

  16. Hola ‘ Consulta relativamente relacionada al tema. Conviene alquilar auto en Europa o utilizar transporte publico como los trenes para viajar entre España y Francia??

  17. el problema de alquilar este tipo de bestias es que cuando volves y no tenes lo mismo en el garage te queres matar XD.
    la velocidad crucero no la cambio por nada, igual que la caja AT. el arranque por boton tambien es adictivo y muy comodo!

  18. Como es que con el control de crucero controlas la velocidad? He tenido autos con esto y lo que hacia era que una alcanzada determinada velocidad la fijaba para no tener que tener el pie en el acelerador, pero no mas que eso.

  19. Sir.. para alquilar te pidieron carnet internacional? En mayo alquilare un auto en Italia, envié mail a Álamo y la respuesta fue ambigua. Más o o menos «lo dejo a tu criterio»…

      • Se me ocurre, y si armas un post y los que tuvieron un choque, accidente etc, manejando en el exterior pueden contarnos sus experiencias respecto al carnet internacional. Un abrazo

        • Podés googlear por ello seguro.
          En mi caso termina acá mi comentario sobre la licencia internacional que sólo serviría en países del octavo mundo. El resto puede verificar o está acotumbrado a ver la validez de tu licencia argentina

      • Sir. Mi papa es coreano (tiene pasaporte de ese pais) pero tiene dni argentino (extranjero). Cada vez que viaja a corea le piden la licencia internacional, sin eso no le dejan manejar ni alquilar auto. Calculo que con la licencia nueva que tiene los datos en ingles se soluciona. De los paises que viaje es el unico que vi que lo pedian.

        • Y corea no es pais del 8to mundo 😉 es un pais como japon hablando de lo desarrollado que es. Samsung, LG, hyundai, daewoo, kia, hyundai no se si te suenan 🙂 creo que es simplemente porque ellos aceptan licencias en coreano y en ingles. Es una suposicion mia

        • Pero por eso hablo de los países más habituales donde se van los argentinos. Asia y África son más complicados y seguro no queda otra que eso…

          • Sir hace 5 años, a mi marido se la pidieron en italia. Alquilamos x Avis dsd venecia a roma. En venecia la tuvo q mostrar!! Nunca mas nos la pidieron en ningun otro lugar de europa o usa!
            Ahora nos vamos a España, alquilamos en mallorca y madrid y no sabemos si sacarla o no…

          • acabo de revisar….sale $625!!!! creo q tampoco lo saco mas!! Ademas en España seria en el pais menos logico que me lo pidan!!

          • por mi experiencia solo se la pidieron a un familiar mio en asia. tiene sentido que la pidan en paises que no usan letras romanas como paises arabes, paises asiaticos etc. me imagino que por ej en africa no deberia ser necesario la internacional

  20. como son los surtidores en alemania? primero cargas todo lo que quieras y despues lo pagas adentro de la tienda? es al reves de USA?

    • En este caso fue así como decís. Cargué y me fui a pagar
      En Suiza como cargué de noche tenía una máquina al lado del surtidor que me habilitó la carga y luego me cobró

  21. Qué nave Chandler! que lo parió la velocidad, son todos hijos de YUMAGER. La velocidad de crucero cuando te acostumbrás es lo más, nunca tuve en un auto que no sea alquilado pero ahora la tengo en el camioncito 🙂 un placer y comprate un auto acá que lo tenga che! no seas laucha jajaja. Te felicito, los gustos en vida

  22. La licencia internacional no es obligatoria en Europa. Pero ayuda y mucho en el supuesto que tengas un accidente. Sucede lo mismo con alguna falta grave. Así es en España. Lo primero que te solicita la Policía es ese carnet. Cambiando de continente, en Dubai NO te alquilan vehículo si no presentás dicha licencia. Es obligatorio. Experiencia propia en ambos ejemplos.

    • Siempre que pongo algo de eso, saltan con lo mismo Carlos
      Igual seguiré diciendo que es al pepe en Europa, Sudamérica y América del norte… África y Asia no he manejado…

  23. Chandler, qué son los indicadores debajo del velocímetro y el de rpm ? Los que tienen una batería y parte en azul y el que dice 400 arriba.

    • Me costó eh… juro que me costó!
      El del velocímetro es la autonomía que le queda al auto y el consumo que estaba teniendo.
      En el de RPM… era algo del arranque… pero no lo saqué ni revisé el manual! pero yo creo que era algo de eso, que se paraba el auto cada vez que paraba en un semáforo. Pero se que algún lector nos dirá bien que corno era
      Que buena pregunta Brenda! jajaj

      • Es un sistema Fuel Economy para optimizar el consumo por eso se para cuando estas tiempo parado en un semaforo y demas, hay algunas autos en ciudad se anulan algunos cilindros tmb

  24. Sir, consulta, dado que viajaste con tus hijas, el tema de las sillitas para niños, son obligatorias? rentaste alguna? Gracias por tu tiempo. Saludos.

    • La llevé!
      Supongo que es obligatoria… y si no lo fuera también la llevo. Al menos hasta los 6 años usará el booster para que tenga mejor el cinturón

  25. Después de leer todos los post no pudimos evitar alquilar una igual, sos nuestra inspiración
    En una semana partimos y haremos ruta romántica y alsacia!
    Una consulta técnica, el seguro que te dan de base CRW sirve ovsacaste el full ? Que convendrá ? gracias !

    • jajaja muy bien!!!
      Depende… o sea lo de la franquicia lo podés tener cubierto con tarjeta platinum para arriba.
      Y ante la duda lo podés contratar con la rentadora o con la mayorista como rentalcars

  26. Hola Sir. Tengo planes de viajar a Europa en febrero de 2018 y queriamos alquilar un auto para recorrer Alemania, Francia y Suiza. En la pagina de rentalcars cuando ppngo ciudades de diferentes paises de retiro y devolución me dice que no hay autos disponibles. Sabés si hay alguna restricción para retirar en un país y devolver en otro? Y leí algo sobre un «sticker ecologico» para manejar por Alemania, lo tienen todos los autos sin importar donde retires o hay que conseguirlo en Alemania?
    Espero que me puedas ayudar con las
    Gracias

    • Vir si si. Es complicado eso en Europa. Lo ideal es devolver en el mismo país.
      Si queres hacer eso deberías probar con las agencias pero veras que te matan con el repatriado del auto
      Lo del sticker no lo sé. En Austria tenes que comprar uno ni bien entras
      En Alemania no tuve problemas

  27. hola como estas te hago una pregunta, ya que voy a viajar en la misma fecha pero el año proximo: es recomendable alquilar un SUV, Tipo BMW x1 o un auto comun por decirlo de alguna manera para moverse por las rutas alemanas y suizas?

      • gracias por tu pronta respuesta!!! los post nos ayudaron mucho a definir algunos temas, pero lo del auto me esta comiendo el coco!! jajaja….. me parece que voy a seguir tus pasos y manejar algo que en bs as seria imposible!! te hago la ultima consulta mas allá de las autopistas en los caminos internos sentiste que con un auto bajo se hubiese complicado?? nivel de la nieve, agua, barro, etc…… tengo entendido que esa es la única diferencia saliente entre un suv y un «auto normal» (no hablo de un i10 sino un audi a3 o bmw 1er) ………..tenes razón con lo de que es muy personal…. si hubieses viajado solo con tu mujer que hubieras alquilado? un abrazo y gracias nuevamente!!

        • Seba es Europa… no una selva! no vi nada de agua o barro! jajajaja
          Si hubiera ido con mi mujer? lo mismo… un auto lindo 😉

  28. Hola Sir! has manejado por Reino Unido? voy a estar 10 días y estaba pensando en alquilar un auto, pero esto tener el volante a la derecha, me genera dudas. o mejor tren? jaja Saludos

  29. Hola Sir!! MUY BUENO todos los post, son de mucha ayuda, te cuento que en junio vamos a ir a recorrer un poco con 2 amigos y la idea es hacerlo en auto, la idea es tomar el auto en Berlin y conocer Praga, Suiza y Austria (similar a tu viaje del post), por lo que vi en otros comentarios es complicado tomarlo en un pais y devolverlo en otro, en tu caso tomaste y devolviste la X5 en el mismo pais? o como hiciste….? cualquier consejo o recomendacion es bienvenida ya que es nuestro primer viaje! MUCHAS GRACIAS!!!

    • Si si, lo saqué y devolví en suiza.
      Si puede ser complicado… pero con rentalcars verías el precio final de si hacés eso

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

124,000SeguidoresSeguir
120,231SeguidoresSeguir
196,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 7% de descuento Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post