La aplicación de United o hacia donde deberían ir todas

Ayer hablé sobre la web de Aerolíneas (que en breve será cambiada, pero que también eso repercutirá sobre la aplicación) que es de la época de Geocities… me hizo acordar de unas capturas que hice a fines de marzo cuando volé con United a San Antonio para ver la despedida de Manu.

Que una aplicación sea algo más que un lugar para ver las millas que uno tiene o la credencial virtual de pasajero frecuente… es lo que debería ser el camino a seguir en todas las aerolíneas.

Las yankees se van por ese lado hace tiempo, y es algo que seguro va en mejora constante. No se si tanto las europeas, que igual tienen mejor app que las que se ven en Aerolíneas, Latam o la que sea de este continente

Esto ya es casi común. En vuelo me dice a que hora llegamos realmente, conectado al wifi del avión. No se paga por esto

Como era viaje con cambio de avión, me dice cuanto tiempo tengo para conectar y cual es la puerta desde la cual saldré. Que se ve arriba que llegaba a la E7 y saldré de la E11

En el vuelo donde estaba me dice a que hora debería haber salido 9:20 y que salió 9:22, pero que tenía previsto 5:45 de arribo y en el vuelo… dice que llega 14 minutos antes, que eso obvio puede variar. También la data de donde estará el equipaje

 

Eso que está abajo es el WHERE IS THIS AIRCRAFT COMING FROM es muy nerd… y te dice desde donde viene el avión. O sea esto lo puede ver uno antes de subirse o de ir al aeropuerto, y puede servir para saber sobre una demora. Obvio si uno se va a USA ese avión viene desde ese mismo destino. Pero incluso pueden ver lo que hacía antes. Creo que este había volado a Londres antes de salir hacia Ezeiza.

Y la app es algo que va cambiando en base a lo que está por suceder, en este caso ya estoy arriba del segundo vuelo, con la data  de a que hora llego y la puerta. Pero también de acceso directo el boarding, el acceso al wifi y el rastreo del equipaje

 

¡¡¡QUE TEMITA EL RASTREO DE EQUIPAJE!!!!!

O sea me subo a un vuelo… ¿Mi valija subió????

Te fijás y te dice que la recibieron en el aeropuerto (porque yo la dejé), pero que luego subió al avión que hizo San Antonio Houston… pero el Houston Las Vegas aun no!!!

 

Me asomo por la ventana… y la veo en la cinta subiendo!!! y ahí un empleado de rampa de United la escanea y al toque salta en la app que ya está arriba

 

Que temita saber eso… porque cuando no está… ¿qué hacés??? 😛

TOC…

Otro tema, te avisa de las demoras y te da detalles de la razón. Acá mi vuelo de San Antonio a Houston con una demora estimada de 43 minutos porque salió tarde de otra ciudad

 

Pero me puse a buscar otros vuelos, esperando los demorados y decían problemas técnicos de tal vuelo o de clima en tal lado. Siempre ponen la razón, eso está bueno, como este caso de un vuelo Madrid (que lo chusmee en vuelo… jugando un poco)

También si el vuelo está adelantado lo dice claro, es bueno por si hay alguien esperando, que haga ese seguimiento

Durante el vuelo podés ver justo por donde están y el tiempo de arribo previsto

 

Pero también de un vuelo que vas monitoreando… con el clima como flightradar24. En ese estaba mi hermana camino a Cinemacon

 

Otro punto es que desde ahí se puede disparar al wifi, pero se abre en un navegador y tienen el entretenimiento gratuito integrado en la misma app, no en otra aparte

Y en United Partners están sitios de hoteles o de autos… que en mi caso usé para chequear hoteles de otra ciudad, usando el servicio gratuito de internet en ese caso, porque es solo con esos socios.

 

El resto los podés ver dentro de lo que pagás

Y si pagás por el WIFI… y lo contrataste en el celu, podés hacer el cambio de dispositivo… hacia una computadora o estimo hacia otro pasajero, es ideal si contratás todo el vuelo

 

 

El punto más importante y que siempre hago, es BAJEN LAS APLICACIONES DE LA AEROLÍNEA CON LA QUE VUELEN… siempre. Más vale que sobre y no que falte. Es tener más info.

Y en el caso de las yankees las recuerdo con más data, pero la de United hace poco tuvo un upgrade y metió más cosas, como un buen asistente para el vuelo.

En uno de los videos que me falta publicar se ve el tema de cuando no estaba la valija y que aparece, que conté acá arriba, pero es lo que por ahí uno no necesita saber jajajaj o chequear cuando cierran las puertas… o cuando espera la valija en la cinta y cree que no llegó porque no aparece… que se yo, está la info y cada uno la maneja a discreción 😉

Estuve en San Antonio y Las Vegas en marzo 2019. Todos los post unidos en este link

29 comments

      • Fer

        Yo entender!
        Lector saliendo pa disney en pocos días! La familia ya te odia (de envidia) porque les quemé la cabeza viendo tus videos de Youtube! Alla vamos… Gracias y saludos!

  1. Optimus

    Proximamente en una aerolinea que no puedo nombrar *guiño*, en su app, en la parte de rastreo del equipaje no solo te va a decir que la subieron al avion sino que vas a poder ver una FOTO del momento en que la suben, otra cosa que van a agregar es que en caso de una demora grande que implique pasar una noche, en vez de hacer una cola en aeropuerto para que te asignen un hotel, desde la app te va a dar la opcion de elegir el hotel que quieras de un menu y te va a emitir el voucher electronico en el momento.

  2. Carlos

    Es muy buena la app, como la de delta y bastante mejor que la de American ( ni hablar que latam o aerolíneas). Aún no vi en las asiáticas o europeas funcionalidad comparable. Otra cosa que te da es la estimación de millas que vas a ganar, útil para proyectar en que nivel vas a estar.

  3. Ariana Sdrigotti

    Buenas. Yo ya tengo instaladas (me faltan 3 meses para el viaje, un gran big TOC lo mio) las de Iberia, Esasyjet (vuelo ida a Palma-Berlin) y la de Rynair (vuelo vuelta a Berlin-Palma). Espero ansiosa la de aerolineas argentinas ya que los vuelos Ros-Mad los tengo por ahi. Cruzo los dedos para que salga una buena app antes de Agosto! Sdos Don Sir!

  4. Hernán

    Che, si quisieran implementar algo como el rastreo de equipaje.. implicaría mayor trabajo para la gente de aerohandling.. Uno no quiere ser negativo pero ya veo a los muchachos quejándose…

    • Santiago

      Al contrario, les ahorraría trabajo y se los haría mas fácil. El escaneo de valijas te permite saber su ubicación con mas certeza, actualiza pesos, ubicación si la tenes que bajar, evita que cargue una valija en el vuelo incorrecto (al menos te da una alarma), podes ver incluso cuantas valijas te faltan escanear y donde están. En fin, es de gran ayuda y ahorra mucho tiempo y trabajo.

  5. Mae

    Hola! La semana pasada mi marido despachó 3 valijas volviendo desde San Francisco pero una tenía roto el cierre así que dejo primero 2 y después volvió a despachar la otra con el film para protegerla. En ese momento no se dio cuenta que solo se la despacharon hasta Houston donde hacía conexion… cuando esperaba el vuelo de Houston a Bs as se puso a mirar la app y ahí vio que solo habían dos valijas abordo. Miro sus tags y vio que una estaba despachada a Houston. Hablo con una mujer de atención al cliente (Cindy Garnett) y ella se ocupó personalmente de ir a buscar la valija. No le prometió nada porque el vuelo estaba por salir pero por suerte se demoró media hora el vuelo y pudo llegar a tiempo de subirla. Así que genial lo de la app!! Y excelente el servicio de United!

    • Sir Chandler
      Author

      que loco!! o sea se la habrán despachado mal entonces, sin el destino final. Pero que bueno que se arregló de ese manera!

  6. Mariano

    Easyjet, Norwegian, Lufthansa….excelente experiencia con las 3.
    Sobre todo Easyjet, facilisimo hacer el checkin y despacho automatico del equipaje usando la app. Lufthansa te va tirando info tambien del equipaje.
    No se si al nivel de esta de United que mostraste, pero muy utiles.

  7. Matías

    La app de United es espectacular. Si estás en conexión, te muestra el mapa del aeropuerto, exactamente en la puerta donde llegas y el camino a seguir. Y si tenes upgrade de cortesía, te muestra en que puesto de la lista estás, aunque a menos que tengas una categoría alta, imposible que te suban.
    Respecto a las valijas, te muestra en que vuelo van (de Las Vegas a Houston no todas fueron conmigo) y cuando subimos al avión, faltaban cargar 2 valijas. Mi mujer le preguntó a alguien, y vinieron a explicarle que las estaban subiendo en ese momento. Claro que ella viaja en business (por laburo), si preguntaba yo que iba en economy me ponían un chaleco y me invitaban a bajar del avión 😉

    Y otro tema si viajan en United, pueden pedir status match por mail. Te lo dan a prueba 90 días y si cumplis ciertos requisitos, te lo mantienen un año. En mi caso, yo no cumplí los términos del “desafío” porque si viajas en economy no cuenta… pero me lo prologaron igual. Esto se puede pedir una vez cada 5 años.

  8. anna

    Bueno, ahora que tienen la app a ver si modernizan la flota. Hace poco me mandaron un par de fotos desde un vuelo y el avión era de museo por dentro. Un 767 con bastante más de 20 años. Aunque últimamente prefiero una cachila a algo nuevo de Boeing 🙁

    En Europa con las apps de AF/KLM/AMS/CDG puedo hacer casi todo, toda la info necesaria se refresca en tiempo real. En mi último vuelo con KLM que salió 3 horas retrasado sabía que nos íbamos a pasar 3 horas sentados adentro del avión esperando que despeje la niebla en AMS antes de que el piloto lo comunicase. Con KLM puedo ver el número de registro del avión que va a operar tu vuelo la noche antes (en la app de AMS), con AF no. Siempre lo cambian junto con el gate cuando hay demoras largas. Upgrades solo al abrir check-in.

    Con las valijas te llega una notification a la app al aterrizar si no llegaron. Pero que pasa después realmente no funciona. En Europa (o por lo menos viajando AMS/KLM que es el único aeropuerto que me pierde valijas) quedés en las manos del Worldtracer que en mi experiencia es una bosta total.

    • Sir Chandler
      Author

      El tema es que avión de 20 años no es viejo y no se nota si el interior es renovado. Las yankees lo tienen así

    • Alejandro

      Pues a mi KLM me ha cambiado varias veces el avión, incluso en la puerta de embarque, creo que intentan optimizar la cantidad de pasajeros.

  9. Patofu

    Que buena app!!! Y si veo que mi valija no está arriba del avión empiezo a los gritos!!! Jajaja jajaja!!! Aplausos!!!

  10. Ivania

    Hola Sir! La de delta está muy buena, te dice tmb donde conectas las puertas de embarque todo, tiene el mapa para ayudarte a ayudar a llegar a tu puerta como si fuese Google maps, el rastreo de las maletas, todo! Incluso tienes wifi gratis en el vuelo solo para el WhatsApp, iMessage y Facebook Messenger! Y por supuesto la app de delta puedes acceder y ver todo lo relacionado con tu vuelo! Excelente servicio de mi parte!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica