Los bises del hot sale… el hot week

Cuando termina un recital los músicos se van… vienen los aplausos y vuelven por dos temas más.

Eso ya es tradicional también con esto del hot week… se mantiene una promoción de tres días diciendo que termina y luego lo estiran con otro nombre…

Siempre igual, y no sería la excepción este año.

via GIPHY

Parte del circo del hot sale también son…

  • Los sitios que se caen
  • Los que retocan los precios unos días antes… y los promocionan con bajas
  • Los que se quejan que todo es una mentira
  • Las ofertas que bajan un peso…

Pero asi y todo… increíblemente se vende más. Por eso lo seguirán haciendo y se mantendrá esta farsa de “pocos días”… y luego “extendimos la promoción”… en continuado, año tras año, recital tras recital

28 comments

  1. Pompeo

    Todos los viernes anterior al lunes que arranca el hot sale (cyber monday, cyber week, etc ,etc), llegan los mails con los links de las publicaciones (en lo que se vende por mercadolibre) y los nuevos precios donde se va aplicar el descuento. Todo el mundo lo sabe, pero estar del lado interno llega al punto de dar gracia ya.

  2. Diego Piperno

    Hola, Sir. Lo que da bronca es que mientan. Asist Card y Universal Asistance promocionan un 2 x 1 que es mentiroso, ya que cuando uno consulta dicen que es el mismo precio que antes de la promoción. Muy argento…

  3. Pablo @saldunga

    Conocido de famosa tienda de electrodomesticos q empieza por Fra… me contaba todo lo que remarcaban antes del Hot Sale… la avivada criolla, asi no va muchachos!! La gente no es tonta.

    • Ricardo Daniel

      y la que empieza con mu y con gar tambien….. ahora cuando venis buscando algo, los recordatorios de google los dejan expuestos….yo termine consiguiendo lo que buscaba en ML, me llego en un dia, 30 % menos de la misma maquina en esos lugares

  4. Alejandro

    Yo compre pasaje a NYC…estaban al mismo precio de siempre, pero con cuotas.
    No es una panacea, pero es algo.
    Si es real o no…quien sabe, a mí criterio es 99% subida de precios y descuentos trucos y un 1% de productos rebajados (normalmente para liquidar inventario)

  5. Alejandro

    Jaja…tal cual, jamás se si están caras o baratas, si la oferta es real o Piero cuento.
    Desgraciadamente son un mal necesario

    • Mariel

      Jamás encontré nada… para saber cuándo realmente está en precio un pasaje yo tengo mi método.. que no es ninguna ciencia… x ej si quiero ir a Europa busco pasajes con TODAS las líneas aéreas… y hago un seguimiento diario… hay q tomarse el trabajo de chequearlo diariamente a todos lo sitios y distintas alternativas de ciudades….. así fue q conseguí luego de un par de semanas de búsqueda y frustración…un pasaje con Lufthansa a Paris por dos tercios del valor de cualquier otro.. ahora de vez en cuando entro y hago la simulación y soy tan Feliz!!! El precio está más caro q cuando lo compré!!! Me ahorre unos buenos pesos!!!

  6. dkm

    creo que en todos los rubros es similar. hay cosas que realmente estan mas baratas, algunas otras que estan a igual precio y otras que quizas los subieron dias atras para despues rebajar. hay que mirar anotar y luego si conviene comprar. no es todo blanco o negro, es mi opinion. concretamente estaba viendo vuelos eze-mia 2da quincena de enero, esos en particular estaban un poco mas baratos la semana pasada.

  7. Emanuel

    Lo de los colchones, y todo esto que hacen de desorientar al consumidor, se llama efecto ancla, consiste en darle parámetros al consumidor de precios de otros productos, o del mismo producto que “estaba mas caro” en el pasado, para que en la primer impresión crea que está ahorrando.

    • Sir Chandler
      Author

      si si, pero es algo viejo… es increíble
      Un amigo me decía hace unos días que no hay chances de pagar el precio bruto… no se puede jajaj

  8. Mauro

    Yo creo que lo bueno es cuando venís siguiendo lo que querés comprar, estás interiorizado y de golpe encontrás la rebaja y ahí sí sabés si es real. Pero comprar solamente porque tiene tachado el precio anterior y dice 70% de descuento puede ser un engaño. Yo conseguí por $1959 unas adidas que venía siguiendo y vi en tiendas físicas y estaban a $4899, tenías gran descuento. Ya he comprado en adidas (web oficial) y es verdad que liquidan cosas, no es engaño. Ya recibí el producto y realmente es muy bueno, un regalo por ese dinero. Pero lo compré el domingo apenas arrancó, eso sí.

  9. Lully

    Les hago una consulta: estoy en el sitio de Aerolíneas Argentinas, quiero usar mis millas para dos pasajeros, pero solo me habilita a mí como dueño de la cuenta.
    Se puede sacar dos pasajes con el mismo usuario para volar juntos ? Gracias.

  10. Juan Manuel GATTI

    Lo unico rescatable eran las cuotas sin intereses aproveche y me compre por Lufthansa a Munich en 6 cuotas sin interes a 700 dolares ida y vuelta en economy por supuesto jaja pero en el rey del cielo el 747-8

  11. Raúl

    Yo la pase mucho mejor con la electro fest que la inventaron sobre el pucho por que salieron promos de 24 cuotas sin interes con nativa y ciudad. Ya estoy por pagar la cuota 3 y lo que compre se sigue consiguiendo al mismo precio que pague con supuestos descuentos del 30 al 40%

  12. Roberto de Misiones

    hola, otra vez se cayo el sitio de AA para los canjes antes de que venza el plazo, sabes algo?
    Saludos
    Roberto

      • Roberto de Misiones

        Efectivamente AR (soy demasiado cabotaje yo , jaja). Realmente me calienta esta gente, el año pasado me paso exactamente lo mismo. Incluso llame por tel anoche (media hora de espera) para decirne que no podian hacer nada, que espere a que el sistema se recupere. Cuando una vez paso con LATAM me resolvieron todo telefonicamente, reserva, asientos, millas, etc. Abrazo.

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica