El departamento que alquilamos en Edimburgo (Airbnb)

En Edimburgo estuvimos en un departamento de Airbnb. Cuando hice la búsqueda me fijé si había alguno con cochera o algo por el estilo y encontré algunos… pero este tenía una foto de decoración de Harry Potter y dije… ok, listo 😛

Edimburgo es muy Harry Potter, como escribí hace unos años.

Este fue el edificio, bien ubicado para llegar caminando en 15 minutos al centro histórico.

Más abajo pongo la ficha y el mapa.

Pero nunca vi al dueño. Nos comunicamos dentro de la plataforma y el acceso fue con una cajita con combinación de donde saqué la llave. Estaba en la puerta del edificio y ahí la dejé cuando me fui

Adelante había espacios para dejar los autos y podía estacionar ahí. No lo toqué hasta el día que nos fuimos. Las habitaciones son las ventanas de arriba a la derecha que se ve luz prendida

Este era el living (ya con cosas tiradas nuestras)

La ventana miraba a un parque

La cocina con lavavajillas, horno eléctrico, anafe eléctrico, microondas, pava eléctrica, etc, etc. Muchos utensillos

La vista hacia el parque desde la cocina

Ese parque era el que cruzábamos para ir al centro

Vista desde la ventana para el resto del living

Un cuadro de Harry 😉

Pero esa varita arriba de la estufa es cuando la vi me decidí 😛

Nuestra habitación

La de las chicas

La vista desde las habitaciones

Y la calle por ahí

El baño tenía un espejo que se le podía dejar una luz de noche prendida

O la luz normal. La ducha era eléctrica como se ve ahí… andaba bien

Y pegado a la cocina había un lavarropas que tenía un sistema de secado de aire, pero no caliente, por lo que no secaba la ropa del todo. Igual había tenders y con las estufas logramos secarla

Y la recorrida en video

Esta es la ubicación aproximada

El link de la propiedad es este https://www.airbnb.es/rooms/26131732?guests=1&adults=1 y USD 81 por noche me indica ahora como que también el propietario es Super host, que CREO cuando reservé hace varios meses no lo era. Seguro ayudaron las calificaciones recientes. Siempre califiquen…

 

Y fue muy útil para las tres noches en la ciudad que es maravillosa y por suerte fue la tercera vez en la que estuve.

Si nunca alquilaste en AIRBNB te dejo este link que te da un crédito inicial para gastar, en la teoría de USD 21, pero lo pueden comprobar en el momento http://bit.ly/airbnbSirChandler y colaborás con la causa de más alquileres por este lado 😉

El viaje por París y el Reino Unido de enero y febrero 2019 tiene todos los post unidos en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2019-uk-fr/

 

45 comments

  1. Nicolás

    Excelente post!
    Te hago una consulta. Le tengo un poco de prejuicio a Airbnb, principalmente por el miedo a que el dueño te cancele el día anterior al arribo jaja. Cuales han sido tus experiencias con esta plataforma? Yo siempre he sido fiel a Booking.
    Saludos de un patagónico amante de los viajes!!

    • Sir Chandler
      Author

      Nico por eso es fundamental ver las calificaciones y experiencias de los usuarios.
      Yo ya pasé por cuatro alquileres. Todos están acá retratados.
      Pero como dicen los lectores con los Superhost o buenas calificaciones es difícil que pase.

    • Ezequiel

      Nicolas… tengo el mismo prejuicio que vos… pero en mi caso tengo dos ejemplos de amigos. A uno que había reservado por 15 días en New York (con 3 meses de anticipación) el dueño se lo canceló 5 dias antes de su viaje diciendo que debia hacer reparaciones. Creo que Airbnb lo ayudó a buscar otro apartamento, pero ya no era lo mismo, no era el lugar que deseaba y por supuesto mas caro (a pesar de que Airbnb le hizo una bonificación). El otro ejemplo fue algo parecido pero en París. Me da la impresión que esto de las cancelaciones suele suceder en grandes ciudades turísticas. No obstante… a ir con familia (niños) no me gusta correr estos riesgos.

    • Ged

      Alquilé fácil 15 veces en los últimos 3 años por Airbnb, no solo en Europa sino también en Argentina, Brasil y Chile. Nunca me cancelaron. Y si bien es algo que te puede pasar, también he sabido de hoteles que te cancelan y te dejan en bolas. Como dice Sir, siempre mirá las calificaciones y los comentarios. Sino tenés ganas de revisar mucho, optá por los superhost que existen ahora, que no tendrás ningún riesgo del estilo. Y en mi caso, le presto atención a la rapidez y detalle con que me responden cualquier consulta previa a alquilar (Airbnb también te informa la tasa de respuesta al estilo ML).

  2. DarioV

    Alquile por Airbnb unas 50 veces en Europa Caribe USA Europa del Este Uruguay e incluso Argentina, jamas me cancelaron, en Londres siempre el sistema fue con la llave en caja de seguridad como indica Sir. 81 usd es un precio excelente! Muy buen post!

  3. Eduardo

    Hola, alquile en cancun, playa del Carmen, Cartagenas, Santa Marta. Buenos Aires. Excelente. cero problemas, muy buenos hospedajes y anfitriones. El único problema en enero 2019 con mi reserva de un dpto en BS. AS. tiene bloqueado pesos argentinos. Solo se puede reservar y pagar en dolares. Realice la queja y me dijeron que hasta que no se estabilice la moneda local (Argentina) seguirán únicamente en dolares.

  4. Eusebio

    Buen día, no comprendo por qué van a cancelar un día anterior? No sé sé depos una reserva como un seguro? A ver si alguien me puede aclarar ese Punto gracias

    • Sir Chandler
      Author

      Ex que por X o por Z podría decir que no lo puede alquilar, pero eso no debería pasar si tienen excelentes comentarios

  5. Ariel Ringler

    Hola Sir! Bárbara la descripción del depto. El precio, excelente para lo que ofrece. Consulta… el link que dejás para que usemos el día que querramos alquilar algo por AirBnB, ¿tiene fecha de caducidad? Gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      si claro! queda asociado a tu user y cuando alquiles tenés ese descuento… salvo CREO que sea más de un año después

  6. Matías

    Sir, ¿No usaste la varita mágica para prender la estufa? Ja ja

    Muy bueno el departamento y por un muy buen precio.

    Saludos

  7. Daniel A Magdalena

    Sir. Muy bueno el post
    Yo ya tengo cuenta en Airbnb pero nunca alquilé. Cómo hago para aprovechar el link que indicas (y de paso apoyar el blog)?
    Por lo que veo sirve solo para nuevas cuentas..

  8. JORGE YORCH

    Yo dejé de tenerle confianza a Airbnb por experiencias personales, más de una. (Aunque he visto muchas veces por ejemplo tweets pidiendo auxilio)
    Una por suerte antes de viajar, lo cual me dio algo de tiempo para reprogramar.
    Pero la última me pasó en Madrid, a mitad del viaje me cancelaron, y como se imaginarán me molestó mucho tener que preocuparme a mitad del viaje de algo que ya me había ocupado. Desde ahí le hice la cruz.
    Quiero aclarar que a parte de las recomendaciones fundamentalmente me fijo también en la antigüedad del host…pero me a fallado más de una vez.
    Aguante Booking!!!

  9. Edter

    Yo a veces alquilo por airbnb o booking según la oferta y airbnb nunca tuve problemas en cambio ahora hace una semana con booking nos cancelaron un alquiler pagado 3 meses antes 1 hora antes de entrar al departamento: se llaman Santa Ana apoartments en Madrid

  10. Marchu

    Hermoso y amplio departamento. Que bella que es Edimburgo, recuerdo que llegamos de noche desde el aeropuerto, noa alojabamos en el West End, wow lo que fue a la mañana, ver desde la ventana esa construcciones tan de piedra gris!! Ame sus calles con subidas empinadas y visitar la parte vija, con esa Mille y el Castillo!! cierro mis ojos y recuerdo esas vistas de Edimburgo. Gracias por elrecuerdo. Creo que cuando vuelva a Londres, volvere a Edimburgo, Seguro!!! Que recorrido inspirador, otro es tomar el Eurostar!!!

  11. MERCEDES

    Estuvimos en Edimburgo en Agosto pasado, Nos alojamos en Argyle backpackers, muy bien , pero pagamos mucho más caro que lo que vos pagaste en el Depto.!! Pasa que le tenemos un poco de desconfianza a los deptos…. eso de camaras escondidas, y otros que tienen llave, seguridad, en fin, debe ser un prejuicio mio. Pero lo comenzaré a tener en cuenta a futuro. Amé Edimburgo, , lo recorrimos de arriba abajo, asistí al Tatoo de las bandas, y el broche de oro fu visitar Rosslyn Chapel, que depués de ver el Código Da Vinci, era un must. volveré!!!!

  12. ElToto

    Qué pedazo de ciudad debe ser Edimburgo!! Sabias que quieren poner un impuesto al turista xq está pagado de este tipo de gente molesta? Bue…

  13. Luciana

    Hola Sir! si no me equivoco el parque son los Meadows, es graaande y muy lindo. Los fines de semana se llena de gente haciendo pic nic (si el clima lo permite claro, estuve la primavera pasada). La gente suele llevar unas parrillitas, que se compran todo listo en el super, y cocina ahi en el parque. Muy copado!
    Un guía que tuve en Londres, español él, dijo que los ingleses se “salvajizan” cuando hay sol, me tocaron todos días de sol estando allá y todos los parques llenos de gente todo el tiempo.
    Muero por volver, sobre todo a Escocia. Una belleza! Skye, Inverness y todos los pueblitos que hay por ahí. Reviví mi viaje leyendo tus posts. Gracias!
    Saludos!!

    • Sir Chandler
      Author

      Si!!! hermoso
      en invierno muchos perros con sus dueños tirándole la pelota con un gancho. Muy lindo todo

  14. Federico

    Buenos Dias a todos! Nosotros en septiembre ’17 estuvimos con los nenes en Edimburgo y tambien usamos airbnb. Era nuestra segunda experiencia y nos alojamos en un dpto muy bonito sobre la royal mile. Nos sorprendio la vida nocturna que tiene esa parte de Edimburgo vs Bristol o York por ejemplo. Como se extraña pasear la lpmqlp!!!

  15. Vancenjoy

    Con tu link me dice “Regístrate para obtener hasta $1100 para tu primer viaje.” La duda es si ahora airbnb cobra en dolares solamente y el cargo viene en dolares o pesos en la tarjeta? Estoy buscando pero para usarlo en argentina.

  16. Pri

    Sir
    quería preguntarte si están cobrando el 21% de iva por cargos de airbnb en el resumen de la tarjeta.
    Cuál fue tu experiencia?

    Muchas gracias.
    Priscila

    • Sir Chandler
      Author

      no cobran…
      El IVA va sobre las comisiones menores, las que pagan los propietarios. No con los alquileres que son montos más altos 😉

  17. Mariana

    Ese santa Ana apartments en Madrid me hizo lo mismo!!! Cuidado y fue por booking! Me cobraron encima aunque ellos cancelaron! Y booking no se hace cargo! Airbnb me fue excelente en Reino Unido, excepto en Edimburgo pero por el host que nos cayó mal y ofrecía otra cosa. Después excelente!

  18. Oscar

    Hola Sir
    Te hago una consulta.
    Estoy viendo de alquilar auto en Edimburgo para recorrer las afueras por nuestra cuenta.
    Queria saber si es muy complicado conseguir estacionamiento y si por casualidad conoces algunas tarifas del parking a ver si lo saco por 2 dias o solamente por el dia que recorrería las afueras.
    Gracias

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica