El sitio de Aerolíneas Argentinas en sus últimas semanas de vida…

56

Aerolíneas Argentinas hace años tiene el mismo sitio, hace algunos años le tocaron un poco la interfaz, pero adentro parece ser la vieja tecnología.

Y esto además de hacer más lenta una compra por los pasos lógicos o no ver de manera clara como hacer el checkin o ESE ODIOSO CAPTCHA que siempre se ve mal…

Genera que en eventos de venta masiva como lo de estos días, se caiga y no deje procesar nada

 

 

Por eso muchos se quejaron porque no pudieron aprovechar los canjes promocionales o la transferencia de millas. Todo hace pensar que como siempre, esto se estira unos días, pero no se suele confirmar hasta el día después de terminado, entiendo que por cuestiones de la promoción en si, con todos los que participan.

Por las dudas, por comentarios de una lectora que no veía el canje con el valor promocionado, no es entrando como siempre… tienen que entrar en ARPLUS e ir a las promociones, ahí tienen el link especial de hasta 60% de descuento, con eso deberían ver esos valores… si tienen la suerte de ser de los pocos que en ese momento puedan entrar.

Esperemos que puedan solucionarlo en breve o con la caída de la demanda más puedan entrar y terminar la operación.

Igualmente la nueva noticia es que en pocas semanas más debería aparecer el nuevo sitio, que no será un cambio de cara, será un sitio nuevo… que se irá implementando de etapas para luego terminar también con una nueva app… para los tiempos que corren.

Esperemos que en junio comience este cambio, tan necesario evidentemente.

 

EDITADO: dado que algunas almas sensibles no entendieron la ironía del avión desguazado que acá reproduzco… para mostrar algo viejo que se deja de usar y se recicla… he cambiado la foto de portada por la de un COMET IV… que voló décadas atrás… y que para un sitio no renovarse en más de 10 años es casi lo mismo

Va el arte de un viejo avión de aerolíneas que se cortó en pedazos en Ezeiza… de recuerdo nada más. Y relax CHIQUES 😛

56 Comentarios

  1. Es una pena que se lance una promo y no validar previamente si el sitio funciona. Soy de los muchos que ha tratado en múltiples oportunidades en estos días y siempre me dio error.

    • por eso, hoy cuando se cambia una web se hace pensando en todos los tamaños de pantalla y en la continuación con la app… será seguro gradual el avance

  2. Las veces que tuve que cambiar mi contraseña porque no me tomaba la actual, siguiendo todos los pasos y habiéndola cambiado el sistema no me reconocía la nueva contraseña.

  3. Buenas. Esperemos que la app tambien la pongan al dia como lo estan casi todas las app de las aerolineas importantes. Slds

  4. Menos mal! Coincido con lo del CAPTCHA, al ingresar tengo que «hacer acercamiento visual profundo» al monitor. Y la app bueno …. es muy básica (pongo «básica» y no otra cosa para respetar condiciones de publicación del comentario 😉

  5. Un desaste la pagina, horas tratando de hacer canje de millas y nada. Pobre Aerolíneas, siempre con ejemplos negativos

  6. El sitio de Aerolíneas es de los peores del mundo, uno similar de malo que ha ido progresando es Air Europa, pero no llega aún al de las grandes aerolíneas. Es increíble que siendo que las líneas aéreas promocionan la venta online, tengan algunas sitios web tan pobres que incluso alejan al comprador.

  7. Que bueno lo que nos contas! Es tedioso simular un canje de millas en AR, te pide demasiada info para saber si hay lugar e incluso una vez que ves las fechas no te deja correrte de esas fechas que seleccionaste. Deberia ser un poco mas practico, eso si pretenden que uno use las millas… sino dejen el site como esta claramente.

  8. Que buena noticia Sir. Algun lector sabra si es posible realizar el canje telefonicamente?. Imagino que si la web esta tan congestionada, por telefono tambien sea dificil; pero es una alternativa.

      • sir cual seria un horario ridiculo?? xq termina hoy a las 00hs, no?? quiero canjear a salta y no hay caso, encima tengo que hacerlo desde 2 cuentas distintas, un chino. Llamo por tel y directamente me sale el disco de que las lineas estan ocupadas…en las oficinas no hacen canje, no?? porque podria ir a la de Peru!!

        • No en oficinas no… pero ridículo si es en la madrugada o muy temprano, pero claro, como termina hoy sería SUPONIENDO que lo estiran

          • Dps de mil intentos, me transferi de la cuenta de mi marido, a la mia, las 1000 millas que me faltaban (asi saco los 3 aereos de la misma cuenta ida y vta) Ahora no me anda el canje de millas jaja, asi q, a seguir intentando. Me comunique por tel y nadie me atiende en ninguna opcion, ni arplus, ni compra de pasajes, nada!!

          • yo tb!!! y de la emocion, ni mire y salgo de aeroparque, pero vuelvo a ezeiza jaja…no importa, ya esta!! Emiti 15,45hs asi que hay que intentar a full!! Ahora a armar recorrido por salta y jujuy xa pasar mi cumple alla…tengo muchos post xa entretenerme!

  9. Habia planificado canje de millas de AR y me fué imposible,hasta ya había visto el hotel para Canjear con las millas de Latam y que fuera un viaje prácticamente gratis jejeje.Imposible será la próxima,pero a ser paciente si le pasa hasta a doña Rosa cuando va al Rapipa…Con sus boletas y el sistema se cae :p

      • Buen día, Luis, Chandler. Te aconsejaría que insistieras un poco más, Luis… Yo hice intentos en distintos momentos, siempre sin éxito. Hasta que ayer a la tardecita se produjo el milagro y avancé para comprar lo que quería. Así que, paciencia nomás… Saludos! Ana.

      • Para ciertas almas de cristal (que no es mi caso), vincular «Aerolíneas» con «desguace» es otro ladrillo en la pared para su destrucción, la que siempre sospechan como objetivo de toda decisión de las autoridades aeronáuticas de cualquier signo. Ni por asomo pienso que hayas tenido segundas o terceras intenciones.

        • La intención es mostrar algo viejo… muy viejo, como la web de Aerolíneas, que se tiene que retirar y poner algo nuevo. Si alguno lo toma para otro lado, como sucede muchas veces con una foto o un post o una línea de texto, no es mi problema. Con 20 años de internet me queda bien claro eso 😉

  10. Sangre sudor y lágrimas… Pero Connie millas 3×1 los otros días y esta madrugada entre 1:30 y 3 pude canjear!!! Me pasó lo de entrar cono siempre y no había descuento, entonces llamé por teléfono y me dijeron eso que hay que entrar desde la promoción. Luego de decidir la fecha noto que mi usuario no tiene mi segundo nombre y como canjee para EEUU dude, llamé otra vez por teléfono para ver si podía tener problema, no me lo respondieron, y recordé haber sacado muchas veces pasajes en otras líneas y no aparece el segundo nombre, entonces dije avanti! Pero… Me habían desaparecido los lugares… Volví y entre cono mil veces, eran las tres de la mañana!! Y en una de esas aparecen de nuevo y zacate! Los atrape!!
    Ese maldito captcha! Le daba refrescar hasta que aparecía uno que se viera.
    Y pensé, que página de mier…!!

  11. Estuve actualizando hasta las 1:40 pero logré canjear BUE-REL por 4000 millas nomas! Hay que tener paciencia (y tiempo)

  12. Espero que para la app se inspiren, al menos lo que sea posible en Delta o United, que son espectaculares. Y otro cambio que sería de agradecer es que al canjear millas se pueda elegir asiento.

  13. Pude hacer un canje de millas EZE-MIA-EZE por 32.000 millas, a las 03:16 de la madrugada. En otro horario IMPOSIBLE. (Si, me puse una alarma para aprovechar la promo pues #Macrisis y hay que exprimir cada milla para las vacaciones!)
    Los cupos disponibles muuuuy malos.

  14. Cuesta pero funciona, basta de quejas nunca fue tan barato volar!

    Me hace acordar cuando se quejaban de sorpresa mastercard.

    No hay quejarse y si seguir intentando emitir. Sino facil emitan por Latampass que tiene las mismas promos jua

  15. Yo nunca tuve dramas con la web de AR, pero es cierto que otras son más flexibles y amigables. Lo único que hicieron en el cambio anterior, fue cambiarle el look & feel. Pero lo de la app es de terror, es una máscara que atrás tiene un webservice, ni siquiera es una app genuina. Y lo peor es que no se ve a pantalla completa (al menos hasta la última vez que la tuve). Igual, si es un webservice pero bien funcional no jode, porque en si son casi todas así, como la de LATAM.

    Creo que el problema viene porque el trabajo es tercerizado y tal vez los PM, devs y funcionales (creo que QA lo hacen los propios dvs) no están muy al tanto del negocio. Toco de oído, capaz que AR la quiere así nomás para cumplir lo de tener una APP, pero debería tener personal fijo y propio que este en constante I+D para todo lo que sea digital. Hay apps que son muy buenas, como la de AA. En diciembre me gestioné los vuelos de LGA-ORD todo con la app, inclusive eligiendo la comida antes de viajar, me avisaron que la valija salió antes y que vaya a buscarla a recepción y no espere en la cinta, etc.

    Hace rato que vengo pensando que necesita un cambio, e incluso tengo en la mente varias modificaciones, agregados, apariencias y contenido para agregarle a la app. Pero bueno, no trabajo en AR lamentablemente. #topsecret

  16. Es la misma empresa que no puede reprogramar UN vuelo (1872 a Bche..) , dar opciones viables a los que no pudimos viajar ya que el miércoles pasado se canceló, el jueves también y lo reprogramar para el …. sábado. Problemas de suma de horas de vuelo con los pilotos… no tienen una guardia o similar ? Un viaje para descansar , programado hace meses… De qué sirve que el sitio funcione?
    Perdón por la catarsis.
    Saludos.

  17. Hola Sir! La gente está perdiendo el manejo de la ironía… no las captan ni mucho menjos las generan… vuelan cada vez más bajo…
    Vos no aflojes, insistí, que todavía algunos las entendemos y disfrutamos!
    Saludos!

  18. Imposible transferir las millas, desde ayer estoy probando y siempre esta caido el sistema. Que lastima, vencen el 31/8. No son tantas pero 3000 millas que se pierdan me da pena (duplicadas 6000). Veremos.

  19. Sir, tenes idea si desde arplus yo con mi cuenta (y mis millas) puedo sacar un pasaje por ejemplo para otra persona? O si es solamente para que saque yo a nombre mío?

    • Tiago hay varios post donde lo explico, claro que se puede. Poné BENEFICIARIOS en el buscador del blog y te salta

  20. Excelente la foto del avion vintage. Se entendio de una la idea. (No habia visto 1er foto, esta es genial!). Buen dato lo del cambio de web.

  21. yo ayer intenté entrar a la web de canje de millas y colapsada todo el día desde las 9 hasta las 17, luego pude canjear tipo 17:30.. ahora no se como estará el sitio!

  22. Más allá de los canjes,me mató la foto del Comet!!!Te cuento algo para que te rias un poco.Cuando era chico,me la pasaba en la terraza de casa,viendo aviones,los que iban a aterrizar en Ezeiza claro,asi,me sabia de antemano los horários y luego le comentaba a mis viejos,el de Alitalia pasó en horario,el Constellation,de Iberia se atrasó un poco etc.etc.Un buen dia,escuché un sonido distinto,era un fuerte silbido,y pasó raudo el Comet,en su aproximación final,para qué !!!papá,papá,pasó un avión sin hélices!!!Mi viejo,que de aviones,ni fu ni fa,le dijo a mi vieja,éste jode tanto con los aviones,que ya está delirando!!!!!!!!!Jajajaja…..No pude canjear en Aerolíneas,pero consegui un I/V en Flybondi a Posadas para junio a $437.-y un I/V por JetSmart a Salta para noviembre por $498.-

  23. Es cierto que es arcaica la de AR y que tiene esos «loops» típicos de sitios web o sistemas de ATM de hace 20 años, pero al menos a mí en general me funciona. De las regionales, la de Gol la supera (para peor) en el aspecto arcaico y las fallas y glitchs constantes cuando estás buscando algo. Veremos que tal la renovación!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica