Postales de una noche emocionante

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

El año pasado tenía previsto asistir a un partido de los Spurs para poder ver a Manu Ginobili jugar. Volaría con United a Houston y de ahí a San Antonio. Estaba casi todo definido… salvo la fecha.

Y entre viaje y viaje… no llegué a buscar el hueco… y Manu dijo basta, se retiraba. Estaba cansado seguramente.

Pero unas semanas después, si mal no recuerdo, Christoff de United me manda mail y me dice «el 28 de marzo retiran la camiseta…». No era lo mismo pensé… no era un partido… ¿Qué habría?

Este post sale unas horas después de la ceremonia (y también partido de los Spurs). Y la verdad tengo que dar gracias que se haya dado todo esto, que haya podido presenciar todo esto, vivir con muchos argentinos pero fundamentalmente con muchos no argentinos pero que llevaban algo de Argentina o de Ginobili la emoción por ver a alguien retirarse!! una locura.

Y ayer me levanté en un vuelo a las 5 de la mañana y no paré hasta las… #ponerhorarioenelcualterminaréeditarestepost

Tengo que editar un video largo que hice con todo lo que vi y viví. No me da la cabeza ahora para poder hacerlo, seguro saldrá unas horas después de este post.

Ahora solo puedo poner fotos de distintos momentos… después haré un post sobre la organización de la NBA… que no se puede creer.

Una fan china de Manu

Los carteles en cada asiento del estadio para llevarse de souvenir

¿Argentinos? no lo se

Calentamiento previo de los Spurs

Posiblemente argentinos

Los pañuelitos de papel que estaban en cada asiento del estadio

El estadio antes de que entre la gente

El personal que acomodaba con banderas argentinas

Argentinos que estaban en el grupo de KIT viajes

Posiblemente no argentinos

Mexicano

Nacionalidad desconocida. Hasta planeta desconocido!

Las famosas porristas

Una norteamericana de San Antonio a la cual le pedí tomarle una foto y cuando le dije que era argentino… ella me pidió una a mi

La crisis… o una broma interna de los fans de los Spurs

Manu – Rita…

Un lugar que tenía asignado en el sector de prensa

La generación dorada, en uno de los entretiempos del partido

Globos celestes y blancos

Luis Scola

El coyote, símbolo de los Spurs, con la camiseta argentina

El trío soñado de los Spurs… Manu y dos más :P

Otro no argentino

Gente rara… tiene entrada pero se queda en los pasillos viéndolo por tv

No argentinos… fans

Y el partido… que era algo secundario, pero que fue muy emocionante

Y el momento final donde varios hablaron maravillas de Manu y el estaba incómodo… como ya lo había dicho. Pero hablaba con los hijos, sonreía, se ponía serio, miraba al techo

Oberto y el técnico de los Spurs

Resignado y aguantando llorar

Agradecimiento final

Fueron horas caminando sin sentarme un segundo… agotado de ver tanto profesionalismo de la NBA en tantas cosas y ver la despedida de uno de los mejores deportistas de la historia argentina.

Pero valió la pena… imborrable todo

Gracias a todos los que siguieron por twitter, fue muy divertido y con mucho ritmo para poder generar el material.

Gracias a United, con Christoff Poppe por apoyar desde el vamos con esta idea loca que tenía, a Bettina que me acomodó los vuelos ;), a las chicas de Edelman, a KIT VIAJES que organizan viajes para fans del basquet y fueron fundamentales para brindar asesoramiento en todo lo que hice, además muchos de los que estaban en ese grupo son lectores del blog y se dieron muy buenas charlas, a la gente de la NBA que nunca vi, pero que por mail autorizaron que yo tuviera este libre movimiento por todo el estadio. Fue soñado…

Y claro… GRACIAS MANU, porque motivaste todo esto… y porque te mandé un mensaje y lo contestaste… y algún día tomaremos un café para hablar de cualquier cosa menos de basket. Porque es un fuera de serie que colgó una camiseta nada más… y que emocionó a miles en el estadio y seguro por pantallas de todo el mundo.

Todas las fotos del post fueron tomadas con Iphone XS, Canon 6D con una lente Sigma 150-600.

Estuve en San Antonio y Las Vegas en marzo 2019. Todos los post unidos en este link

 

Descuentos para lectores del blog

 

44 comentarios de “Postales de una noche emocionante

  1. Alejandro dice:

    Me pongo de pie para saludar a uno de los mejores deportistas (sino el mejor) que salió de nuestras pampas. Felicitaciones por la cobertura y sana envidia por lo que presenciaste.

  2. Hernan dice:

    Simplemente gracias Sir, y miles de gracias a Manu. Ayer seguir por la tele está despedida fue emocionante, tanto el antes, el durante y el despues. No me cabe en la cabeza lo que habrá sido en el estadio. Espero y todos en este BLOG esperamos el video con tu visión de este momento cumbre !!!!!

    P.d.: Un charla de viajes con Manu en el blog podría ser algo de otro planeta 😀 😀 😀

  3. Juli Campa dice:

    Ahhh esto sí que es grande, Sir! Muy merecido por usted y demostrado que puede cubrir un evento extra viaje y cine de una forma increíble y profesional, captando esencias y fiel al estilo Chandler… Y de Manu qué decir? Un inspirador para seguir intentando mejorar el mundo haciendo las cosas bien. Una maravilla todo, gracias! En este momento me haría falta un paquetito de esos pañuelos

  4. dabra87 dice:

    Las cosas pasan por algo y así quisieron que se sucedan.
    Igual yo soy de los que creen que si te pasó a vos no fue casualidad sino que es fruto de esfuerzo, laburo y dedicación plena a lo que haces.
    Fue una cobertura emocionante y vista desde el corazón.
    Que sigan los éxitos y a seguir viajando.
    Chapeau

  5. Pablo @saldunga dice:

    Impresionante cobertura!!! Esperamos por el video, andá a descansar, me imagino como debés estar con todo lo q viviste e hiciste, sos un capo, por muchas más coberturas, gracias por mostrarnos a tu manera en el blog estas cosas. Abrazo

  6. GBL dice:

    Fanático de la NBA por Jordan, luego seguí viéndola sólo por Manu. De forma egoísta, hubiera querido un año más verlo en cancha (y después otro, y así seguiríamos). Consumado el retiro, este año no vi ni un solo partido de NBA. Me lo tomé en forma de duelo je. Pero ayer lo vi enterito! Espectacular todo. Felicitaciones Sir, y ahora se me pasó la envidia, así que, me alegro por vos. Como periodista, bloguero, genio de internet, y sobre todo, como persona.

    PD: seguramente la camiseta armada con cinta de papel, es una humorada (y un palazo) para Leonard, que era la estrella del equipo (debió ser el sucesor del «big three») y se fue en muy malos términos.

      • GBL dice:

        Ampliando el tema: Leonard, como jugador, un fenómeno. Pero no sé por qué se empacó, y estuvo lesionado casi toda la temporada pasada, y a pesar de que los médicos de los Spurs le dieron el alta, él tenía su propio equipo médico y decía que aún no estaba sano. Y cuando terminó la temporada, se fue.
        En resumen, un jugador llamado a ser estrella, que se fue por la puerta de atrás, y que nunca sacarán su camiseta, al menos los Spurs.
        Como beneficio, gracias a esa «lesión», Manu jugó muchísimos minutos en su última temporada, dándonos el lujo de verlo mucho en cancha, y teniendo un rol mucho más protagónico que el que venía teniendo en los últimos años.

        Aguante Manu!!!!! 🙂

    • Pablitenn dice:

      Una verguenza lo de Kawai. Se hizo el lesionado todo el tiempo y negocio con los Knicks, para terminar en toronto raptors.
      Se ve que queria plata y vacaciones.
      Coincido que seria pieza fundamental ahora con aldbrige y Mills, pero con los reemplazos que trajeron (muy rookies) va a costar pasar alguna serie de la post-temporada.

      Sir, excelente cobertura. Soy uno mas de los que te buscaba en la trasmision… je je je je

  7. tere dice:

    todo muy emotivo ,me imagino haber estado alli ,te felicito,nos dejas y te traes un recuerdo para toda la vida!!!!!!!

  8. lorena dice:

    Me emocione al leerte Sir, soy de la ciudad del Manu… orgullo bahiense y gente de la buena, querible y admirable. Orgullo que sea nuestro y nos deje bien alto… como su camiseta!

  9. Elias dice:

    Tremendo, impresionante, que alegria saber que uno de nuestros maximos idolos es reconocido de esa manera en Estados Unidos; que se cante el himno en su honor; que la gente se quiera sacar fotos con el; que sea una inspiracion para grandes y chicos. Merecidisimo reconocimiento a una trayectoria impecable de mas de 20 años.

    Y lo de ese tal Ginobili tambien estuvo bien.

  10. monilu dice:

    siempre te envidio de buena manera por tus hermosos viajes y post pero este realmente es un privilegio de la vida un honor que hayas podido estar alli para despedir a un grande #GraciasManu #GraciasSir

  11. Leticia Paula Lipszyc dice:

    Impresionante! Y cuantas banderas Argentinas! De los fans lo esperaba, pero que la gente de la organización también la lleven y los globos… Me sorprende!
    Felicitaciones Sir por haber estado ahí, usted se lo merece!

  12. Leo dice:

    El posiblemente argentino(con camiseta de basquet de Boca) es mi amigo jajaja un enfermito del basquet. fue con una bandera y quería hacerla firmar por manu. no se si lo logro.

  13. Rodrigo dice:

    Impresionantes las fotos!! genial cobertura, la seguí como pude en tw e ig.
    La verdad es que me hubiera gustado conocer San Antonio, ya sin Manu lo veo más complicado, aunque una vueltita por Texas me tendré que dar.

  14. Ariel Ringler dice:

    Sir, te felicito por haber podido vivir esta experiencia única, sin comparación posible. Vas a poder contárselo a tus nietos… de eso estoy seguro. Fuiste testigo de como un hombre singular se convirtió definitivamente en leyenda.
    Tu cobertura… emoción pura! Se nota en cada palabra, en cada foto.
    PD: de yapa… parte de tu material fue debidamente tomado por los medios (La Nación hizo mención correcta de la fuente, como tiene que ser 🙂 ) Abrazo y suerte!

    • Sir Chandler dice:

      Gracias Ariel por el aviso.
      Busqué lo de La Nación… y deberían haber embebido el video, no descargarlo para usarlo en su plataforma y monetizarlo ellos… con mi trabajo. Pero bueno! es lo que hay.
      Gracias por avisar!

  15. fer dice:

    hola Sir, muy bueno! para todos los que jugamos basquet manu es lo mas!!!

    lo de camiseta con el #2 y arreglada a #20, es de un jugador que se llama Kawhi Leonard, que jugo varios años y el año pasado se fue a otro club, era la casi figura del equipo y apostaban a futuro por el, luego se lesionó y se escapó a otro club, aunque eso es normal en la NBA , los spurs son totalmente distintos, es una familia, y eso cayó muy mal en los fanaticos, cuando volvío a jugar este año, contra san antonio, lo chiflaron todo el partido.

  16. David dice:

    Muy bueno Sir.
    Por Manu solo tengo Admiración infinita, es increible que los gringos los veneren en San Antonio y el respeto que tiene en USA. Me ha pasado yendo al estadio de los Chicago Bulls (tierra de Jordan) al nombrar a Manu como lo respetan y gracias a el, nos tratan muy bien en USA.
    #GraciasManu
    Por otro lado, en los eventos grandes, los yanquis la tienen muy pero muy clara (corro maratones con 50000 personas y todo impecable tanto para nosotros q corremos como para el publico que son 2 millones a lo largo de la carrera, con cortes de calle y todo. En fin, no me sorprendio la organizacion del homenaje y he visto partidos de NBA pero no a Manu pero si a Scola
    Seguramente conoceré San Antonio para ver en vivo como lo quieren
    Ojalá puedas hacer el reportaje

    Slds. David

  17. Milo dice:

    Que suerte de ser contemporaneo a Manu y su carrera en el Basquet y la NBA!
    Para no entrar en polemicas esteriles: uno de los mas grandes deportistas de la Historia Argentina.
    A los amantes del Basquet como yo, escuchar el himno argentino, que uno de los mejores entrenadores de la historia elogie a la Selección Argentina en vivo para todo el mundo……sin palabras.
    Gracias Sir !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *