Estrenando la Global Entry en Houston

45

Hace pocos días entré en Estados Unidos por el aeropuerto de Houston. Ahí tuve la chance de estrenar mi Global Entry que conseguí hace pocas semanas (entrevista final en el aeropuerto de Miami)

Me fui por la fila que decía esto… y guardé la cámara porque ya era zona que no se permitían fotos.

 

Recordé que cuando puse el post de global yo conté que el agente me dijo que tenía que poner mi pasaporte… pero ahi muchos me dijeron que era al revés. Y quizás haya sido eso o el sueño por la hora, pero escanée el pasaporte… y salió la X con foto y todo en el papel que ahí te da una máquina.

Por lo que hice una fila donde todos los Global Entry aceptados o rechazados tenían que mostrar el papel.

Esa fila avanzaba rápido porque era solo mirar el papelito por un agente… hasta que llegó a mi. Era un latino muy malhumorado y me dijo «tienes que escanerar la visa, este pasaporte no es un documento norteamericano»

Ok, entonces es la visa… no el pasaporte. Veremos si realmente es así en el futuro o si es cambiante según la persona. Esto terminó con que me selló el pasaporte casi con normalidad, salvo que lo hizo muy lento…

Recuerden a los que van a USA que esto EL QUE QUIERE se somete a algunas preguntas habituales del control y estimo que así les salta a los agentes. Esto tiene un costo de 100 dólares por cinco años, pero si uno va acompañado con alquien que no lo tiene, no puede usar esas máquinas.

Estuve en Nueva York en octubre 2017 por invitación de United. Todos los post publicados están en este link http://www.sirchandler.com.ar/tag/trip-2017-ua/

 

45 Comentarios

  1. Hola , la VISA se escanea solo la primera vez que usas el sistema, ya la próxima vez que lo uses solo será el pasaporte , de hecho las 10 veces que lo use y como tengo la VISA en otro, podría haber viajado sin ella ( riesgo que NO tomare ) se sale como habrás visto solo mostrando el papel sin la cruz y guardando el segundo ticket que hace las veces de sello.

  2. Hola Sir, te cuento que gracias a tu blog había leído q algunos Argentinos habían pasado por las máquinas de Global Entry sin haber hecho el trámite, y como buen Argentino que soy, la semana pasada en el aeropuerto de Miami, hice la prueba con mi esposa q me tiroteaba para que no lo haga. Te comento q pasé sin ningún problema, la máquina nos dió el papelito y pasamos para que nos sellen el pasaporte, en 5 minutos estábamos del otro lado yendo a retirar las valijas . Saludos y gracias por todos tus aportes a los viajeros.

  3. Sorprendido con lo que te sucedio y con lo que te dijo el agente; ya que ingrese hace unos dias con el Global por el aeropuerto de Miami y escanee pasaporte e ingrese sin inconveniente alguno, NO visa.

  4. Cuanto demoraste sir masomenos media hora? Menos?
    Y puede ser que leí que a partir de hoy AR implementara una serie de preguntas adicionales en el check-in respecto a los viajes a EEUU?

      • Bueno, pero puede ser que justamente como tenés la VISA en el pasaporte viejo, primero tengas que escanear la VISA y luego si te permita pasar con pasaporte en las veces siguientes. En cambio para los que tienen la VISA en el pasaporte actual, no hace falta escanear la VISA la primera vez y puedan escanear el pasaporte de primera. De ahi la diferencia entre unos y otros.

  5. Hola Sir! Qué extraño lo que te pasó, Nosotros somos 3 en la familia y tardamos 5 minutos cronometrado desde que escaneamos el primer pasaporte hasta que nos sella el papel el agente de migraciones. Nosotros escaneamos la visa, te saca La foto, escaneas huellas, completas el formulario de aduana en la pantalla y te imprime dos papeles el que tiene impresa la Fotos se lo queda el oficial y el otro sin foto te lo sellan y te lo entregan súper rápido, lo único que nos preguntaron la primera vez que lo usamos en new York fue cuando días nos íbamos a quedar y la segunda vez en toronto directamente nada. En diciembre Volveremos a usar el sistema en Orlando, la verdad que nuestra experiencia es excelente y nos arrepentimos haber pagado el canon por el uso. Saludos !

    • El agente de proteccion de frontera que me hizo la entrevista final me dijo que al ser miembros del programa Global Entry, tambièn automaticamente poda usar el TSA Precheck. El tema es que hace unos dìas lo quise usar en el Aeropuerto de Miami , pero no me lo permitieron ya que no figura el nùmero de membresìa en el pasaje. Me fuy a Aerolineas Argentinas donde me respondieron que aùn no esta disponible el sistema para consignar dicho numero y que no saben cuando lo va a estar.

  6. Ojo sir, tenés pasaporte viejo y nuevo con números distintos? Los que venían con dni y N al final y ahora estos numeros correlativos. Las máquinas no global como tenía con número de pasaporte distinto (viejo) me pidió visa y después pasaporte, pero viaje con una persona que tenía viejo número y visa en ese documento y no le pidio más nada.

  7. Hola Sir! Entre a JFK hace una semana por Global Entry (primera vez), solo pasando el pasaporte, y fue maravilloso ya que todo me llevo un minuto, desde que llegue a Migraciones y sali. Abrazo

      • Solo pasé el pasaporte y eso fue todo (por cierto, la Visa la tengo en otro diferente). No sé si haya influido que la entrevista Global Entry la tuve en Buenos Aires o qué. Fue la entrada más rápida a cualquier aeropuerto del mundo que haya hecho en mi vida. Saludos!

  8. Los 100 verdes mejor gastados de nuestras vidas.. Todos pasamos rapidamente este año en Vancouver (donde la migracion americana esta del lado canadiense).. hasta que mi nombre «salto» por un homonimo… 20 minutos esperando si yo era el traficante internacional que lleva mi nombre.. algun dia tendria que contarte las desopilantes aventuras que este chico me ha hecho pasar en diferentes aeropuertos del mundo pero en especial en Colombia (es colombiano).

  9. Sir, en LAX tambien ingrese por Global Entry solo pasando el Pasaporte (de hecho, la maquinola decia «Passport Face Down»), pero lo mas importante es que a la vuelta me dieron el TSA Pre-Check (supuestamente no era para extranjeros) y eso es un golazo ya que pasas seguridad con calzado, sin sacar nada electronico, y no hay scanner corporal. Abrazo!

  10. Correcto, en JFK y en LAX solo puse el Pasaporte face down
    Y al hacer el check in en American cuando me iba de LAX (en JFK no me di cuenta de probar) les di el numero de Global Entry y el Boarding salio directo con el TSA Pre-Ceck asi que probalo tambien que esta buenisimo!

  11. Hola Sir! Debería ser con todas las aerolíneas ya que si un yanquee vuela con LATAM igualmente debería tener derecho al Pre-Check. Habrá que probar con los amigos de LATAM la próxima.
    Yo todo eso lo recibí en la web donde hice el trámite de registro y seguimiento (https://goes-app.cbp.dhs.gov/), además que el día de la entrevista me dieron el número anotado en un flyer

    Abrazo y después contanos cómo te fue!!!

  12. Si volas por American, te da el precheck por categoría de Latam. Soy gold (pw) y los últimos cabotajes con AA me apareció sin hacer nada, incluso a la otra persona en mi reserva (que no tiene categoría)

  13. Hola Sir, consulta cuando te piden el domicilio en la entrevista personal te envían luego una tarjeta con el número? Te llegó algo? Abrazo !

    • Siempre fue con el pasaporte en mi caso, el que me dijo lo de la VISA mandó fruta (un agente!!!!)
      Con el pasaporte entro siempre sin problemas con el Global Entry

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica