Salieron los dictámenes de la segunda audiencia

Ayer salieron los dictámenes de la junta que analizó los pedidos de rutas hechos en la segunda audiencia pública de este gobierno.

En este link encuentran todos http://www.anac.gov.ar/anac/web/index.php/1/1660/noticias-y-novedades/dictamenes-jata-de-la-audiencia-publica-n219

Pero es un choclo muy largo con copy paste incluído al final de las rutas.

Parece que a priori está todo camino a aprobarse. Solo vi a Norwegian que les rechazaron algunos pedidos como Córdoba Bariloche porque tienen poca ocupación. Pero seguro hay algo más que no vi.

LASA todo aprobado, la que pidió 800.000 rutas (Buenos Aires international airlines también, las de los hubs de Avianca en Córdoba y Tucumán también.

Igual esto es relativo porque es una sugerencia que se eleva al ministerio de transporte y algo que recomienden no dar, se lo podrían dar. Que es lo que pasó con Flybondi que le habían rechazado Buenos Aires Santiago de Chile y al final se la dieron, pero no fue el caso de Lima.

 

Ahora hay que esperar que el ministro de transporte ejecute, que aparezca en el boletín oficial y que por supuesto… VER DESPEGAR PARA CREER

40 comments

  1. Pablo

    Sir, decis “Solo vi a Norwegian que les rechazaron algunos pedidos como Córdoba Bariloche porque tienen poca ocupación”, esto por que? si de última Norwegian es el que decide si le es rentable la ruta o no, no el estado, o hay algo que no entendí?

    • Sir Chandler
      Author

      Porque es canabalizar la ruta. Son 20 pasajeros para un avión o 10 para dos aviones? Cagas a todos así
      Ese sería el razonamiento

      • Matías

        El razonamiento es ese, pero es inconstitucional. Yo sé que acá no se discute sobre política, pero es importante tenerlo claro. La constitución reconoce el derecho a ejercer toda industria lícita, con lo cual rechazar una ruta por la baja ocupación es violar la constitución. En realidad ni siquiera deberían existir las audiencias públicas, lo único que debe hacer el estado es fijar requisitos objetivos y razonables para las empresas que quieran volar, y que cada cual vuele la ruta que quiera. Dejando de lado el tema legal (y ético, cómo le vas a prohibir a alguien laburar?????), podría darse el caso que la baja ocupación sea por los altos precios y precisamente lo que se necesite sean más competidores. Seguramente no es el caso, pero es un peligro dejar esto librado a un criterio subjetivo.

        • Sir Chandler
          Author

          Uber?
          Pero entonces la constitución dice que todos podemos poner un canal de televisión? O poner un local dentro de ezeiza?
          Es inconstitucional también en cada país los permisos de despegue y aterrizaje?
          Reiteró… no es definitivo ese no. Falta el ministerio que lo diga
          Pero además TIENEN MÁS DE 100 rutas aprobadas. Que arranquen con 20 al menos. Avancemos…

  2. Juan Cruz Garcia

    Muy raro que le hayan rechazado a norwegian Córdoba – Bariloche y a su vez le hayan aprobado todo, pero todo a Buenos Aires International Airlines…
    Mmmm… B.A.I.A B.A.I.A…
    Siempre quise hacer ese chiste jajajajaja!

  3. Luciano

    La verdad que el razonamiento es bastante hueco para sugerir no concederle algunas rutas desde Córdoba.
    A lo mejor la baja demanda a destinos como Bariloche y El Calfate serán los precios prohibitivos . No será porque no sean destinos netamente receptores de turismo… ojalá el Ministerio de por cursada igualmente y apruebe todas sus rutas.
    Hablo de Norwegian.
    Ahora ver despegar para creer.

    • Sir Chandler
      Author

      Hay post con data de lasa. Poco importa lo que opine. Cuento lo que veo 😉
      Y ver despegar para creer. Pero busca el post que tiene data

  4. Julián Loffreda

    Buenas!

    Algo que no tiene mucho que ver.. ¿Se sabe aprox cuándo van a empezar a aparecer los vuelos de norwegian en las agencias? (Si es que crees que va a pasar)

    Saludos!

    • DCAFlyer

      Los de Norwegian a Londres hace ya meses que estan a la venta por sus propios canales y terceros. Norwegian, a diferencia de otras low cost, si trabaja con agentes de viajes y utiliza la plataforma Amadeus para la distribucion electronica de su producto.

      No hay fecha aun de inicio de ops en Argentina, aunque no va a ser Diciembre como se penso. Los tiempos no dan y se viene la temporada alta. Abril – junio parece mas prudente. Una vez que esten los fechas firmes, va a estar todo cargado en linea, como se hizo con la ruta a Londres. No son chantas.

      Saludos desde SFO

  5. Hernan

    Es un paso más. Como siempre decis, ver despegar para creer, y con los tiempos de Arg, podría ser un año o año y medio mas 😀 😀 antes de alguna otra marca nueva.

  6. Ezequiel

    La verdad que teniendo un piso mínimo impuesto por tramo es ilógico que no habiliten las rutas que una aerolínea pide, después esa aerolínea vera si le cierran los números para volar o no esa ruta, pero no van a poder hacer competencia desleal bajando los precios para sacar a la competencia ya que no pueden tener precios hiper bajos, por lo cual no es un riesgo ni para el mercado ni para los usuarios.

    • Sir Chandler
      Author

      Pero es repartir los pocos pasajeros qué hay… entonces pones en riesgo a dos empresas
      Tienen 80 para empezar…

      • Luciano

        No te olvides que la demanda se crea.O acaso no hay demanda a Bariloche desde la segunda ciudad del país? Claro que si te va a salir mas caro que ir a Santiago o a Rio , entonces ahí está el problema.
        Off topic pero hoy me acabo de comprar dos pasajes por Ryanair de Barcelona a Vigo (vuelo cabotaje 1:30hs) por 4.99€ por trayecto precio FINAL …

      • Ezequiel

        Obviamente, no digo que perjudiquen a la empresa, con esas 80 rutas tienen para entretenerse lindo jaja, pero muchas veces es poco claro el criterio que se toma para otorgar rutas, por ejemplo la ruta aeroparquee-iguazu tiene mucha demanda, pero a lo mejor con la introducción de otra aerolínea (chevaflecha o la que sea) en ese tramo el equilibrio se altera. Por otro lado aprovecho y pregunto, ¿en donde se puede ver los porcentajes de ocupación de vuelo de cada ruta? Desde ya agradezco la respuesta. Un saludo!

  7. Claudio

    La verdad no entiendo mucho el criterio que tiene la ANAC para la probación de rutas. Por un lado, como dijeron mas arriba, le negaron la ruta COR-BRC aduciendo a la “baja demanda” (?) (como saben si hay baja demanda cuando no hay competencia en esa ruta, solo la realiza AR) pero por otro lado le otorgaron TODAS las rutas a “Buenos Aires international airlines” hasta las que pidio volar a no se que lugar de Africa…
    No sé, es todo medio sarasa

  8. RICARDO

    mirandola de otros lado, cuanto mas que ayer, vale hoy, la supuesta Baisa, para un eventual consorcio que pretenda ingresar a este pais ??

  9. RICARDO

    tanta es la diferencia de cantidad de pasajeros que se mueven desde el aeropuerto de cordoba con relacion al de Rosario, mas alla del estado del aeropuerto, digo porque hay una enorme cantidad de vuelos que parten desde esa ciudad en relacion a la otra, inclusive internacionales turisticos, se entiende los de cabotaje por la cuestion turistica pero lo otro y menos si el puente cordoba-rosario no se autoriza, hoy no existe tal puente, solo es un viaje de ida tipo 11 de la noche.

  10. Gustavo

    Extraño que a esa Buenos Aires no sé cuanto le hayan dado todo pero a Flybondi la corrieron cielo y tierra por no tener un avion.

  11. Facundo

    estuve hablando con un fanático del ámbito militar y me decía que todo esto es una maniobra de macri para sacar a aerolineas argentinas y fundirla, también dijo que querían sacar a la primera Brigada aerea del Palomar para poner sólo a fly bondi, muy loco lo que decía jaja, vos que opinas sobre esa gente que “exagera” lo de las lowcost (que sólo fly bondi es lowcost)?

  12. Matias Cimetta

    Sir.. hablando de Uber y demás, me comentó un tachero amigo(de los buenos) que la PSA le sacó el curro en AEP junto al gob de la ciudad. Están vigilando la entrada de los taxis y ya pueden entrar todos…..habrá tenido algo que ver tu frase en aquella reunión sobre la mafia de AEP??

  13. leandro

    Buenas! ayer tuve que ir a hacer un reclamo a AR, en la calle Peru 2, ahi los empleados repartían y llenaban la sucursal de unos folletos elaborados por la secretaria de prensa de la asociación de personal aeronáutico (APA)
    Era un folleto, 100% critico a las lowco, pero decia cada cosa, que realmente parece escrito cacho y dirigido a doña tota.

    Uno de los puntos negativos que describe, y se los pongo textual:

    AVIONES SIN PILOTOS POR DRONES CON PASAJEROS!!!!

    Increible, no se como pasar imagenes por aca, pero si lo quieren ver se los paso, cuando lo leia no lo podia creer. Y lo peor es que muchos deben creer que esto es cierto

    saludos!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica