Libras esterlinas viejas ¿Donde cambiarlas en Londres?

Cuando hace unas semanas puse una foto en los stories de Instagram de que me sentía millonario por tener 25 libras esterlinas, como 10 me mandaron mensajes diciendo… NO SIRVEN!!! SON VIEJAS!

Entonces pensé… sale post 😛

Porque ya había cambiando billetes para una amiga hace unos años, también en viaje a Londres, por lo que estimaba que sería igual… simplemente hay que ir al Bank of England, pasar por controles de seguridad tipo aeropuerto y en una caja especial los cambian.

Estas son las viejas, que ya no sirven y que un amigo intentó poner en una máquina… y se las devolvieron también.

Y estas son las nuevas, que me las dieron en ese canje

La entrada al BANK OF ENGLAND, donde no dejan entrar en grupos, porque mis chicas tuvieron que esperar afuera. No se pueden tomar fotos adentro y lo que lleven se lo pasarán por un scanner

La ubicación en el mapa. En google maps también ven los horarios de operación que es un poco más que en la Argentina (fui después de las 15)

La estación del TUBE es complicada de recordar… BANK 😛

Acá pueden ver los billetes que no van más y ellos cambian

https://www.bankofengland.co.uk/banknotes/withdrawn-banknotes

Y si tienen que hacer esto para Uds o un familiar o amigo… a pocas cuadras tienen el SKY GARDEN que mostré en este post, por lo que pueden programarse hacer las dos cosas en la misma mañana/tarde como quien escribe 😉

El viaje por París y el Reino Unido de enero y febrero 2019 tiene todos los post unidos en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2019-uk-fr/

54 comments

  1. Dkm

    Mira vos. Pense que solo en argentina no te dejaban usar celu en el banco. Todos los dias aprendemos cosas.

    • Sir Chandler
      Author

      no no, quizás hablar si… pero no fotos 😉
      De hecho hice un post una vez porque en UK te dan wifi en el banco para que lo uses 😉

    • Ale

      Es que esto es el Bank of England, es el banco central de Inglaterra. Adentro de ese edificio hay bóvedas con toneladas de oro. Así que la seguridad es un poco más fuerte que la de una sucursal de banco cualquiera.
      Hace unos años hice el tour del Bank of England, que hasta tiene un pequeño museo donde hay un lingote de oro que se puede tocar y levantar (está atado a un piolín para que nadie se lo lleve).

  2. Mateo

    Hola! Yo los cambie hace 3 dias en una casa de cambio en brompton road casi enfrente de Harrods. Sin ningun drama me dio el billete nuevo y sin cobrarme nada. Saludos!

  3. Sebas

    Hola Sir.. me paso en 2017 y los cambié en el Barclays Bank enfrente de King Cross. Entré, le pregunté al de seguridad y me mando a la caja donde me los cambiaron sin problema.

  4. NORBERTO

    My Lord, ¿intentó pagar con algún billete de 500 euros en algún lugar de Europa?. Se que la pregunta no es pertinente pero como pienso viajar en abril y paso el dato por si alguno no lo sabe, cuando fui a comprar euros me pasaron dos cotizaciones, si me daban cambio me los vendían a 45 pesos, pero si aceptaba billetes de 500 me los dejaban a 42. Me han dicho que en los bancos los cambian sin problema pero el año pasado en Alemania, por ejemplo, no me los agarraba nadie y tuve que cambiar de urgencia en una casa de cambio donde me descontaron el 2%. Bueno, si sabe algo my Lord por favor pase el dato. Than you so much.

    • Sir Chandler
      Author

      Sabés que no voy a casa de cambio 😉
      Y los cajeros los 200 euros que a lo sumo sacaría, me los da en cambio chico 😉

    • Maru_di

      creo que en el noticiero aleman DW, decian que ya no iban a emitir mas billetes de 500

      porque los usaban en negocios sucios

  5. Marina

    En los dos últimos viajes que hice a Londres me tocó ir a cambiar libras esterlinas viejas al Bank of England. La primera vez (en el 2015) vez no tuve problemas para realizar el cambio, pero la segunda (en 2017) no recuerdo bien la razón por la que no me dejaron (creo que es porque ya había cambiado con anterioridad y esta vez era bastante más cantidad) y le tuve que decir a mi mamá que haga el cambio por mi. Ella no tuvo ningún problema.

  6. Sandra

    Sir, que te pidieron para hacer el cambio? Pasaporte y algo mas? Tengo unos billetes para cambiar y un amigo viaja y se los voy a dar para que los cambie pero necesito decirle bien que le piden para hacer el cambio. Gracias

    • Sir Chandler
      Author

      Nada!
      Igual la otra vez lleve el pasaporte y creo que lo pidieron. Por las dudas decile eso. Pero esta vez nada

  7. Matias

    Sir, consulta. Hace un tiempo había salido una nota de que los billetes de 500 euros no servían más, pero leyendo la nota prácticamente no decía nada útil. En el banco ICBC me dieron uno de esos . Ya que andas por allá? Sabes si los siguen tomando?

    Abrazo!

    Gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      Desconozco.
      Es que no cambio dinero.
      Sacare una nota diciendo eso. Para que tendrías 500 euros? No aplica para un viajero

      • Matias

        La idea era congelar el tipo de cambio antes de viajar para gastos varios. Pero de acá a qué me vaya el tipo de cambio en este país es una lotería.

      • NORBERTO

        Te explico, los viajeros que fuimos funcionarios del gobierno anterior ahorrábamos en billetes de 500 euros porque ocupaban menos lugar, por eso es que queremos saber como está el ambiente en Europa para la GCU.

          • Sir Chandler
            Author

            Comienza la guerra de los bandos…
            Sólo cuento como canjear los billetes viejos…
            Borraré todo comentario similar, en chiste o en serio sobre este tema desvirtuado

    • carolco

      A partir del 27 de enero los bancos centrales de la eurozona comenzaron a retirar todos los billetes de 500 euros, aunque el Banco Central Europeo (BCE) indicó que el Banco Federal de Alemania y el Banco Nacional de Austria lo harán desde el 26 de abril, ya que “tienen un uso más extendido del efectivo en billetes de 500”.

      El BCE tomó esta medida “teniendo en cuenta la preocupación de que los billetes de esta denominación puedan facilitar la comisión de actividades ilícitas”, explicaron fuentes del Banco al diario español El País de España.

      *** Los billetes de 500 euros seguirán siendo de curso legal, por lo que se podrán utilizar como medio de pago. Asimismo, desde el Banco Central Europeo explicaron que no habrá un tiempo límite para cambiarlos y aseguraron que mantendrán su valor.***

      Bautizado por sus críticos como “binladen”, el billete de 500 euros desde hace años es foco de profundos cuestionamientos por su amplio uso para el blanqueo de capitales, e incluso actividades relacionadas con el narcotráfico y el terrorismo.

      https://www.ecb.europa.eu/euro/banknotes/html/index.es.html#500

  8. Jorge

    Me paso lo mismo en 2017 con las de 5 libras. Entre a un Lloyds cerca de Twinings, y la señora, una Mirtha Legrand inglesa, me dice “tienen cuenta en el banco?” “eeeh… no somos turistas” “claro, xq solo se cambian a los clientes… seguro no tienen cuenta?” y nos guiña el ojo… ” si si tenemos cuenta” todo fue risas y nos cambio los 4 billetes. Genia esa señora.

  9. Francisco

    Con las de 5 libras, me habían quedado 4 billetes; viajé a Londres cuatro meses después que las retiraron de circulación y fui a la primer sucursal del Santander (soy cliente en Argentina y les mostré la tarjeta de débito y las de crédito para acreditarlo) y me las cambiaron sin problemas, solo preguntaron cuantos billetes eran y cuando dije el número contestaron que no había inconveniente. Comento esto solo para que prueben primero; por supuesto queda siempre la alternativa de ir al Bank of England

  10. @dBoldini

    Hola Sir! yo hice el cambio de unos billetes viejos de 5 libras en una sucursal de Metro Bank en la zona de Earls Court y fue el primero al que entre a consultar. Me comento el cajero que estaban obligados a aceptar el cambio por mas que uno no fuera cliente de ellos. La gestion no me llevo mas de 5 minutos y tiene horario extendido de atención (8 a 20 L. a V. 8 a 18 Sabados y 11 – 17 Domingos) Saludos!

      • Ged

        No hay plazo. Igual que con las monedas. Si fueron de curso legal, el banco está obligado a cambiarlas sin costo por las vigentes en circulación aunque tengan 50 años. Igual que acá…

          • Ged

            Relojeando ahora el sitio del Bank of England, está la lista de las “withdrawn notes” que cambian: hay billetes de 1760 y más atrás… Pero ojo que creo que las monedas no las cambia el propio banco, sino otro ente financiero que ahora no recuerdo cuál es.

            • Sir Chandler
              Author

              Creo que eso decía en un papel pegado en la ventanilla… como “si tenés monedas las tenés que reclamar en…”
              O sea, no ahí

    • Sir Chandler
      Author

      Si no te dan bola, mandate para el Buckingham y pedí por ELI. Ahí si pesa que digas que vas de parte de SIR CHANDLER
      Tá todo bien

  11. Matías

    Me pasó lo mismo pero como dice Sir ya había pasado tiempo y el único lugar era en el Bank of England, ya el resto de los bancos no te lo cambiaban.
    El problema es que recién me di cuenta estando en Inglaterra y era 31 de diciembre por lo cual el horario esra más limitado. Se vivieron momentos de terror!

  12. Enrique

    Hola, nada que ver con el post!! Pero cómo hago para qué me llegue un aviso cada vez que pongas un nuevo post?? Gracias!!

    • Sir Chandler
      Author

      Enrique se me había borrado el form en las columnas. Fijate en la versión computadora, que en la columna de la derecha se ve abajo de todo para suscribirte 🙂

  13. Clau

    Sir, tenes ideas si con las monedas también es válido el cambio? Quise pagar hace unos días y me enteré que eran viejas. Son monedas Pero 30 libras duelen

  14. Matías

    En el año 2015, en Gibraltar, me aceptaron un billete de 50 libras en un bar, me dijeron que ya no tenía curso legal. Pero que se podía cambiar sin nignin costo para ellos.
    ¡Eso sí que es atención al cliente!

    Saludos

  15. Ged

    El pasado julio 2018 en Londres me sorprendió esa disyuntiva con el dichoso papelito de 10 pounds. Pero luego de explicarme que no corrían más desde hacía poco, me lo aceptó sin problemas un vendedor de fotos enmarcadas del Camden Market, diciéndome que él lo cambiaba luego en el banco sin plazo de expiración.

  16. Camila

    Yo estuve en UK en agosto del 2018 y las cambie en Liverpool, sin ningún problema, en una sucursal del correo. Fui a un banco Santander pero como no era clienta no me podían cambiar, así que me mandaron al correo.

  17. Sergio

    Antes de viajar al Reino Unido el año pasado quise cambiar unas libras en una casa de cambio porteña para tener algo de efectvo (última vez que lo hago). Me dieron un billete de 10 libras viejo (ellos deberían saberlo, no?). Me enteré que no servía en Edimburgo, y lo pude cambiar en uno de los Bancos Escoceses (No recuerdo si el Royal Bank of Scotland o el Bank a secas) y me lo cambiaron por libras escocesas sin problemas, bastante rápido y simple todo. Muy lindos billetes, justo en uno figuraba el puente de Forth que vimos en directo. Sólo hay que recordar que puede pasar que en algún lugar de Inglaterra no acepten esas libras escocesas.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica