¿Demora en la acreditación de Latam Pass en el BBVA en Mayo?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Varios lectores reportaron en estos días demora en la acreditación de las millas de Latam Pass por los consumos hechos en abril y el resumen que venció en mayo.

No revisé en los días anteriores, pero por eso hoy me fijé y estaba ok…

Algunos lectores reportaron que tenían lo de VISA pero no lo de Master. Entiendo que eso puede fallar y luego se ajusta.

Suele pasar dos meses en el año que hay demoras mayores a las habituales y luego aparecen con fecha vieja, pero todo en orden.

En mi caso yo lo que tengo es un excel donde voy anotando  lo que dicen los resúmenes y un simple *1,15 para saber el adicional por ser Premium World

Ejemplo

 

Entonces en la primera línea, con el ejemplo de arriba, deberían decir 2.000 millas y el plus debería ser de 300

Esa es la mejor manera de saber si entró todo bien.

En canjes resto lo que canjee, en otros la suma de cosas raras y en ajustes meto lo que no entiendo que me haya olvidado de sumar :P

Pero para que me de lo mismo que me dice el resumen. Algo similar hago con ARPLUS y en el medio de las dos tablas tengo un resumen de cuantos pasajes acumulados tengo a X destino.

Pero volviendo a lo de este mes, posiblemente si se haya demorado la acreditación, pero revisen hoy si está todo ok, y si se les da lo de Mastercard con menos, si es para hacer un reclamo ante el banco,

 

Descuentos para lectores del blog

 

55 comentarios de “¿Demora en la acreditación de Latam Pass en el BBVA en Mayo?

  1. Santiago dice:

    A mi se me acredita un solo ítem. Deberían ser dos? Uno por la Visa y uno por la Master? Lo que no me cierra es el monto, cada vez gasto mas y se me acreditan menos millas…

  2. ElToto dice:

    A mi solo se me acreditó lo de Visa (como a muchos) mas el 5% por ser platinum (el 5% solo sobre la Visa).
    Restaría que me acrediten lo de Mastercard y su plus; supongo que ajustarán la cantidad.

  3. Juan dice:

    Como a varios, sólo acreditaron VISA y e 15% por ser PW. Me faltan las de Master con su respectivo 15%.
    Todos los meses me lo acreditaban en un mismo movimiento.

  4. Juan dice:

    Con relacion a acreditaciones demoradas, yo siempre tengo problemas con la QUINTUPLICACION de millas de los restaurantes asociados. Hace 2 meses hice un pago con Visa en uno y todavia no acreditaron las millas. Lo peor es que la pagina de LATAM Pass me dirige a la pagina de Guia Oleo para reclamar eso. Alguien mas le pasa esto? Han pasado por un reclamo de esto con restaurantes?

    • Sir Chandler dice:

      recuerdo que si tardaban un par de meses… y que cuando llega lo hace con la fecha de la compra o sea no lo ves en los últimos cinco movimientos, y eso engaña… pero llega!

    • Leandro AB dice:

      Hola Juan, a mí me pasó un par de veces y reclame al banco BBVA. Al poco tiempo me acreditaron las millas. Saludos!

  5. Matías dice:

    A me entraron ambas tarjetas, con la demora habitual. Amex te manda el resumen al día siguiente y se acreditan los MR, BBVA cierra un jueves y el resumen está el domingo y tardan como dos semanas las millas. Las de comercio (por ventas) se acreditan un poco más rápido.

  6. Alan dice:

    Igual que a la mayoria, se me acreditaron las de Visa mas el 15%, y faltan las de Master (y su 15%). El viernes meti reclamo en el BBVA y me dieron numero de tramite y el operador me confirmo que hay una demora para Master este mes, pero que a la brevedad se normalizara. Saludos!

  7. Maxi dice:

    Aún no me han acreditado las millas de Master. Como se suele hacer este tipo de reclamos con el banco? Hay algun link? Ya que estoy en el exterior y no puedo llamar por tel.
    Gracias!!

  8. Migue Castillo dice:

    Hola a todos.
    Duda: Si tengo el mes de Diciembre que no se hayan acreditado y ahora me doy cuenta. Puedo reclamar o ya están perdidas porque hay tiempo X para hacer los reclamos?

  9. marcelo dice:

    Me imagino que las de Mastercard que tuvieron cierre de ciclo el 02/05/19 se van a acreditar el mes que viene junto con las de mayo, es evidente que no se acreditaron porque el cierre no fue en abril.

  10. Juan Manuel dice:

    Hola Sir, como a varias personas que han comentado, sólo acreditaron VISA y el 15% por ser PW. Me faltan las de Master con su respectivo 15%.
    Todos los meses me lo acreditaban en un mismo movimiento…Mañana sale consulta con el Banco…

      • Nicolas dice:

        Yo estoy en la misma situación, se me acredito lo de visa y su 15% pero me falta lo de Master con su respectivo 15%. Voy a esperar uno o dos días mas y después voy a hacer el reclamo.

  11. martinvol dice:

    A mi se me acreditaron solo las de VISA y me fijé y el mes anterior tampoco me llegaron las de VISA… Raro.

  12. chuampis dice:

    Consulta… si le doy un adicional de mi tarjeta BBVA FRANCES LATAM a un familiar… los consumos que haga con su tarjeta, suman a su cuenta LATAM o a la mia, por ser el principal?

  13. malvif dice:

    Ahi hable con el frances para saber si mandaban la tarjeta contactless ( me dijeron que van a estar reemplazando todas)

    De paso pregunte por las millas de Master y me dijo que estaban al tanto que fue un error general de Latam y que en los proximos dias se acreditarian.

  14. Martin dice:

    Cómo calculan cuantas millas deben darles por los consumos? Y como saben si las millas que se acreditaron son de visa o master? No me lo especifica en el estado de cuenta

    • Sir Chandler dice:

      Cada estado de cuenta lo dice, siempre. En distintas partes, pero lo dice
      Y es una milla por dólar gastado… o el equivalente en pesos

  15. Ramiro dice:

    Hola Sir, te comento que no se si el problema es master, acabo de usar el multiplicador de millas que te da un 60% de descuento desde la pagina de latam y no aparecen en el estado de cuenta. Si me llego el recibo con el saldo nuevo pero en la app de latam no se actualizo cuando normalmente es en el acto.
    Si las abone con master pero no se si será la tarjeta o algo de latam.

  16. Ramiro dice:

    Latam manda un correo con las millas q acumulaste durante el mes y te da la opción de multiplicarlas con distintos descuentos, a mas millas mas descuentos siendo el tope 60%

      • David dice:

        Hola, Me llegó el mail que no le di bolilla (lo habia borrado ya) pero al leer esto lo chusmeé y es interesante, ya que te da la posiblidad de comprar millas acumuladas que uno tiene de viaje, de tarjeta o comercios asociados. Te da la posiblidad de multiplicar x2, x3 o x4. Este ultimo es un 60% de descuento, es decir a USD 128 cada 10000 millas
        Lo que veo es que si a uno le falta un pucho para canjear podria comprar de esta forma que es mas barato, pero claro, te obliga a comprar «mucho» con ese multiplicador.
        Lo ventajoso es que si esta siempre disponible, no se espera a las promos con descuentos del 50-55% que cada tanto sale

        Slds. David

  17. Ramiro dice:

    Ya me acreditaron lo del multiplicador, hice reclamo a latam y los 30 minutos estaba en la cta. Lo de master nada todavía.

  18. Demetrio dice:

    Hola . A quién se le reclama, el banco dice la tarjeta no envío los dato . La tarjeta dice ya está el resumen es tema de latam. Y latam es tema del banco

  19. Gass dice:

    Como va Sir? Consulta aun no me acreditaron los consumos de la t.c del mes de Agosto. Ese mes hice el upgrade de la cuenta de gold a premium, sera por eso?? o esta ocurriendo de nuevo esto de la demora?
    Sino no se a donde reclarmar, si el bbva ya las acredito

    • Sir Chandler dice:

      mmmm el resumen que pagaste en septiembre?
      Revisé y se acreditaron el 9 y 13 de septiembre.
      Hacé el reclamo con el banco.
      Antes las tenías normalmente?

      • Gass dice:

        Claro el resumen de agosto, que acredita en septiembre, el lunes llamare al bbva entonces! Claro antes todo era normal, hasta que hice el upgrade (agosto) y ya esos consumos no entraron (me aparecen el resumen) pero no en latam. Tambien me emitieron los plasticos nuevos con un numero diferente al mio, pero entro en latam y me re dirige a mi antiguo numero de pasajero frecuente.

        Saludos y gracias!!

        • Sir Chandler dice:

          Ahhh. Capaz que duplicaron el número.
          Y es otro. El número está debajo del número de la tarjeta por lo general.
          Si te confirman eso de que te pusieron otro número… si tendrás que llamar a LATam para que lo unifiquen

          • Gass dice:

            El lunes llamo a latam, lo raro es que ingreso con el numero que pusieron mal en los nuevos plasticos 54-dni-7 y automaticamente me lleva a mi viejo numero 540-dni-9

            Gracias Sir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *